Inicio / Foro / Pareja / ¿por que si la gente no tiene todo lo que necesita en su pareja no la abandona antes de ser infiel?

¿por que si la gente no tiene todo lo que necesita en su pareja no la abandona antes de ser infiel?

1 de marzo de 2008 a las 3:49

Esque no lo entiendo de verdad,estoy leyendo los mensajes y tanto mujeres como hombres,se plantean ser infieles como si hablasen de comer caramelos.No puedo entenderlo.Me parece patetico que no tengan coj... para dejar a sus parejas y hacer vida libre.Es mas comodo tener a la pareja en casa siempre y mientras,acostarse con uno/a y otro/a.Me parece lamentable ese tipo de gente.Ademas,esque hasta me cabrean,de verdad,que poco respeto se tiene hoy por la pareja.Y con niños de por medio,y demas...no lo entendere nunca.Anabel

Tags relacionados #Infidelidad

+

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar" Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Qué es la sequedad vaginal? El doctor Carlos Belmori nos lo explica ¿Qué es la sequedad vaginal? El doctor Carlos Belmori nos lo explica

1 de marzo de 2008 a las 4:36

Tratare de explicarte
Las mujeres y los hombres vivimos en mundos paralelos. Es una cuestion educacional:A las mujeres se nos hace creer, en la familia, en el principe azul, el amor verdadero, etc. A los hombres se les habla y motiva para que se acuesten con el mayor numero posible de mujeres y normalmente a una edad temprana entre 18 y 23 años los chicos deciden irse todos juntos al puticlub. Ellos saben que eso no esta muy bien, por que tambien tiene en cuenta el punto de vista de sus mujeres, pero es placentero y no dejan de hacerlo, tan solo lo ocultan. Las mujeres, entre tanto, escuchan canciones de amor, leen libros y poemas de amor, como si realmente el chico que escribe las letras de las canciones lo hiciese inspirado en un amor perdido en vez de en el dinero que ganara con el mercado femenino y esto tan solo es el principio...
Lo mejor que puede hacer la mujer es despertar de su fantasia y dejar de creer en el mundo perfecto, por que nos damos de cada batacazo!!
A mi tambien me enfermaba el tema y crei que nunca lo entendería, pero ahora lo entiendo y no es que me guste pero prefiero tener una vision mas realista.
En los clubs y pisitos clandestinos solo van los casados y lo sé por que yo tengo un piso de chicas y todos mis clientes son casados, vienen al medio dia o por la tarde, a sus mujeres les dicen que tienen una comida o una reunion y se gastan verdaderas fortunas tan solo por tener un poco de variedad en el menu!
Es cruel y triste, pero es así.
Cambiemos la educacion de nuestros hijos y les evitaremos sufrimiento (sobre todo a las niñas). Un abrazo.http://ros-embarazada.blogspot.com

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 10:25
En respuesta a tumisma6

Tratare de explicarte
Las mujeres y los hombres vivimos en mundos paralelos. Es una cuestion educacional:A las mujeres se nos hace creer, en la familia, en el principe azul, el amor verdadero, etc. A los hombres se les habla y motiva para que se acuesten con el mayor numero posible de mujeres y normalmente a una edad temprana entre 18 y 23 años los chicos deciden irse todos juntos al puticlub. Ellos saben que eso no esta muy bien, por que tambien tiene en cuenta el punto de vista de sus mujeres, pero es placentero y no dejan de hacerlo, tan solo lo ocultan. Las mujeres, entre tanto, escuchan canciones de amor, leen libros y poemas de amor, como si realmente el chico que escribe las letras de las canciones lo hiciese inspirado en un amor perdido en vez de en el dinero que ganara con el mercado femenino y esto tan solo es el principio...
Lo mejor que puede hacer la mujer es despertar de su fantasia y dejar de creer en el mundo perfecto, por que nos damos de cada batacazo!!
A mi tambien me enfermaba el tema y crei que nunca lo entendería, pero ahora lo entiendo y no es que me guste pero prefiero tener una vision mas realista.
En los clubs y pisitos clandestinos solo van los casados y lo sé por que yo tengo un piso de chicas y todos mis clientes son casados, vienen al medio dia o por la tarde, a sus mujeres les dicen que tienen una comida o una reunion y se gastan verdaderas fortunas tan solo por tener un poco de variedad en el menu!
Cambiemos la educacion de nuestros hijos y les evitaremos sufrimiento (sobre todo a las niñas). Un abrazo.http://ros-embarazada.blogspot.com

Pues si esperas que te entiendan...!
Lo llevas claro, porque yo he dicho eso que tu dices en todos los idiomas y de todas las maneras y aqui la inmensa mayoría creyendo en el príncipe azul, y llamándonos pvtas a las que llevamos nuestra vida sentimental (o mejor dicho sexual) como ellos. O sea a las que no implicamos sentimientos en las relaciones con tios nos llaman de todo menos guapas.
Yo solo me relaciono con casados porque me aseguran una independencia y libertad que no me aseguran los solteros, y encima me da un morbo que no veas irme a la cama con ellos. Mira, será el encanto de lo prohibido.

Por cierto, explica por aqui a las casadas con maridos clientes habituales de casas de chicas como la tuya, que no es tab grave ir y que van muchísimos. Es que aqui, hija mia, cuando una se entera que el marido o el novio ha visitado un pvticlub, monta una que para qué te voy a contar.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 12:29

Bueno es facil
Cuando logres entender que el amor nada tiene que ver con el sexo, el amor con sexo fantastisco, pero como ya en ocasiones anteriores dije las persona no tenemos ningún codigo para saber si la persona que te gusta sera una buena amante, se descubre despues.

El amor dicen que perdura, lo que se va es la pasión, hay quién logra retenerla con cambios en su vida cotidina y algunos juegos, pero la verdad que también han de hacerlo juntos y no es tan facil.

Es muy duro para ti la infidelidad, sin embargo no es tan dura la separación y ruptura de una familia.

Creo mas justo eso de conejo lavado conejo extrenado y que la familia perdure.
un saludo Anabel

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 13:07

Si asociaras...
...la infidelidad con sus verdaderas razones, que son son el miedo y la conveniencia, no es tan difícil de entender.
El infiel es posesivo, tiene miedo de darle libertad a su pareja.
No es necesario divorciarse ni separarse para no ser infiel, basta hablar claro con tu pareja y darle la libertad de que pueda actuar de la misma manera, separar sexo de amor.
Saludos.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 14:22
En respuesta a kaben13

Bueno es facil
Cuando logres entender que el amor nada tiene que ver con el sexo, el amor con sexo fantastisco, pero como ya en ocasiones anteriores dije las persona no tenemos ningún codigo para saber si la persona que te gusta sera una buena amante, se descubre despues.

El amor dicen que perdura, lo que se va es la pasión, hay quién logra retenerla con cambios en su vida cotidina y algunos juegos, pero la verdad que también han de hacerlo juntos y no es tan facil.

Es muy duro para ti la infidelidad, sin embargo no es tan dura la separación y ruptura de una familia.

Creo mas justo eso de conejo lavado conejo extrenado y que la familia perdure.
un saludo Anabel

No estoy para nada de acuerdo
Hola,no estoy para nada de acuerdo contigo,por supuesto que es horrible una ruptura de familia,pero mi respeto esta en juego y lo siento,pero yo no aguanto que nadie me trate como a una muñeca por no romper una familia,la familia la rompe el que es infiel,en el momento en que es infiel,porque demuestra que le importa una mier... sus hijos o su pareja.Tampoco me vale la excusa de,no quiero romper con mi familia por mism hijos...eso es una hipocresia como una catedral,para mi,un infiel es un cobarde,porque si no tienes buen sexo con tu pareja,puedes hablarlo con ella,mirar incluso si hace falta ir a un sexologo,pero es mas facil,recurrir a la infidelidad y si mi pareja no se entera,pues mejor... para mi,una infidelidad es lo peor que le puede pasar a una pareja,porque apartir de ahi,ya nada sera igual,y desde luego yo,me separaria.Anabel

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 14:32
En respuesta a tumisma6

Tratare de explicarte

A mi no me han educado asi...
Hola,a mi no me han educado ni mucho menos asi,mis padres se divorciaron cuando yo tenia 7 años,y fue muyy traumatico,y no hubo ninguna infidelidad de por medio,simplemente,y aunque no lo creas,se amaban,pero sus caracteres eran tan diferentes que no podian vivir juntos,somos 4 hermanos,la mas pequeña soy yo que tengo 29 y la unica chica,y jamas,me han intentado inculcar esas ideas que dices.Pero cuando llegas a cierta edad,tu misma eliges tu camino,me parece ridiculo elegir el camino del principe azul,las canciones de amor y poemas...al igual que mis hermanos no eligieron el camino de que se acuesten con cuantas mas mujeres,mejor.Estube casada despues de un noviazgo de 6 años,y duro solo 1 año y medio,fui yo quien rompio la relacion,porque me decepciono mucho con temas familiares,pero nunca nos fuimos infieles,yo estube 1 año antes de casarme,ya sin tener relaciones sexuales con el,porque no estabamos bien,y para mi,el amor va junto con el deseo,si no tengo amor,no soy capaz de tener sexo con nadie,una vez me divorcie,busque a otra persona que me respetase,me apoyase y me amase.Solo eso,ningun cuento de hadas ni nada por el estilo.Ahora,llevo 3 años con mi pareja,todo,absolutamente todo,lo hablamos,contamos el uno con el otro,hablamos muchiiisimo de sexo,para que caigamos en la rutina y el aburrimiento,estoy embarazada de 8 meses y somos muyyy felices,confio en el y el en mi,nos apoyamos en todo lo que podemos y somos sinceros.Y no es ningun cuento de hadas porque hay muchos problemas que resolver y dudas que comentar todos los dias,pero con una buena base de relacion,es posible ser feliz.Anabel

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 18:54

Se me hace de asco
la infidelidad se me hace la peor traición y falta de respeto de un ser humano a otro. Jamás entederé los motivos de esos hombres que les ponen los cuernos a sus mujeres cuando estas son nobles y trabajadoras. Esos hombres no merecen una mujer así a su lado

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 19:50

Pues yo lo que creo
es que no es nada personal contra la parienta. A los hombres les gusta cambiar y no tiene más misterio el asunto.

A la mayoría nos gustan los que se aguantan para no llevar cuernos pero vamos que lo que hacen es aguantarse o es que son más listos que nosotras (que no lo creo) y no los pillamos.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 19:58

No todo es blanco o negro
Perdona, pero no hay que ser tan drastico.
Por no tener todo lo que buscas en la pareja, no tienes por que separarte.
Es imposible encontrar a la pareja perfecta al 100% y además que ese ideal se mantenga en el tiempo.
Simplemente, eso no sucede nunca.
Y además nos vamos cruzando con otras personas a lo largo de nuestra vida.
Si en un momento en que la relación de pareja está en un mal momento y encontramos a otra persona que por alguna razón nos atraiga, ya tienes la infidelidad.
Lo normal es que la relación con esa tercera persona sea pasajera, algo añadido a nuestra vida, pero no un cambio radical.
Y luego podemos salir hasta fortalecidos, porque hemos tenido otra experiencia.

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 20:31

Si
alguien ama a su pareja dudo mucho que la deje por el sexo, que al fin y al cabo el amor es algo superior para quien lo siente. Otra cosa es que estén dispuestos a renunciar al sexo, unos/unas lo hacen y son fieles aunque se sientan incompletos/as, y otros/otras deciden buscar lo que les falta fuera y seguir con el amor de sus vidas. Para mí el amor justifica de sobra no querer dejar a la pareja. Cada cual que vea si le compensa o no ser infiel, y como repercutiría en su relación.
Otra cosa es cuando alguien lo hace por el dinero y la estabilidad, eso ya es más delicado, y para mí sí que carece de valor estar con alguien a quien no amas y te sientes adisgusto.
Cada cual tiene sus motivos, pero hay que admitir luego las posibles consecuencias.

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las :01

No es un tema de tener coj... o tener ovarios
Es un tema de comodidad, de ambición entendida como hedonismo. Un casado o una casada infiel se plantean, porque renunciar a una de las dos personas con las que me acuesto, si me complementan ambas?
Si tengo doble placer con dos, para que limitarme a uno o una sola?
Coste de oportunidad alto, si renuncia a la parienta o al semental se pierde dinero,el divorcio sale caro, malos rollos que perjudican económicamente al menos listo de los dos, o al que tenga peor asistencia jurídica y además la hipoteca mejor repartirla entre dos, y los gastos del cole de los niños, de la casa, etc, etc.
En el caso de los hombres, además se quedan sin criada gratis y sin sexo gratis, coste de oportunidad alto.
En estos casos ganan más las mujeres infieles que se separan, además muchas tienen una justificación moral (para si mismas) de la infidelidad.
Pero por otro lado, para la mujer, tb es mejor la hipoteca a medias, los gastos a medias, etc, etc.

Si se renuncia al o a la amante, a muy corto plazo, y corto plazo, vale, se aguanta con la excusa de querer portarse bien, pero al final la cabra tira al monte, y se vuelve a buscar un o una amante. Y vuelta a empezar toda la historia.

Es lo mismo que los solteros y las solteras que no queremos tener pareja estable, si puedes tener sexo con quien te apetece y luego cada uno a su casa, para qué vas a cargar con una persona y además renunciar a tener experiencias con otras?
Si quieres estar solo o sola como yo esta noche, por ejemplo, si estoy casada o vivo en pareja, no puedo disfrutar del placer de mi propia y única compañía, sino que he de aguantar que un tio invada mi territorio y espacio vital (toda la casa, terrazas y garaje incluido)
El coste de oportunidad en este caso es muy alto, y no vale la pena. A mi no, desde luego.

Pues esa es la razón porque hay tantos infieles, y porque los que somos singles, queremos seguir siéndolo.
Por comodidad, y por un càlculo coste-beneficio bien básico y sencillo

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las :10

Es una opinión diferente, pero respetable
A mi entender la caridad empieza por uno mismo, y más que tu te quieres no te va a querer nadie. Asi que a vivir de la mejor manera posible, y aceptar, claro está, que los demás hagan lo mismo.
Es mi forma de ver las cosas, claro.

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las 23:00
En respuesta a nilema

No es un tema de tener coj... o tener ovarios
Es un tema de comodidad, de ambición entendida como hedonismo. Un casado o una casada infiel se plantean, porque renunciar a una de las dos personas con las que me acuesto, si me complementan ambas?
Si tengo doble placer con dos, para que limitarme a uno o una sola?
Coste de oportunidad alto, si renuncia a la parienta o al semental se pierde dinero,el divorcio sale caro, malos rollos que perjudican económicamente al menos listo de los dos, o al que tenga peor asistencia jurídica y además la hipoteca mejor repartirla entre dos, y los gastos del cole de los niños, de la casa, etc, etc.
En el caso de los hombres, además se quedan sin criada gratis y sin sexo gratis, coste de oportunidad alto.
En estos casos ganan más las mujeres infieles que se separan, además muchas tienen una justificación moral (para si mismas) de la infidelidad.
Pero por otro lado, para la mujer, tb es mejor la hipoteca a medias, los gastos a medias, etc, etc.

Si se renuncia al o a la amante, a muy corto plazo, y corto plazo, vale, se aguanta con la excusa de querer portarse bien, pero al final la cabra tira al monte, y se vuelve a buscar un o una amante. Y vuelta a empezar toda la historia.

Es lo mismo que los solteros y las solteras que no queremos tener pareja estable, si puedes tener sexo con quien te apetece y luego cada uno a su casa, para qué vas a cargar con una persona y además renunciar a tener experiencias con otras?
Si quieres estar solo o sola como yo esta noche, por ejemplo, si estoy casada o vivo en pareja, no puedo disfrutar del placer de mi propia y única compañía, sino que he de aguantar que un tio invada mi territorio y espacio vital (toda la casa, terrazas y garaje incluido)
El coste de oportunidad en este caso es muy alto, y no vale la pena. A mi no, desde luego.

Pues esa es la razón porque hay tantos infieles, y porque los que somos singles, queremos seguir siéndolo.
Por comodidad, y por un càlculo coste-beneficio bien básico y sencillo

Con dos ovarios....
....si señor es exactamente eso ni mas ni menos, en lo unico q discrepo un poco es en q hay una pequeña diferencia entre hombres infieles y mujeres en la misma situacion: los hombres son tal y como los decribes tu, las mujeres arriesgamos tenemos ovarios...ellos solo tienen un aneurona asi q ni ... para arriesgar. e dejado a mi marido soy infiel desde hace años y no lo e dajado para estar con el amante no ni mucho menos sino para no sentir la culpa de estar mintiendo a alguien a quien queria aunq no era feliz con el por otros motivos..los hombres son mentirosos falsos comodos y muy muy muy egoistas , aunq ellos nos acusan a nosotras de eso.

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las :03

Son las únicas
La infidelidad no tiene absolutamente nada que ver con la atracción y la pasión.
Consiste en ocultar mediante excusas y engaños cualquier actitud que pueda afectar a nuestra pareja y pueden darse muchas situaciones que no necesariamente involucren el sexo.
Es una actitud hacia la pareja, ejecutada individualmente por el infiel.
Supongamos que con mi pareja tengamos el acuerdo de depositar todos nuestros ingresos en una cuenta en común, para atender tanto los gastos familiares como personales y yo gano un plus que no lo pongo en esa cuenta y me lo reservo para gastos que no quiero que mi pareja se entere, porque ella los considera superfluos como puede ser solventar un hobby caro.
Eso es infidelidad, salto un acuerdo con ella y si se entera se va a molestar.
Aclaro que es una situación hipotética en mi caso, pero conozco casos de este tipo.
Cualquiera sean los motivos para relacionarse con otra persona fuera de la pareja el fin de la infidelidad es que ella no se entere, teniendo como base que le importe que eso suceda y pueda afectar la relación dentro de la pareja.
Y eso, Carla, se hace porque no conviene que esa otra relación surja a la luz.
Si bien nuestras parejas son mayorcitas y pueden actuar como les parezca conveniente, si se le oculta nuestra actitud no tiene los elementos suficientes se le corta la capacidad de decisión.
Es cierto que no sabemos lo que hace en todo momento, pero se sobreentiende que existe si un compromiso de exclusividad sexual, que no es que ha exigido sino que yo he hecho voluntariamente, el mismo no se va a romper.
¿Qué libertad tiene, Carla, la de ser infiel también?
Si no fuera así no podrías lastimar a tu esposo, si todo está hablado y consideran que actuando como los avestruces no hay problema en tener amantes podría enojarse porque no cumpliste el compromiso de ser discreta pero no por que tengas sexo con otra persona.
Si lo mataría de pena que te hayas acostado con otra persona es que él no considera que tu libertad incluya ese comportamiento y seguramente se separaría de vos, o al menos variaría en mucho vuestra relación.
Y eso para vos no es conveniente, por eso sos infiel.
No hay otros motivos para ocultar esa otra relación más que el mantenimiento del status quo con tu marido y eso, llamémoslo como se quiera llamarlo, es conveniencia.
Agregando a ello el miedo de su reacción si llegara a enterarse.
El sexo, la pasión y los sentimientos y lo que se pueda generar entre amantes no tiene nada que ver con ser infiel, ya que se puede ser infiel sin tener un amante y tener un amante y no ser infiel.
Saludos.

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las 10:31

K facil lo ves desde fuera...
ojala nunca te veas en una situacion asi... es muy facil opinar desde fuera y te aseguro que si te vieras en una situacion de estas tu forma de pensar cambiaria completamente. No es una cuestion de ... ni mucho menos es mucho mas dificil que eso, de echo aqui tienes la pueba de que si fuese tan facil como tu te crees no habrian ni la mitad de infidelidades que hay en el mundo.
No vayas de lista y no digas nunca de esta agua no bebere porque yo si k lo dije y ahora me estoy tragango mis propias palabras como puños

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las 15:31
En respuesta a ricardo39

Son las únicas
La infidelidad no tiene absolutamente nada que ver con la atracción y la pasión.
Consiste en ocultar mediante excusas y engaños cualquier actitud que pueda afectar a nuestra pareja y pueden darse muchas situaciones que no necesariamente involucren el sexo.
Es una actitud hacia la pareja, ejecutada individualmente por el infiel.
Supongamos que con mi pareja tengamos el acuerdo de depositar todos nuestros ingresos en una cuenta en común, para atender tanto los gastos familiares como personales y yo gano un plus que no lo pongo en esa cuenta y me lo reservo para gastos que no quiero que mi pareja se entere, porque ella los considera superfluos como puede ser solventar un hobby caro.
Eso es infidelidad, salto un acuerdo con ella y si se entera se va a molestar.
Aclaro que es una situación hipotética en mi caso, pero conozco casos de este tipo.
Cualquiera sean los motivos para relacionarse con otra persona fuera de la pareja el fin de la infidelidad es que ella no se entere, teniendo como base que le importe que eso suceda y pueda afectar la relación dentro de la pareja.
Y eso, Carla, se hace porque no conviene que esa otra relación surja a la luz.
Si bien nuestras parejas son mayorcitas y pueden actuar como les parezca conveniente, si se le oculta nuestra actitud no tiene los elementos suficientes se le corta la capacidad de decisión.
Es cierto que no sabemos lo que hace en todo momento, pero se sobreentiende que existe si un compromiso de exclusividad sexual, que no es que ha exigido sino que yo he hecho voluntariamente, el mismo no se va a romper.
¿Qué libertad tiene, Carla, la de ser infiel también?
Si no fuera así no podrías lastimar a tu esposo, si todo está hablado y consideran que actuando como los avestruces no hay problema en tener amantes podría enojarse porque no cumpliste el compromiso de ser discreta pero no por que tengas sexo con otra persona.
Si lo mataría de pena que te hayas acostado con otra persona es que él no considera que tu libertad incluya ese comportamiento y seguramente se separaría de vos, o al menos variaría en mucho vuestra relación.
Y eso para vos no es conveniente, por eso sos infiel.
No hay otros motivos para ocultar esa otra relación más que el mantenimiento del status quo con tu marido y eso, llamémoslo como se quiera llamarlo, es conveniencia.
Agregando a ello el miedo de su reacción si llegara a enterarse.
El sexo, la pasión y los sentimientos y lo que se pueda generar entre amantes no tiene nada que ver con ser infiel, ya que se puede ser infiel sin tener un amante y tener un amante y no ser infiel.
Saludos.

Discrepo contigo en el fondo, no en la forma.
Bueno tu ya sabrás que soy amante y me relaciono exclusivamente con casados, infieles por ende, porque si no no me sirven para nada.
Te felicito por la claridad de tu post, aunque discrepo en el contenido. Cosa sana, por otro lado, que discrepemos.
El ejemplo que pones de la cuenta compartida, me parece bien, pero siempre y cuando cada miembro de la pareja tenga una cuenta por separado, exclusivamente suya, de la que no tenga que dar cuentas a nadie, y menos a su marido o a su mujer. Lo demás me parece denigrante, porque ataca a la libertad de cada uno. De acuerdo que la voluntad de la acción desvirtua este ataque del que te hablo, pero sólo en cierto modo, porque también hay obligaciones a las que una persona se compromete que son abiertamente ilicitas e ilegales, o vulneran sus derechos, pero se siente compelida emocionalmente por otra persona a aceptar esa obligación. O sea, la voluntad existe pero está viciada, hay un vicio en el consentimiento, con lo cual la acción podría ser nula o como mínimo anulable jurídicamente.
A mi entender no se debería considerar infidelidad que un miembro de la pareja decida gastarse su dinero en otra cosa, es que eso es lo normal, y no debería tener que esconderse, porque sólo él es el dueño de su dinero.
Entonces concluyo con la opinión que siempre he mantenido
La infidelidad existe porque existe la fidelidad.
Si no nos hubieran metido a los occidentales esa lacra que es la fidelidad, la coerción oculta y engañosa de la libertad que significa, no habría lugar para la infidelidad.

Un abrazo

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las 16:07

Yo creo....
que la chotada de la infidelidad ..............esta en que la persona infiel no siempre tiene motivos para serlo .
si no plantea el tema y decide resolver en soledad ese desliz es que ya estava cargado en su haber.
no lo resuelve solo empobrece su dignidad, y si le resulta feliz y logra acustumbrar el destino , ya todo es diferente y los motivos pasan a ser secundarios , transformance en objetivos y contenciones .
una perso con la capacidad de ser infiel no tiene que serlo.
pero si es capas , con el tiempo aprende a calcular a mentir a experimentar y no es que sea mala persona ni nada , solo es que a mutado ya y no es la misma a la que conocistes .
al fin y al cabo ......despues de ser infiel IMPORTAN YA LOS MOTIVOS ?...........

D.

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las 17:30
En respuesta a nilema

Discrepo contigo en el fondo, no en la forma.
Bueno tu ya sabrás que soy amante y me relaciono exclusivamente con casados, infieles por ende, porque si no no me sirven para nada.
Te felicito por la claridad de tu post, aunque discrepo en el contenido. Cosa sana, por otro lado, que discrepemos.
El ejemplo que pones de la cuenta compartida, me parece bien, pero siempre y cuando cada miembro de la pareja tenga una cuenta por separado, exclusivamente suya, de la que no tenga que dar cuentas a nadie, y menos a su marido o a su mujer. Lo demás me parece denigrante, porque ataca a la libertad de cada uno. De acuerdo que la voluntad de la acción desvirtua este ataque del que te hablo, pero sólo en cierto modo, porque también hay obligaciones a las que una persona se compromete que son abiertamente ilicitas e ilegales, o vulneran sus derechos, pero se siente compelida emocionalmente por otra persona a aceptar esa obligación. O sea, la voluntad existe pero está viciada, hay un vicio en el consentimiento, con lo cual la acción podría ser nula o como mínimo anulable jurídicamente.
A mi entender no se debería considerar infidelidad que un miembro de la pareja decida gastarse su dinero en otra cosa, es que eso es lo normal, y no debería tener que esconderse, porque sólo él es el dueño de su dinero.
Entonces concluyo con la opinión que siempre he mantenido
La infidelidad existe porque existe la fidelidad.
Si no nos hubieran metido a los occidentales esa lacra que es la fidelidad, la coerción oculta y engañosa de la libertad que significa, no habría lugar para la infidelidad.

Un abrazo

Por supesto que la discrepacia es sana...
...sería tremendamente aburrido una sociedad o un lugar de debate como éste si todos pensáramos igual.
Entiendo que hay un vicio en el consentimiento cuando hay elementos ocultos por una de las partes y que pueden afectar la discrecionalidad de la otra en el momento de un acuerdo, sea explícito o tácito.
Supongamos el caso de una mujer que queda embarazada de otra persona que no sea el novio y he hace creer a él que es suyo y, por lo tanto lo "obliga" a casarse, allí si existiría un vicio de consentimiento ya que si supiera la verdad no se casaría.
Pero si yo en completa libertad y uso de mis facultades mentales me comprometo en formar una pareja y mantener una exclusividad sexual, no puedo alegar vicio de consentimiento si mi forma de ver el sexo varía con el tiempo.
Caso contrario, Nilema, estaríamos en la situación de que cualquier acuerdo que yo haga en mi vida si las condiciones no me convienen en el futuro podría romperlo bajo esa figura legal.
Eso daría lugar a la inexistencia de cualquier vínculo que quiera establecer con cualquier persona y, por ende a la destrucción de la estructura social.
En toda asociación de personas por cualquier motivo es indispensable el "afectis societatis", y ello incluye el asumir las reglas de comportamiento de todos sus integrantes necesarias para mantener el logro del bien común.
Si por motivos personales las quiebro y no se lo comunico a los demás soy infiel.
En las discrepancias que tenemos también incluyo el tema el tema de que la infidelidad es algo inherente a la sociedad occidental.
Que nos hayan inculcado la monogamia es un tema, pero la fidelidad no está relacionada con ningún tipo específico de sociedad, cualquiera sea el tiempo y lugar en que se haya manifestado.
Porque no está inmersa en las normas sociales y morales imperantes, sino con las normas elementales de convivencia entre personas sean occidentales u orientales.
La mentira y el engaño que implican la infidelidad son iguales en todas las comunidades.
Un abrazo

Me gusta

3 de marzo de 2008 a las 17:34
En respuesta a ricardo39

Por supesto que la discrepacia es sana...
...sería tremendamente aburrido una sociedad o un lugar de debate como éste si todos pensáramos igual.
Entiendo que hay un vicio en el consentimiento cuando hay elementos ocultos por una de las partes y que pueden afectar la discrecionalidad de la otra en el momento de un acuerdo, sea explícito o tácito.
Supongamos el caso de una mujer que queda embarazada de otra persona que no sea el novio y he hace creer a él que es suyo y, por lo tanto lo "obliga" a casarse, allí si existiría un vicio de consentimiento ya que si supiera la verdad no se casaría.
Pero si yo en completa libertad y uso de mis facultades mentales me comprometo en formar una pareja y mantener una exclusividad sexual, no puedo alegar vicio de consentimiento si mi forma de ver el sexo varía con el tiempo.
Caso contrario, Nilema, estaríamos en la situación de que cualquier acuerdo que yo haga en mi vida si las condiciones no me convienen en el futuro podría romperlo bajo esa figura legal.
Eso daría lugar a la inexistencia de cualquier vínculo que quiera establecer con cualquier persona y, por ende a la destrucción de la estructura social.
En toda asociación de personas por cualquier motivo es indispensable el "afectis societatis", y ello incluye el asumir las reglas de comportamiento de todos sus integrantes necesarias para mantener el logro del bien común.
Si por motivos personales las quiebro y no se lo comunico a los demás soy infiel.
En las discrepancias que tenemos también incluyo el tema el tema de que la infidelidad es algo inherente a la sociedad occidental.
Que nos hayan inculcado la monogamia es un tema, pero la fidelidad no está relacionada con ningún tipo específico de sociedad, cualquiera sea el tiempo y lugar en que se haya manifestado.
Porque no está inmersa en las normas sociales y morales imperantes, sino con las normas elementales de convivencia entre personas sean occidentales u orientales.
La mentira y el engaño que implican la infidelidad son iguales en todas las comunidades.
Un abrazo

Agregado
Después de todo, si no estamos de acuerdo con el visión monógama de la sociedad, con que se lo hagamos saber a nuestra pareja es suficiente.
Eso lo han hecho muchas personas que forman parejas abiertas y separan el sexo y el amor sin engaños de por medio.
Un abrazo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Se puede cambiar y ser feliz...aun tenindo al mundo en contra!!!.

31 de marzo de 2008 a las 15:32

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página