Foro / Pareja

Porque creeis que actua asi? le dejariais?

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 13:47
N
naomi_6515372
4/1/10 a las 13:23

Mi novio y yo llevamos juntos un año. Siempre, desde que empezamos he pensado que lo nuestro era especial, para mi es el amor de mi vida y siempre he pensado en él como para querer pasar el resto de mi vida con él. Y por su parte ha sido igual.

El problema ha venido siempre por el mismo tema: él no confia en mi, por los siguientes motivos:

- cuando él y yo nos enrrollamos, antes de ser novios, yo estaba con un chico al que engañé con mi novio actual, y claro él tiene desde el principio una imagen de mi de que si a mi ex pude hacerle eso a él tambien podria hacerselo.

- desde que nos enrrollamos hasta que empezamos a ser novios yo tenia una postura un poco reacia a tener una relación seria, queria ir despacio y no queria tener ningún compromiso de entrada, asi que me lie con algun chico (cosas sin importancia), pero cuando pasaron un par de meses, la relación entre nosotros siguió abanzando y nos empezamos a enamorar, y desde luego, desde entonces, desde el momento en el que le dije "te quiero" nunca le he sido infiel. Pasaron unos 2 o 3 meses mas y empezamos a ser novios.

- a lo largo de nuestra relación de novios yo lo unico que he querido ha sido estar con él y hacerle feliz. Y hemos sido muy felices, pero la espina de la desconfianza nunca ha desaparecido. En este año han pasado algunas cosas que él ha calificado como de decepciones, pero que para mi son cosas normales o que, almenos, no eran con ninguna intención o maldad. Os pondre algún ejemplo de ellas:
1. un dia fui a un cumpleñaos de una amiga y él no vino. El cumpleaños acabó a las 4 de la madrugada y un conocido mio me acompaó hasta las 6 hasta el metro. Al dia siguiente él me dijo que no le parecia normal que hubiera hecho eso.

2. Dice que cuando bebo pierdo el control sobre mi misma y eso le preocupa porque cree que si salgo de fiesta y me emborracho, como "voy como las cabras" (expresión suya literal) puedo engañarle. Sobre este punto decir que es cierto que cuando bebo, aveces no digo "no mas copas" y sigo bebiendo y eso hace que vaya "como las cabras", si quereis llamarlo asi, pero eso no significa que vaya a traicionalo, significara que igual no veo bien o que me podre a cantar con mis amigas enmedio de la calle...que se yo! pero no que vaya a traicionarle a él. Ademas que este tema tiene solución, independientemente de que esté con él o no quiero controlarme mas a a hora de beber en ese sentido, pero ya está no tiene mas.

3.Hace unos meses él se metió en mi ordenador a mirar una conversaciones mias (motivo por el cual me enfade muchisimo) y vió unas conversaciones con un ex mio con el cual, segun él tonteaba, y me dijo que para él eso habia marcado un antes y un despues, que fue como bajar a la tierra de nuevo, que le decepcionó muchisimo, etc...
Lo que pasó con esas conversaciones es que, es cierto que yo hablaba de una cierta manera con este chico, como que tonteaba, pero no era con ningún tipo de intención, simplemente que antes cuando no tenia pareja hablaba así con él y no cambié mi manera de hablar con él, cosa que tendría que hacer hecho,pero no hice porque no lo consideraba que pudiera tener ninguna repercusión. Pero, despues de ver lo que le molestó entiendo que le molestara y que si yo lo viera de él a mi tambien me doleria, por lo tanto, le dí toda la razon y le dije a éste chico que no queria que siguieramos hablando, o almenos no de esta manera. Desde entonces no hable con él,porque entiendo que, esas conversaciones con alguien que sí que puede querer algo conmigo no se pueden tener teniendo pareja.

4. Hace un par de meses vino mi ex, que vive en madrid, a bcn a un festival. Una amiga mia también le conoce y hablamso los 3 de quedar para tomar algo por la tarde, y yo se lo explique a mi novio y le dije que si quería venir. Se lo conté un viernes y no le ví en todo el fin de semana porque se enfadó conmigo,porque me decia que no lo veia normal que fuera a quedar con un ex.
Vale, yo entiendo que no le parezca bien que quede a solas con un ex pero si le digo que voy a quedar con una amiga y que se venga si quiere, precisamente para no creas desconfianzas, no sé de que tiene que sospechar.
Al final no quedé con él porque mi amiga no podía y quedar con él a solas no me parecía bien. Pero yo a mi ex le expliqué el por qué no habia quedado con él, que era porque entendia que le pudiera sentar mal a mi novio que quedara con él a solas, y como sabía de que iba el tema, unos dias despues, que yo discutí con mi novio, por el mesenger le conte a mi ex que me había cabreado con él, ya que tengo la confianza como para contarselo y no me parece que pase nada, es un problema mio, le estaba contando que yo estaba mal, casualmente por mi novio.
Mi novio entró en mi ordenador y vió la conversación, motivo por el cual se volvió a cabrear mucho.

Etc, etc...habrá algún motivo mas pero de menos importancia...

Todo esto, todo este cumulo de discusiones y desconfianza hacen que yo cada vez esté mas quemada y mas a la defensiva,porque ya no se por qué se va a cabrear o que le va a molestar.

Por otra parte, él tiene bastante mala leche, y yo también, asi que las discusiones no son precisamente suaves.

Y ultimamente, hara cosa de un mes que discutimos por todo. Antes solo discutiamos cuando pasaba algo así, por algún motivo, pero ultimamente pasamos mas tiempo mal que bien. Supongo que es porque nos hemos ido quemando...

Ayer decidimos estar unos dias sin vernos, él me dijo que igual deberiamos de vernos menos, en vez de cada dia de la semana unas 3 veces por semana o así...Y a mi que me diga eso me duele mucho, porque él siempre me ha dicho que lo queria todo conmigo, que querria estar conmigo a muerte, pero parece que a la hora de la verdad, cuando las cosas se ponene feas se retracta.

Yo al principio de la relacion es cierto que estaba mas reservada, mas esceptica en el amor y los sentimientos pero poco a poco he ido forjando algo muy fuerte por él, encambio la impresión que me da de él es que se dejó llevar por lo bonito de nuestra relación, no se cortó en decir todo lo que se le pasaba por la cabeza aunque no estubiera seguro de ello y ahora que ve que las cosas van mal se hecha para atrás...

En fin, si alguien se ha interesado en leer todo el royo y me contesta me hara un favor, porque no me irá nada mal una opinión objetiva.

No se que hacer, yo le quiero y creo que se lo he demostrado en cada acto, apesar de que hayan pasado estas cosas que os he contado que puedan hacer que se ralle un poco,pero yo si quisiera, si le diera importancia a pequeños detalles de él, también podria hacer grandes montañas y pintarlo como que él no es una persona de fiar.

¿Creeis que esto tiene solución? ¿Alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Que hariais?

Gracias, Un saludo!

Ver también

R
rahaf_7244569
4/1/10 a las 13:31

Hablalo con el
Es cierto que ha podido tener algun motivo para desconfiar, pero despues de 1 año de relacion, no es normal que no confie para nada en ti.
Deberias hablar con el, decirle que te molesta mucho que no confie en ti y que te mire tus cosas.
Si

J
judite_5178641
4/1/10 a las 13:47

Personalmente..
Personalmente pienso que deberías cambiar un poco tu actitud.

Es decir, no dejes de salir de fiesta, pero si sabes que a él le jode y que se preocupa y se pone celoso que bebas, es simple, no bebas.

Lo que no puedes pedir es que el chico confie en ti cuando tú no cambias en absoluto las cosas que le dan miedo. Parece que te molesta que no confie en ti pero no quieres ayudarle a que no se sienta mal.

Cambia algunas cosas. Yo, por ejemplo, tampoco entendería que mi chico quedara con su ex, por muy en grupo que vayan; pero eso son cosas de cada uno.

Y bueno, seguramente el motivo más grande y poderoso de porqué discutis ultimamente tan amenudo es precisamente por que os veis todos los días, y entre que a él le dan miedo ciertas cosas y que tu no parece que pongas de tu parte para cambiarlas, está todo hecho.

Me parece una estupenda idea eso de veros solo 3 días por semana. Ten en cuenta que por mucho que os queráis si os veis todos los días y no estais pasando por una buena temporada, lo más facil es que salga el tema de conversacion de sus celos, de tus juergas... y acabeis discutiendo. Si os veis ligeramente menos amenudo tendréis cosas nuevas que contaros o os echaréis más de menos como para no discutir. En ningun momento me parece que la idea de tu chico sea egoista, me parece de lo más sensato.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir