Foro / Pareja

¿porque los españoles no se meten con los vascos y si con los catalanes??

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 20:43
C
cleta_6518641
21/12/09 a las 23:41

Que opinande eso.......

Ver también

A
an0N_782940099z
21/12/09 a las 23:44


Se meten igual con ambos

C
cleta_6518641
21/12/09 a las 23:50
En respuesta a an0N_782940099z


Se meten igual con ambos

Hola lunarochy
Yo creo que no.

Si a los catalanes se nos acurriera dejar de emitir el discurso de Navidad del rey por TV.........se nos tirarian a la yugular....como con todo.

A
an0N_782940099z
22/12/09 a las :08
En respuesta a cleta_6518641

Hola lunarochy
Yo creo que no.

Si a los catalanes se nos acurriera dejar de emitir el discurso de Navidad del rey por TV.........se nos tirarian a la yugular....como con todo.


Yo tampoco me meto con ninguno. Pero vivo en Cantabria y aquí de los catalanes no se oye nada, en cambio de los vascos que son vecinos y por tanto, hay más roce, no paro de oir cosas. Tal vez tu vivas en cataluña o cerca y por eso oyes más hablar de eso. Aquí el tema de moda son los vascos jejeje. De los catalanes, a lo sumo algún chiste sobre que son agarraos con el dinero jejeje pero nada mas. Y los vascos...uffff barbaridades sobre ellos.

C
cleta_6518641
22/12/09 a las :37

Españoles todos
Catalanes , andaluces, vascos, gallegos, castellanos, extremeos..etc.......todos somos españoles pues porque no son las leyes iguales para todos.

Soy catalana y despues tambien soy española.

Solo pido tener un estatuto como el de andalucia.


C
cleta_6518641
22/12/09 a las 9:04

Hola
Descosia es verdad en Catalunya estamos dentro de la ley, pero a veces se nos va la olla por que nos apuran mucho. No se puede estar en contra de cada acuerdo y luego hacer campaña intentando salir airoso........................ .............................. me entiendes verdad??

C
cleta_6518641
22/12/09 a las 10:05

Iguales todosssssssssssssss
Phlomis no sabia que en extremadura os llamaran belloteros, no sere yo quien te lo diga por que a mi tambien me han llamado polaca bastantes veces y mas cuando estaba en el cole. Pues de polaca nada de nada soy catalana y bien catalana.

Vamp estoy contigo........si tenemos que ser iguales .....que lo seamos en todo.

C
cleta_6518641
22/12/09 a las 10:20

Hola tonii
¿¿Tu estas de acuerdo en que los estatutos andaluces, los estatutos vascos y los estatutos catalanes no sean iguales?

G
gavina_694372
22/12/09 a las 13:39

En fin
yo es que como soy madrileña porque he nacido allí por casualidad o qué se yo...cuestión de donde se encuentre tu madre cuando está de parto,que vamos,igualmente podía haber nacido en Dubroknik..

vamos,que me da sacctamente lo mismo,no siento orgullo de tierra ni soplapolladas parecidas..

I
inass_6484093
22/12/09 a las 18:38

A mi no me gusta meterme ni con unos ni con otros
yo juzgo a las personas por lo que son y no por el lugar del que vengan.
en cuanto a ese odio irracional hacia los catalanes...yo la verdad es que creo que es envidia.
la gente siempre está con esas tonterías de que si vas a cataluña y preguntas una dirección te mandan en la dirección contraria, o con eso de que son unos tacaños, y a mi la verdad es que no me parece cierta ni una cosa ni la otra.
las veces que he estado en barcelona, a pesar de ser una ciudad grande, la gente me ha parecido abierta y amable y en cuanto a lo de ser unos tacaños tampoco estoy de acuerdo. lo que tienen es que se organizan muy bien económicamente, ellos no te invitarán nada pero está claro que jamás te dejarán a deber nada tampoco, de hecho conozco a mucha gente que prefiere hacer negocios con catalanes precisamente por este motivo, porque son muy correctos y muy formales en cuanto a cuestiones económicas.

I
inass_6484093
22/12/09 a las 18:42
En respuesta a inass_6484093

A mi no me gusta meterme ni con unos ni con otros
yo juzgo a las personas por lo que son y no por el lugar del que vengan.
en cuanto a ese odio irracional hacia los catalanes...yo la verdad es que creo que es envidia.
la gente siempre está con esas tonterías de que si vas a cataluña y preguntas una dirección te mandan en la dirección contraria, o con eso de que son unos tacaños, y a mi la verdad es que no me parece cierta ni una cosa ni la otra.
las veces que he estado en barcelona, a pesar de ser una ciudad grande, la gente me ha parecido abierta y amable y en cuanto a lo de ser unos tacaños tampoco estoy de acuerdo. lo que tienen es que se organizan muy bien económicamente, ellos no te invitarán nada pero está claro que jamás te dejarán a deber nada tampoco, de hecho conozco a mucha gente que prefiere hacer negocios con catalanes precisamente por este motivo, porque son muy correctos y muy formales en cuanto a cuestiones económicas.

Ah y otra cosa!
para aclarar que es envidia. la gente siempre esta con eso de que a un catalán le hablas en castellano y te contesta en catalán...pero si te fijas, en galicia por ejemplo puede pasarte lo mismo y si tu dices amablemente que te hablen en castellano que no entiendes, no creo que tengan ningún problema.
pero claro, los gallegos como tienen menos cosas resultan hasta simpáticos, sin embargo si lo hace un catalán ya se ve como que van con aires de superioridad o algo así, y que conste que galicia me encanta también, que soy de muy cerquita de allí además.

R
ranim_9021719
22/12/09 a las 22:10

Yo empezaria por cambiar la pregunta
Preguntaría ¿Porque el "resto" de los españoles no se meten con los vascos y si con los catalanes??" Pa meter mas cizaña, jejeje. Que nadie se me ofenda, que no es mi intención.

Yo empiezo por decir que naci en Madrid y vivo en Madrid, pero que ni me meteria con vascos ni con catalanes, ni con nadie por el simple echo de nacer o sentirse de otra ciudad.

Pasa lo mismo con los equipos de futbol o la politica.

Soy yo mas o menos mejor, por ser de una ciudad, pos vaya tonteria.

Conozco muchas ciudades de España, y en ninguna me he sentido extraña, ni me han echo sentir mal, quizas también porque siempre he intentado saborear lo mejor de cada sitio, sus callejuelas, sus platos tipicos, y sus gentes. Todavía no he visto una ciudad fea.

Hay gente que defiende, su ciudad por encima de todo, a mi me gusta mi Madrid, por que es la ciudad que mejor conozco. Es como decir que me gusta mi casa, pero el vecino tiene la casa como a el le gusta, es mejor o peor que la mia, noooo solo es distinta.

Un poco de respeto a los demas, y viajar con los ojos de un niño asi de grandes siempre, y descubriremos todo lo bueno que hay por ahí.

Y ya me estoy quietita con el teclado.

ladysaluditos a todos seáis de donde seáis.


X
xiang_6286072
22/12/09 a las 23:58

Creo que muchas personas tienen una imagen de los catalanes
que se modifica cuando vienen a vivir a Cataluña, y en concreto, a Barcelona, donde hay de todo, menos catalanes.

X
xiang_6286072
23/12/09 a las :02

No creo que nadie se crea por encima de otro, en función de la comunidad autónoma en la que haya
nacido. Aunque sí a veces en función del pais, la raza. Eso es racismo. También en función del estatus, eso es clasismo, gilipollez. También en función de lo inferior que realmente uno se sienta.

Pero no en función de la comunidad autónoma en la que haya nacido.

Lo que sí es una realidad es que hay diferencias entre las distintas zonas de España. Pero una diferencia es eso, diferente, ni mejor, ni peor.

Z
zayra_9172883
23/12/09 a las 1:12

Q fuerte
no se puede ablar de cataluña y de españa como si fueran distintos paises señores!!
los españoles somos todos, tanto los catalanes como los vascos sois españoles y es lo q ay, las disputas se la crean los propios catalanes cuando ablan de cataluña como si fuera un pais, pues no! no lo es! es una comunidad autonoma como todas las q existen.
para jugar en la seleccion española si son españoles los de cataluña?? JAJAJA q triste.....
q conste q no ablo para ofender a nadie, incluso no ablo de nadie, solo generalizo porq asi es la realidad.

M
maisae_8567585
23/12/09 a las 1:20

Los españoles?
es que a caso lo svascos o los catalanes no lo son? eso para mi es motivo de indignacion, no me considero tan patriota como para adorar mi bandera, me considero isleña, ya que soy de isla cristina, pero soy de mi pais y es españa! y le joda o no a los vascos o catalanes... tanbien lo sonnnn!!! que asco que me da eso de no somos españoles, lo que son son ridiculos pensando asi, gracias a dios no se dejan caer con ese despilfarro

I
inass_6484093
23/12/09 a las 17:51

Pero es que es eso, que hay de todo en todas partes
al igual que la petarda esa, pues también te puedes encontrar a muchos gallegos quemados que te están sacando cosas que pasaron en españa hace mil años y parece que el resto de españoles son lo peor y ellos lo mas leales y buenos, galicia calidade! dicen siempre. y como te digo a mi no me molesta, a mi me chifla galicia pero creo que la gente muchas veces no es objetiva cuando juzga a los catalanes y se deja llevar mas por otras cuestiones como porque le parecen estirados por ese acento que tienen o que se yo...
y bueno, lo de que te contesten en el idioma de la comunidad y tal, a mi en galicia me ha pasado mil veces pero no le doy importancia porque al vivir en la frontera estoy familiarizada con el idioma y suelo entenderlo bien, pero yo si te digo la verdad creo que tanto catalanes como gallegos y tal, si te siguen hablando en el idioma aunque tu les contestes en castellano yo creo que es mas por la costumbre de hablar en esa lengua y por despiste...no creo que lo hagan por maldad o mala educación.
vamos que yo me pongo en la situación de ser gallega y estar todo el día hablando en gallego, y la verdad me costaría que me saliera el castellano.

X
xiang_6286072
23/12/09 a las 20:38

Hola
Bueno, cuando dije que en Barcelona hay de todo menos barceloneses estaba exagerando para expresar que precisamente Barcelona es una ciudad muy abierta a otras culturas, idiomas, costubres, más que nada por la diversidad de nacionalidades que la componen.

Así que tú también de Barcelona? oh pues es un placer

Un saludo

A
an0N_692645099z
23/12/09 a las 20:43

Porque los catalanes
MERECEN MUERTE INMEDIATA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook