Inicio / Foro / Pareja / Porque hay personas tan absorbentes?

Porque hay personas tan absorbentes?

10 de diciembre de 2009 a las 15:30

Vivo al lado de mi hermana, ella tiene 2 niños pequeños, yo casi todas las tardes paso a visitarlos cuando vuelvo del trabajo, no obstante hay semanas en que no paso todos los días, pues ¿veis normal que me tenga quejas porque paso de ella?

Además ella querría que me pasara a decirle algo cuando me voy a algun sitio o vuelvo a casa, es como si fuera una obligación... luego me hace sentir culpable si no lo hago

¿Que debería hacer para poder tener mi propia vida ya de una vez por todas? porque es que mi madre es igual, y yo los quiero muchisimo y soy muy familiar pero es que ellos no se cansarian de estar siempre unidos, y yo me estoy empezando a cansar de tanta explicación y tanta atención por los demás, ¿qué opinais?

10 de diciembre de 2009 a las 15:34

Simplemente, pasa
que se enfada, que se enfade

estate una semana sin pasar por su casa, dile q tienes que hacer cosas, aunq no sea cierto, y asi no le sentara tan mal

y despues, simplemente no pases por su casa (a diario digo, de vez en cuando si) y al final se acabará acostumbrando.

ya sabes, si t acostumbras a lo bueno, luego te falta y echas la bronca, en vez de agradecer lo bueno....

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 15:40

Es cuestión...
...de poner unos límites porque si no, hay personas muy absorbentes. Yo creo que es una cuestión educacional. En mi familia por ejemplo somos muy despegados y se pueden pasar meses que no hablamos, pero es porque no tenemos costumbre de hacerlo. Así he salido yo de independiente, que necesito "mi espacio"...

un saludo empe!!

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 15:46

Es que las cosas juntas me agobian
en este post parece a doble espacio porque son pocas frases e independientes pero en otros es porque separo párrafos, esa cosa que parece que a todo el mundo se le ha olvidado lo que es.

me agobia la gente que escribe todo junto, con mayúsculas y faltas de ortografía gordas, creo que no se tarda tanto en escribir bien y hacerlo lo más sencillo posible de leer para que no de perece llegar hasta el final

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 15:55

Está de baja
Mi hermana está de baja maternal, está todo el día en casa, puede que sea eso, que debe estar super agobiada supongo

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 15:56

Si, tengo 31
pero como todos estan tan unidos, yo soy como la despegada de la familia por hacer más la mía cuando en realidad es lo que yo veo más normal

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 15:58

Es lo que hago
pero es que mi problema es que me influye mucho todo lo que ellos me dicen, supongo que será cuestión de irme acostumbrando y que ellos también se vayan haciendo a la idea.

El nombre del nick no es por nada en concreto, no se me ocurrió ningun otro

Un saludo

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 16:02
En respuesta a caperucitaroja73

Es cuestión...
...de poner unos límites porque si no, hay personas muy absorbentes. Yo creo que es una cuestión educacional. En mi familia por ejemplo somos muy despegados y se pueden pasar meses que no hablamos, pero es porque no tenemos costumbre de hacerlo. Así he salido yo de independiente, que necesito "mi espacio"...

un saludo empe!!

Leer más

Es eso
El defecto que tenemos en mi familia es que desde siempre "lo hemos hecho todo juntos" y eso no es bueno porque cuando quieres independizarte tienes muchos problemas, yo creo que con el tiempo lo iran asimilando, se puede decir que cada día hago un poco más lo que a mi me apetece, y eso ya considero que es avanzar.

Un besito wapa!!

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 16:10

Ya lo creo
Son aspectos que tenemos que pulir, es difícil porque cada uno es como es pero tambien podemos mejor no? o al menos eso espero, también está mi marido que me está ayudando en el tema.

Besitos!

Me gusta

10 de diciembre de 2009 a las 16:16

Pero si yo lo entiendo
Y es por eso que paso casi todos los días, pero es el tema de que faltas un día y ya eres mala, a eso me refiero, entonces es cuando piensas que si te obligan será peor, por gusto lo que quieras pero tener la necesidad de hacerlo a todas horas es cuando incordia.

Gracias por tus consejos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página