Foro / Pareja

¿posible maltratador?

Última respuesta: 6 de junio de 2012 a las 1:17
K
kerry_6202675
14/5/12 a las 8:47

Hace un año tuve un novio, y bueno al principio todo bien, pero poco a poco sin darme cuenta me vi sin autoestima, con depresión, perdí mis ambiciones, caí en la anorexia y bulimia (y él no se preocupaba!!)

Recuerdo un día que me fui directa contra una pared porque me mareé y su reacción fue mirarme y nada más, pues cosas así; otra pues jamás se enfada conmigo por nada, cosas por las que la gente debería enfadarse, él no!! Él es perfecto conmigo, siempre me invita a todo, jamás se enfada, me trata genial, me regala todo lo que quiero, etc. pero luego me dice cosas como: yo lo recuerdo todo, y empieza a decirme todas las fechas de cosas que hemos hecho, pero creo que ese mensaje guarda un doble mensaje) me sentía mal con él pero sin él muchísimo peor.

Así que lo dejé y fui al psicólogo, y me dijo que lo que había pasado con este chico tenía toda la pinta de maltrato psicológico a través de la manipulación. No es el caso de explicar todo esto ahora, pero una vez recuperada todo iba bien, hasta que hace dos meses me llamó, quedé con él, y estuvimos juntos una noche. Al día siguiente volví a sentirme con ansiedad, súper triste, llorando.

Él no me escucha, y solamente habla y habla de lo mucho que me quiere, de que cuando le dejé veía a las tías como p (aunque siempre ha tachado a todas las mujeres de lo mismo), pero me dice que yo soy perfecta, y mil cosas más. Es que a mí a veces me da miedo, porque me mira de formas que no son normales (bueno siempre le he tenido algo de miedo en general). Siempre, desde que le conocí, había una luz encendida dentro de mí, una lucecita de alarma, pero igual soy yo que estoy loca yo que se a estas alturas ya no sé porque actúo como actúo.

La cosa es que después de esta ultima vez cambié de móvil, me cambie de piso (vivo fuera, en otro país) porque quise perder contacto con él, pero el sábado pasado, pasó algo y le busqué. Fui andando cerca de su trabajo y, que casualidad, él estaba allí, en la calle. Pues hablamos, y volví a caer. A veces pienso que igual estoy loca y veo cosas raras donde no las hay, pero es que con otros chicos soy normal, pero con él tenemos una relación obsesiva, somos celosos el uno con el otro, a la mínima nos rayamos, pero es que cuando estoy con él me siento protegida, segura.

La raíz viene de que perdí a mi madre hace año y medio, y no se por qué con él siento toda la seguridad que tenía antes y que ya no. Me gustaría saber qué hacer, porque ya tiene mi nuevo móvil, sabe donde vivo, y pufff, esta sensación de pena no es buena ¿verdad?

Es que a veces pienso que soy tonta, pero no le olvido, no creo que esté enamorada de él, pero le necesito, es la persona que más daño me hace (no se cómo lo hace porque es perfecto conmigo) pero también la única que me puede hacer sentir en el cielo.

Ver también

K
kerry_6202675
14/5/12 a las 14:32

Hola marta
lo primerisisisisimo de todo GRACIAS! necesitaba ayuda y habeis aparecido las 2, asi que os lo agradezco. Sabes? en cuanto a tu pregunta, si que tengo miedo si, porque no me considero tonta y después de la ayuda de la psicóloga (vivía en esta ciudad donde le conoci, y me tuve que volver a mi país por este chico, acabe fatal) y ahora volvi de nuevo hace unos meses.

Bueno pues eso, que después de su ayuda pues vi la clase de persona que es, y me recupere por asi decirlo, y si le tuve miedo si, de echo de siempre me ha dado algo de miedo y nunca he sabido por que, es mas ahora mismo también me lo da. Se que tengo que cortar con el, pero siempre termino buscándole, incluso el a mi, que borre contacto con el, hice que me perdiera la pista y este sábado, que fue cuando le volvi a ver, hable con un hombre que el sabe que conozco, y fijate lo que hizo!! Fue hace unas semanas a hablar con el para decirle que me quiere, porque sabe que este hombre me lo contaria!!!

Hasta ese punto!! Y siempre se tira minutos y minutos convenciéndome de lo que siente por mi, y yo con el estoy mal pero sin el peor, pero cuando estoy con el es una sensación increíble, es como si el fuera capaz de quitarme todo y de dármelo a la vez. A ti que te paso? Conseguiste salir de ello? Ahora tengo miedo porque sabe donde vivo, y nunca me ha hecho nada, pero yo noto en el pues cosas, y aunque he llegado a pensar que la loca soy yo, que debería relajarme, disfrutarlo y ser feliz con el en mi vida, no se por que siempre que no le veo me siento como si me quitaran parte de mi misma, y esto no creo que sea mi culpa no?

O seaalgo hara el no? Es que no quiero empezar a pensar que sea culpa mia!! Porque con otros chicos no me pasa, ni me vuelvo tan desconfiada ni obsesiva ni celosa ni nada, todo lo contrario!! Por que soy tan tonta de volver y volver y volver y buscarle?????

GRACIAS















K
kerry_6202675
14/5/12 a las 14:33

Hola
gracias por este articulo, lo he guardado. Sabes? me he visto reflejada en cada una de las palabras y en cada uno de los ejemplos que menciona. Y eso que el nunca me ha insultado ni me ha tratado mal ni nada de nada, pero si, lo describe a la perfeccion, es bueno tenerlo como referencia, gracias por vuestra ayuda jeje

K
kerry_6202675
14/5/12 a las 14:36


me siento mejor despues de contaros esto, es como que me liberara de una carga escribiendo jeje

K
kerry_6202675
14/5/12 a las 15:10

Siii
Parece que me conoces!! Porque si, lo que me engancha es tema cama jeje que solo me gusta con el y eso engancha muchisimo pero tienes razon, la verdad que me voy sintiendo mejor a medida que hablo contigo jejejejeje tienes razon en todo lo que has dicho, la verdad que pienso igual que tu pero a veces me ciego yo solita, a ver como lo hago pero espero que se me acabe pasando, porque lo bueno es que siempre caigo pero luego termino alejandome porque cada vez soy mas consciente de todo, asi que ahora a ver como lo hago porque este tio esta mal de la cabeza y es capaz de plantarse en mi casa pero bueno tengo gente que quiere asi que me apoyare en ellos, muchas gracias guapa!!

K
kerry_6202675
14/5/12 a las 15:51

Va por mi????

A
an0N_554889999z
14/5/12 a las 21:39

Más de lo mismo..
Valorate, valorate y huye..
Pero no por que sea un psicópata o sea como sea.
Si no por tu salud , por que esa relación no te hace feliz y por que todos nos merecemos a alguien, que nos quiera,nos cuide.. Pero también que nos haga sentir bien.
Dependencia, lo tuyo hacia él es dependencia.. Pero con mucha fuerza de voluntad, se sale..
Quierete, quierete tu misma como te gustaría que lo hicieran..
Un beso y mucha suerte.

K
kerry_6202675
14/5/12 a las 21:43
En respuesta a an0N_554889999z

Más de lo mismo..
Valorate, valorate y huye..
Pero no por que sea un psicópata o sea como sea.
Si no por tu salud , por que esa relación no te hace feliz y por que todos nos merecemos a alguien, que nos quiera,nos cuide.. Pero también que nos haga sentir bien.
Dependencia, lo tuyo hacia él es dependencia.. Pero con mucha fuerza de voluntad, se sale..
Quierete, quierete tu misma como te gustaría que lo hicieran..
Un beso y mucha suerte.

Gracias
gracias a ti tambien jeje si teneis razon, lo unico que me gustaria saber, que hago con el miedo que tengo? porque me da miedo cortar otra vez de raiz como hace un par de meses, porque ahora si que sabe donde vivo, y aunque nunca me ha hecho nada no se por que pero el miedo me nubla la cabeza, que hago dejo de hablarle? o le explico el por que? o no se!! aiiiii menos mal que errar es de humanos y ahora se que tengo que cuidarme a mi misma mas que a nadie! un abrazo enorme

A
an0N_554889999z
14/5/12 a las 22:04

Ahi ya..
No puede decidir nadie mas que tú..
Habla con él, olvidale, ni le mires.. Eso depende de ti
y de lo importante que haya sido esa relación para ti.
Yo en parte me voy muy reflejada contigo, pero sé que él también esta mal consigo mismo .. Y estoy tratando de ayudarle, pero la verdad es que se te van las fuerzas.
No sé.. haz lo que te apetezca, lo que creas conveniente.
Yo no le conozco, pero por lo que dices.. Creo que no llegaría a tanto, como para poder vivir insegura, pero en el caso de que en algún momento fuesen así las cosas. Amenazas o lo que sea, tranquila..
Es tan sencillo como no pasarle ni una e irte directamente a la guardia civil, con esas cosas no se juegan..
Aun que lo dicho, yo no creo que las cosas vayan a ser asi.

K
kerry_6202675
15/5/12 a las 8:26
En respuesta a an0N_554889999z

Ahi ya..
No puede decidir nadie mas que tú..
Habla con él, olvidale, ni le mires.. Eso depende de ti
y de lo importante que haya sido esa relación para ti.
Yo en parte me voy muy reflejada contigo, pero sé que él también esta mal consigo mismo .. Y estoy tratando de ayudarle, pero la verdad es que se te van las fuerzas.
No sé.. haz lo que te apetezca, lo que creas conveniente.
Yo no le conozco, pero por lo que dices.. Creo que no llegaría a tanto, como para poder vivir insegura, pero en el caso de que en algún momento fuesen así las cosas. Amenazas o lo que sea, tranquila..
Es tan sencillo como no pasarle ni una e irte directamente a la guardia civil, con esas cosas no se juegan..
Aun que lo dicho, yo no creo que las cosas vayan a ser asi.

Hola
estas en una situacion parecida? pues te deseo lo mejor jeje espero que todo salga al final como lo deseas, aunque como dices..se van las fuerzas...yo se que el no me quiere obviamente, y yo tengo claro que la forma en la que me siento cuando el vuelve a mi vida....es pesima y no lo quiero. Lo de denunciarle mas miedo me da porque el es policia pero vamos, contacto cero y ya esta, gracias de nuevo!! me habeis abierto los ojos!!

A
an0N_554889999z
15/5/12 a las 14:40

Es que..
Hay muchas formas de maltrato y muchas de manipulación..no necesariamente hace falta que diga .. haz tal cosa o se de x forma , para que lo sea.
A lo mejor ella necesita ayuda, a lo mejor es una persona con baja autoestima. Pero esta claro que él la habrá terminado de joderla por completo.
Una persona que te quiere.. te acepta como eres, con problemas y sin ellos, si él no la ha ayudado en ningun momento y siempre (aun que con buenas formas y sin que ella ni si quiera se diese cuenta) ha conseguido llevarla a su terreno..
Eso ... ES MANIPULACIÓN..Inconsciente o consciente, pero en tu pueblo, en el mio y en el suyo.. A eso se le llama manipulación y es una muy grave falta de respeto hacia ella.

A veces hay que pasar por algo así para comprenderlo..

A
an0N_554889999z
15/5/12 a las 14:43

Y..
Enferma es una palabra muy grave, respecto a salud mental.. Asi que no deberíamos usarla como si nada.
Por que a gente con PROBLEMAS, no ENFERMEDADES... problemas, les puede acabar de hundir en la mierda.
y pueden acabar creyéndose que de verdad están enfermos.

K
kerry_6202675
15/5/12 a las 15:57

No puedo leeros
zujarsigueviva y aeioujeje me llegan mails de que me habeis escrito pero cuando entro en el foro no salen, sabeis a que se debe esto???? por cierto...hable con mi padre, que el sabe la situacion, y me ha dado junto con vosotr@s toda la fuerza para decir: SE ACABO!!!

K
kerry_6202675
15/5/12 a las 16:00

Ya si puedo verlos
ahora!!!

K
kerry_6202675
15/5/12 a las 16:05
En respuesta a an0N_554889999z

Y..
Enferma es una palabra muy grave, respecto a salud mental.. Asi que no deberíamos usarla como si nada.
Por que a gente con PROBLEMAS, no ENFERMEDADES... problemas, les puede acabar de hundir en la mierda.
y pueden acabar creyéndose que de verdad están enfermos.

De acuerdo contigo
Pienso igual, no me considero una persona enferma, simplemente como tu dices cuando le conoci tenia la autoestima baja y con el la perdi por completo, las personas que conocemos a personas de este tipo (no hablo ya de maltratadores o no, porque no se que es este tio, pero manipulador si, vamos de sobra!!) pues eso, que no hace falta estar enfermo para caer en las redes de un tipejo como este, asi que como dices (zujarsigueviva) no creo que yo tenga ningún problema mental, supongo que lo tendría si con cada relación me pasara esto! Pero vamos, os agradezco a todos los comentarios. Creo que no soy tonta y creo que todo pasa por algo, y esto ha pasado para abrirme los ojos de una vez! Y para darme cuenta de que NO tengo que escucharle, porque si lo hago me vuelve loca, me lia la cabeza y caigo, asi que contacto cero y a cuidar de mi misma, que hay gente que realmente si merece la pena. Lo vuelvo a repetir, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!! Habeis sido un apoyo enorme!!!

K
kerry_6202675
16/5/12 a las 8:25

Se acabo
hola guapas! ayer me mando varios mensajes, de que me echa de menos, que no me olvide que el SIEMPRE piensa en mi (blablabla) y le conteste y le dije que no estaba en mi mejor dia, que habia tenido una movida en el piso donde vivo, que estaba en casa de mi amiga y que iba a tener que buscar otra casa (que se lo crea o no no lo se, pero me deja mas tranquila) y que me lo pase genial con el el otro dia pero que lo mejor es que cada uno sigamos con nuestra vida como en los pasados meses, que se cuide, que le deseo lo mejor y que si le veo por ahi alguna vez que hablare con el claro está, pero que se cuide mucho, y que bye bye, y su respuesta fue: "ok amor. bueno, tu tambien", asi que espero que ya me deje en paz y que no me bombardee a mensajes como hacia siempre que le dejaba. Asi que tiempo al tiempo y espero poder olvidarme de el y quitarme esta sensacion de nerviosismo que tengo encima jejejeje, de nuevo lo repito, me habeis abierto los ojos, y aunque ha sido a base de leches, parece que por fin voy viendo la realidad. un beso enorme a tod@s!! y buen dia!!

K
kerry_6202675
16/5/12 a las 10:32

Muchas gracias
Y eso hare! Se que el tiempo lo cura todo, y no volveré a caer porque creo que con cada tropezon te haces mas fuerte. A veces me asusto porque siento (porque el me lo ha hecho ver asi) que estoy siendo una hp con el, que he sido malísima, cuando en realidad es todo lo contrario! Asi que a mirar por mi misma y a por todas!!! millones de besos, de gracias de abrazos y de todo lo bueno para los que me habeis ayudado, que no habeis sido pocos!!!

K
kerry_6202675
18/5/12 a las 16:02

Toy un poco loca jejejeje
Chicas...no quiero ser pesada jeje pero...es normal que no me lo saque de la cabeza? Que no pare de pensar en todo lo que he vivido con el, que este triste, que le eche de menos? aiii que se que esto ya se acabo (gracias a Dios!!) pero por que me siento asi? Si tendría que odiarle!!! Que me pasa???? Como hago para olvidarme de el??? es que esto es de locos, como puedo echarle de menos, o escuchar una cancion triste y ponerme a llorar por el??? a verestoy poniendo todo de mi parte, y estoy orgullosa de mi misma porque estoy yendo a por todas para estar a tope!! Y tengo momentos muy buenos, pero es que hay otrosque me pasa esto!!! Es normal? Como es posible si pienso todo lo que ha hechopero luego pienso que el me ha dado momentos muy buenos!!! Estoy loca?????

K
keysha_9937544
4/6/12 a las 14:50

Ayuda
Hola, estoy en una situación q no entiendo muy bien. Creo q estoy siendo maltratada psicológicamente por mi pareja con la cual dentro de unos dias hacemos dos años. Al principio, él no se comportaba como ahora, era algo "raro" pero bien, me trataba normal. Ahora bien, nose si su comportamiento de hace bastante tiempo hacia aqui sea muy bueno.
Me limita en todo, no puedo hacer nada sin que sea con él o tenga su consentimiento, me controla la ropa q me puedo poner, nunca puedo hablar por telefono tranquilamente con nadie, ni una amiga ni familia. En mi trabajo dice q hay mucho puterio, trabajo de administrativa, y dice q en eses trabajos se pueden acer muchas cosas de infidelidades, como llega a decir q estoy en donde estoy por estar "debajo de la mesa". De mi familia me habla mal, él es el mejor, me duelen mucho sus comentarios y mi vida se basa en llorar y llorar y nunca saber q va a pasar. Vivir con este miedo es horrible. Me da verguenza contárselo a alguien, xq no entiendo q esto me pueda estar pasando, con lo fuerte q yo era...
A veces, es el mejor hombre del mundo, pero pesan mas los dias malos q los buenos.
Me insulta, me dice frases como: "Gracias a mi eres alguien" " Vas tan ceñida q te está violando el pantalón" "asi la tienes... ... ...etc.
Cada vez q intento q lo dejemos (vivimos juntos) siempre me amenaza, q me va amargar la vida, etc...
Me gustaria decirselo a mi familia, pero no soy capaz, tampoco kiero q sufran por mi culpa, no puedo desahogarme con nadie por verguenza.
Me da la sensación de q esto...nunca se va a terminar.
Gracias-

K
keysha_9937544
4/6/12 a las 18:21

Gracias aira32
Muchas gracias... de verdad q da gusto leer y escuchar cosas como las q tu me escribes.
Necesito fuerza, gracias, gracias, gracias...

Me hace daño y en unas horas ya es completamente distinto. Hoy x la mañana tuve q ir al hospital a buscar unos resultados y me lo hizo pasar verdaderamente mal... =(
Luego me estuvo mandando sms muy feos y no le contesté, lo único q le dije es q teniamos q dejar el piso libre este mes y ace un rato me acaba de mandar un sms q pone: Te Quiero. ???? No puede ser. Por supuesto, no le he contestado.
No se lo q pasará cuando llegue a casa.
Muchas gracias cielo.
Un besazo enorme

H
hasan_8149834
6/6/12 a las 1:16
En respuesta a keysha_9937544

Ayuda
Hola, estoy en una situación q no entiendo muy bien. Creo q estoy siendo maltratada psicológicamente por mi pareja con la cual dentro de unos dias hacemos dos años. Al principio, él no se comportaba como ahora, era algo "raro" pero bien, me trataba normal. Ahora bien, nose si su comportamiento de hace bastante tiempo hacia aqui sea muy bueno.
Me limita en todo, no puedo hacer nada sin que sea con él o tenga su consentimiento, me controla la ropa q me puedo poner, nunca puedo hablar por telefono tranquilamente con nadie, ni una amiga ni familia. En mi trabajo dice q hay mucho puterio, trabajo de administrativa, y dice q en eses trabajos se pueden acer muchas cosas de infidelidades, como llega a decir q estoy en donde estoy por estar "debajo de la mesa". De mi familia me habla mal, él es el mejor, me duelen mucho sus comentarios y mi vida se basa en llorar y llorar y nunca saber q va a pasar. Vivir con este miedo es horrible. Me da verguenza contárselo a alguien, xq no entiendo q esto me pueda estar pasando, con lo fuerte q yo era...
A veces, es el mejor hombre del mundo, pero pesan mas los dias malos q los buenos.
Me insulta, me dice frases como: "Gracias a mi eres alguien" " Vas tan ceñida q te está violando el pantalón" "asi la tienes... ... ...etc.
Cada vez q intento q lo dejemos (vivimos juntos) siempre me amenaza, q me va amargar la vida, etc...
Me gustaria decirselo a mi familia, pero no soy capaz, tampoco kiero q sufran por mi culpa, no puedo desahogarme con nadie por verguenza.
Me da la sensación de q esto...nunca se va a terminar.
Gracias-


Hasta que no te trates con un psicologo nunca saldrás d ese circulo. Se empieza de esa forma y se termina pegando una paliza a ti, o algun dia... a vuestro hijo.

El tiene un problema, pero cielo, tu tienes otro. Ese tipo de hombres buscan un determinado perfil de mujeres para tener una relacion "estable" y el perfil de mujeres como tu están predispuestas a tener una relación con ese tipo de hombres. Dios los cria y ellos se juntan. El te da el "miedo" y la fachada de "falsa protección" que tu buscas. Es la pescadilla que se muerde la cola.

El problema suele radicar del entorno familiar, en tu caso, escuchate, analizate, veras como en tu infancia y adolescencia viviste alguna situación o situaciones en las que asumiste que tu papel era el de sufridora, que tenias que aceptar ser victima desprotegida y que te vendes al mejor postor por un poco de esa enfermiza protección,

DERECHO DE PERNADA le llaman...

Lee el libro "LAS PRINCESAS YA NO CREEN EN CUENTOS DE HADAS" tal vez te ayude, pero salir de eso sola es mucho mas dificil que hacerlo con ayuda psicologica, porque siempre puedes volver a caer.

Seguramente jamás te habrás sentido atraida por un hombre que te respete, te mime y TE QUIERA DE FORMA SANA, porque eso te aburre. Un maltratador psicologico o fisico te da la vidilla y el chute de incertidumbre que necesitas.

Con un hombre así siempre estás entretenida, siempre tienes tu cabeza ocupada solo pensando en tu relación con él y eso hace que a la vez te vayas autoanulando.

Has asumido que para sentirte querida por alguien tienes que sufrir o ganartelo sufriendo y ese error radica en tu infancia y adolescencia temprana.

Algunas mujeres maltratadas padecen d angustia cronica (como enfermedad psicologica) que se retroalimenta con ese entrenimiento que te da la relación. Estás tan ocupada todo el dia pensando en la situación que así vives mas "cómoda" te sientes "placidamente mas debil" y sientes que "cada vez le necesitas mas".

Miratelo cielo. Está en tu mano cambiar tu vida o decidir si quieres tener ese tipo de vida. Tu eres la que decide en última instancia.

SAludos.

H
hasan_8149834
6/6/12 a las 1:17


Hasta que no te trates con un psicologo nunca saldrás d ese circulo. Se empieza de esa forma y se termina pegando una paliza a ti, o algun dia... a vuestro hijo.

El tiene un problema, pero cielo, tu tienes otro. Ese tipo de hombres buscan un determinado perfil de mujeres para tener una relacion "estable" y el perfil de mujeres como tu están predispuestas a tener una relación con ese tipo de hombres. Dios los cria y ellos se juntan. El te da el "miedo" y la fachada de "falsa protección" que tu buscas. Es la pescadilla que se muerde la cola.

El problema suele radicar del entorno familiar, en tu caso, escuchate, analizate, veras como en tu infancia y adolescencia viviste alguna situación o situaciones en las que asumiste que tu papel era el de sufridora, que tenias que aceptar ser victima desprotegida y que te vendes al mejor postor por un poco de esa enfermiza protección,

DERECHO DE PERNADA le llaman...

Lee el libro "LAS PRINCESAS YA NO CREEN EN CUENTOS DE HADAS" tal vez te ayude, pero salir de eso sola es mucho mas dificil que hacerlo con ayuda psicologica, porque siempre puedes volver a caer.

Seguramente jamás te habrás sentido atraida por un hombre que te respete, te mime y TE QUIERA DE FORMA SANA, porque eso te aburre. Un maltratador psicologico o fisico te da la vidilla y el chute de incertidumbre que necesitas.

Con un hombre así siempre estás entretenida, siempre tienes tu cabeza ocupada solo pensando en tu relación con él y eso hace que a la vez te vayas autoanulando.

Has asumido que para sentirte querida por alguien tienes que sufrir o ganartelo sufriendo y ese error radica en tu infancia y adolescencia temprana.

Algunas mujeres maltratadas padecen d angustia cronica (como enfermedad psicologica) que se retroalimenta con ese entrenimiento que te da la relación. Estás tan ocupada todo el dia pensando en la situación que así vives mas "cómoda" te sientes "placidamente mas debil" y sientes que "cada vez le necesitas mas".

Miratelo cielo. Está en tu mano cambiar tu vida o decidir si quieres tener ese tipo de vida. Tu eres la que decide en última instancia.

SAludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook