Foro / Pareja

Pq dos personas pueden discutir tanto y ser tan opuestas...?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2009 a las :16
A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 21:54

Es mi conclusión....la verdad es que cuando mi pareja y yo pasamos tiempo juntos, especialmente fines de semana, discutimos muchísimo, hasta el punto de ponerme histérica.....y es que llevo mucho ya guardado, rencor, etc......Siempre me hace reproches, da importancias a absurdeces, no valora que yo haga cosas por la convivencia pensado en los dos...de hecho todo lo contrario, no es sólo que no lo vea, sino que me echa en cara "lo que debería hacer", es decir exige más y él pone poco de su parte (hablo de labores de casa, claro está)...........

Puede ser que seamos como agua y fuego? totalmente incompatibles por tener caracteres que chocan?......Ambos somos impulsivos y nerviosos.....pero él no tiene detalles, no sabe como mantener viva esa llama y tratarme como a alguien especial...sino más bien echarme cosas en cara, criticarme, etc.....

Siento que no es capaz e según que cosas y no está preparado, le queda mucho para eso....... Yo no tengo que aguantar todo esto, he puesto miles de posts aquí con anterioridad por miles de cosas............
Lo que queda de año y el que viene va a ser duro para mí, pq además de trabajar tendré que estudiar muchísimo y acudir a a cursos...me presento a unas oposiciones.......y siento que con esta inestabilidad en la pareja, en la que quizás no pueda contar con él, sino más bien para hacérmelo todavía más complicado,,,,,,,pues que no sé qué hacer o como sobrellevarlo..........No quiero tomar decisiones precipitadas, y menos en esta etapa.....pero es que veo que vamos a terminar fatal y yo de los nervios......
(Como ejemplo pondré que hoy he llegado a las 14.30 h y él no había preparado nada de comer ni comprado....mientras que yo llevo haciéndolo dos semanas, y fregando...él me echa en cara que hoy ha tenido que fregar y poner dos lavadoras........en fin...)

Bueno, no me enrollo más, pq quiero que me leáis........

Un saludo a todos y gracias por leerme....

Ver también

G
gaby_9049604
19/9/09 a las 22:06

Te cuento mi caso por si te sirve
me he venido a vivir a una ciudad con mi novio y mi hija y no conozco a nadie .quiero estudiar un master y tengo problemas con mi pareja pero me he dado cuenta de que los problemas se solucionarän o no pero lo mas importante para mi es no perder el tiempo y aprovechar las ventajas que puede ofrecerme esta ciudad independientemente de que mi relacion siga o no

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 22:15
En respuesta a gaby_9049604

Te cuento mi caso por si te sirve
me he venido a vivir a una ciudad con mi novio y mi hija y no conozco a nadie .quiero estudiar un master y tengo problemas con mi pareja pero me he dado cuenta de que los problemas se solucionarän o no pero lo mas importante para mi es no perder el tiempo y aprovechar las ventajas que puede ofrecerme esta ciudad independientemente de que mi relacion siga o no

Mmmmmm......
Ya, tu caso es diferente. Supongo para tí es un trampolín, pq de momento quieres quedarte en esa ciudad y te viene bien seguir con él (ojo, no lo estoy juzgando, eh?, sino analizando, si me quivoco corrígeme por favor)........No sé, con el tiempo todo se verá, claro....quizás si lleváis poco tiempo conviviendo aún es pronto para saberlo.......Tendrás que tener paciencia de momento, supongo.

Muchos ánimos.

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 22:18
En respuesta a gaby_9049604

Te cuento mi caso por si te sirve
me he venido a vivir a una ciudad con mi novio y mi hija y no conozco a nadie .quiero estudiar un master y tengo problemas con mi pareja pero me he dado cuenta de que los problemas se solucionarän o no pero lo mas importante para mi es no perder el tiempo y aprovechar las ventajas que puede ofrecerme esta ciudad independientemente de que mi relacion siga o no

Perdona...
acabo de releerte, y he entendido mejor, ajajajjajaja...perdóname, pq no interpreté bien tu mensaje.
Claro, claro, lo importante son nuestros objetivos y centrarnos en ellos, eso es..........Pero se puede hacer tb muy cuesta arriba, y aguantar a alguien a quien empiezas a guardarle mucho rencor y enfados..no es nada fácil......

G
gaby_9049604
19/9/09 a las 22:20
En respuesta a an0N_902627799z

Mmmmmm......
Ya, tu caso es diferente. Supongo para tí es un trampolín, pq de momento quieres quedarte en esa ciudad y te viene bien seguir con él (ojo, no lo estoy juzgando, eh?, sino analizando, si me quivoco corrígeme por favor)........No sé, con el tiempo todo se verá, claro....quizás si lleváis poco tiempo conviviendo aún es pronto para saberlo.......Tendrás que tener paciencia de momento, supongo.

Muchos ánimos.


me costó mucho dar el paso de venirme pero me acabó convenciendo asi que cuando me entra el agobio de si realmente tiene sentido estar aqui empiezo a pensar egoistamente en las cosas que realmente puedo hacer aqui.


lo que quiero decirte es k aunque mi caso es distinto al tuyo creo k ni tu ni yo debemos perder el tiempo pensando en si nuestra relacion de pareja mejora o no

saludos!!

G
gaby_9049604
19/9/09 a las 22:26
En respuesta a an0N_902627799z

Perdona...
acabo de releerte, y he entendido mejor, ajajajjajaja...perdóname, pq no interpreté bien tu mensaje.
Claro, claro, lo importante son nuestros objetivos y centrarnos en ellos, eso es..........Pero se puede hacer tb muy cuesta arriba, y aguantar a alguien a quien empiezas a guardarle mucho rencor y enfados..no es nada fácil......

Tienes razon....no es facil
por eso hay que pensar en las 24 horas que dura el dia y no mirar ni hacia atras ni mas alla.se trata de vivir el momento lo mejor que podamos sin miedo porque el miedo nos paraliza y no avanzamos...se k es dificil pero no imposible

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 22:27

¿y porqué seguir con él?
¿Teneis hijos en común?

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 22:30
En respuesta a zhao_6286077

¿y porqué seguir con él?
¿Teneis hijos en común?

No...
No, no tenemos hijos en común.
Pero al igual que tú vivo en una ciudad que no es la mía y lejos de la familia......Una separación ahora sería bastante duro para mí...........Me lo he planteado varias veces ya, la cosa es que aunque parece fuerte que diga esto, el tema de la vivienda está muy mal, y más en esta ciudad..................cogerm e un piso yo sóla sería inviable...antes sí que lo hice, viví sóla durante bastante tiempo........Pero ls cosas han cambiado mucho, y a peor claro....Sé que no es una excusa para no separarme, pero te para mucho........

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 22:32
En respuesta a gaby_9049604

Tienes razon....no es facil
por eso hay que pensar en las 24 horas que dura el dia y no mirar ni hacia atras ni mas alla.se trata de vivir el momento lo mejor que podamos sin miedo porque el miedo nos paraliza y no avanzamos...se k es dificil pero no imposible

Ahá.....

Sí, pues supongo que eso mismo haré, lo llevaré lo mejor posible, no me voy a estresar, e iré a lo mío todo lo posible........Total, si hace falta me iré a estudiar fuera y ya está. No soporto aguantar malos rollos cada dos por tres.....

Muchas gracias por leerme y darme tu opinión.

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 22:44
En respuesta a an0N_902627799z

No...
No, no tenemos hijos en común.
Pero al igual que tú vivo en una ciudad que no es la mía y lejos de la familia......Una separación ahora sería bastante duro para mí...........Me lo he planteado varias veces ya, la cosa es que aunque parece fuerte que diga esto, el tema de la vivienda está muy mal, y más en esta ciudad..................cogerm e un piso yo sóla sería inviable...antes sí que lo hice, viví sóla durante bastante tiempo........Pero ls cosas han cambiado mucho, y a peor claro....Sé que no es una excusa para no separarme, pero te para mucho........

¿en un futuro quieres tener hijos?
...perdona que sea tan escueta... pero es que la opinión que te daría sería distinta en función de ese tipo de intereses o planes de futuro.

¿Ves tu vida con hijos?

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 22:57
En respuesta a gaby_9049604

Tienes razon....no es facil
por eso hay que pensar en las 24 horas que dura el dia y no mirar ni hacia atras ni mas alla.se trata de vivir el momento lo mejor que podamos sin miedo porque el miedo nos paraliza y no avanzamos...se k es dificil pero no imposible

Y entonces...
¿Porqué no llamarlo sencillamente "compañero de piso"? ...no pareja... pues lo que cuentas, a mi me parece que deriba en lloros futuros.

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 23:08
En respuesta a zhao_6286077

¿en un futuro quieres tener hijos?
...perdona que sea tan escueta... pero es que la opinión que te daría sería distinta en función de ese tipo de intereses o planes de futuro.

¿Ves tu vida con hijos?

Hijos?
De momento no me planteo tener hijos, él menos aún.......pero no sé quizás en un futuro lejano....pq?
Supongo lo dirás pq sería una pesadilla, lo sé, lo he pensado ya......Se lo comenté un día a una amiga........que casi veía difícil plantearme un futuro juntos por el hehco de que si algún día planteáramos tener un hijo sería un infierno ara él, un ambiente muy nefasto.....Dos padres discutiendo todo el tiempo, malos rollos....malos comportamientos,....vamos, un desastre!!!, lo sé...........Esto ya lo he pensado....................... ...y los años pasan...........aunque no lo parezca, y mira que yo no pienso en esto........pero por desgracia la mujer no es fértil para siempre........esto da para pensar en muchas cosas.......y yo no tengo tantos años de por medio para llegar a mi límite de edad....

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 23:14
En respuesta a zhao_6286077

Y entonces...
¿Porqué no llamarlo sencillamente "compañero de piso"? ...no pareja... pues lo que cuentas, a mi me parece que deriba en lloros futuros.

Lloros futuros...
qué quieres decir?, que lo estamos postponiendo ya ya está.....
De momento hay amor, pero tb rencor, ese es el problema principal...........Si llega un punto en qué mis nevios o mi paciencia se agota, o mete la pata con más profundidad, pues quizás habría que plantearse otrs cosas.....de momento las cosas están ahí, en un baibén....es como una montaña rusa............pero no he llegado al límite aún supongo para tomar la decisión de irme.................(que no sé pq siempre me echo yo, cuando la casa es alquilada y de niguno, peor imagino que si no me voy yo, él no lo haría....)

X
xinli_8689573
19/9/09 a las 23:35

Porque tenemos diferencias geneticas
Somos diversos porque tenemos muchisimas diferencias geneticas, igual sucede a nivel cerebral.
En el libro: Psicologia Curiosa he leido algo al respecto, resulta muy interesante pues referencia una investigacion que explica por que el hombre y la mujer son diversos, incluso en la forma de besar. Son necesidades diferentes a nivel fisiologico y por supuesto, social.
Tambien tiene muchismas otras cosas interesantes, realmente se los recomiendo. Yo lo descargue de lulu.com , no se si tambien estara por otros sitios.

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 23:35
En respuesta a an0N_902627799z

Hijos?
De momento no me planteo tener hijos, él menos aún.......pero no sé quizás en un futuro lejano....pq?
Supongo lo dirás pq sería una pesadilla, lo sé, lo he pensado ya......Se lo comenté un día a una amiga........que casi veía difícil plantearme un futuro juntos por el hehco de que si algún día planteáramos tener un hijo sería un infierno ara él, un ambiente muy nefasto.....Dos padres discutiendo todo el tiempo, malos rollos....malos comportamientos,....vamos, un desastre!!!, lo sé...........Esto ya lo he pensado....................... ...y los años pasan...........aunque no lo parezca, y mira que yo no pienso en esto........pero por desgracia la mujer no es fértil para siempre........esto da para pensar en muchas cosas.......y yo no tengo tantos años de por medio para llegar a mi límite de edad....

Ohh... eres una tramposa... me has sacado las palabras de los dedos
Verás... creo que el tiempo es oro. Nunca podrás volver a tener la edad que tienes ahora. Sería posible que en 10 años te arrepenieras de no haer cortado antes con él.

Ten por cuenta, que las asperezas siempre se acentúan. Llegará un día en el que tengas metido en tu cabeza su nombre y no lo soportes.

Cuidado con la vida que te construyes, porque estás haciendo una cárcel a tu alrededor, total, por ahorar un dinero, si es que ahorrais.

Porque si es por una questión económica, hay otras salidas más que convivir con una persona a la que llamas "pareja". pPorque 5 años pasan rapidísimamente, y te verás en una edad en la que la naturaleza te llamará, y recurrirás a la persona con la que compartes espacio.

Un hombre + una mujer, unidos por conveniencia, a la que nace un hijo, esta pareja no aguanta juntos más de... 2 años? 5?.

Luego hay problemas con la custodia, el piso, la pensión...

Todo por no coger el toro por los cuernos AHORA que es el momento. Porque siempre, lo más fácil, es ponerse una venda en los ojos y seguir. El quererse creer que cierta parcela incómoda de nuestra vida es molesta y la apartamos de nuestra mente así porque si, es válido cuando el problema no tiene solución, pero si tiene solución (separarse) lo ddemás es como poner una zanahoria delante al burro para que camine. Una solución a medias.

Sí, prima el objetivo. Lo que pasa es que yo mira el objetivo a corto plazo y a largo, y creo que todo el esfuerzo que hagas ahora, ya lo tendrás hecho para cuando no seas tan joven, o cuando un bebé dependa de ti.


Piénsalo... en lo económico, hay otras soluciones. No te vayas a lo fácil, lo acabarás lamentando...

Un saludo

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 23:41
En respuesta a an0N_902627799z

Lloros futuros...
qué quieres decir?, que lo estamos postponiendo ya ya está.....
De momento hay amor, pero tb rencor, ese es el problema principal...........Si llega un punto en qué mis nevios o mi paciencia se agota, o mete la pata con más profundidad, pues quizás habría que plantearse otrs cosas.....de momento las cosas están ahí, en un baibén....es como una montaña rusa............pero no he llegado al límite aún supongo para tomar la decisión de irme.................(que no sé pq siempre me echo yo, cuando la casa es alquilada y de niguno, peor imagino que si no me voy yo, él no lo haría....)

Yo es que quizás me pase de práctica
y en mi vida, cuando a algo no le he visto futuro, no he esperado mucho tiempo, lo he apartado de mi. Porque creo que ireis a peor, or lo que cuentas. Esos rencores, esas discusiones... todo eso...

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 23:42
En respuesta a gaby_9049604

Te cuento mi caso por si te sirve
me he venido a vivir a una ciudad con mi novio y mi hija y no conozco a nadie .quiero estudiar un master y tengo problemas con mi pareja pero me he dado cuenta de que los problemas se solucionarän o no pero lo mas importante para mi es no perder el tiempo y aprovechar las ventajas que puede ofrecerme esta ciudad independientemente de que mi relacion siga o no

Ahá....
Reflexionaré más sobre ello...sí!!!


M. gracias por tu opinión.

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 23:44
En respuesta a zhao_6286077

Yo es que quizás me pase de práctica
y en mi vida, cuando a algo no le he visto futuro, no he esperado mucho tiempo, lo he apartado de mi. Porque creo que ireis a peor, or lo que cuentas. Esos rencores, esas discusiones... todo eso...

Ya......
e ahí la cuestión....En el pasado, cuando algo lo he visto muy claro, no he perdido el tiempo...en cambio ahora no sé qué me pasa.....Supongo he cambiado la manera de verlo........o he estado más arropada como para dar el paso supongo, no sé con certeza......

A
an0N_902627799z
19/9/09 a las 23:46
En respuesta a zhao_6286077

Ohh... eres una tramposa... me has sacado las palabras de los dedos
Verás... creo que el tiempo es oro. Nunca podrás volver a tener la edad que tienes ahora. Sería posible que en 10 años te arrepenieras de no haer cortado antes con él.

Ten por cuenta, que las asperezas siempre se acentúan. Llegará un día en el que tengas metido en tu cabeza su nombre y no lo soportes.

Cuidado con la vida que te construyes, porque estás haciendo una cárcel a tu alrededor, total, por ahorar un dinero, si es que ahorrais.

Porque si es por una questión económica, hay otras salidas más que convivir con una persona a la que llamas "pareja". pPorque 5 años pasan rapidísimamente, y te verás en una edad en la que la naturaleza te llamará, y recurrirás a la persona con la que compartes espacio.

Un hombre + una mujer, unidos por conveniencia, a la que nace un hijo, esta pareja no aguanta juntos más de... 2 años? 5?.

Luego hay problemas con la custodia, el piso, la pensión...

Todo por no coger el toro por los cuernos AHORA que es el momento. Porque siempre, lo más fácil, es ponerse una venda en los ojos y seguir. El quererse creer que cierta parcela incómoda de nuestra vida es molesta y la apartamos de nuestra mente así porque si, es válido cuando el problema no tiene solución, pero si tiene solución (separarse) lo ddemás es como poner una zanahoria delante al burro para que camine. Una solución a medias.

Sí, prima el objetivo. Lo que pasa es que yo mira el objetivo a corto plazo y a largo, y creo que todo el esfuerzo que hagas ahora, ya lo tendrás hecho para cuando no seas tan joven, o cuando un bebé dependa de ti.


Piénsalo... en lo económico, hay otras soluciones. No te vayas a lo fácil, lo acabarás lamentando...

Un saludo

Ay....
me equivoqué y te respondí más abajo.....
Sí, he de reflexionar más sobre ello.

.-)

Muchas gracias!!!

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 23:49
En respuesta a an0N_902627799z

Ay....
me equivoqué y te respondí más abajo.....
Sí, he de reflexionar más sobre ello.

.-)

Muchas gracias!!!


Bien...

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 23:55
En respuesta a an0N_902627799z

Ya......
e ahí la cuestión....En el pasado, cuando algo lo he visto muy claro, no he perdido el tiempo...en cambio ahora no sé qué me pasa.....Supongo he cambiado la manera de verlo........o he estado más arropada como para dar el paso supongo, no sé con certeza......

No lo ves tan claro porque dar ese paso es difícil
Hablas de sentirte arropada, y creo que das en el clavo.

A
an0N_902627799z
20/9/09 a las :00
En respuesta a zhao_6286077

No lo ves tan claro porque dar ese paso es difícil
Hablas de sentirte arropada, y creo que das en el clavo.

Sí.
Tienes toda la razón........

M
mariea_9181625
20/9/09 a las :16

me identifico contigo
Yo y mi pareja tambien somos como agua y aceite somos diferentes por lo mismo batallamos aveces para ponernos de acuerdo en cosas tan simples el no me ayuda a lavar ni el plato donde come siempre lo hago yo todo lo que son las labores de hogar y cuidar a mis 2 nenas... se que lo debo de hacer pero aveces no esta demas que nos ayuden un poco porqe ay muchas cosas que hacer durante el dia y aunque ellos se cansen en el trabajo... uno tambien se cansa de no parar por tener todo listo para cuando ellos lleguen a la casa...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir