Inicio / Foro / Pareja / ¿Por qué no encuentro pareja?

¿Por qué no encuentro pareja?

24 de noviembre a las 20:55

Soy hombre, de 16 años y todos mis amigos y conocidos ya han tenigo sus parejas y relaciones pero yo no. Soy una persona delgada y del montón, el problema es que soy muy introvertido y me cuesta conocer a gente nueva. Me deprime porque parece que no voy a encontrar a nadie nunca. Yo solo quiero una pareja con la que entenderme, ir al cine, estar en casa y pasar el rato con ella.

Siento utilizar esta página como si fuera sobre psicología, pero me tenía que desahogar un poco, que de vez en cuando no entra mal

24 de noviembre a las 21:23
En respuesta a alejandrogom

Soy hombre, de 16 años y todos mis amigos y conocidos ya han tenigo sus parejas y relaciones pero yo no. Soy una persona delgada y del montón, el problema es que soy muy introvertido y me cuesta conocer a gente nueva. Me deprime porque parece que no voy a encontrar a nadie nunca. Yo solo quiero una pareja con la que entenderme, ir al cine, estar en casa y pasar el rato con ella.

Siento utilizar esta página como si fuera sobre psicología, pero me tenía que desahogar un poco, que de vez en cuando no entra mal

16 años??tienes todo el tiempo del mundo tu tranquilo.yo he pasado por lo mismo que tu cuando era mas joven y al final terminas encontrando a la persona que te haga quitarte ese miedo y dejar de ser introvertido.lo bueno siempre se hace esperar.si te interesa mi opinion en muuuchas ocasiones las relaciones tan tempranas no llegan a buen puerto.hazte valer como persona hasta que llegue alguien que te merezca.suerte!!

Me gusta

24 de noviembre a las 22:29
En respuesta a toledo87

16 años??tienes todo el tiempo del mundo tu tranquilo.yo he pasado por lo mismo que tu cuando era mas joven y al final terminas encontrando a la persona que te haga quitarte ese miedo y dejar de ser introvertido.lo bueno siempre se hace esperar.si te interesa mi opinion en muuuchas ocasiones las relaciones tan tempranas no llegan a buen puerto.hazte valer como persona hasta que llegue alguien que te merezca.suerte!!

ya lo se, siempre escuchas eso. Pero es problema es que la timidez es un miedo que se puede superar. Pero la introversión no. Es lo que me mantiene solo. Me gusta estar solo, no  me importa, pero quiero tener una pareja. Pero por la introversión no me atrae la idea de ser la persona que inicia una conversación.

No se si me he explicado

Me gusta

24 de noviembre a las 22:34

Siento utilizar esta página como si fuera sobre psicología, pero me tenía que desahogar un poco, que de vez en cuando no entra mal

A los 16 años no se es un hombre, sino un proyecto de.

No tegas tanta prisa, que a tu edad, no es necesario, ni imprescindible tener pareja. Tienes toda la vida por delante.

De hecho, ahora tus prioridades deberían ser otra como formarte bien y estudiar mucho para tener un buen trabajo el día de mañana. Asimismo, salir a divertirte con tus amigos y amigas, al margen de hábitos tóxicos y practicar deporte regularmente.

Te vendría bien, no obstante, superar esa introversión y desarrollar habilidades sociales, como ser buen conversador, aprender a escuchar, ser dinámico, si bailar mejor, etc. Y sobre todo tener un aspecto muy pulcro y cuidado. Si eres delgado y te preocupa, ve al gimnasio y ganarás masa muscular. 

Me gusta

24 de noviembre a las 22:50
En respuesta a devorakerr

A los 16 años no se es un hombre, sino un proyecto de.

No tegas tanta prisa, que a tu edad, no es necesario, ni imprescindible tener pareja. Tienes toda la vida por delante.

De hecho, ahora tus prioridades deberían ser otra como formarte bien y estudiar mucho para tener un buen trabajo el día de mañana. Asimismo, salir a divertirte con tus amigos y amigas, al margen de hábitos tóxicos y practicar deporte regularmente.

Te vendría bien, no obstante, superar esa introversión y desarrollar habilidades sociales, como ser buen conversador, aprender a escuchar, ser dinámico, si bailar mejor, etc. Y sobre todo tener un aspecto muy pulcro y cuidado. Si eres delgado y te preocupa, ve al gimnasio y ganarás masa muscular. 

No si ya lo se, si a los 16 realmente llevo casi nada buscando pareja. Pero es que la gente de  mi edad es tan impulsica y lo hacen todo de una manera que parece tan natural que me da mucha envidia.

Los de los estudios y los buenos hábitos siempre lo he llevado bien, y te haré caso, pero no se, el caso es que ver a la gente que se lo pasa tan bien en las fiestas y como cuentan relaciones que han tenido a decenas me da la sensación de que no hago lo que debo. Se que parece una tontería y que todo está en mi cabeza pero no me parece que pertenezca  a esta generación.

ps: se que el comentario lo has dicho con buenas intenciones y lo aprecio mucho, de verdad, pero veo que mucha gente comete el fallo de verr la introversión como sinónimo de timidez. La introversión no se puede dejar atrás, no es como la timidez, que es tan facil como trabajarla y conseguir seguridad. La diferencia es que una persona tímida quiere ir a la fiesta pero no va por miedo al que dirán o al miedo a relacionarse y que una persona introvertida diréctamente está fuera de su mera naturaleza humana el gusto por ello. La persona tímida quiere ir pero no puede, la persona introvertida directamente no quiere ir.

siento ponerme tan pesado pero veo a mucha gente cometer el fallo al relacionarlas y me pareció que tenía que corregir

Me gusta

24 de noviembre a las 23:07

Solo tienes 16 años, tu vida esta comenzando.

Ten paciencia que llegará la indicada en el momento que menos te lo esperas.

No te compares con tus demas amigos o conocidos .Cada uno tiene sus atributos  . Y tu también los tienes.

Ten mas confianza en ti mismo y como ya te lo comentaron , cuida de tu apariencia  y  dale tiempo al tiempo .

Me gusta

24 de noviembre a las 23:40

Hola, yo tambien solia ser muy introvertida, aun lo soy pero no tanto, al menos no me cuesta tanto socializar, un consejo abrete un poco... empieza a conversar mas con las personas que te rodean, sal a las reuniones, diviertete solo saca tu otro yo que llevas dentro...asi poco a poco te iras soltando.
Yo empece a relacionarme mas con mis vecinos, salia a reuniones y fiestas.

Te cuento te vas a sentir super mejor contigo mismo, te vas a reir.

Eres aun muy joven, solo intentalo! vamos ! ya pronto encontraras a alguien que se parezca a lo que buscas.

mucha suerte !

Me gusta

25 de noviembre a las :27

No te preocupes tengo un amigo que no tuvo relaciones hasta los 23 años y es el más feliz del mundo, su novia es hermosa. No desesperes 

Me gusta

25 de noviembre a las 11:38

No si ya lo se, si a los 16 realmente llevo casi nada buscando pareja. Pero es que la gente de  mi edad es tan impulsica y lo hacen todo de una manera que parece tan natural que me da mucha envidia.

Los de los estudios y los buenos hábitos siempre lo he llevado bien, y te haré caso, pero no se, el caso es que ver a la gente que se lo pasa tan bien en las fiestas y como cuentan relaciones que han tenido a decenas me da la sensación de que no hago lo que debo. Se que parece una tontería y que todo está en mi cabeza pero no me parece que pertenezca  a esta generación.

ps: se que el comentario lo has dicho con buenas intenciones y lo aprecio mucho, de verdad, pero veo que mucha gente comete el fallo de verr la introversión como sinónimo de timidez. La introversión no se puede dejar atrás, no es como la timidez, que es tan facil como trabajarla y conseguir seguridad. La diferencia es que una persona tímida quiere ir a la fiesta pero no va por miedo al que dirán o al miedo a relacionarse y que una persona introvertida diréctamente está fuera de su mera naturaleza humana el gusto por ello. La persona tímida quiere ir pero no puede, la persona introvertida directamente no quiere ir.

siento ponerme tan pesado pero veo a mucha gente cometer el fallo al relacionarlas y me pareció que tenía que corregir

No te dejes vencer por la presión del grupo. Total, no sabes si mienten o dicen la verdad. Eso no te ha de hacer senir disminuido.

Y si te sientes fuera de lugar en esas reuniones o fiestas, simplemente no vayas. Practica alguna actividad que te guste y en dónde puedas conocer a personas afines con las que relacionarte y compartir aficiones. Ahí te sentirás a gusto y también podrás conocer a alguna chica de tu estilo, con la que tengas cosas en comun.

Aunque una persona sea de natural introvertida, sí puede ser social. Por eso te digo que trabajes en obtener habilidades sociales. Los hombres que saben bailar son muy apreciados. Además, eso te permitiría conocer muchas mujeres y estar cerca de ella. 

1 likesMe gusta

25 de noviembre a las 13:27

Je, je, o sea que estás como acartonao, a tu edad también era así, tímida hasta la enfermedad y encima le gustaba bastante a los chicos, qué apuros pasaba! Y estaba deseando encontrar a alguien porque mi vida era una mierda, mi familia un puro desastre.
Relajate que tampoco pasa nada si te quedas solo. Si tienes mucho miedo a quedarte solo al final te pasa y hay que aceptarlo, hablo por mí, espero de corazón que a tí no te ocurra lo mismo. Seguro que eres un chaval maravilloso, animo y valorate más.

1 likesMe gusta

25 de noviembre a las 13:31

Mira te dejo un enlace en el que entrevistan a Alejandro Jodorosky  y habla sobre los miedos en general. Es muy ameno leerlo
http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/2011/10/acto-psicomagico-contra-el-miedo-la.html

Me gusta

25 de noviembre a las 16:10

No es lo mismo ser tímido que ser introvertido, y lo has descrito perfectamente. Yo a tu edad era tímido e introvertido, no podía mantener una conversación con alguna chica, incluso con mis compañeras de clase. Si iba con mis amigos a una fiesta no bailaba, solo me limitaba a mirar o bien si una chica me pedía bailar con ella lo hacía. Un día decidí cambiar, perder el miedo, me costó un poco de trabajo al principio pero después todo se volvió más fácil. Tú también puedes hacerlo.

Me gusta

25 de noviembre a las 22:30

la vedad es que la comunidad de este foro es maravillosa jaja no está nada mal escuchar tanto apoyo de vez en cuando de tanta gente. Gracias a todos! intentaré sacar provecho de lo aquí explicado

Me gusta

25 de noviembre a las 23:12

Ay, no te preocupes, a tu edad estaba como tú. Y ahora tengo un novio que no lo cambiaría por nadie y no siento la necesidad de compararme con nadie. No te preocupes, cada persona tenemos nuestras circunstancias.

Me gusta

25 de noviembre a las 23:46

Ale, no te digas del monton, que no eres del monton, al contrario, eres especial, sino aprendes a quererte tu mismo por kien eres nadie lo hara,  cuando menos te des cuenta tu media naranja aparecera.  x.o.x.o

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte