Foro / Pareja

Por que me dan celos???

Última respuesta: 29 de marzo de 2012 a las 1:30
D
disney_8567521
14/3/12 a las 5:36

mi novio y yo llevamos 3 años 2 meses juntos,yo conozco a su familia y el a la mia, nunca hemos tenido problemas por algun tercero, me habla todos los dias, y nos vemos cada vez q podemos,me regala cosas, le regalo cosas, tenemos una vida sexual buena, aunque ultimamente no muy constante, aprovechamos como sea para pasarnosla bien. es muy atento, no es celoso, es romantico, aunq aveces es tambien despistado. El problema es q me dan celos su ex novia , me da celos q aun se hablen, y sean amigos, me dan celos q ella este en sus redes sociales, y aunque el me demuestre mil cosas buenas de el, yo termino enojandome cuando se q ellos hablaron aunq fuera por facebook. el se enoja por q dice q yo no confio en el. que me estara pasando, no me aguanto a mi misma por ser asi.

Ver también

D
disney_8567521
28/3/12 a las 6:22

Tienes razon..
hola! pues ya mas tranquila, y pensando e investigando a q se refiere tu respuesta, creo q tienes mucha razon.., pues en un tiempo estuve llendo al psicologo pero tuve q dejarlo..creo q regresare... por que no quiero hechar a perder mi relacion. a ver como va. Gracias

S
sarela_8712891
28/3/12 a las 9:07

Te recomiendo que!!!!
busca ayuda en verdad si lo amas lucha por tu relacion todavia estas a tiempo no trates de buscar algo en donde ya no hay nada eres muy insegura y tienes miedo de perderlo pues dejame te aconsejo algo si no cambias de veras lo vas a perder se que es dificil estar en la situacion en la que te encuentras pero haz algo para solucionarlo te lo digo porque yo termine con mi novia hace unos dias devido a que ya no pude mas con sus celos enfermisos hale con ella pero de nada sirvio esto se convirtio en un circulo vicioso te lo aseguro me imagino que lo hablas con tu novio y lo arregalan pero despues de un tiempo vulves a regersar a lo mismo en verdad comprometete a que cambiaras antes de que sea demaciado tarde cuidate bye

H
hajra_5633128
29/3/12 a las 1:30

Calma
Tranquila, no creo que necesites ayuda externa. Lo primero es que lo hables con tu pareja, dile como te sientes, de forma calmada, sin reprocharle nada.
Explícale que si que confías en él, que sabes que es algo irracional, que no sabes porque te pones así.
Él debe ayudarte, tu debes intentar ir aliviando estos celos. Escribe en un papel, cuando estés tranquila, porque crees que tu novio te quiere y quiere estar contigo. Luego pidele a él, que te diga porque quiere estar contigo, escribelo también si quieres, y si no quieres escribir todo esto almenos intenta respirar hondo 10 veces cuando te pongas celosa y piensa que solamente son eso, celos, y entonces recuerda todas estas cosas que deberias haber escrito en el papel, o en el caso de que las hayas escrito, leelas.
Es un pequeño paso, y seguramente al principio no te servira de mucho, pero el problema que tienes ahora mismo es que cuando te pones celosa estas siendo irracional y seguramente incluso formas imágenes en la cabeza sobre cosas inexistentes.
Él debe saber de tu angustia, de como te sientes, de que sabes que él no te va a engañar para que si alguna vez le dices algo no se lo tome como algo personal, dile que no es que no confies en él, sino que no confias en ti misma, y él te ayudará en ese aspecto, aunque nadie como tu misma puede ayudarse a aceptarse tal y como se es.

Seguramente tu novio ya te habra explicado, o tu lo sabes bien si utilizas la logica, que si ha elegido estar contigo y ya no esta con ella es que su ex no le importa, y si puede tener una amistad con ella es posiblemente gracias a que lo que algun dia hubiese podido haber entre ellos, ya no existe, y por tanto puede verla simplemente como una amiga. Seguramente no se entendieron bien, y sin comprension el amor se extinguio, y les ha quedado una bonita amistad, y nada más, y tu tienes mucho más que eso.
I piensa, sobretodo, que los celos pueden acabar rompiendo vuestra relacion porque él puede pensar que no estas bien con él, que no confias, mil cosas negativas, y tu estarás tan preocupada por si él está con su ex, que sin darte cuenta habrás descuidado el amor, así que ponle voluntad y lucha por controlarte a ti misma.

Un beso, espero haberte sido de ayuda. Y si a pesar de mis consejos, no puedes con la situación, entonces si, ve al psicólogo para que te ayude a racionalizar la situación y te de pautas para que aprendas a confiar en ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest