Foro / Pareja

Porqué hay tanta falta de ortografía en el foro?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2005 a las 4:56
T
tomasa_9481529
23/2/05 a las 1:55


No quisiera ser mala pero.. hay palabras muy mal escritas que dan verguenza leer. A qué se debe eso?

Ver también

X
xumei_6406401
23/2/05 a las 2:46

Pues
hay gente que tiene mala ortografía, y hay otras que escriben como si mandaran un sms, pero la verdad cansa leer algo asi.

saludos.

Y
yariza_6425888
23/2/05 a las 2:58

Tal vez
Un cursito rápido de ortografía no vendría nada mal a muchos que lo necesitan.

Perla

E
emilce_9891011
23/2/05 a las 3:17

Que pasa con los españoles
de acuero contigo, me he dado cuenta que aunque son de la madre patria y de la lengua , la ortografía que tienen es espantosa y mál escrita, porque todo en clave morse!!!!!!!!!!!!!!!!!!

W
warren_8128880
23/2/05 a las 3:55

Es cierto
y bueno supongo que no le dan la debida importancia a escribir bien , o tal vez es por escribir rapido ,vamos que no quiero mencionar poca educacion para no herir susceptibilidades , creo que cualquiera puede cometer errores ortograficos , pero es cierto que algunos ya son caso perdido . Poniendo el parche antes que me digan nada evito los acentos por flojeritis

A
an0N_595578699z
23/2/05 a las 9:40


pues nada... le diremos al señor webmonster (como dice cuca jajaajj) q haga un examen de gramatica de acceso para lo foreros... y listo!! y el q no lo pase castigado a no participar en el foro, hasta q haga un curso intensivo de gramatica y ortografia..
hay q hoderse....

(y ya sé q me he dejado un par de acentos... y lo he hecho pq me ha dado la gana, al igual q pongo q en vez de que... pq me da la gana, pq es más rápido...)

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 12:02

Pos mira chiki
Yo soy camarero y escribo aquí como hablo, pero te puedo asegurar que cometo mu pocas faltas de ortografía, te lo vi a demostra y a Soysere tambien que se cree que es la unica que ha leio el quijote.


Alonso Quijano era un anciano con la mente perturbada a causa de las novelas de caballerias. Deseoso de imitar a sus idolos se hace caballero andante se pone por nombre Don Quijote de la Mancha e imagina mil y una aventuras para rescatar a una inexistente Dulcinea del Toboso, mujer humilde que Alonso subió a grado de damisela.
Despues de promesas al bueno y codicioso de Sancho, promesas de castillos de nombramientos de virrey, cominezan su andanza, Don Quijote representa la fantasía, la locura, Sancho la sensatez, la realidad. Finalmente Alonso Quijano muere en su casa fruto de sus fantasías.


Pos como ves, puede que haya más peña de la que tu piensas que sepan escribir en condiciones, pero para charlar un rato con coleguitas, tampoco vas a tener el rae a tu lado.


Para mi lo que has puesto es parecido a porque los andaluces no hablamos castellano en presencia de los mismos, existen dialectos a la hora de hablar y con las nuevas tecnologías se han creado nuevos dialectos.


Todas las formas de expresarse han de ser respetadas y tomarlas como un insulto, eso es presuntuoso por parte del que lo lee, si no te insultan no hya falta de respeto, moza.


ala un saludo guapa.

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 12:15

Pos yo escribo
como quiero y me leen, además rae es la abreviatura chikitrikis, hasa los locutores de la tele lo dicen.


Pero es que en las tres charlas que he leido siempre pones yo, pos de pvta madre tía, tú, pero no creas que tu opcion es ley como para descalificar al que no la ponga en practica, eim???

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 12:26

Usease
que pa ti yo he entendido mal o malinterpretado, no?, que aquí la dama en cuestión no trataba de dar esa impresión, pos así si me vale.


un saludote tío, como te van con los zapatos de tacón, cuando tengas las conclusiones, mavisas, mira te pongo mi primera cara ahora paque no salga tío.

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 12:31

Zanquius
por lo de corazón y querido, aunque debo suponer que es irónico .

Tu opinión no es ley, como la de nadie....

de pvtisima mare tía con eso me conformo.



Que palazo me has dao con lo del diccionario joia.

Pos yo mu culto mu culto no soy, termine cou de chiripita, me metí a camarero y despues monté mi propio pub.

Sere un berzas tía pero he leido el quijote y leo un montonazo, siempre que puedo, pero pa escribir aquí, pos que me relajo


me admites un beso casto

D
doaae_9810634
23/2/05 a las 12:35

Hola
pues bueno, hay de todo en la viña del señor. Hay gente que ha aprendido muy bien, pero otros no. Y también por pereza, seguramente.

Un saludito.

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 13:04

Gelous dantes
jomio que tengo que leer tres veces pa contestarte, amo a ve si tentendio.

1- No se trata de malinterpretar a priori, se interpreta positiva o negativamente y mi interpretación fue falta de malicia, solo que entendí la descalificación en sus palabras y por ello lo puse, para solicitar una acalración, he ahí que te equivocas al decir de mi insabida confusión, la intuisa y por ello pregunté.
2- De agresividad nada de nada, es que yo soy brutote pa ciertas cosas, ahí tu si te confundiste, bambino.
3- Mi pregunta hacia tí no es irónica es real y leal, me has malinterpretado puesto que afirmas.
4- intentas decir que yo no razonaría dichos comentarios sin andarme por las ramas y eludiria el tema por no tener argumentos?, ruego se me aclare este punto.

Taluego colega.

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 13:20

Joe
no vale, tu eres abogao y yo camarero .

Pos vale en tabals, pero tío que yo no voy de mal rollo no nada de eso y que tinees razón que fui borde con soysere, bueno no es que pretendiera serlo, es que se entiende así cuando se lee lo que he puesto.


Ciao ( como se dice colega en italiano) COLEGUINI, jaujsujaujsuajsragrsajus

A
an0N_708151699z
23/2/05 a las 13:36

La ostiaaaaaa
eso se avisa maromo, un securata con pistola y to, ya no vuelvo a discutir contigo a to lo que digas, si, si, si, si, no sea que te cabrees y me saques el pistolón.


pos eso, ciao compadreeeeeeee, tu yo amigos eim?

N
narda_5655957
23/2/05 a las 13:37

Yo tampoco quiero ser mala
Pero ¿Por qué? cuando es pregunta se escribe separado.

I
inaam_7260278
23/2/05 a las 15:29



Mejor respuesta imposible.
¿Por qué te preguntarás? porque muchas veces realmente nos metemos tanto en dar respuestas en caracter de ugente que nos olvidamos de corregir los errores. Porsu que muchas veces nos descocemos de la risa cuando vemos tremendos errores ... pero para ser sincera yo tambien los cometo.
P/D. Epero que no haber cometido errores ortográficos.

Un besote
sole

A
an0N_607994499z
23/2/05 a las 15:37

En cambio a ti
Se te ha entendido todo, jajajajajaj, muy bueno.

I
inaam_7260278
23/2/05 a las 15:43

Cuando
uno solo busca errores en otros ,y porsu que los encuentra.. somos humanos, ¿no?. Lo unico que se gana es que los demas esten al pendiente de las equivocacones de uno ... Tú, al querer mostrarnos nuestros errores, cometiste los tuyos, y lo único que conseguiste fue que se rieran de ellos. Para ser sincera mis errores ortográficos los cometo por atolondrada ( o sea, actuar de modo ligero, sin pensar) y porque no me da la gana de estar corrigiendo lo que escribí.
Sinceramente.
Sole

F
fatema_6026845
23/2/05 a las 17:06

Pues....
no solo faltas de ortorgrafia sino palabras rarisimas , hay mensajes que no entiendo que es lo que quisieron poner, y ojo que yo tengo 1.000.000 de faltas de ortografia.

pero bueno por suerte no estamos en el colegio, asi que cada escriba como pueda o camo sepa , mientras podamos entendernos, no?


besos a todo el foro....

T
tomasa_9481529
24/2/05 a las :21

Qué lío!
Gracias a todos por contestar... no tengo tiempo de leer a todas las respuestas pero se ha malinterpretado mi mensaje. Y bueno, el que se enoja debe sentirse herido en la susceptibilidad. Expongo mi opinión, revisen los post y se darán cuenta.

O
omama_9481595
24/2/05 a las 15:19

Hola
Es una buena observación. También hay mensajes que no se pueden leer porque, realmente,parecen escritos en japonés.

S
salek_7050947
24/2/05 a las 17:51

Tema recurrente
Xarle un bistaso a http://www.enfemenino.com/forum/pareja1/__f42725_p-areja1-Acerca-de-las-faltas-de-ortografia.html

H
huilin_8674612
24/2/05 a las 18:09
En respuesta a omama_9481595

Hola
Es una buena observación. También hay mensajes que no se pueden leer porque, realmente,parecen escritos en japonés.

Cuánto pique..
A ver, gentuza.. esta chica no ha dicho que seáis analfabetos, ni hay que catalogarla como "simple que mira la forma y no el fondo".. ¿acaso ha dicho "¿por qué la gente escribe gilipolleces?" No. No se ha metido en el fondo. Esta chica puede valorar TANTO O MÁS QUE VOSOTRAS, SEÑORITAS "FONDO", lo que DICE en los textos. Pero tiene algo llamado cultura y también valora la expresión y la forma. Ha dicho por qué la gente escribe con tan mala ortografía, no que la gente escriba cosas malas. ¡Hay que ver cómo sois los/las "susceptibles"!! ¿ahora qué tendría que contestar ella? ¿que sois una panda de incultas/os? No, ¿verdad? ¡Ah, qué difícil es tragar la verdad a la cara, ¿eh? QUIEN SE PICA, AJOS COME.. "que es que no te ha contestado la gente lo que querías oir".. ¿¿pero qué clase de gentuza sois? Si tanto os jode que os digan que escribís como si lo único que habéis leído en vuestra vida fuera el mapa del metro, PUES MEJORAD, pero no acuséis a esta chica de cosas que no son, infundadas, porque las primeras en quedar en evidencia sois vosotras. ¿que repite el post? ¿Y QUE? ¿Acaso no se repite hasta la saciedad el tema "¿vuelvo con mi ex?" "¿Me quiere o no?" "¿debería volver con él?". TACHÁIS DE QUISQUILLOSA A LA GENTE, PERO VOSOTRAS LO SOIS MÁS Y ENCIMA SIN MODALES.. Y LA QUE CONTESTE, REPITO: QUIEN SE PICA,AJOS COME.

A
an0N_904791199z
14/11/05 a las 12:22

Pienso que por la prisa ...
Yo creo que a veces las personas escriben a toda prisa. Por ejemplo, muchos de los que escriben se están desahogando de una situación en particular y no prestan atención a su ortografía. Me ha pasado... jejeje chiaooo

R
ratiba_6970633
14/11/05 a las 13:31

Vergüenza??????
Contesta tú,jajajaja

P
pabla_8767498
14/11/05 a las 14:22

De todo
yo diria que mas bien hay menos jovenes dispuestos a escribir mejor, el maltrato no solo es para personas o animales tambien hemos visto que en el idioma español se estan utilizando vulgarismos en exceso, no lo digo por puritana sino porque cada vez es mas dificil leer temas de alta competencia y en general letras o palabras que remplazan el sentido real son interpretados de manera brutal. la unica recomendacion es leer y seguir leyendo hasta aprender de nuevo nuestro idioma.

S
shalma_5303318
14/11/05 a las 14:59

Autoexigencia
muchas veces el pensamiento va mas rapido que las manos y como yo, por ejemplo, no pongo acentos pues me hacen perder tiempo y se me van las ideas. otra cosa son los horrores de ortografia, que mirá, hay personas que no han tenido la suerte de recibir una educación reglada y lo importante a veces no es la forma sino el contenido, si vos entendes que mas da como este escrito???. sos muy exigente contigo misma???. un saludo.

A
an0N_834251699z
14/11/05 a las 16:52

Hay de todo
Para empezar, la gente escribe muy deprisa y a veces no es consciente de que escribe alguna palabra mal. Además, con la nueva moda de los móviles, donde se abrevia todo pues se hace todo más difícil.
La gente debería pensar un poco lo que quiere decir y después escribirlo correctamente.

Q
qiaoli_5146673
14/11/05 a las 21:11

Si....
pero a veces duele la vista con tanta falta de ortografía.... Yo estoy un poco sensible con el tema porque últimamente veo tantas que hasta dudo a veces de cómo se escriben las cosas más sencillas. En fin, será la globalización que hace "milagros".
Besos

M
melany_7273168
14/11/05 a las 21:36

Lo que importa es el fondo no la forma
a veces es porque muchos foreros aun estan en colegio o en la escuela, otros por escribir rapido escriben mal , pero al final lo que importa es el contenido del mensaje


besossssssssss

Y
yumi_8705033
14/11/05 a las 22:29

Uff!!
Siempre me han molestado las faltas de ortografía.
El otro día estaba en casa de un amigo usando su ordenador. El teclado, por lo visto, se bloquea asi que en vez de poner pescador puse pecador.
Me reí un rato.
En el fondo da igual como este escrito lo importante es que lo que leamos tenga sentido.
Saludos,

A
an0N_957864099z
14/11/05 a las 23:03

Aloooo
hey no estamos en la escuela ni en una clase de espanol y la gente solo le gusta expresarse y recivir consejos, nadie esta para ver si estan escribiendo bien oh mal ademas ke aveces es mas rapido escribir al garete ke pensando donde te falto una coma una tilde oh acer se escribe con h.

A
alison_975685
14/11/05 a las 23:11

Gatita estoy de acuerdo contigo
Tu respuesta contiene las observaciones que pretendía hacer, así que sólo me uno a tus comentarios.

Personalmente me incluyo en el grupo de aquellos a quienes "les hace daño a la vista una falta de ortografía", me gustaría que todos prestaramos mayor atención al cuidado de nuesta expresión tanto oral como escrita, creo que nos comunicaríamos mejor.

Generalmente cuando me equivoco es por no traer los lentes puestos y escribir muy rápido.

Saludos desde tierras aztecas.

Mujervirtual

R
rbiha_5461179
15/11/05 a las 3:03

Jajajjajajaj
hay como me has hecho reir...PUEZ DEGAME DEZIRTE KE MUCHA JENTE EN EL FORO ESCRIVE MUY RAPIDO O SINO NO SAVEN EZCRIVIR..........

si se da verguenza,,pero tb entiende que algunos escriben apresurados,,y otros pues podrian descender de otra lengua,,,quien sabe,,pero no te molestes,,con tal que los entiendas? al final como se puede curar eso?????educacion,,lo se, pero hay gente que no es educada..bueno no doy mas explicacion,,besitos solcito!

F
fateh_7193224
15/11/05 a las 4:47

Mmmm
mmm pueno habeces escribimos rapido

S
sima_8646457
15/11/05 a las 4:56

K onda
cada persona viene d otras nacionalidades x lo menos io soy chilena y entiende tb k tay en el pc y pues se abrevian palabras po

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook