Foro / Pareja

¿por qué se considera la infidelidad tan grave?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2007 a las :42
C
chun_8249645
10/11/07 a las 6:21

¡Hola! Soy nueva por aquí y he venido a causa de otro de los injustificados ataques de celos de mi marido.
Esta vez ha sido por un sms que me ha visto en el móvil; una auténtica tontería que hice adrede para llamar su atención.
Y o sea, él está dispuesto a tirar por la borda ocho años de matrimonio por un sms y la pelicula que se haya montado en su cabeza.
Tal actitud me irrita tanto que ni os lo imaginais.
¿Acaso no hay cientos de cosas peores que una infidelidad? Mi marido es un monstruo de la peor calaña que me ha humillado, despreciado y vejado hasta lo increíble, y al inicio se lo aguantaba todo porque no podía creerme que se portase asi conmigo (era tan tonta como para esperar que fuera a cambiar) y ahora sigo con él, pues porque soy imbécil.
Pero a eso voy, a mis ojos yo soy una santa por haberle aguantado tanto, sin embargo, a sus ojos, parece que todo vale una mierda y que todo se puede tirar a causa de un sms.

Yo os pregunto otra vez: ¿no hay cosas peores que la infidelidad? ¡Claro que las hay! Mi marido presumirá de haberme sido fiel (asunto que me la trae al fresco), pero me ha traicionado tantas veces de otras maneras...

O no sé: ¿es que cuando un miembro de la pareja se porta bien la infidelidad queda como una mancha demasiado visible y por eso no se suele perdonar?

Pues yo creo que con lo mal que mi marido me ha tratado durante todos estos años, yo tendría derecho, como poco, a echarme un amante diferente por todos y cada uno de los meses que he aguantado sus afrentas. Sólo estaríamos en paz ya que yo me habría equiparado a sus maldades. Pero por un sms... Me ha ofendido tanto, me ha sentado tan mal, que me he tomado un Lexatin para tranquilizarme, porque si no, ya me veía cogiéndo un martillo y rompiendole su maldita TV de plasma en la que veia su querido futbol. Me he contentado con rajarle una camisa de marca.

¡Como le odio! Atreverse a dejarme a mí, cuando no le he hecho nada... Por una mera sospecha de infidelidad. Ojala le hubiera engañado siempre que tuve oportunidad. Ya que parece que para él es lo único que cuenta...

O sí, ¿por qué no? COmo parece que a muchos os importa unicamente la maldita fidelidad, pues voy a pasar de TODO:
-Tio, que te cocine la cena tu madre. Yo ya hago bastante siéndote fiel, ¿eh? No me voy a molestar en andar planchándote las camisas pa' que todo se quede en agua de borrajas cualquier dia que te de un nuevo ataque de celos...

Ay, no puedo más de indignación. Me salgo afuera a fumar.



Ver también

A
an0N_812085099z
10/11/07 a las 11:31

Hola..

Por supuesto que existen cosas peores que la infidelidad, el maltrato a una persona es mucho peor (que es lo que tu expones). Sin embargo, no entiendo porqué lo mezclas. Que tu marido te falte el respeto es una cuestión, que tu lo toleres es otra. Dices que has aguantado y que te forjaste esa expectativa del "cambiará". Eso te guste o no es cosa tuya. ¿Porqué toleras que te maltrate?. Esa sería la pregunta. ¿Porqué no rompes con el con todo lo que estás contando?.

En cuento a la infidelidad, es otra cuestión. ¿Solucionarías tu relación con tu marido siendo infiel?. Yo creo que no, tal vez te sirva como una válvula de escape o tabla salvavidas, pero esos problemas que narras seguirían existiendo.

No es necesario ser infiel como escape, existe el divorcio. ¿Porqué no te divorcias?.

No todos los casos son iguales y ni todas las relaciones iguales. La infidelidad es una traición a la pareja, a nadie le ponen una pistola para ser fiel y existe el divorcio, por lo tanto no tiene justificación posible.

Desde luego es peor el maltrato que la infidelidad, pero existe salida, está en tus manos el poner el punto y final.

Un saludo

C
chun_8249645
10/11/07 a las 16:53
En respuesta a an0N_812085099z

Hola..

Por supuesto que existen cosas peores que la infidelidad, el maltrato a una persona es mucho peor (que es lo que tu expones). Sin embargo, no entiendo porqué lo mezclas. Que tu marido te falte el respeto es una cuestión, que tu lo toleres es otra. Dices que has aguantado y que te forjaste esa expectativa del "cambiará". Eso te guste o no es cosa tuya. ¿Porqué toleras que te maltrate?. Esa sería la pregunta. ¿Porqué no rompes con el con todo lo que estás contando?.

En cuento a la infidelidad, es otra cuestión. ¿Solucionarías tu relación con tu marido siendo infiel?. Yo creo que no, tal vez te sirva como una válvula de escape o tabla salvavidas, pero esos problemas que narras seguirían existiendo.

No es necesario ser infiel como escape, existe el divorcio. ¿Porqué no te divorcias?.

No todos los casos son iguales y ni todas las relaciones iguales. La infidelidad es una traición a la pareja, a nadie le ponen una pistola para ser fiel y existe el divorcio, por lo tanto no tiene justificación posible.

Desde luego es peor el maltrato que la infidelidad, pero existe salida, está en tus manos el poner el punto y final.

Un saludo

Reflexionando
Gracias nilema por tus palabras tan frescas, sinceras y lejos de lo que se suele oír. ME gusta eso de "los adosados", que por culpa de su actitud no han llegado ni a "pareados"
Y Marieka, tienes razón con que lo peor es la pérdida de confianza, y claro, hay mil maneras de perder la confianza antes que con infidelidades. ¿He contado ya que estando yo embarazada de tres meses (al poco de haber visto la peli "El Buen Hijo"), le puse a él en la hipótetica situación de tenernos a su madre y a mí colgando de un precipio y sólo poder salvar a una y... ¿adivináis a quién escogio salvar, verdad? Si, chicas: a su madre. Eso fue un golpe inolvidable a mi confianza.
Y luego está la pregunta del millón, la que me hace cereluzcia: ¿Qué por qué no me divorcio?
Pues porque cuando me pongo a hacer cuentas y comparo las condiciones en las que me tocaría vivir si me divorciara, pienso que, total, él sólo está en casa unas cuantas horas al día y de lo que más peca es de pasar continuamente de mí, con lo que basta con imaginar que él es otro inquilino en un piso compartido y tirar pa'alante hasta que yo deje de tener un empleo discontinuo o... (empeño mío) hasta que resuelva el misterio de la inquina que tiene contra mí desde que nos conocemos. ¡No es normal que él se crea ideal y el mejor marido del mundo cuando la mayoría de los que conozco hace más por sus esposas que éste! Y, vale, seré una ilusa, pero tiene que haber una solución. Porque él pasa de mí, pero si se dignara ir a un psicólogo de pareja y le hablase alguien de fuera... Pues eso, no me he divorciado aún porque no pierdo la esperanza, aunque después de lo último yo no aguanto otra vuelta de tuerca.

C
chun_8249645
11/11/07 a las :42

Sms
en el sms ponía: still sleeping. Call you later

(estoy durmiendo. te llamo más tarde)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir