Foro / Pareja

Porque un hombre casado es infiel?

Última respuesta: 13 de julio de 2011 a las 14:10
R
reena_5471671
24/8/05 a las 17:53

Me he preguntado mil veces eso pregunta, valga la redundancia, porque razon un hombre engaña a la mujer de su vida, a quien le juro ante un altar amor eterno en buenos y malos momentos, porque si con ella lo tiene todo, se mete con otra?
Hago constar que no soy mujer casada

Ver también

A
an0N_904774499z
24/8/05 a las 19:02

Pueden
ser varias razones, igual es como dice mahajual, el ego, sentirse más hombres, lo que no entiendo es como pueden hacerlo arriesgando su felicidad, las muejres tambien somos infiles pero creo lo hacemos por razones relacioandas con los sentimientos, el sentirnos solas, pero ellos es mas sexual.

S
soodia_8519506
24/8/05 a las 20:06

Porque?
Porque mi marido me fue infiel? yo a el le pregunto aun, mas en algun momento en que toma unas copas, ni aun asi logro sacar algo el insiste en que soy la mujer de su vida que no hubo tal cosa, son chismes, lo conto por ego jaaaaa!! y la llamada, las llegadas de madrugada, dice: no sigas,estaba con los amigos ...porque les ponen cuernos a algunas amigas que son espectaculares, fieles, amas de casa,amigas,buenas amantes,porque? solo encuentro algo, quieren salir de la rutina a toda costa, una mujer mas joven no le cayo mal, uppps hasta le levanto el ego y se sintio el hombre mas halagado del universo.
Bueno lo que sigo preguntandome es que..como estaba tan seguro que no me iba a enterar, no le importo perderme, ahora porque esa actitud de rogon si el es tan machito, perdon pero es que el ordenador esta solo, yo sola y estoy dando rienda suelta a mis pensamientos..por lo demas me siento bien, lo tengo, aun lo amo(mis hijas no me apoyan, no entienden el daño causado..
Conclusion: no soy dueña de nadie, el esta aqui porque quiere el dia que quiera puede irse, otra oportunidad ya no..

I
iraia_8132148
25/8/05 a las 21:07

Por sexo
yo creo que lo que buscan en otras mujeres es sexo, no porque con la esposa no lo tengan, sino por la novedad, pero como alguien dijo una vez: las mujeres llegamos al sexo por el amor, y los hombres llegan al amor por el sexo.. Entonces después de jugar con fuego resultan enamorados y confundidos.. y ahí viene el dilema de que el matrimonio se echó a la borda o se soporta la infidelidad y ellos la inconformidad.

J
jazmin_9369366
25/8/05 a las 21:25

Al = q las mujeres....
porq aunke nosotras estemos con el hombre de nuestra vida = somos infieles o tenemos la dudilla de serlo y creo q puede ser muy en mi caso x saber como es otro hombre en la cama, ya q solo he estado con mi amrido....y creo q si fuera infiel no pondria ni sikiera un pokito de sentimiento por una cosa seria probar sexo y otra traicionar con afectos...pero en fin no creo q alla mejor amante q mi propio marido...es muy bueno....()

saludos...

A
adila_7961292
25/8/05 a las 22:27

No todos los casados son infieles
también algunos solteros son infieles a sus enamoradas.

A
adila_7961292
25/8/05 a las 22:29

Celeste
pero más son los hombres infieles, esto es atávico desde la prehistoria. Las mujeres no son tan infieles por lo general. LOs hombres se jactan de que en el mundo hay 7 mujeres por un hombre, es decir que a un hombre nunca le falta pareja.

A
adila_7961292
25/8/05 a las 22:34

Tienes razón pero
pero el hombre es macho pensante, se supone que también el cerebro juega una función vital o no??? sino serían como mi perrito que hembra en celo que ve o huele ahí está detrás. Fuera de bromas, yo no soy hombre para saber lo que sienten, pero dime tú hacer el sexo con amor no es MAS PLACENTERO Como yo creo en el alma pienso que también existe el amor

A
adila_7961292
25/8/05 a las 22:38

Estás en lo cierto
tú lo has dicho, los seres humanos sean mujeres y hombres necesitan de estabilidad familiar, emocional, afectivo. He visto el caso de mis abuelos con más de 50 años de casados y mis padres también muchos años.

A
adila_7961292
25/8/05 a las 22:50

También es machismo
a los hombres LES ENCANTA pregonar que tienen muchas mujeres que se mueren por ellos. NOsotras somos más leales por lo general, si fuera mi caso creo que yo abandonaría a mi esposo, previamente le diría la verdad, no me gusta la mentira.

A
adila_7961292
25/8/05 a las 22:53

En el manual de hombres infieles
escrito por un argentino, recomiendan a los hombres buscarse como amante una mujer casada y con familia; explicaba el escritor que una soltera como amante es terrible porque le exige al hombre mucho, en cambio una casada como tiene marido, hijos que atender no tendrá mucho tiempo y los fines de semana los pasará con la familia, en cambio la soltera tendrá que festejar los días festivos como navidad, año nuevo, etc. etc. un día antes.

R
reena_5471671
26/8/05 a las 17:24

Hola a todos/as
Les agradesco sus opiniones...
Me han hecho pensar sobre muchas cosas...
Si es cierto las mujeres tenemos o cometemos ese tipo cosas por igual que los hombres, aunque la pregunta no lo hacia como atacandolos por su genero, solo que me limite a explorar las razones del por cual en especial los hombres casados son infieles, cierto es que cada persona por si sola tendra sus razones ya sea de manera conciente e incociente pero algun punto en general deben de tener no?
Osea si es es cierto que por lo general algunos lo hacen por la experiencia de tener relaciones con otra persona que no sea su conyugue ya sea por la novedad por las fantasias etc, pero que hay de esas infidelidades que no son solo del indole sexual sino del afectivo en esa donde el o la infiel/a le juran amor a sus amantes? que razon hay para que en ese sentido de las emociones sentimientos y demas le son infieles a sus parejas de las que se suponen son sus compañeros/as ideonas y de quien se enamoraron y con quien eligieron pasar el resto de su vida, porque lo hacen? ser infieles no solo sexualmente sino emocionalmente?

A
anhara_8567969
26/8/05 a las 17:30

Por rutina
Yo creo que el hombre es infiel, porque le cansa la rutina, necesita nuevas sensaciones, igual que las mujeres, pero nosotras nos implicamos más, aparte de sexualmente, sentimentalmente. Los hombres buscan sexo y las mujeres algo más.

M
miriem_733609
26/8/05 a las 17:47

Es verdad
Exacto, cada relación es un mundo y cada persona también, hay mil razones distintas de porque un hombre o una mujer es infiel. Lo que si que creo es que para todos los casos hay respuesta, o para casi todos.

A
antje_8777430
26/8/05 a las 19:13

Bueno...
He conocido a mujeres muy malas, que se jactan de ser infieles..

Creo que las mujeres y los hombres estan igualitos.

S
soodia_8519506
27/8/05 a las 21:12

Cerenite
Mira, creo que no me has entendido y aun asi empiezas a comprender? mmm El y yo tenemos 16 años crees tu que sigamos viviendo juntos sin ser pareja? hay dudas con respecto al amor que siente el por mi porque lo traiciono y logico, he vivido cierto tiempo con 'excusas como tu dices'..Me fui de casa hace dos años, la oportunidad se la di al dejarlo entrar a mi nuevo hogar, en otro pais, con cambios que no me los creo, somos pareja, hay quimica sino no estariamos juntos. Ya no voy a martirizarme, al contrario para no causarte pena(algunas veces me martirizo escribiendo para opinar cuando alguna persona esta en los mismos problemas que tuve, me solidarizo) lo entiendes??? Saluditos..

S
soodia_8519506
27/8/05 a las 21:36

Cerenite
Puedes enviarme mas comentarios a mi correo zaira123123@hotmail.com Gracias.

V
vesna_8463755
27/8/05 a las 23:00

Con ella lo tiene todo??
Yo creo q las cosas no pasan asi pq asi. Si con el o con ella se tuviera todo no se engana. Hay personas q son infieles y segun ellos no saben pq, ya q juran ser completamente felices con sus parejas, pero yo creo q esa es la minoria, ademas de q no me creo eso de q se amas a alguien y luego vas te acuestas con otra persona, primero si yo amo a mi pareja de verdad no concibo enganar a quien supuestamente amo tanto.Yo personalmente pienso q cuando se es infiel es por que el q engana no ama o ha dejado de amar a su pareja. Uno deja de amar a las personas por diversas razones, sientes q no te complementas con esa persona, a medida q vas conociendo a tu pareja comienzan a desilusionarte cosas de su persona( ya no se arreglan, cuando la pareja llega del trabajo se encuentra a su mujer toda mal arreglada llena de comida en la ropa, etc), yo siempre estoy bien arreglada asi sea para cocinar y no solo para agradarle a mi pareja sino para sentirme bien conmigo misma, de la misma forma el hombre tambien debe cuidarse. Y eso solo por mencionar algunos pequenos detalles No cometas el error de pensar q el hombre engana a una mujer cuando ella es la ultima maravilla del mundo, para mi q le falta algo y por eso sucen las cosas. Una terapeuta familiar una vez le dijo a una mujer q le preguntaba como hacia para q su pareja no la enganara y la respuesta fue la q muchas mujeres no quieren oir, mantener al hombre satisfecho sexualmente y claro a la mujer tambien, entre otras cosas, y muchas mujeres abandonan eso y son muy pulcras y aburridas incapaz de ser original en la cama, todo el tiempo lo mismo. Para mi esa es la queja numero uno de los hombre con sus parejas la falta de satisfaccion sexual, claro no hay q hacer cosas q nos desagraden ni someternos a unos latigazos, pero vamos q entre la pareja vale todo y no hay q trepar paredes para hacer sentir bien a otra persona. Como consecuencia despues llegan otras mas vivas y le hacen sentir al hombre como el ser mas importante del mundo, tambien sucede al contarario, muchos hombres descuidan a las mujeres.

V
vesna_8463755
27/8/05 a las 23:08
En respuesta a iraia_8132148

Por sexo
yo creo que lo que buscan en otras mujeres es sexo, no porque con la esposa no lo tengan, sino por la novedad, pero como alguien dijo una vez: las mujeres llegamos al sexo por el amor, y los hombres llegan al amor por el sexo.. Entonces después de jugar con fuego resultan enamorados y confundidos.. y ahí viene el dilema de que el matrimonio se echó a la borda o se soporta la infidelidad y ellos la inconformidad.

Por sexo, por eso...
auque tengan sexo con la esposa no sirve de nada sino es bueno o aburrido. El sexo con la esposa tambien puede ser novedoso, si con la amante puede ser pq con la esposa no. Lo q pasa es q la esposa quiere creerse eso, pero la verdad es q la esposa no lo satisface tan plenamente y las amantes son mas vivas, cuando ese es el caso. Por eso es q yo siempre digo q tienes q ser su esposa y su amante.

V
vesna_8463755
27/8/05 a las 23:20

Ayyy q disparate
El hombre es infiel por naturaleza es un argumento comodo el cual carecece de sentido cientifico.En cuanto a la expulsion de celulas, claro q las necesitan expulsar, pero lo pueden hacer con una sola pareja y/o la mano. O es q hay alguna evidencia cientifica de q esa expulsion constante se tiene q hacer descardamente con cuanta femina q les guste.Para mi el hombre y la mujer son infieles por naturaleza, con la diferencia q la sociedad ha marginado a la mujer en ese aspecto y se le ha ensenado otra cosa, mas sin embargo yo creo q sentimos lo mismo. O q me van a decir las mujere ahora q cuando llevan tiempo con su pareja y ven a alguien q les atrae no les da ganas de derse un revolcon,o q no fantasean con otro hambre q no es su pareja, claro q si, solo q las mujeres lo reprimen mejor, aunque eso se esta acabando, se cree q las mujeres son tan infieles como los hombres solo q lo saben hacer mejor . Yo tu busco mas estadisticas de infidelidad y trata de reunir mas evidencia un poco mas convincente.

V
vesna_8463755
27/8/05 a las 23:25

Se me olvido una cosa
Claro q eres un animal pero por lo bruto y no por infiel y tambien por que no sabes razonar. Y no digas como los animales q somos, pq conosco muchos hombres incapaces de traicionar a sus parejas y mucho menos se comportan como los animales como si estuvieras en la epoca de los cavernicolas y no pudierasm controlar los instintos, para eso hemos evolucionado.

I
inasse_7893672
3/9/05 a las 4:29

Quisiera volver a empezar como hago?
ME ESTOY SEPARNDO DESPUES DE 7 AÑOS DE MATRIMONIO, CREIA Q NUNCA ME IBA A PASAR, AHORA COMO SUPERO ESTO, ES MUY DOLOROSO PARA MI Y MI HIJO. AYUDENME PORFAVOR. ME MINTIO SIEMPRE, Y ES COMO UNA PESADILLA.

C
chorok_5477328
5/9/05 a las 4:25

Son infieles por su instinto animal
LOS HOMBRES PUEDEN TENER TODO EN CASA, PERO SU INSTINTO ANIMAL Y SU EGO DE HOMBRIA Y MACHO LO LLEVAN A ENGANAR A SU ESPOSA, SON ... ARRIESGAN LO MAS POR LO MENOS SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS, LA SOCIEDAD ESTA TAMBIEN ASOCIADA AL PROBLEMA, YA QUE CUANDO UN HOMBRE SE LA PEGA A UNA MUJER ES SIMPLEMENTE PORQUE NO ENCONTRO EN SU CASA LO QUE NECESITAVA, SI ES LA ESPOSA QUE SE LO PEGA, ES MALVADA, CUERNERA Y ... ESA ES LA LEY DE LA VIDA, OTRO DE LOS FACTORES ES QUE A MUCHAS VECES LA ESPOSA PERDONA LOS CUERNOS Y MIENTRAS SIGAN PERDONANDO SE LO SEGUIRAN PEGANDO, SI TODAS LE DIERAN SU ESCARMIENTO CUANDO LE PEGAN LOS CUERNOS YA ALGUNOS LO PENSARIAN DOS VECES ANTES DE HACERLO.
UN HOMBRE CUERNERO ES UN ABUSADOR, UN CRIMINAL, DIGO CRIMINAL PORQUE CON TAL DE HACER DE LAS SUYAS NO PIENSA QUE LE PUEDE CONTAGIAR A SU ESPOSA UNA ENFERMEDAD MORTAL, OJALA TODOS LOS HOMBRES INFIELES SE FURAN AL INFIERNO, AYYYYY CUANTO LOS ODIO............LES HABLA UNA SOBREVIVIENTE, QUE LE PEGARON LOS CUERNOS, Y NO PERDONO......ME DIVORCIE DEL PRIMERO, LAS MUJERES VALEMOS MUCHO PARA DEJARNOS HUMILLAR, ES TODO, THE ANGEL

M
marta_5549877
5/9/05 a las 21:57
En respuesta a inasse_7893672

Quisiera volver a empezar como hago?
ME ESTOY SEPARNDO DESPUES DE 7 AÑOS DE MATRIMONIO, CREIA Q NUNCA ME IBA A PASAR, AHORA COMO SUPERO ESTO, ES MUY DOLOROSO PARA MI Y MI HIJO. AYUDENME PORFAVOR. ME MINTIO SIEMPRE, Y ES COMO UNA PESADILLA.

Vaya que es difícil...
Es terrible viento que nos suceda esto verdad, sentir como día con día a pesar de tanto daño, sentir como se nos desgarra el alma cada vez más y aún más cuando uno piensa que el hombre que uno tiene a su lado es una persona y resulta ser otra totalmente diferente, hace rato leí una nota que comentaba TRUNO, de un cuate de el que era un amor con la novia y cuando no estaba hablaba pestes de ella...

Ahora Viento que prefieres, seguir así sufriendo cuando a estos tipos lo que menos les importa es si nos hacen daño?

Eso les vale!! Aparentan que quieren a sus hijitos cuando a la primera de cambio dejan de depositar la pensión según que porque tienen muchos gastos, son unos ... Viento yo siempre lo he dicho: no hay peor lucha, que luchar contra uno mismo...

Si te vences saldrás adelante, yo lo odio hasta la fecha, pero ya sus estúpideces me vienen valiendo gorro...

Lucha contra ti y vas a ver que pronto superarás esto..

No te dejes caer porque nadie se merece una sóla lágrima tuya, recuerda que Dios nos dió unos seresitos hermosos que están hay con nosotros siempre, nuestros hijitos..

Cuidate.

S
soodia_8519506
6/9/05 a las 16:19

Alizejuliet
Yo no creo en el principe azul, pero creo que tienes toda la razon acerca todo lo que expones, sobre tu segundo parrafo,mas bien creo que mi querido 'principe azul siempre fue sapo' pero en aquel entonces no lo conocia al derecho y al reves como ahora..Saludos

R
rosita_7868055
9/9/05 a las 10:42

Muy claro.....
LOS HOMBRES TIENEN DOS CABEZAS UNA ARRIBA Y OTRA ABAJO,Y CUANDO LES GUSTA UNA MUJER O ELLA SE LE REGALA,EN VEZ DE PENSAR CON LA CABEZA DE ARRIBA,PIENSAN CON LA DE ABAJO,Y ELLOS JURARON AMOR ETERNO,PERO EL DE ABAJO NO JURO AMOR ETERNO.

SALUDOS.

G
gnima_9661663
9/9/05 a las 11:21

Creo k hay k individualizar
creo y opino k kada uno tiene su respuesta los habran desonestos, los habran k se an tornado a enamorar, los abran k estan en una mala situacion y tratan de escapar, los abran inseguros y con ganas de avanzar, quien sabe

M
makar_9099434
14/9/05 a las 19:37

Opinion de un hombre
Interesante el foro, interesante el tema, me permito dar la opinión desde el punto de vista de un hombre, casado 20 años y feliz con su matrimonio a pesar de haber sido infiel varias veces.
Desde mi punto de vista, la razón principal para ser infiel, es sencillamente vivir la aventura de estar con alguien diferente, una persona con otros gestos, otra sonrisa, otra sexualidad, otras opiniones, otro mundo interior.
No por ser casado uno deja de ser hombre y sentir atracción por otras personas. Si dejara de sentir atracción e interés es porque sencillamente estoy mal y la vida carecería de sentido. Esto lógicamente vale tanto para el hombre como para la mujer. El casamiento en mi opinión si bien es un compromiso, es un compromiso de acuerdo a reglas sociales irreales. No es posible regular los sentimientos y la atracción hacia otros seres mediante un contrato.
Mis amantes han sido mujeres casadas, ellas tambien han sido infieles, así que no pienso que es solo un problema del hombre, tambien la mujer siente atracción por otros que no son su pareja, esto es una realidad. Eso sí siempre ha habido claridad con mis amantes en cuanto a que es la relación que tenemos. No ando contando cuentos de que estoy mal en mi matrimonio, ni que estoy a punto de separarme, ni cosas por el estilo. Siempre digo la verdad, es decir que estoy casado, enamorado de mi esposa, y que la relación que busco es solo poder estar junto a otra persona mientras signifique placer y disfrute para ambos, sin que ello implique la idea de un compromiso posterior.
Estos últimos años, sin embargo ha habido un cambio en mi relación con mi esposa. Nos hemos abierto a ser transparentes y honestos el uno con el otro, aceptándonos que sentimos atracción por otras personas, pero valorando además lo que tenemos. De alguna forma nos hemos dado permiso para ser infieles, pero sin ocultar nada al otro.
Creo que ha sido lo mejor, nos amamos más que antes, nos conocemos mejor todavía, por ningún motivo deseamos separarnos, tenemos muchísimos intereses comunes.
Ambos hemos tenido nuestras relaciones por fuera, las comentamos, nos reímos, nos aconsejamos y las disfrutamos sin culpas. Nuestra sexualidad ha mejorado, nos sentimos libres para ser como deseamos ser, sin ocultar nada y se ha reforzardo nuestra intención de llegar a viejos juntos, habiendo compartido una vida rica y llena de emociones vividas juntos, como amigos, como amantes y como cómplices de nuestras aventuras.
Creo que para ser feliz solo se requiere algo de valentía a mirar las cosas desde un punto de vista diferente, y no como la sociedad quiere que sean las cosas.

A
an0N_871545699z
15/9/05 a las :19

Solteros enternos


Porque los hombres se sienten solteritos luego de casarses , toda la responsabilidad recae en la mujer que es lamentable en el 2005 , el trabajo , la casa , los niños , ademas de haber poco % de hombres que se siente verdaderamente compenetrados con sus vidas , siempre estan abiertos a cualquier aventura , ojo que hay muchos hombres que son ejemplo a seguir pero eso son un 5 % y el resto son asquerosos que no deben de casarse en toda su vida y tener los ligues que quieran asi de esa manera no destruyen. la verdad es que cada dia se leen cada historia que no apetece casarse . saludos

E
eileen_5663284
15/9/05 a las 16:40

Porque un hombre casado es infiel =respuesta
El hombre engaña porque forma parte de su cultura, se crece con esa idea y aunque en apariencia sea monogamo, secretamente es poligamo.
La mayoria de los hombres son infieles, a veces los motivos pueden ser por insatisfaccion sexual, aburrimiento o desamor, otros lo hacen para fortalecer su autoestima, y lo grave de todo es el vinculo emocional que se crea en dichas relaciones. Y aunque otorguemos una segunda oportunidad por el motivo que sea, no nos engañemos volvera a cometer otro crimen. El juramento que hace ante el altar no es real, nisiquiera sabe lo que esta prometiendo. Sin embargo, hay hombres fieles, pero es como buscar una aguja en un pajar. Tres de cuatro hombres son infieles.

E
eileen_5663284
15/9/05 a las 17:08
En respuesta a inasse_7893672

Quisiera volver a empezar como hago?
ME ESTOY SEPARNDO DESPUES DE 7 AÑOS DE MATRIMONIO, CREIA Q NUNCA ME IBA A PASAR, AHORA COMO SUPERO ESTO, ES MUY DOLOROSO PARA MI Y MI HIJO. AYUDENME PORFAVOR. ME MINTIO SIEMPRE, Y ES COMO UNA PESADILLA.

Para soyviento
Es una experiencia dolorosa,es una perdida, estas de duelo, y ni modo Soyviento, tienes que pasar por ese proceso. Hoy tienes las heridas abiertas pero mañana te quedaran cicatrices, y esas cicatrices se convertiran en sabiduria. Cuando hayas avanzado en este proceso alcanzaras otros niveles en los que te sentiras feliz, libre de esas prisiones de infelicidad e incertidumbre, recuperaras tu autonomia y autoestima y muchas puertas se abriran para ti. Ten los ojos bien abiertos cuando tengas que escoger pareja nuevamente, existen hombres que deciden otorgar a su mujer la exclusividad de su amor, pero como dije anteriormente, es como buscar una aguja en un pajar. "EL DOLOR AUNQUE DUELA NOS HACE MAS FUERTES" Pareces muy desvalida, pero veras, pronto sentiras la fuerza que llevas dentro. Sal pronto de esa pesadilla y avanza.....

K
kenan_6281229
15/9/05 a las 17:57

Angelia
Jurar ante un altar amor eterno suena muy romántico y coincidente con estatutos religiosos.Tampoco sabes si con la persona que eliges lo tendrás todo.
La realidad indica que el amor no se puede jurar.Dices que no eres mujer casada.El día que lo seas(ojalá seas muy feliz ,es sólo una hipótesis)qué pasa si al tiempo descubres que tus sentimientos han menguado,aunque no seas infiel,pero ya no amas a quien creías amar.¿Seguirás junto a él por haberle jurado amor eterno?
No sólo los hombres engañan a la mujer de su vida.Hay momentos en que la mente,o los sentimientos,o las circunstancias que te rodean,te hacen pensar distinto.
No digo que esté bien ni mal.Pero ocurre.
El hombre que con la esposa lo tiene todo,difícil que sea infiel.Pero ¿Cómo sabe una mujer que con ella lo tiene todo?¿cómo puede alguien entrar en la mente de otra persona y saber que nada le falta?Hay carencias que ni te puedes imaginar.
No es fácil la vida en pareja.
Me sonrío con una simpática charla que veo inició Kizkur acerca del fin del verano boreal y las picazones interiores de mujeres-al menos que yo sepa y que defienden a ultranza la fidelidad-que le han contestado inmediatamente y noto en todas ellas,una vena romántica y de deseos,y de sueños y de añoranzas.
Ese es el punto a explotar Angelia.Todo el mundo tiene su sangre en las venas que le pide acción a la vida,a todas las edades.Manejar la pareja para que siempre eso se canalice dentro de la relación es -cuando menos-una tarea ardua y que no puede descuidarse.
Es verdad que infidelidad es estar con otra persona distinta a nuestra pareja compartiendo momentos afectivos mintiendo a quien le debemos lealtad.
Pero desear a otras personas aunque no lo concretemos también para mi es ser infiel,y quedarse por comodidad,también;y quedarse por los hijos y disimular,también;o para mantener un status de vida.
Todas esas cosas transgreden lo que se juró en el altar que mencionas.
Te mando un saludo.

R
reena_5471671
15/9/05 a las 18:52

Holas a todos/as... saludos greeneyes8
Han habido respuestas bien variadas y respeto mucho la opinion de cada quien al respecto de mi interrogante
A Greeneyes8, me a gustado mucho tu respuesta y tu opinion
Para quienes piensan que la pregunta la hice con el fin de atacar al genero masculino, creanme que no ha sido con esa intencion, lo que sucede es que la interrogante me la he prensentado porque me cuestiono mi situacion actual(yo soy la amante de un hombre casado) y siempre me ha quedado en la mente del porque el esta conmigo, si es por mi o si es porque necesita buscar algo que lo complemente en su vida que de repente en su casa no obtiene o quien sabe?
No es algo facil, yo le amo y el dice amarme pero no comprendo como alguien puede vivir asi cuales son las razones

X
xin_7046172
16/9/05 a las 16:05
En respuesta a kenan_6281229

Angelia
Jurar ante un altar amor eterno suena muy romántico y coincidente con estatutos religiosos.Tampoco sabes si con la persona que eliges lo tendrás todo.
La realidad indica que el amor no se puede jurar.Dices que no eres mujer casada.El día que lo seas(ojalá seas muy feliz ,es sólo una hipótesis)qué pasa si al tiempo descubres que tus sentimientos han menguado,aunque no seas infiel,pero ya no amas a quien creías amar.¿Seguirás junto a él por haberle jurado amor eterno?
No sólo los hombres engañan a la mujer de su vida.Hay momentos en que la mente,o los sentimientos,o las circunstancias que te rodean,te hacen pensar distinto.
No digo que esté bien ni mal.Pero ocurre.
El hombre que con la esposa lo tiene todo,difícil que sea infiel.Pero ¿Cómo sabe una mujer que con ella lo tiene todo?¿cómo puede alguien entrar en la mente de otra persona y saber que nada le falta?Hay carencias que ni te puedes imaginar.
No es fácil la vida en pareja.
Me sonrío con una simpática charla que veo inició Kizkur acerca del fin del verano boreal y las picazones interiores de mujeres-al menos que yo sepa y que defienden a ultranza la fidelidad-que le han contestado inmediatamente y noto en todas ellas,una vena romántica y de deseos,y de sueños y de añoranzas.
Ese es el punto a explotar Angelia.Todo el mundo tiene su sangre en las venas que le pide acción a la vida,a todas las edades.Manejar la pareja para que siempre eso se canalice dentro de la relación es -cuando menos-una tarea ardua y que no puede descuidarse.
Es verdad que infidelidad es estar con otra persona distinta a nuestra pareja compartiendo momentos afectivos mintiendo a quien le debemos lealtad.
Pero desear a otras personas aunque no lo concretemos también para mi es ser infiel,y quedarse por comodidad,también;y quedarse por los hijos y disimular,también;o para mantener un status de vida.
Todas esas cosas transgreden lo que se juró en el altar que mencionas.
Te mando un saludo.

Greneyes
Pero mantener ese status de vida, quedarse por comodidad como dices, los hijos, disimulo que no te creo para nada que haya en un hombre que quiere quedarse donde esta, porque nadie le obliga a que este alli simplemente eso le hace mas feliz que lo otro y es alli donde se siente mas completo, donde quiere estar a pesar de tantos tropezones, de sus sinsabores diarios. Creo que la infidelidad es ya llevarla a cabo en si, no con mantener ese estilo de vida, transgreden pero no es lo mismo. Dime tu que piensas de esto. Saludos. No se si me explique bien estoy poco apurada.

E
esther_6372238
16/9/05 a las 17:43
En respuesta a kenan_6281229

Angelia
Jurar ante un altar amor eterno suena muy romántico y coincidente con estatutos religiosos.Tampoco sabes si con la persona que eliges lo tendrás todo.
La realidad indica que el amor no se puede jurar.Dices que no eres mujer casada.El día que lo seas(ojalá seas muy feliz ,es sólo una hipótesis)qué pasa si al tiempo descubres que tus sentimientos han menguado,aunque no seas infiel,pero ya no amas a quien creías amar.¿Seguirás junto a él por haberle jurado amor eterno?
No sólo los hombres engañan a la mujer de su vida.Hay momentos en que la mente,o los sentimientos,o las circunstancias que te rodean,te hacen pensar distinto.
No digo que esté bien ni mal.Pero ocurre.
El hombre que con la esposa lo tiene todo,difícil que sea infiel.Pero ¿Cómo sabe una mujer que con ella lo tiene todo?¿cómo puede alguien entrar en la mente de otra persona y saber que nada le falta?Hay carencias que ni te puedes imaginar.
No es fácil la vida en pareja.
Me sonrío con una simpática charla que veo inició Kizkur acerca del fin del verano boreal y las picazones interiores de mujeres-al menos que yo sepa y que defienden a ultranza la fidelidad-que le han contestado inmediatamente y noto en todas ellas,una vena romántica y de deseos,y de sueños y de añoranzas.
Ese es el punto a explotar Angelia.Todo el mundo tiene su sangre en las venas que le pide acción a la vida,a todas las edades.Manejar la pareja para que siempre eso se canalice dentro de la relación es -cuando menos-una tarea ardua y que no puede descuidarse.
Es verdad que infidelidad es estar con otra persona distinta a nuestra pareja compartiendo momentos afectivos mintiendo a quien le debemos lealtad.
Pero desear a otras personas aunque no lo concretemos también para mi es ser infiel,y quedarse por comodidad,también;y quedarse por los hijos y disimular,también;o para mantener un status de vida.
Todas esas cosas transgreden lo que se juró en el altar que mencionas.
Te mando un saludo.

Claro greeneyes
Infidelidad puede ser todo lo que mencionas,es cierto que consiste en no ser honestos con nosotros mismos y con nuestras parejas,pero-y leo con atención lo que leo de Teresa-para casi todas las mujeres que conozco yo al menos,es preferible cualquier cosa con tal que él no esté con otra dándole lo que debería darnos sólo a nosotras(en mi caso,también una hipótesis ya que no estoy en pareja actualmente).
Y no me sorprende que una lo prefiera alcohólico y agresivo(se supone si le dieran a elegir).
Y ustedes,"hombres necios que acusais a la mujer sin razón..."(Gracias Sor Juana Inés)son seductores natos,les gusta que los seduzcan y mimen y les digan cosas lindas,y aun siendo fieles y felices ese tipo de cosas los pueden.No sé a ti,pero tengo amigos,algunos casados,otros solteros,otros separados.Hombres...hombres.
Por ti siento mucho afecto,Green,te mando un beso enorme.

K
kenan_6281229
17/9/05 a las 13:01
En respuesta a xin_7046172

Greneyes
Pero mantener ese status de vida, quedarse por comodidad como dices, los hijos, disimulo que no te creo para nada que haya en un hombre que quiere quedarse donde esta, porque nadie le obliga a que este alli simplemente eso le hace mas feliz que lo otro y es alli donde se siente mas completo, donde quiere estar a pesar de tantos tropezones, de sus sinsabores diarios. Creo que la infidelidad es ya llevarla a cabo en si, no con mantener ese estilo de vida, transgreden pero no es lo mismo. Dime tu que piensas de esto. Saludos. No se si me explique bien estoy poco apurada.

Para ana1327
Se te nota apurada,pero creo entenderte igual.
No dudo que haya hombres que agreguen una amante a su felicidad para darle una cuota de alegría extra a su vida.
Pero en el fondo es porque hay algún tipo de crisis en sus matrimonios,aunque no lo admitan,aunque esa crisis sea la propia personalidad del hombre en cuestión y que la esposa no vio o no quiso ver.
No admito eso de "no entiendo cómo pudo ser infiel si lo tenía todo".Eso es muy subjetivo.
Hay muchas mujeres que hacen lo mismo,muchas,creo,tanto como hombres.La autora de este post hace un planteo dirigido sólo a los hombres,y muchas le contestan dando motivos ,en mas o menos palabras,de que el tema pasa por el sexo de los infieles por naturaleza.
Cambia el sentido,creo,cuando ella aclara su posición al decir que es amante y quiere comprender por qué el hombre le hace eso a su amada esposa,como si ella no fuese protagonista activa de la historia,aunque,por cierto,no es quien debe fidelidad a la mujer en cuestión.
Ana,insisto en que si un hombre es infiel,por sobrellevar los sinsabores diarios y los tropezones de la vida,no tiene tampoco justificación.No es algo inherente a mi sexo como algo natural,sé que hay muchas mujeres que tambien lo hacen y siempre,pero siempre el motivo es mucho más profundo y debe ser resuelto por ambos integrantes de la pareja,y jamás aceptado como una "travesura" de hombres machistas.
Un beso.

K
kenan_6281229
17/9/05 a las 13:27

Hola teresa
Mi querida amiga,espero estés bien.Siempre leo que defines tu matrimonio como una suerte de "enfrentamiento"entre ambos con sus altibajos,con sus alejamientos,con sus reencuentros de pasión(es hermoso cuando lo relatas,la forma como lo haces)y sus numerosos choques afectivos.Esas infidelidades que no se concretan en lo práctico,pero con las que tú sueñas.Ese aceptar de tu marido seductor(no es malo que lo sientas seductor),tomar un café con alguna otra mujer(creo a eso te refieres)por temas profesionales o de amistad cristalina.Es curioso que aceptes así como así,que sabes que se siente atraido por otras,que a su vez le corresponden,pero aclaras que si sabes de alguna aventura que haya "culminado"lo matas o te separas.
Me da la impresión,Teresa,que ustedes dos han aceptado esa forma de vivir.Ni él se despega de ti,ni tú de él.Se necesitan para estos juegos de adrenalina y demostración de posiciones.
Cuando comenté respecto al post de Kizkur,me hizo gracia que aun poetisas consumadas y románticas venales,ninguna dijo que le gustaría vivir ese escozor primaveral amándose con su esposo.(Jajajajaj,buenísimo,nadie,pero nadie,de ningún sexo .Para qué nos vamos a engañar).Todas dan a entender que añoran amores pasados,amores futuros o amores potenciales,o definieron sensaciones de "yo estoy en la vida para otra cosa".
Dices:
" ¿Por qué será tan fuerte ese afán de posesión en el terreno puramente sexual?"
Teresa,nos guste o no,es en la posesión del cuerpo donde nos sentimos que tenemos de verdad a la otra persona,donde nos sentimos valorados por lo que presentamos al mundo.Es nuestro narcisismo y nuestra inseguridad.
Podrás tener una pareja que filosofee contigo y te diga que mereces el premio Nobel,pero eso no te garantiza su fidelidad física.Cuando está caliente(disculpa el término),está caliente.
Cuando sientes que en la cama has dejado a alguien feliz,satisfecho,que te pide más,o que te lo pide muy seguido,que te da amor mientras lo hace,que investiga tu cuerpo,que te sientes amada,que sientes que tu cuerpo lo disfruta,que disfruta tus besos,que te come de a poco,que llegan al éxtasis y se quedan en la cama jugando,o comiendo o lo que sea,bueno,aunque sea algo trivial,es allí donde una persona se siente más segura.
Si él y tú tienen afán de posesión sexual,es una excelente señal.
Sé que podrán decirme con esto que el sexo es algo importante pero es algo superficial,y que hay cosas más importantes,y estoy de acuerdo.
Pero todos sabemos que es importante,y nos da la sensación de "tener" a alguien.
Después de todo es el más primitivo de los impulsos.Todo lo demás se"inventó"después.
No justifico,pero entiendo a esas amigas a las que aludes.A un alcohólico lo pueden tener,a un infiel ya lo están compartiendo...y en el peor de los terrenos.
Me divierto mucho contigo y te quiero mucho también.
Te mando un beso,mi querida Teresa.

R
reena_5471671
17/9/05 a las 16:20

Laura...
Gracias x tu respuesta
y sobre tus preguntas
Si lo amo mucho
Sobre si acepto que tenga esposa, no sabria si llamarle aceptacion o resignacion, pues estoy conciente de su relacion con ella y que fue de mucho tiempo atras antes que mi, no quiere decir que yo me sienta menos ni nada pero no soy quien para exigirle a el que termine con eso, creo que eso es algo que en su tiempo si el asi lo desea lo hara si siente que no es asi que desee continuar
Si le soy fiel a mi corazon, si le soy fiel pues es asi como me siento y aunque es mi razonamiento el que plantea dudas mi corazon esta seguro de lo que siente y siente para bien, mi intencion no es la de invadir y conquistar sino de amar tampoco deseo hacerle daño a nadie con mis sentimientos, las circunstancias no son las mas apropiadas ni correctas a los ojos de todo el resto pero yo soy feliz de saber amada por la persona a quien amo y quizas muchos me juzgen y me tiren piedras pero si soy feliz porque es malo para los demas?
Creo que peor es vivir con alguien que ya no te ama, seas casado/a o no, ya sea por la costumbre por la rutina por miedo a la soledad por factores economicos o por seguridad
Se que una relacion se debe basar en mas que el amor que se tenga por una persona, tambien esta la comunicacion el respeto el deseo de compartir un futuro juntos, y un sinfin de factores que son tan importantes como el amor.

R
reena_5471671
17/9/05 a las 16:21

Laura...
Gracias x tu respuesta
y sobre tus preguntas
Si lo amo mucho
Sobre si acepto que tenga esposa, no sabria si llamarle aceptacion o resignacion, pues estoy conciente de su relacion con ella y que fue de mucho tiempo atras antes que mi, no quiere decir que yo me sienta menos ni nada pero no soy quien para exigirle a el que termine con eso, creo que eso es algo que en su tiempo si el asi lo desea lo hara si siente que no es asi que desee continuar
Si le soy fiel a mi corazon, si le soy fiel pues es asi como me siento y aunque es mi razonamiento el que plantea dudas mi corazon esta seguro de lo que siente y siente para bien, mi intencion no es la de invadir y conquistar sino de amar tampoco deseo hacerle daño a nadie con mis sentimientos, las circunstancias no son las mas apropiadas ni correctas a los ojos de todo el resto pero yo soy feliz de saber amada por la persona a quien amo y quizas muchos me juzgen y me tiren piedras pero si soy feliz porque es malo para los demas?
Creo que peor es vivir con alguien que ya no te ama, seas casado/a o no, ya sea por la costumbre por la rutina por miedo a la soledad por factores economicos o por seguridad
Se que una relacion se debe basar en mas que el amor que se tenga por una persona, tambien esta la comunicacion el respeto el deseo de compartir un futuro juntos, y un sinfin de factores que son tan importantes como el amor.

X
xing_8425936
17/9/05 a las 21:23

Que asuman consecuencias
Tal vez por alguna fantasia del hombre empieze todo, se mete con otra, le gusta, lo hace de nuevo hasta establecer una relacion con la otra, porque no aceptar esa relacion???. Digan la verdad a la esposa, si es que todavia la aman un poquito y denle oportunidad de encontrar a un hombre que la ame igual que ellos encontraron a otra mujer que los amara.

A
adila_7961292
18/9/05 a las 1:03

No todos
los hombres casados son infieles, como no todos los hombres solteros son fieles.

H
huria_8803986
18/9/05 a las 20:19
En respuesta a makar_9099434

Opinion de un hombre
Interesante el foro, interesante el tema, me permito dar la opinión desde el punto de vista de un hombre, casado 20 años y feliz con su matrimonio a pesar de haber sido infiel varias veces.
Desde mi punto de vista, la razón principal para ser infiel, es sencillamente vivir la aventura de estar con alguien diferente, una persona con otros gestos, otra sonrisa, otra sexualidad, otras opiniones, otro mundo interior.
No por ser casado uno deja de ser hombre y sentir atracción por otras personas. Si dejara de sentir atracción e interés es porque sencillamente estoy mal y la vida carecería de sentido. Esto lógicamente vale tanto para el hombre como para la mujer. El casamiento en mi opinión si bien es un compromiso, es un compromiso de acuerdo a reglas sociales irreales. No es posible regular los sentimientos y la atracción hacia otros seres mediante un contrato.
Mis amantes han sido mujeres casadas, ellas tambien han sido infieles, así que no pienso que es solo un problema del hombre, tambien la mujer siente atracción por otros que no son su pareja, esto es una realidad. Eso sí siempre ha habido claridad con mis amantes en cuanto a que es la relación que tenemos. No ando contando cuentos de que estoy mal en mi matrimonio, ni que estoy a punto de separarme, ni cosas por el estilo. Siempre digo la verdad, es decir que estoy casado, enamorado de mi esposa, y que la relación que busco es solo poder estar junto a otra persona mientras signifique placer y disfrute para ambos, sin que ello implique la idea de un compromiso posterior.
Estos últimos años, sin embargo ha habido un cambio en mi relación con mi esposa. Nos hemos abierto a ser transparentes y honestos el uno con el otro, aceptándonos que sentimos atracción por otras personas, pero valorando además lo que tenemos. De alguna forma nos hemos dado permiso para ser infieles, pero sin ocultar nada al otro.
Creo que ha sido lo mejor, nos amamos más que antes, nos conocemos mejor todavía, por ningún motivo deseamos separarnos, tenemos muchísimos intereses comunes.
Ambos hemos tenido nuestras relaciones por fuera, las comentamos, nos reímos, nos aconsejamos y las disfrutamos sin culpas. Nuestra sexualidad ha mejorado, nos sentimos libres para ser como deseamos ser, sin ocultar nada y se ha reforzardo nuestra intención de llegar a viejos juntos, habiendo compartido una vida rica y llena de emociones vividas juntos, como amigos, como amantes y como cómplices de nuestras aventuras.
Creo que para ser feliz solo se requiere algo de valentía a mirar las cosas desde un punto de vista diferente, y no como la sociedad quiere que sean las cosas.

Una pregunta...
No he podido evitar pensar en tu mensaje desde que lo leí esta tarde. Sólo quería preguntarte si antes de llegar a esa situación de mutuo acuerdo no habéis pasado por sufrimientos producidos por el infidelidad. Me imagino que sólo se puede llegar a ese punto con alguien estando plenamente seguro de lo que siente por tí. Supongo que detrás de la búsqueda de la fidelidad eterna hay mucho de educación, de catolicismos y dogmas, en eso de acuerdo, en que hay que buscar otro modo de relacionarse. No es que tu relación con tu pareja sea mi objetivo ni mucho menos, pero sé veo que tenéis lo que realmente queréis y eso ya es tanto. Yo hoy por hoy no podría llevar algo así, ahora no tengo pareja, bueno estuve con un hombre casado hasta hace poco (escribí antes sobre eso.) Entiendo que el sexo con la pareja va unido a la afectividad, y en ese sentido me siento traicionada ante una infidelidad, sobre todo porque a pesar de sentir atracción por otras personas cuando estoy realmente enamorada y satisfecha no me apetece consumarlo, es más el juego. Siento que la fidelidad forma parte de la madurez de la pareja, me refiero a la emocional, porque creo que a todos nos puede pasar pegar un polvo de forma puntual con otra persona. Es un tema complicado. Me gustaría saber cómo llegaste a ese punto y si nunca te sientes traicionado ni crees que éstáis creando una situación que a la larga puede ser dolorosa.
Un saludo.

H
huria_8803986
18/9/05 a las 20:35
En respuesta a makar_9099434

Opinion de un hombre
Interesante el foro, interesante el tema, me permito dar la opinión desde el punto de vista de un hombre, casado 20 años y feliz con su matrimonio a pesar de haber sido infiel varias veces.
Desde mi punto de vista, la razón principal para ser infiel, es sencillamente vivir la aventura de estar con alguien diferente, una persona con otros gestos, otra sonrisa, otra sexualidad, otras opiniones, otro mundo interior.
No por ser casado uno deja de ser hombre y sentir atracción por otras personas. Si dejara de sentir atracción e interés es porque sencillamente estoy mal y la vida carecería de sentido. Esto lógicamente vale tanto para el hombre como para la mujer. El casamiento en mi opinión si bien es un compromiso, es un compromiso de acuerdo a reglas sociales irreales. No es posible regular los sentimientos y la atracción hacia otros seres mediante un contrato.
Mis amantes han sido mujeres casadas, ellas tambien han sido infieles, así que no pienso que es solo un problema del hombre, tambien la mujer siente atracción por otros que no son su pareja, esto es una realidad. Eso sí siempre ha habido claridad con mis amantes en cuanto a que es la relación que tenemos. No ando contando cuentos de que estoy mal en mi matrimonio, ni que estoy a punto de separarme, ni cosas por el estilo. Siempre digo la verdad, es decir que estoy casado, enamorado de mi esposa, y que la relación que busco es solo poder estar junto a otra persona mientras signifique placer y disfrute para ambos, sin que ello implique la idea de un compromiso posterior.
Estos últimos años, sin embargo ha habido un cambio en mi relación con mi esposa. Nos hemos abierto a ser transparentes y honestos el uno con el otro, aceptándonos que sentimos atracción por otras personas, pero valorando además lo que tenemos. De alguna forma nos hemos dado permiso para ser infieles, pero sin ocultar nada al otro.
Creo que ha sido lo mejor, nos amamos más que antes, nos conocemos mejor todavía, por ningún motivo deseamos separarnos, tenemos muchísimos intereses comunes.
Ambos hemos tenido nuestras relaciones por fuera, las comentamos, nos reímos, nos aconsejamos y las disfrutamos sin culpas. Nuestra sexualidad ha mejorado, nos sentimos libres para ser como deseamos ser, sin ocultar nada y se ha reforzardo nuestra intención de llegar a viejos juntos, habiendo compartido una vida rica y llena de emociones vividas juntos, como amigos, como amantes y como cómplices de nuestras aventuras.
Creo que para ser feliz solo se requiere algo de valentía a mirar las cosas desde un punto de vista diferente, y no como la sociedad quiere que sean las cosas.

Ah, y otra cosa...
Yo creo que de tu mensaje vislumbro que hay cosas que compartes con tu pareja, es decir con la persona que amas realmente, que son más importantes que la fidelidad o la infidelidad. Estar de acuerdo en lo fundamental, compartir, proyectar, tener hijos, ... salir, viajar...Son muchas cosas que te unen a la pareja en realidad. Me refiero a que una infidelidad puntual no es lo peor que puede pasar. Pero no me refiero a algo sexual, puntual, me refiero a la traición, a la mentira, al engaño, al estar enamorado de otra persona y sin embrago seguir con tu matrimonio. Yo he estado con un hombre casado, y te aseguro que su actitud ante la vida es bastante reprochable. Puede pasar que una persona sea infiel puntualmente pero cuando mantienes un doble vida durante un año con otra persona, no crees que hay un problema en la persona que lo hace?sinceramente por favor.
Otro saludo.

K
kenan_6281229
18/9/05 a las 22:08

Bonita laura
Coincido en estos conceptos y aunque sé que en la práctica a veces hay muchos otros factores que entran en juego ,la vida es una sola y los momentos y las edades irrepetibles.
Sólo el corazón,pero hacerle caso al corazón.Sos un bombón,sin dudas,y un amor.
Besos.

K
kenan_6281229
18/9/05 a las 22:22
En respuesta a esther_6372238

Claro greeneyes
Infidelidad puede ser todo lo que mencionas,es cierto que consiste en no ser honestos con nosotros mismos y con nuestras parejas,pero-y leo con atención lo que leo de Teresa-para casi todas las mujeres que conozco yo al menos,es preferible cualquier cosa con tal que él no esté con otra dándole lo que debería darnos sólo a nosotras(en mi caso,también una hipótesis ya que no estoy en pareja actualmente).
Y no me sorprende que una lo prefiera alcohólico y agresivo(se supone si le dieran a elegir).
Y ustedes,"hombres necios que acusais a la mujer sin razón..."(Gracias Sor Juana Inés)son seductores natos,les gusta que los seduzcan y mimen y les digan cosas lindas,y aun siendo fieles y felices ese tipo de cosas los pueden.No sé a ti,pero tengo amigos,algunos casados,otros solteros,otros separados.Hombres...hombres.
Por ti siento mucho afecto,Green,te mando un beso enorme.

Hola tierna
Mi querida Tierna ,yo no preferiría ni una cosa ni la otra,pero entiendo que la infidelidad es algo muy doloroso y,por lo visto,incurable para quien la sufre.
Aunque te parezca mentira,lo comprendí leyendo este foro.
Si tú tienes un esposo alcohólico,tal vez se cure,vuelvan a ser felices,te pida perdón.Si producto de ese vicio hubiere llegado lejos como dañar seriamente a su familia en lo físico inclusive,tal vez con más dolor, con más dificultad,pero aun así,veo que a veces se arreglan las cosas(hay de todo).
Pero me convencí que la infidelidad hace cambiar los sentimientos para siempre.Y que todo acuerdo posterior está basado en sensaciones que ya serán distintas,y será distinta la relación.Aunque las causas desaparezcan para siempre.
Triste,pero real.
"Hombres necios.."que nos gusta que nos seduzcan(me incluyes).Pues,amiga,siendo fieles y felices como dices,que nos guste ese tipo de mimitos y halagos,creo no tiene nada de malo si las cosas no llegan a mas.¿Acaso a ustedes,damiselas encantadoras,no les gusta?
Vamos que también yo tengo amigas,hermanas,hijas...hasta dos perritas que les encanta que les haga caricias en la pancita y se revuelcan felices en el piso.
Pícara eres.
Gracias por el beso .Va otro para ti.Yo también siento afecto por ti,dulce.

K
kenan_6281229
18/9/05 a las 22:39

Teresa y su vitalidad
Asi se empieza,mujer.Un exceso de vitalidad,otros lo llamarán de otra manera.Claro que no tiene nada de malo que se sienta atracción por otras personas que no sean la pareja,o que se nos acerquen con "aviesas" intenciones otras personas del sexo opuesto.Y que lo narremos con naturalidad a nuestras parejas.
Lo que me encantó Teresa,entre otras cosas es lo del "amor con fecha de caducidad".Algo así como una infidelidad que como ya tiene fecha de defunción,con tal que no se entere nuestra pareja ,todo bien.Y quedan contentos los tres.
El amante transitorio por haber disfrutado un momento de amor intenso que no lo compromete a nada.El infiel transitorio descarga su vitalidad excesiva en lugar de soñar y quedarse con las ganas.El tercero en cuestión,que no participa activamente ,pero que tampoco,por lo que dices ha sido siempre un ejemplo inmaculado de fidelidad,no sufre porque no se entera.Todo termina antes ,mucho antes de explotar.
Es lindo,para qué te voy a mentir,pero no para todos,hay gente irresponsable que podría hacer las cosas mal.Supongo que si se legislara,se debería exigir un mínimo de años de matrimonio,entre otras cosas.Tienes razón que saltar en paracaidas para la imagen que tenemos de ti en el foro no es aconsejable.
Muy bueno lo del local de jazz,la borrachera,las risitas tontas en el callejón.No eres tonta para nada.Sabes crear ambientes románticos,divertidos,sensuales y tienes una mujer poderosa en tu interior,me quiero imaginar cómo terminó esa noche.
Sin duda estás en un gran momento de tu vida.Ojalá tu pareja lo sepa apreciar.
Muchos besitos para ti,divina,y gracias por lo que me dices y por ser como eres.

H
huria_8803986
18/9/05 a las 23:36

Gracias a tí por leerlo...
Me alegro de haberte hecho un regalo. Esa es mi experiencia, mi punto de vista y las conclusiones a las que he llegado después de todo... me alegro de que pueda serte útil. Ya seguiremos contrastando opiniones.
Un saludo grande, grande, grande lucia007 (¿lucia bond?)

G
gohar_5943352
19/9/05 a las 4:34

Summartis
Muy bello tu post, me has dado mucho con tu mensjae y puedo decirte que eres una mujer que ha aprendido a amarse a estar bien consigo misma ese es el punto que tanto trabajo nos cuesta llegar a las mujeres,amor a nosotras mismas sernso fieles a noostras mismas a nuestars ideas e ideales, que gran lección amiga insisto, aun con el dolor que te produce el alejarte pero con la esperanza que estarás mejor y no luchar y dar lo mejor de ti de tu vida en algo que no te hace feliz ni sentirte plena. Y otro punto más que el amor no es sufrir, y eso e sverdad nos han educado con la idea que entre más sufrimos más amamos pero eso no e sverdad, el amor es amarse auno mismo, ha estar en paz con nosotros y disfrutar y vivir el día día con esa persona sin ataduras con libertad y si debe de irse pues asi será.

Un beos y gracias por ese post

F
fayna_5494381
19/9/05 a las 18:13

Amiga...
realmente un lujazo leer una reflexión tan sincera y tan bien estructurada. Se nota que realmente su 'sufrimiento' no es en vano... no te estás regodeando en el dolor de la perdida. Has tomado las riendas de tu vida y a pesar de que el camino, siquiera en su comienzo, incluye una larga y dura cuesta, no te amedranas por ello, al contrario. Amiga, en serio, a todos los que bien en un lado o en otro elegimos o nos tocó vivir esa situación...nos has pegado un buen repaso. Gracias. Lo dicho; todo un LUJAZO DE LECTURA!!!.

N
naryis_7989160
21/9/05 a las 6:53

Decepcionada
Yo confiaba completamente en mi pareja,y jamas me pas por la cabeza el que me pudiera ser infiel, por que el se jacta de ser el hombre mas honesto y recto de todos. pero un dìa por azares del destino, me enterè de que me era infiel con una compañera de trabajo,y eso acab con la confianza que yo le tenìa y, me hizo sentir un odio hacia el por que apesar de que todo esta en su contra, el no lo quiere aceptar y me dice que todo es una invencin mìa, que estoy enferma, loca etc. etc. No puedo perdonarlo.Y no puedo perdonarlo porque yo cuando me casè con el fue porque lo creìa un hombre valiente y sincero, no con un cobarde como me lo ha demostrado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest