Foro / Pareja

¿por que somos infieles? creo tener la respuesta

Última respuesta: 5 de noviembre de 2004 a las 12:22
T
tecla_8001339
4/11/04 a las 13:28

Llevo entrando en este foro desde hace mucho tiempo y una tónica general que se da en todas las intervenciones es llegar a comprender porque se produce una infidelidad. En mi caso personal busque apoyo, comprensión y entendimiento, quiero deciros que lo he logrado y comparto con vosotros lo que aquí y gracias a muchos llegue a comprender.

¿Por qué se da una infidelidad? La respuesta es fácil lo que es difícil es la comprensión y la aceptación porque ahí entran factores de índole personal que están influidos por la educación que recibimos y la cultura que nos rodea.

Para mi sencillamente la infidelidad es cuando llevas a cabo una conducta que has planeado con una persona distinta a la de tu pareja y prácticamente siempre incluye sexo. Esto no es una novedad ¡todos lo sabemos! Pero lo que queremos saber es lo que nos lleva a planear semejante traición y aquí es donde hay muchos motivos y muchas teorías , en las que podemos buscar una explicación, pero no por eso hay que olvidar el factor personal, e individual de quien comete la infidelidad.

Siempre dije que no perdonaría una infidelidad por considerarla premeditada, pero no tuve en cuenta que el amor juega un papel muy importante en estos casos y hoy día he aprendido que se puede establecer una diferencia, un matiz mas que no había visto y que parece ser que se aprende con la experiencia, una cosa es la infidelidad que es clandestina y una traición que puede durar mucho, y otra cosa son las relaciones amorosas extramatrimoniales y que son actos muy puntuales, las dos conllevan la mentira, y pueden a causar el mismo daño pero en esta entra el factor humano y es mas fácil caer y es mejor tolerada, porque consideramos que todos podemos llegar a caer en algo así en un momento determinado de nuestras vidas. Con esto no justifico las relaciones extramatrimoniales pero si se pueden ver como una puerta abierta a la reconciliación. Valorar cuanto te has dejado en esa infidelidad.

La infidelidad trae mucho daño consigo cuando se produce y sociólogos, biólogos, antropólogos incluso psicólogos han intentado buscar una explicación a semejante evento. La teoría del Gen Egoísta que menciona Boreal3 en una de sus intervenciones es un ejemplo de ello y esta teoría se utilizo para explicar las primeras sociedades cuando existía la promiscuidad, estas sociedades eras más poliginias (hombres que adoptan mas mujeres) que poliándricas ( mujeres que tienen mas de un marido). Y ello era debido a que la infidelidad masculina puede tener su origen en nuestros antepasados y la necesidad de copular con varias hembras para asegurar la perpetuación de sus genes, en cambio las mujeres como eran fértiles durante menos tiempo elegían a un solo compañero y así aseguraban la inseminación. De esta manera explican que el varón una vez sembrada su semilla pierde el interés y la recupera con una nueva pareja a la que fecundar.
Pero la realidad es que hemos evolucionado y la infidelidad se da y sus causas tiene mucho que ver con la cultura en la que vivimos y con la educación que recibimos.
Factores importantes que se dan son: la atracción, sexo, y la autoestima.
Por lo que he leído en este foro las mujeres llegamos a la infidelidad, por venganza o porque nos iba mal en nuestra relación en cambio los hombres lo la mayoría de las veces lo hacen por explorar algo nuevo y eso es lo que hace que no hablen mal de sus parejas. Como en todo hay hombres y mujeres que no entran en esta conclusión.

Al margen de todo esto yo creo que existen unas causas comunes como la falta de comunicación, la atracción por otra persona, insatisfacción sexual con la pareja, esta es la que yo considero mas importante y la causa principal de los engaños, otra causa puede ser el tiempo de convivencia esto lleva a la monotonía y al aburrimiento y la baja autoestima, el ser infiel es un camino para reafirmar que todavía es interesante y atractivo/a y deseado/a, una manera de autoafirmarse.
Siento la extensión de la intervención si queréis seguir hablando de ello yo tengo mucho que compartir.

Gracias por leerme

Ver también

A
angelapelirrojado
4/11/04 a las 21:22

¡hola drosofila!
Me alegra mucho verte y de este talante.

El relato es muy interesante, ahora entiendo porque no aparecias estabas muy ocupada.

Hay una cosa que no es que discrepe pero para mi una de las causas mas importantes de la infidelidad es la falta de comunicacion, sin quitarle importancia al resto.
Llevo mucho tiempo leyendo historias aqui y no cabe duda que el sexo esta presente, pero yo me he dado cuenta de que la gente habla muy poco con su pareja y que no se atreven hablar con claridad encambio con sus amantes si y no entiendo porque.
Qizas tu puedas decirme algo al respecto.
Hay otra cosa que no entendi bien y es la expresion "por venganza", ¿te refieres al engaño?.
Ahora entro poco pero estare al tanto, un beso drosofila

T
tecla_8001339
5/11/04 a las 10:15
En respuesta a angelapelirrojado

¡hola drosofila!
Me alegra mucho verte y de este talante.

El relato es muy interesante, ahora entiendo porque no aparecias estabas muy ocupada.

Hay una cosa que no es que discrepe pero para mi una de las causas mas importantes de la infidelidad es la falta de comunicacion, sin quitarle importancia al resto.
Llevo mucho tiempo leyendo historias aqui y no cabe duda que el sexo esta presente, pero yo me he dado cuenta de que la gente habla muy poco con su pareja y que no se atreven hablar con claridad encambio con sus amantes si y no entiendo porque.
Qizas tu puedas decirme algo al respecto.
Hay otra cosa que no entendi bien y es la expresion "por venganza", ¿te refieres al engaño?.
Ahora entro poco pero estare al tanto, un beso drosofila

Hola angelapelirrojado
Estoy de acuerdo contigo para nosotras las mujeres si lo es pero creo que la mayoria de los hombres no piensan asi, son pocos los que hacen uso de la palbra mas bien son hombres de accion.

Respecto a lo que me dices de la venganza te dire que es cierto, ¡mira! ayer estuve viendo el programa "La hora de la verdad" y una mujer sospechaba que su marido se estaba viendo con una amiga y la maquina de la verdad se lo confirmo, era cierto, la presentadora le pregunto que iba hacer y ella dijo "irme yo con otro, voy hacerle lo que me hizo el a mi", eso es venganza pagarle con la misma manera. Lo cual es un error pero es cierto que en un primer momento lo que piensas es eso y muchas se dejan llevar y caen en ello, aqui entran muchas mujeres que hablan de ello.
Esto es una reaccion al engaño, una sorpresa que en un momento produce mucha rabia.

Yo soy de la opinion, que si nos pasamos la vida "ojo por ojo" el mundo se va a quedar ciego y es una lastima, no me rece la pena.

Espero que me entiendas
Un abrazo

T
tecla_8001339
5/11/04 a las 11:59

Estoy totalmente de acuerdo
Es una falta de respeto a un compromiso y no se puede justificar, y eso es debido como tu dices que es algo opcional y porque hay otras salidas.

Es cierto que juega un papel importante la madurez pero en muchos casos yo creo que prima el puro egoismo, este es un sentimiento que ciega. Conozco personas que no tienen nada de inmaduras y calleron en la infidelidad.

Por eso creo que la mayor parte de la gente sabe lo que supone engañar y no les importa porque ellos estan primero.

Ayer prensencie en television un caso asi, una mujer llevaba a su mardido a la maquina de la verdad para saber si se estaba viendo con una amiga de ambos y sus sopechas eran ciertas, pues despues se les vio en una sala a los dos y el asumio el papel del puro macho. La mujer le decia que sentia asco por el y no le importo le dijo que era su problema, ataco verbalmente a su mujer. Esa es la actitud de un egoista recien pillado. Ese no es un hombre que no sepa lo que arriesga, sabe perfectamente que no esta bien y que esta faltando a su compromiso pero no le importo.

Yo si creo que ven las consecuencias lo que pasa que es mas facil negarlas, por puro interes.


"La infidelidad se da en la pareja, con los amigos, y con muchas relaciones y no atañe sólo a la vida de una pareja. Yo lo uno a la deslealtad, a la falta de asumir un compromiso que acuerdas con otra persona y a la falta de responsabilidad con los compromisos que se toman, sean en el ámbito de la pareja, los amigos, la familia, etc."

Tomo estas palabras que dices porque esto es lo que yo creo que es la infidelidad y es el egoismo el trampolin que los fomenta.



S
sirkan
5/11/04 a las 12:22

Infidelidad ummmm????
Cuando hablamos de infidelidad hablamos de parejas, yo puedo ser desleal con mis hijos, con mis padres, con mis amigos, incluso con mi esposa. Traicionar un pacto o no cumplir una palabra dada, eso puede ir ligado a mi caracter, y ser una persona en la que no se puede confiar, pero no implica mas, nada recomendable, ¡por cierto!.

Pero cuando digo yo soy un hombre fiel, lo hago pensando en mi esposa y os lo digo porque soy un infiel arrepentido. Aqui juegan un papel importante los sentimientos, lo que llevamos dentro, es diferente, no se puede generalizar.

Y os voy a decir algo, no fui infiel pensando en que faltaba a un compromiso, o que iba hacer daño con eso, siempre supe que lo hacia no estaba bien, pero a mi me gustaba y me hacia sentir mejor disfrutaba con lo que hacia y me protegia pensando que mi mujer no se enteraria, "aqui esta error" lo cual nunca ocurre.

Cuando se esta viviendo asi solo piensas en ti mismo y no te interesa ver lo demas, es un acto egoista, al que no quieres renunciar porque te hace sentir bien y punto. Hay hombres que se enamoran, si puede ser, entonces ellos tenian otros problemas, porque la mayoria no.

Otra Cosa, los hobres somos infieles si es cierto, pero las mujeres tambien y son igual de egoistas.

Y si es cierto que es optativo, pero es una salida mala y la pena del asunto es que te das cuenta cuando has caido.

Nadie aprende de los errores de los demas, por mucho que no nos guste es asi.
A todo el que lea esto y este apunto de caer en algo asi, les digo que lo piensen y bien. Puede tener consecuencias fatales.

En mi caso soy un hombre afortunado tengo una mesposa que me ama y con dolor pero me ha comprendido y perdonado.

Y os lo aseguro no merece la pena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook