Foro / Pareja

Porque cuando hablamos de infidelidad, solo nos referimos a la física?

Última respuesta: 22 de enero de 2004 a las 15:50
Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 12:59

Es algo que siempre me ha parecido una soberana tontería, no?
Porqué solo se és infiel cuando hay sexo físico de por medio y sin embargo no lo consideramos así cuando cuando és con la imaginación?
No creeis que el ser infiel de pensamiento es exáctamente igual que el serlo físicamente?
Un saludo

Ver también

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:10

Por fin!!!
creo que has dado con el quid de la cuestión. La pregunta del millón: se es más infiel de pensamiento o de obra? no estamos metidos en una sociedad absolutamente hipócrita?
Ser infiel de pensamiento... no demuestra las mismas carencias, las mismas necesidades, o si lo preferís la misma cobardía que si se hace de obra?
A ver tod@s es@s de los "amores platónicos" qué contestan.
Otro saludo. No me extraña que estés asombrada... yo tendré que cambiarme el nick por "anonadado" a este paso

Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 13:15
En respuesta a darja_9077773

Por fin!!!
creo que has dado con el quid de la cuestión. La pregunta del millón: se es más infiel de pensamiento o de obra? no estamos metidos en una sociedad absolutamente hipócrita?
Ser infiel de pensamiento... no demuestra las mismas carencias, las mismas necesidades, o si lo preferís la misma cobardía que si se hace de obra?
A ver tod@s es@s de los "amores platónicos" qué contestan.
Otro saludo. No me extraña que estés asombrada... yo tendré que cambiarme el nick por "anonadado" a este paso

Jajajajajaja
lo de asombrada venia por otras cosas que he leido en este foro, pero se podría aplicar a este tema también.
Bueno, veo que no soy yo la única que tiene dudas al respecto.
Un saludo

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:18
En respuesta a yamna_5942094

Jajajajajaja
lo de asombrada venia por otras cosas que he leido en este foro, pero se podría aplicar a este tema también.
Bueno, veo que no soy yo la única que tiene dudas al respecto.
Un saludo

Si, la verdad es que no me extraña
Es muy divertido e instructivo, jajjajaja

Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 13:21
En respuesta a darja_9077773

Si, la verdad es que no me extraña
Es muy divertido e instructivo, jajjajaja

Tu que sabrás
Que con más años que Matusalen que tengo, y me estoy enterando de unas cosaaaaaaaaaaaas.
Porque no habría en el colegio una asignatura con todo esto?

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:25
En respuesta a yamna_5942094

Tu que sabrás
Que con más años que Matusalen que tengo, y me estoy enterando de unas cosaaaaaaaaaaaas.
Porque no habría en el colegio una asignatura con todo esto?

Bueno...
casi ha sido mejor que fueramos descubriéndolas poco a poco, no te parece? al menos, aunque haya tenido su parte negativa, hemos aprendido/vivido...jejejej
A ver en los años 70, cuando eramos crios quien sabía algo de ésto... si con 13 años aún estábamos en bavia... jajajjajajajajjaja
Aunque la verdad... todos los dias se aprenden cosas nuevas... y yo que creía que tenía más mili que Cascorro

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:25
En respuesta a yamna_5942094

Tu que sabrás
Que con más años que Matusalen que tengo, y me estoy enterando de unas cosaaaaaaaaaaaas.
Porque no habría en el colegio una asignatura con todo esto?

Bueno...
casi ha sido mejor que fueramos descubriéndolas poco a poco, no te parece? al menos, aunque haya tenido su parte negativa, hemos aprendido/vivido...jejejej
A ver en los años 70, cuando eramos crios quien sabía algo de ésto... si con 13 años aún estábamos en bavia... jajajjajajajajjaja
Aunque la verdad... todos los dias se aprenden cosas nuevas... y yo que creía que tenía más mili que Cascorro

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:26
En respuesta a darja_9077773

Bueno...
casi ha sido mejor que fueramos descubriéndolas poco a poco, no te parece? al menos, aunque haya tenido su parte negativa, hemos aprendido/vivido...jejejej
A ver en los años 70, cuando eramos crios quien sabía algo de ésto... si con 13 años aún estábamos en bavia... jajajjajajajajjaja
Aunque la verdad... todos los dias se aprenden cosas nuevas... y yo que creía que tenía más mili que Cascorro

Me ha fallado el dedo
será ya el parkinson???

Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 13:30
En respuesta a darja_9077773

Bueno...
casi ha sido mejor que fueramos descubriéndolas poco a poco, no te parece? al menos, aunque haya tenido su parte negativa, hemos aprendido/vivido...jejejej
A ver en los años 70, cuando eramos crios quien sabía algo de ésto... si con 13 años aún estábamos en bavia... jajajjajajajajjaja
Aunque la verdad... todos los dias se aprenden cosas nuevas... y yo que creía que tenía más mili que Cascorro

Vale que poco a poco es mejor pero...
tan poco a poco?
A mi particularmente no me hubiese venido mal un curso intensivo, aunque fuese de verano.
Pero creo que aun llego a tiempo

Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 13:32

Por cierto
me parece que a nadie más ha interesado el tema que he propuesto.
Y mira que podía dar de si

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:32
En respuesta a yamna_5942094

Vale que poco a poco es mejor pero...
tan poco a poco?
A mi particularmente no me hubiese venido mal un curso intensivo, aunque fuese de verano.
Pero creo que aun llego a tiempo

No sé porqué me da
que llegarás siempre a donde te propongas, jajajja
Y lo de la necesidad del curso intensivo... no sé, no sé

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:37
En respuesta a yamna_5942094

Por cierto
me parece que a nadie más ha interesado el tema que he propuesto.
Y mira que podía dar de si

Bueno
quizás es lo dicho... la hipocresía

Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 13:38
En respuesta a darja_9077773

Bueno
quizás es lo dicho... la hipocresía

O tal vez que és la hora de comer?
Jajajajajajaja, al menos la mia si.
Un saludo.

D
darja_9077773
3/7/03 a las 13:41
En respuesta a yamna_5942094

O tal vez que és la hora de comer?
Jajajajajajaja, al menos la mia si.
Un saludo.

Bon profit
a mi aún me queda un rato... hasta otra

Y
yamna_5942094
3/7/03 a las 13:43
En respuesta a darja_9077773

Bon profit
a mi aún me queda un rato... hasta otra

Uy, por tu nick me daba que eras de más lejos
pero creo que no tanto.
Hasta la próxima.

S
santas_8996195
3/7/03 a las 13:56

Yo creo que también se es infiel de pensamiento
Estoy totalmente de acuerdo cuando somos infieles de pensamiento también es porque tenemos las mismas carencias o falta de lo que sea que las personas que son infieles físicamente lo que pasa que por mitivos varios no podemos o no nos atrevemos a pasar a la física.Creo que este tipo de infidelidad nos hace entir mucho mejor ante nuestra pareja y ante la sociedad ya que no hay pruebas....
pero en realidad es una hipocresia porque yo pienso que si somos infieles con la imaginación de una manera regular y con la misma persona comienza a haber un problema grave de infidelidad.
A mí este tema si que me interesa muchísimo.
Saludos.

D
darja_9077773
3/7/03 a las 14:02
En respuesta a yamna_5942094

Uy, por tu nick me daba que eras de más lejos
pero creo que no tanto.
Hasta la próxima.

Pues... depende de lo que consideres lejos
Digamos que me despierto con la brisa mediterránea y estos dias me pongo morao de orxata, jajajjaja producida al lado de donde vivo, para más señas, jajajjjaja

M
monsif_6527039
3/7/03 a las 17:04
En respuesta a darja_9077773

Bueno...
casi ha sido mejor que fueramos descubriéndolas poco a poco, no te parece? al menos, aunque haya tenido su parte negativa, hemos aprendido/vivido...jejejej
A ver en los años 70, cuando eramos crios quien sabía algo de ésto... si con 13 años aún estábamos en bavia... jajajjajajajajjaja
Aunque la verdad... todos los dias se aprenden cosas nuevas... y yo que creía que tenía más mili que Cascorro

Por cierto, lausanne...
eres Taurus?
Digo por tus comentarios. Me pareces algo fuerte y cariñoso a la vez, extremamente detallista, un encanto de tío...

Mil besos pa ti,

Haz

Y
yousri_6524980
4/7/03 a las 5:12

Una infidelidad es un hecho....
..lo demas es fantasia. El dia que realizes una fantasia sexual con otra persona que tu pareja, eres infiel. Pero...se le considera infiel a una mujer casada que tenga sexo con otra mujer, sin que participe el marido?? O un hombre casado con otro hombre?

En algunos casos, no obstante, si se puede juzgar sin que se haya cometido un delito. No por solo pensarlo, pero si si se estan haciendo planes o preparaciones para cometerlo.

A
aurina_5615392
4/7/03 a las 8:13

No se...
Por si vale de algo..para pensar algo más. Hace años en el instituto tenía un profesor de filosofía que nos comentó que:
Para él era más infiel una novia que le contaba un gran problema o sus secretos a una amiga que no a él. Acostarse con otro y no contárselo le parecía importante, pero menos.
Es decir, para él la infidelidad no era algo físico solamente, para él era peor la infidelidad mental, el no tener confianza con él...etc. ¿que os parece?

D
darja_9077773
4/7/03 a las 10:13
En respuesta a monsif_6527039

Por cierto, lausanne...
eres Taurus?
Digo por tus comentarios. Me pareces algo fuerte y cariñoso a la vez, extremamente detallista, un encanto de tío...

Mil besos pa ti,

Haz

Mucho mejor
Libra.
Eres muy amable, pero no es para tanto,jajajajja.
Mil y pico pa ti

D
darja_9077773
4/7/03 a las 10:29
En respuesta a monsif_6527039

Por cierto, lausanne...
eres Taurus?
Digo por tus comentarios. Me pareces algo fuerte y cariñoso a la vez, extremamente detallista, un encanto de tío...

Mil besos pa ti,

Haz

Y...
donde está aquel superlativo en femenino de tarde????

D
darja_9077773
4/7/03 a las 11:38

En todo caso
te condenarían por mal gusto, jajajjaj... mira que acostarse con uno del madriz, aunque sea diferente... jajajjajajajjajajajajjaja

D
darja_9077773
4/7/03 a las 11:56

Piensa en él
quitándose con los deditos los pelos del culo, hurgándose el pertinaz moquillo, o eructando tras la cerveza... jejejejejej
No se te arruga?
A esa pareja los tenía yo una temporadita cogiendo fresón en los invernaderos de Huelva, jajajjajajajajajajaj

M
monsif_6527039
4/7/03 a las 12:20
En respuesta a darja_9077773

Mucho mejor
Libra.
Eres muy amable, pero no es para tanto,jajajajja.
Mil y pico pa ti

No, es peor
a los Taurus me he podido resistir, los Libras me suelen enamorar perdidamente.
Suerte,
Haz

M
monsif_6527039
4/7/03 a las 12:22
En respuesta a darja_9077773

Y...
donde está aquel superlativo en femenino de tarde????

Debo estar espesita hoy
pero me he enterado.. está de vacaciones, se escapó con un chaval y la tengo que hacer de cobertura.
un abrazo,
Haz

Y
yamna_5942094
4/7/03 a las 12:27

Veo que al final si que interesaba el tema
Ya pensaba que solo yo era la rara.
En cuanto a lo de que no se puede acusar a nadie de ser infiel de pensamiento igual que no se puede acusar a nadie de querer matar a alguien sin hacerlo, no iban exactamente por ahí los tiros.
Está claro que todos nos sentimos atraidos a veces por gente con la que fantaseamos, y eso lo encuentro muy normal. Muy sano incluso.
Desde luego no se puede mirar a Beckam y pasar de largo sin un pensamiento lascivo (aunque en realidad yo prefiera a otros).
A lo que me refería es a esa infidelidad de estar con una persona, pero querer que esa persona fuese otra. Que cuando piensas en algo que te gusta, te lo imaginas compartiendolo con ella y no con la que tienes al lado, por ejemplo.
A ese tipo de infidelidad me referia.

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:38

Entonces
voy a hacer una cura intensiva de callos, y a hacerme la manicura... jejejejjeje

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:42

Pero que malaaaaaa
como me haces ésto a mi, con lo alma de cántaro que soy... joooooo

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:46

Pues yo veo al beckam
y me quedo igual... jajajjaj bueno, miento...
pienso... jejejejej este acaba de alborotar el gallinero del equipo galáctico con el que tanto sueña nuestro lider bienamado... si... ese que desde la Moncloa vela por nuestros sueños... ... !! igual que Franco, cuando Arias Navarro dijo aquello de "la lucecita del Pardo" JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:46

Pues yo veo al beckam
y me quedo igual... jajajjaj bueno, miento...
pienso... jejejejej este acaba de alborotar el gallinero del equipo galáctico con el que tanto sueña nuestro lider bienamado... si... ese que desde la Moncloa vela por nuestros sueños... ... !! igual que Franco, cuando Arias Navarro dijo aquello de "la lucecita del Pardo" JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:49
En respuesta a yamna_5942094

Veo que al final si que interesaba el tema
Ya pensaba que solo yo era la rara.
En cuanto a lo de que no se puede acusar a nadie de ser infiel de pensamiento igual que no se puede acusar a nadie de querer matar a alguien sin hacerlo, no iban exactamente por ahí los tiros.
Está claro que todos nos sentimos atraidos a veces por gente con la que fantaseamos, y eso lo encuentro muy normal. Muy sano incluso.
Desde luego no se puede mirar a Beckam y pasar de largo sin un pensamiento lascivo (aunque en realidad yo prefiera a otros).
A lo que me refería es a esa infidelidad de estar con una persona, pero querer que esa persona fuese otra. Que cuando piensas en algo que te gusta, te lo imaginas compartiendolo con ella y no con la que tienes al lado, por ejemplo.
A ese tipo de infidelidad me referia.

Esa
es precisamente el tipo de infidelidad que suele acabar llevando a la física...

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:53
En respuesta a monsif_6527039

No, es peor
a los Taurus me he podido resistir, los Libras me suelen enamorar perdidamente.
Suerte,
Haz

Si es que los libra
somos la lexe!!!
Pero de esos enamoramientos perdidos... el mundo está lleno.
Mejor los que son capaces de hacer sentir cosas como...
" y fui como un herido por las calles
hata que comprendí que había encontrado,
amor, mi territorio de besos y volcanes".

D
darja_9077773
4/7/03 a las 12:57

Esas promesas
que el viento de poniente arrastra...
que bonitas son, joer, jajajajjajaja

Y
yamna_5942094
4/7/03 a las 13:03
En respuesta a darja_9077773

Esa
es precisamente el tipo de infidelidad que suele acabar llevando a la física...

No siempre, pero....
por eso decía que si al final no viene a ser lo mismo una cosa que la otra. Porqué en el fondo, yo creo que si lo es, no?

D
darja_9077773
4/7/03 a las 13:07
En respuesta a yamna_5942094

No siempre, pero....
por eso decía que si al final no viene a ser lo mismo una cosa que la otra. Porqué en el fondo, yo creo que si lo es, no?

Si...
ya te dije que en esta idea coincidimos, al igual que creo que también en la relativización de sus consecuencias...o no?

S
sixto_5681875
4/7/03 a las 14:56

¿que dirías de mí?
Querida ladyginebra:
Si lees mis fantasías masturbatorias en el foro de sexualidad, que me dirías...¿que soy infiel?

S
sixto_5681875
4/7/03 a las 18:42
En respuesta a santas_8996195

Yo creo que también se es infiel de pensamiento
Estoy totalmente de acuerdo cuando somos infieles de pensamiento también es porque tenemos las mismas carencias o falta de lo que sea que las personas que son infieles físicamente lo que pasa que por mitivos varios no podemos o no nos atrevemos a pasar a la física.Creo que este tipo de infidelidad nos hace entir mucho mejor ante nuestra pareja y ante la sociedad ya que no hay pruebas....
pero en realidad es una hipocresia porque yo pienso que si somos infieles con la imaginación de una manera regular y con la misma persona comienza a haber un problema grave de infidelidad.
A mí este tema si que me interesa muchísimo.
Saludos.

Pregunta...
¿A qué llamas problema grave de infidelidad? Por lo visto parece que a las infidelidades los clasificas en graves y no graves...Más o menos como clasificar a la deshonradez en grave y no grave...Yo creo que tanto la infidelidad así como la deshonradez son desvalores y se acabó...O se es honrado o no se lo es...
Y además parecería que mi problema personal que he expuesto en "Fantasías Masturbatorias", en el foro de Sexualidad, se trataría según tu forma de pensar, de una infidelidad grave ya que es regular y basada siempre en la misma persona. ¿Lo crees así?

A
andere_5327595
6/7/03 a las 15:34

Que lujazo!
Pienso que los pensamientos infieles son placenteros que no se le hace daño a nadie, ya que ambos sexos pensamos, es mas me atreveria a decir que los chicos en esas cuestiones piensan el doble! jeje! que hay de malo en ver pasar a morenazo cacholas y tener la tentacion de darle un mordiskillo en el culete!????

S
santas_8996195
7/7/03 a las 1:19
En respuesta a sixto_5681875

Pregunta...
¿A qué llamas problema grave de infidelidad? Por lo visto parece que a las infidelidades los clasificas en graves y no graves...Más o menos como clasificar a la deshonradez en grave y no grave...Yo creo que tanto la infidelidad así como la deshonradez son desvalores y se acabó...O se es honrado o no se lo es...
Y además parecería que mi problema personal que he expuesto en "Fantasías Masturbatorias", en el foro de Sexualidad, se trataría según tu forma de pensar, de una infidelidad grave ya que es regular y basada siempre en la misma persona. ¿Lo crees así?

No he leído tu charla pero.....
La leeré pero a lo que yo me refiero exactamente es que si tu mentalmente piensas en una misma persona constantemente mientras te relacionas con tu pareja ya sea sexualmete hablando etc... lo considero grave alguna carencia importante hay con tu pareja más bién yo diría muy grave....Diferente es pensar en un famoso actor etc.... pero alguien real del trabajo qu tu hablas con él o ella bajo mi punto de vista tener fantasias es porque te gustaría pero por tuabues, hipocresias no atreverse etc,...no haces nada al respecto.Yo esto lo considero muy grave y que si pasa eso hay un problema muy grave de pareja. Estaría encantada de debatir contigo.

Saludos.

D
darja_9077773
7/7/03 a las 10:14

Es cierto
cuando se produce una empatia, da igual las circunstancias, los problemas, la distancia o el tiempo... sencillamente te sientes bien, y punto. Y se disfruta con la palabra y las risas.
Y aunque las palabras se las lleve el viento, pues...no pasa nada... otras las sustituirán,jejejejeje... será por falta de vocabulario??? jajajjajajajaj

A
albana_6078646
20/1/04 a las 17:32

Claro q sí
Probablemente la infidelidad mental oemocional sea mucho peor q la otra. Porque un polvo lo echa cualquiera y puede haber mil razones pero cunado alguien quiere compartir su tiempo y hacer sus actividades de ocio con otra persona mejor q con su pareja ohhhh... Eso es mucho peor xq probablemente no se acuestan porque están comprometidos pero no xq no lo deseen. Y si se desea para mí es igual q si se lleva a efecto.

A
albana_6078646
20/1/04 a las 17:32

Claro q sí
Probablemente la infidelidad mental oemocional sea mucho peor q la otra. Porque un polvo lo echa cualquiera y puede haber mil razones pero cunado alguien quiere compartir su tiempo y hacer sus actividades de ocio con otra persona mejor q con su pareja ohhhh... Eso es mucho peor xq probablemente no se acuestan porque están comprometidos pero no xq no lo deseen. Y si se desea para mí es igual q si se lleva a efecto.

G
gioia_6025595
22/1/04 a las 15:50

...
no he leido el resto de las respuestas pq son demasiadas, pero el fantasear con otro no me parece infidelidad, considero infidelidad solo la fisica, lo mismo q no considero infidelidad enamorarse e otra persona, siento q a ti te parezca una soberana tonteria y siento q por tener pareja te pierdas de lo q pueda darte tu imaginacion

G
gioia_6025595
22/1/04 a las 15:50

...
no he leido el resto de las respuestas pq son demasiadas, pero el fantasear con otro no me parece infidelidad, considero infidelidad solo la fisica, lo mismo q no considero infidelidad enamorarse e otra persona, siento q a ti te parezca una soberana tonteria y siento q por tener pareja te pierdas de lo q pueda darte tu imaginacion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir