Foro / Pareja

Porque no quiero tener novio¿?

Última respuesta: 23 de junio de 2019 a las 21:53
S
sirats_7039969
10/10/10 a las 2:53

tengo 18 años y mi problema es que no me gusta tener novio lo veo como algo innecesario que no me hace falta.... y no es que no me gusten los hombres porque si me he llegado a sentir atraida por algunos chicos, el detalle es que no me nace el interes de querer ser su novia, como quien dice de conquistarlo y esas cosas, y bueno tambien tengo chicos q gustan de mi y me pretenden pero yo no quiero nada con ellos , no se, no me sucede esa sensacion bonita de la que todo el mundo habla: que si el corazon se me acelara cuando lo veo, que si lo pienso todo tiempo, que si los suspiros y las noches pensando en él, etc, etc.... en conclusion nunca me he llegado enamorar de algun chico. El punto es que todas mis amigas tienenen novio y a veces cuando salimos a una fiesta a mi me resulta incomo, y mis maigas tambien se empeñan en que yo tenga novio y me hacen preguntas y bueno me hacen sentir mal en ocasiones... lo que no entiendo es a que se debe que yo no quiera salir con chicos¿?¿? alguien sabe el porque¿? le ha llegado pasar a alguien algo igual....

OjO: no soy lesbiana POR si acaso alguien tenÍa esa duda...!

Ver también

J
jep_8450071
10/10/10 a las 19:02

Hum...
puede ser muchas cosas...

Lo mismo tienes subconscientemente miedo a tener pareja, entonces si bien hay chicos que te hacen "tilín" y demás, no quieres dar el paso, porque no sabes si será bueno o malo, o si prefieres estar soltera o con alguien.

Quizás no te nace el deseo porque no has encontrado a la persona adecuada aun, según dices, te han entrado varios tíos... es posible que por ello desde tu punto de vista pienses (subconscientemente al menos) "bueno, cuando quiera tener novio, no me costará demasiado encontrar a alguien". Uno siempre anhela tener aquello que no puede obtener, así que como tienes muchas opciones, no te interesa nadie, pero llegará el día que un tío que te gusta un montón no tiene interés en ti, y entonces te obsesionarás y querrás salir con él.

La opción más extrema es que seas asexual, los asexuales son gente que no tiene interés en particular en mantener una relación con nadie, aunque pueda haber gente que les interese. Lo mejor para averiguar esto es imaginarte tus objetivos respecto a relaciones dentro de 10-20 años, ¿querrás tener a alguien a tu lado? ¿quieres formar una familia algún día? ¿quieres casarte alguna vez? Si careces de interés en ello, entonces probablemente seas asexual.


No sé pueden ser muchas cosas...

S
sali_8636936
17/10/10 a las 22:59

Se simplemente tu
hola, cuando lei tu menaje dije wow esa parece que fui yo quien lo escribio... jejeje
te cuento tengo 19 años, y voy para los 20.
Y lo que te pasa en algo muy normal, a mi me paso en su tiempo, en que estaba tan decepcionada de los hombres que no me interesaba tener novio, los encontraba unos mentiros... en fin. Mis amigas al igual que las tuyas, todas tienen novios y les da por buscarme novio por que es una incomodidad mutua que ella esten con sus novios y una no.
yo les digo que no me molesta, pero se empeñan en que tenga uno

te puedo decir, que puede ser que como no tienes problemas de que se fijen en ti, no te interesan... y no haz encontrado al indicado. yo en su momento me hice la misma pregunta que tu te haces ahora, y de hecho no tiene nada de malo, es solo que no te interesa estar con alguien por que quizas tienes otras cosas en tu mente, ya sean los estudios, tu familia o tus amigas. y haz pasado a un plano menos relevante el tener un novio.
Yo hace poco encontré una persona que me vuelve loca, y esa sensación de no querer tener novio se ha esfumado completamente desde que lo conocí... jejej
Con el soy capaz de proyectarme a futuro, cosa que no me había pasado nunca antes con otro chico, por lo que por si sola se respondió la interrogante que me había hecho tanto tiempo atrás.

No te desesperes aun eres joven, preocupate si tuvieras 30 años y aun sigues igual.
mientras tanto disfruta la vida, mira que esta edad es la mas bella de vivir... y ya veras que cuando menos lo esperes conocerás a esa persona especial que te hará sentir todas esas cosas que el resto tanto habla y que se le llama amor.
saldos

A
aldana_8110951
11/4/11 a las 17:06

Dont worry
ay no te preocupes simplemente no estas lista tu 'cuando estes preparada te vas a dar cuenta, y no necesariamentenecesistas ser gay para no querer tene rnovio u no te preocupes te va a llegar elmomentoy la persona indicada

D
danira_9579216
2/6/13 a las 20:05

Hola
A mi me pasa exactamente lo mismo, antes si quería pero ya me da muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuc ha flojera conocer hombres, que flojera en serio, solo se están fijando que si tienes tetas culo cara bonita que si eres rubia blanca pecosa con ojos claros, que si ya me gusto mas la otra, que si ya no te quiero, que si ya me aburriste, que hay que salir con ellos, estar viendo que la relación no se aburra, problemas que no son necesarios, para mi los hombres son unos perros y ya me dan mucha pereza, que les den a todos me caen mal .I. Independientemente de que los odio me da mucha flojera eso de fijarte en alguien y todo ese procesito que culimins con una relación de noviazgo que también me da pereza.

D
danira_9579216
2/6/13 a las 20:10
En respuesta a jep_8450071

Hum...
puede ser muchas cosas...

Lo mismo tienes subconscientemente miedo a tener pareja, entonces si bien hay chicos que te hacen "tilín" y demás, no quieres dar el paso, porque no sabes si será bueno o malo, o si prefieres estar soltera o con alguien.

Quizás no te nace el deseo porque no has encontrado a la persona adecuada aun, según dices, te han entrado varios tíos... es posible que por ello desde tu punto de vista pienses (subconscientemente al menos) "bueno, cuando quiera tener novio, no me costará demasiado encontrar a alguien". Uno siempre anhela tener aquello que no puede obtener, así que como tienes muchas opciones, no te interesa nadie, pero llegará el día que un tío que te gusta un montón no tiene interés en ti, y entonces te obsesionarás y querrás salir con él.

La opción más extrema es que seas asexual, los asexuales son gente que no tiene interés en particular en mantener una relación con nadie, aunque pueda haber gente que les interese. Lo mejor para averiguar esto es imaginarte tus objetivos respecto a relaciones dentro de 10-20 años, ¿querrás tener a alguien a tu lado? ¿quieres formar una familia algún día? ¿quieres casarte alguna vez? Si careces de interés en ello, entonces probablemente seas asexual.


No sé pueden ser muchas cosas...

Asexual !
Quiero ser asexual entonces, quiero que en la calle cuando pase a su lado no me vean y a mi ninguno me llame la atención y que eso no me importe ojalá hubiera una receta mágica.

R
rosa_7967330
4/7/13 a las 20:33

Estoy igual
Lo mismo me pasa siempre eh sentido atraccion por hombres pero mas aya de ser amigos o conocerlos nadaa.. xc una vez tube novio pero fue como una mala experiencia y a lo mejor por eso no quiero tener novio aparte me da como una fantasia pero no la contare :3 jeje... No crean q soy lesbiana

R
roeya_6459936
21/8/14 a las 20:16

Estoy igual
Yo me siento igual que tu pero haci es muchísimo mejor porque da pereza salir con el novio y todo eso No te preocupes lo mejor es quedarse sola por el momento ademas no creo que te haga falta. El amor no hay que buscarlo esté llega solo y en el debido momento. Dile a tus amigas que no se preocupen es conseguir pareja y si te sientes incomoda en salir sola hazlo con un amigo o con otra amiga que este soltera. espero haberte ayudaddo.

E
elur_5868919
22/8/14 a las :25

Estas bien
Yo tengo23años y nuca tuve novio. Esta bueno estar aoltera .el tema pasa cuand te empieza a gustar alguien,pero,si no te gusta nadie es mejor

A
azddin_5857431
25/8/14 a las 23:51

Soy chico jajajajajaj
Descuida, no eres rara ni da por el estilo, simplemente no te gusta sentirte atada a nadie, algo muy comprensible. Cada cosa a su tiempo, ya conoceràs a algùn chico que te atraiga de verdad y con el que quieras estar. A mi me pasa algo perecido, cuando conozco a alguna chica al principio todo muy bien pero pasados unos meses ya no me apetece estar tanto con ella y me voy distanciando. Ojo!! Que tampoco conozco a demasiadas mujeres que digamos. )

S
sindy_5622932
13/10/14 a las 10:27

Tengo novio pero después de unos días me aburro :/
Bueno el problema es que no me gusta tener novio, me siento atada a una persona, & eso de ser cursi no me gusta no me nace serlo :/ y del sexo Pff ni hablar no llama la atención (si he tenido relaciones) pero no les veo mucho el chiste tengo 21 años ... Y bueno como mis padres casi no me conocen novios ósea le cuento a mi mama pretendientes pero hasta ahí, mi papa es el que se enoja que soy una lesbiana y que no le salga con esas cosas por que sí no me voy de la casa etc etc etc. Si he salido con chicas pero es lo mismo que salir con niños .... No tengo preferencias....Por alguna razón me gusta estar sola y sí tengo novios me aburro fácilmente me desespero....los quiero terminar al mes no se por que.....Y mis padres me quieren conoser uno novio ¿para qué? ....aparte no sé no tengo amigas me juntos con puros gays y heterosexuales, me volví como ellos o no se no soy muy delicada, juego videojuegos, soy mal hablada y algo rebelde.... Gracias a mis amigos gay soy femenina xD me maquillo, me arregló uso pestañas postizas me Pinto el pelo me lo plancho el cabello que el bolso y así....soy femenina.. Y no se como decirles que no me gustan terner novi@s y para su mentalidad si no tiene novio es lesbiana de closed pero ellos no comprenden, mi papa es de esos cavernícolas militares frustrados que sí eso se dice eso se hace no es axesible a platicar ¿qué hago ? ¿Por qué será que no me gusta tener algo serio ?

M
maria_7191582
25/9/15 a las 5:53

Yo soy igual
Pues a mi también me pasa lo mismo, yo nunca he querido tener novio, tengo 20 años y ahora siempre me he puesto a pensar en eso, pero últimamente ya no me preocupa, se lo conté a mi hermana, con ella tengo más confianza, y me dijo que yo era asexual, busque por internet sobre eso, y me identificaba bastante, es una orientación sexual como la homosexualidad y la bisexualidad, y pues desde ahí me acepte como soy, no porque no tenga novio voy a ser infeliz, de hecho yo me siento muy cómoda estando sola, pero siempre me molesta que mi familia y amigos hablen del tema, diciendo algún día te enamoraras y eso de " no querer tener novio quedara atrás", la verdad es puro estereotipo eso, siempre que me lo decían, me sentía presionada u obligada a tener pareja, pero me cansé y me estoy manteniendo firme en esto, haciendo oídos sordos a los comentarios . Yo tuve mi primera experiencia cuando terminé el cole (colegio de mujeres) y pues cuando un chico se me acercó y quería cortejarme yo me alejaba y bueno así paso mucho tiempo que no tuve amigos (varones) paso como 2 años y por las razones anteriores (estereotipos), trate de volver a tener amigos y apareció otro chico que empezó a alagarme, al principio me pareció incomodo, pero estaba cansada de huir así que me acerque a el, y me empezaba a hablar de manera muy amorosa, no se cansaba de decirme lo mucho que me quería, y bueno para no crearle farsas ilusiones le dije que yo lo quería como hermano (pues sentía un apego fuerte hacia el, pero no era amor), pero eso sólo ocasionó darle esperanzas y bueno duro como 7 meses y últimamente me aburro y ya ni he querido acercarme a el y pues el se ha dado cuenta de eso, y ni me habla, pero creó que lo heri peor aún es que ahora he vuelto a perder a otro amigo.
En mi opinión uno debe sentirse feliz por lo que es, a mi también me decían lesbiana, y eso no soy entendí que soy asexual, y bueno si no conoces sobre eso, te recomiendo que investiges por internet. Y bueno lo importante es que disfrutes de la vida, y te mantengas firme en ciertas cosas

R
roser_7182578
12/10/15 a las 21:47
En respuesta a jep_8450071

Hum...
puede ser muchas cosas...

Lo mismo tienes subconscientemente miedo a tener pareja, entonces si bien hay chicos que te hacen "tilín" y demás, no quieres dar el paso, porque no sabes si será bueno o malo, o si prefieres estar soltera o con alguien.

Quizás no te nace el deseo porque no has encontrado a la persona adecuada aun, según dices, te han entrado varios tíos... es posible que por ello desde tu punto de vista pienses (subconscientemente al menos) "bueno, cuando quiera tener novio, no me costará demasiado encontrar a alguien". Uno siempre anhela tener aquello que no puede obtener, así que como tienes muchas opciones, no te interesa nadie, pero llegará el día que un tío que te gusta un montón no tiene interés en ti, y entonces te obsesionarás y querrás salir con él.

La opción más extrema es que seas asexual, los asexuales son gente que no tiene interés en particular en mantener una relación con nadie, aunque pueda haber gente que les interese. Lo mejor para averiguar esto es imaginarte tus objetivos respecto a relaciones dentro de 10-20 años, ¿querrás tener a alguien a tu lado? ¿quieres formar una familia algún día? ¿quieres casarte alguna vez? Si careces de interés en ello, entonces probablemente seas asexual.


No sé pueden ser muchas cosas...

...
Que seria subconscientemente? incoscientemente será?

A
ailin_6532238
21/10/15 a las 3:41

Hola
Yo tambien tengo 18 y me pasa lo mismo ,no es cosa del otro mundo,ya llegara el indicado que ara que te enamores y lo idealices como es comun ,tampoco tengo ganas de tener enamorado a pesar de que todos dicen que soy bonita y etc ,pero siemplemente me da flojera estar saliendo y toda la situacion y asexual? no creo que sea eso,eres demasiado joven al igual que yo como para dar un dianostico asi ,ahora si tienes un problema de timidez y eres antisocial ,es otra cosa

B
bas_4929504
24/11/15 a las 20:57

Tranquila!
Tía, no te preocupes, tienes 18 años! Enamorarse es algo que a la larga pasa, solo que a unos les llega antes y a otros después. Si tus amigas te insisten en buscar pareja, déjales las cosas claras. Piensa que soltera y con 18 años puedes disfrutar un montón: no dependes de nadie, en las fiestas puedes conseguir a cualquier chico, eres LIBRE. Así que no tengas prisa por enamorarte, porque cuando te enamores, a veces desearás no haberlo hecho. Ánimos!!

H
haijun_6044095
28/11/15 a las 2:15


mira que preguntar eso, ni que fueramos dios para saber que quieres

A
arik_9567570
1/7/16 a las 11:58

Estoy igual
Me gustaba un chico y el no paraba de mandarme indire tas hasta k un dia nos hicimos novios pero a mi si me pasaba lo de estar nerviosa y todos esos rollos pero apartir desde k somos novios me resulta agoviante hablar con él

C
chadya_6487354
20/8/18 a las 17:02

uff pense que era la unica :v holii¡ tengo 19 años y la ultima relacion o casi que tuve xD me di cuenta definitivamente que la razon eran mis prioridades ,en la penultima que tuve le pedi un tiempo al mes :'v lo cual es una palabra perfecta ya que pedir para mi un tiempo es bye pero sutilmente ,en fin lo unico que deseo y anhelo es simplemente pasar tiempo conmigo ,divertirme cumplir y crear nuevas metas ,estoy en un proceso y por ahora no ,sorry 

Y
yakira_5697707
23/6/19 a las 21:53
En respuesta a sirats_7039969

tengo 18 años y mi problema es que no me gusta tener novio lo veo como algo innecesario que no me hace falta.... y no es que no me gusten los hombres porque si me he llegado a sentir atraida por algunos chicos, el detalle es que no me nace el interes de querer ser su novia, como quien dice de conquistarlo y esas cosas, y bueno tambien tengo chicos q gustan de mi y me pretenden pero yo no quiero nada con ellos , no se, no me sucede esa sensacion bonita de la que todo el mundo habla: que si el corazon se me acelara cuando lo veo, que si lo pienso todo tiempo, que si los suspiros y las noches pensando en él, etc, etc.... en conclusion nunca me he llegado enamorar de algun chico. El punto es que todas mis amigas tienenen novio y a veces cuando salimos a una fiesta a mi me resulta incomo, y mis maigas tambien se empeñan en que yo tenga novio y me hacen preguntas y bueno me hacen sentir mal en ocasiones... lo que no entiendo es a que se debe que yo no quiera salir con chicos¿?¿? alguien sabe el porque¿? le ha llegado pasar a alguien algo igual....

OjO: no soy lesbiana POR si acaso alguien tenÍa esa duda...!

Hola, la verdad a mí me pasa lo mismo... hace un tiempo estaba súper emocionada con tener novio eso fue como a los 11 o 12 años ahora que tengo 14 años pienso de forma diferente... hay chicos que se me insinúan alguno que otro que se me declara y pide para estar pero mi respuesta siempre es «No» mis amigas al igual que las tuya tienen novio y siempre intentan emparejar me con alguien pero la verdad es que no me nace hacerlo... siento que es algo irrelevante pero a pesar de ello muchas veces me he sentido mal por qué mis amigas suelen excluirme por eso 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir