Foro / Pareja

Por que los hombres se aprovechan de nuestros sentimientos y nos causan tanto daño?

Última respuesta: 14 de junio de 2017 a las 4:02
J
joelma_8299975
16/8/11 a las 5:15

hola soy una mujer profesional, de 35 años, nunca he tenido novio, siempre he vivido mi vida bajo adecuados principios morales. Este año, me involucre con un compañero de trabajo , el es casado, nos conocemos hace tres años pues ambos iniciamos juntos nuestra residencia o formación de especialidad, (somos médicos) tenemos una buena relación desde el principio como amigos yo siempre respete su condición pero el decidió conquistarme y lo fue haciendo poco a poco. No se porque ni como me deje llevar por su juego y termine involucrada con el , de hecho me entregue a el por primera vez, lo pensé mucho y se que no lo merecía , (ahora lo tengo claro) el siempre fue sincero, nunca me habla mal de su esposa de hecho no la menciona se que tienen una buena relación, tiene un hijo de 5 años y ella estaba embarazada de su segundo bebe cuando el empezó a buscarme y acercarse a mi, llevan un año de casados .El también tiene 35 años y el cumplirlos le afecto ,le hizo sentirse viejo,según el me contó, supongo que por eso me busco y por el hecho de no tener sexo con su esposa por el embarazo. Por que me involucre con el? talves por mi inexperiencia en el amor, por que me hizo sentir especial y por que en mi profesión veo como la vida se te escapa rápidamente y pienso que es importante vivirla intensamente, tal ves influyo el hecho de que tengo ya 35 años y no he conocido el amor, en fin, la relación duro unos tres meses, siempre fue el quien me buscaba, me llamaba, me decía que nadie lo había hecho sentir como yo, sin embargo luego de un tiempo dejo de llamarme tan seguido como lo hacia, (fue cuando salió a vacaciones) y eso me encendió las alarmas y me hizo recapacitar, decidí terminar la relación por mi propio bien, sin embargo mi vida ya no es igual, ahora siento que me falta algo, que me falta el amor de un hombre ,el me robo mi paz ,pero a la vez siento que no creo en el matrimonio, que es una farsa hoy en día, que no existen los hombres fieles. El sigue buscandome, y yo aun tengo sentimientos por el, lo quiero, pero no voy a caer en su juego de nuevo, me ha sido difícil sobrellevar esto, siempre he tenido control en mi vida, esta situación me desequilibro mucho emocionalmente , me siento usada. Quisiera la opinión de los hombres en esta situación, un consejo, por que nos utilizan de esta forma? por que provocan estas situaciones y juegan con los sentimientos de tantas personas?

Ver también

L
lamina_9390820
16/8/11 a las 17:26

Espero que te ayude. soy mujer, y mi situación es similar. ánimo
¡Hola Marita! Yo no soy un hombre, pero te escribo este mensaje porque estoy pasando por una situación parecida. Tengo 25 años y en mi trabajo conocí a un chico pero tiene novia.
Siempre fui muy responsable y cuando me dijo que tenía novia se me cayó el mundo encima. No consigo olvidarle y siento que me falta algo, como si estuviese vacía.
En tu caso, esa persona está casada. Sé que es más complicado, porque además tiene hijos.
Lo que está claro es que le gustas mucho porque arriesgarse a tener una aventura es relativamente fácil, lo difícil es hacerlo con gente de tu entorno, con el riesgo de ser pillado. Por eso digo que debes gustarle más que físicamente.
Eso de que tenga buena relación con su esposa no me lo creo, sino ¿por qué te busca? Algo falla...
Yo creo que si él no estuviera casado es probable que estuviese contigo.
Lo que no me parece bien es que inicie una relación paralela contigo, sabiendo que eso poco a poco te hará daño.
Sin duda él no ama ni respeta a su esposa, pero sigue con ella por temor a estropear su familia. Creo que es una persona infeliz (aunque diga lo contrario) y necesita sentirse importante, superior, jovial, y qué mejor forma que volver atrás en el tiempo e intentar hacerse el conquistador, como cuando era un chaval.
Tú te involucraste con él seguramente porque era alguien muy cercano a ti, nunca tuviste novios ni experiencias y decidiste que era tu momento. Lo que falló es que no escogiste a la persona adecuada.
Mi más humilde consejo es que intentes por todos los medios deshacerte de él, pues sólo atraerá el dolor a tu vida, y cuanto más tiempo sigas así, más daño te harás. Sé que es difícil, de hecho yo también pido consejo porque estoy hecha una magdalena, pero mira, la vida sigue, y está claro que él no piensa hacer nada al respecto.
Parece fácil hablar de olvidarle, pero sí se puede, aunque cueste. Cuando dejas a una persona no la olvidas de repente, pero sí poco a poco, y si tienes la suerte de conocer a otra mejor, será casi imposible acordarte del anterior.
Si por el contrario, quieres hacerle ver lo que te ha hecho y que sufra un poco, te diría que lo mejor es que cuando lo veas en el trabajo no lo ignores del todo (sino sabrá que te tiene como quieres y que estás resentida), sólo trátalo con indiferencia, como a un compañero más, y si te cuesta un poco, para ello imagínate que es un compañero/a de trabajo, no lo imagines como el hombre con el que estuviste.
Espero que te haya servido de ayuda, y no desesperes, con 35 años tienes toda una vida por delante para encontrar a alguien, sea pareja, sea marido. No todos son iguales.
Ánimo y te deseo mucha suerte!!!

A
an0N_805383499z
16/8/11 a las 23:13

¿como es que te sientes usada,
es que tu no lo usaste tambien a el?. El provoco la situacion, pero a ti no te falto tiempo para aceptarla y disfrutarla, no lo culpes a el de lo que hiciste tu, ¿o quieres quitarte culpa para sentirte mejor?

El te gusto, te gusto su juego (sabias que era un juego porque tenias clara su vida personal) y lo pasaste en grande con lo que te dio...ahora cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo.

Es un poco triste que una mujer de 35 años se preste a al juego mas antiguo del mundo, y se vaya de victima de esa situacion a la que se presto. Si que te falta algo, llenar tu vida, buscar una felicidad que no tienes...y no hace falta que sea con un hombre...la encontraras en ti misma si la buscas.

A
aileen_5403116
17/8/11 a las 3:16

No es que se aprovechen es que son medios comodinos
Pues es que ellos son así, les gusta experimentar con otras mujeres. Él está muy cómodo, tiene a su esposa pero como tuvo una relación contigo no quiere dejarte y probablemente sienta algo por ti. Aquí la situación es tomarlo como una experiencia y no volver a andar con casados, o si lo vuelves a hacer no involucrarte tanto emocionalmente; lo cual en ocasiones es imposible. La verdad es muy raro que un hombre casado deje a la esposa por la amante, a veces sí lo hacen, pero en la mayoría de las ocasiones deciden continuar con su hogar ya sea porque aman a su mujer, o por que tienen hijos. Te lo digo porque conozco a un amigo que se enamoró de una chica y estaba decidido a dejar a la esposa, pero al final la familia de él, y su hijo pudieron más; y parece ser que a él se le ha hecho muy difícil olvidarla. Por otro lado, no le hagas caso a la gente que te diga cosas porque anduviste con alguien con compromiso. La atracción no sabe de convencionalismos sociales y alguien que te critique por lo que hiciste nunca ha estado en tu lugar, porque se necesita vivir la situación para comprenderla. Saludos y ojalá encuentres la paz que necesitas en tu vida.

A
aileen_5403116
17/8/11 a las 3:23
En respuesta a lamina_9390820

Espero que te ayude. soy mujer, y mi situación es similar. ánimo
¡Hola Marita! Yo no soy un hombre, pero te escribo este mensaje porque estoy pasando por una situación parecida. Tengo 25 años y en mi trabajo conocí a un chico pero tiene novia.
Siempre fui muy responsable y cuando me dijo que tenía novia se me cayó el mundo encima. No consigo olvidarle y siento que me falta algo, como si estuviese vacía.
En tu caso, esa persona está casada. Sé que es más complicado, porque además tiene hijos.
Lo que está claro es que le gustas mucho porque arriesgarse a tener una aventura es relativamente fácil, lo difícil es hacerlo con gente de tu entorno, con el riesgo de ser pillado. Por eso digo que debes gustarle más que físicamente.
Eso de que tenga buena relación con su esposa no me lo creo, sino ¿por qué te busca? Algo falla...
Yo creo que si él no estuviera casado es probable que estuviese contigo.
Lo que no me parece bien es que inicie una relación paralela contigo, sabiendo que eso poco a poco te hará daño.
Sin duda él no ama ni respeta a su esposa, pero sigue con ella por temor a estropear su familia. Creo que es una persona infeliz (aunque diga lo contrario) y necesita sentirse importante, superior, jovial, y qué mejor forma que volver atrás en el tiempo e intentar hacerse el conquistador, como cuando era un chaval.
Tú te involucraste con él seguramente porque era alguien muy cercano a ti, nunca tuviste novios ni experiencias y decidiste que era tu momento. Lo que falló es que no escogiste a la persona adecuada.
Mi más humilde consejo es que intentes por todos los medios deshacerte de él, pues sólo atraerá el dolor a tu vida, y cuanto más tiempo sigas así, más daño te harás. Sé que es difícil, de hecho yo también pido consejo porque estoy hecha una magdalena, pero mira, la vida sigue, y está claro que él no piensa hacer nada al respecto.
Parece fácil hablar de olvidarle, pero sí se puede, aunque cueste. Cuando dejas a una persona no la olvidas de repente, pero sí poco a poco, y si tienes la suerte de conocer a otra mejor, será casi imposible acordarte del anterior.
Si por el contrario, quieres hacerle ver lo que te ha hecho y que sufra un poco, te diría que lo mejor es que cuando lo veas en el trabajo no lo ignores del todo (sino sabrá que te tiene como quieres y que estás resentida), sólo trátalo con indiferencia, como a un compañero más, y si te cuesta un poco, para ello imagínate que es un compañero/a de trabajo, no lo imagines como el hombre con el que estuviste.
Espero que te haya servido de ayuda, y no desesperes, con 35 años tienes toda una vida por delante para encontrar a alguien, sea pareja, sea marido. No todos son iguales.
Ánimo y te deseo mucha suerte!!!

El que no arriesga...
Si tiene novia y no vive con ella: es soltero. En caso de que le gustes mucho anda con él, tú situación es diferente a la de andar con una persona casada. Yo tengo 35 años y si de algo me arrepiento es de no haber salido antes con hombres que tenían novia, que me gustaban y me buscaban. Los hombres son así no terminan completamente una relación cuando ya están comenzando otra. Ni siquiera los que son solteros están completamente solos, por ahí deben tener alguna amiga con derecho que espera que le pida que sean novios. Así es que si le gustas al chavo y él te gusta anímate; si no le llamas la atención, pues ni al caso ¿no crees?

E
eber_5697658
17/8/11 a las 18:33

No es lo parece siempre
hola yo soy hombre tengo 32 años llevo casado 10 pero no case enamorado demi esposa,
tenemos 2 nenas, hace 6 meses empeze hablar con un chika
vivimos en ciudades distintas a ella la conocia de vista como
hace 6 años pero nunca nos hablamos y cuando lo empezamos a hacer !!DIOS!! descubri era la mujer que
siempre soñe con ella me siento como jamas se senti con
mi esposa debo aclarar que no la veo solo le hablo pero
con solo oir su voz ella cambia mi dia. yono andaba buscando una aventura ni nada porr el estilo solo se dio la
relacion simplemente. antes de conocer a esta mujer yyo estaba resignado a vivir asi sin amor pero ahora que la conosco me detengo por mis hijas, no por mantenerlas sino
cuando intento irme lloran como desesperadas y me parte el
corazon por eso sigo aqui siendo un infeliz teniendo el amor
y no poder ir por ella porque me detienen mis hijas.
pero estoy en parte feliz porque conoci la emocion del amor
creo que tu deberias sentirte bien por que en tu vida aparecio el amor, conociste la sensacion de paz en ti cuando tienes a lado a ese hombre que si no puede ser tuyo
se arriesga se escapa para poder estar contigo y tener esa paz que da conocer y tener a alguien que por desgracia llega
tarde a nuestra vida solo t puedo decir no te cierres al amor es lo mas hermoso de vivir vive intensamente el amor con el
ocon alguien mas pero hay vida mas alla de tu trabajo date tiempo para ti ya te realizaste profesionalmente pero y personalmente lo has hecho??????dale tiempo atu persona
a ti como mujer bella que eres.......suerte y adios.

L
lamina_9390820
17/8/11 a las 18:47
En respuesta a aileen_5403116

El que no arriesga...
Si tiene novia y no vive con ella: es soltero. En caso de que le gustes mucho anda con él, tú situación es diferente a la de andar con una persona casada. Yo tengo 35 años y si de algo me arrepiento es de no haber salido antes con hombres que tenían novia, que me gustaban y me buscaban. Los hombres son así no terminan completamente una relación cuando ya están comenzando otra. Ni siquiera los que son solteros están completamente solos, por ahí deben tener alguna amiga con derecho que espera que le pida que sean novios. Así es que si le gustas al chavo y él te gusta anímate; si no le llamas la atención, pues ni al caso ¿no crees?

Sí que vive con ella...
Vive con ella pero no está casado. No lo sé, por una parte quiero estar con él pero por otra, me siento culpable si rompe con ella.
Es un dilema. Yo creo que tienes razón cunado dices que "Los hombres son así no terminan completamente una relación cuando ya están comenzando otra." Pienso que tiene temor a quedarse sólo, sin ninguna, y que hasta que tenga seguridad conmigo si fuese el caso (porque antes le di para atrás), no dejará a su novia.

No sé todavía qué es lo que voy a hacer, pero desde luego voy a buscar el mal menor. El tiempo dirá.
¡Gracias!

A
aileen_5403116
17/8/11 a las 23:39
En respuesta a lamina_9390820

Sí que vive con ella...
Vive con ella pero no está casado. No lo sé, por una parte quiero estar con él pero por otra, me siento culpable si rompe con ella.
Es un dilema. Yo creo que tienes razón cunado dices que "Los hombres son así no terminan completamente una relación cuando ya están comenzando otra." Pienso que tiene temor a quedarse sólo, sin ninguna, y que hasta que tenga seguridad conmigo si fuese el caso (porque antes le di para atrás), no dejará a su novia.

No sé todavía qué es lo que voy a hacer, pero desde luego voy a buscar el mal menor. El tiempo dirá.
¡Gracias!

Saludos
Saludos y suerte y recuerda que no es el único hombre sobre la faz de la tierra

J
joelma_8299975
19/8/11 a las 6:32
En respuesta a lamina_9390820

Sí que vive con ella...
Vive con ella pero no está casado. No lo sé, por una parte quiero estar con él pero por otra, me siento culpable si rompe con ella.
Es un dilema. Yo creo que tienes razón cunado dices que "Los hombres son así no terminan completamente una relación cuando ya están comenzando otra." Pienso que tiene temor a quedarse sólo, sin ninguna, y que hasta que tenga seguridad conmigo si fuese el caso (porque antes le di para atrás), no dejará a su novia.

No sé todavía qué es lo que voy a hacer, pero desde luego voy a buscar el mal menor. El tiempo dirá.
¡Gracias!

Hola selby saludos!!!
Es cierto lo que dice Mariana yo tengo una amiga que conoció un joven con una relación de 9 años con su novia, y se gustaron el la pretendía pero ella no quería intervenir en su relación , le aconseje que permitiera que se dieran las cosas pero dándose a respetar como mujer y ahora están juntos el dejo a su novia y es muy feliz con mi amiga . Yo también deje pasar un hombre que me gustaba mucho y yo a el , pq estaba comprometido con su novia y resulta que al final la dejo y se caso con otra!!! Así que si estas segura que te quiere y respeta no te detengas conquistalo de buena manera solo el hecho deque te este pretendiendo quiere decir que las cosas no van muy bien su actual pareja ,saludos y gracias por tu consejo!

A
aniko_9746160
19/8/11 a las 18:24
En respuesta a eber_5697658

No es lo parece siempre
hola yo soy hombre tengo 32 años llevo casado 10 pero no case enamorado demi esposa,
tenemos 2 nenas, hace 6 meses empeze hablar con un chika
vivimos en ciudades distintas a ella la conocia de vista como
hace 6 años pero nunca nos hablamos y cuando lo empezamos a hacer !!DIOS!! descubri era la mujer que
siempre soñe con ella me siento como jamas se senti con
mi esposa debo aclarar que no la veo solo le hablo pero
con solo oir su voz ella cambia mi dia. yono andaba buscando una aventura ni nada porr el estilo solo se dio la
relacion simplemente. antes de conocer a esta mujer yyo estaba resignado a vivir asi sin amor pero ahora que la conosco me detengo por mis hijas, no por mantenerlas sino
cuando intento irme lloran como desesperadas y me parte el
corazon por eso sigo aqui siendo un infeliz teniendo el amor
y no poder ir por ella porque me detienen mis hijas.
pero estoy en parte feliz porque conoci la emocion del amor
creo que tu deberias sentirte bien por que en tu vida aparecio el amor, conociste la sensacion de paz en ti cuando tienes a lado a ese hombre que si no puede ser tuyo
se arriesga se escapa para poder estar contigo y tener esa paz que da conocer y tener a alguien que por desgracia llega
tarde a nuestra vida solo t puedo decir no te cierres al amor es lo mas hermoso de vivir vive intensamente el amor con el
ocon alguien mas pero hay vida mas alla de tu trabajo date tiempo para ti ya te realizaste profesionalmente pero y personalmente lo has hecho??????dale tiempo atu persona
a ti como mujer bella que eres.......suerte y adios.

Si, yeah..!
waoo! hazta que por fin encontre algo bueno. Concido mucho contigo bizco8. Que importa verdad? solo se debe de amar, porque como tu dices las hijas son unos obstaculos maravillosos, y el que siempre se arriesga por ti... Q ue lindo.. me agrado sinceramente tu respuesta y sii que me alegro el dia..

A
aniko_9746160
19/8/11 a las 18:33
En respuesta a lamina_9390820

Espero que te ayude. soy mujer, y mi situación es similar. ánimo
¡Hola Marita! Yo no soy un hombre, pero te escribo este mensaje porque estoy pasando por una situación parecida. Tengo 25 años y en mi trabajo conocí a un chico pero tiene novia.
Siempre fui muy responsable y cuando me dijo que tenía novia se me cayó el mundo encima. No consigo olvidarle y siento que me falta algo, como si estuviese vacía.
En tu caso, esa persona está casada. Sé que es más complicado, porque además tiene hijos.
Lo que está claro es que le gustas mucho porque arriesgarse a tener una aventura es relativamente fácil, lo difícil es hacerlo con gente de tu entorno, con el riesgo de ser pillado. Por eso digo que debes gustarle más que físicamente.
Eso de que tenga buena relación con su esposa no me lo creo, sino ¿por qué te busca? Algo falla...
Yo creo que si él no estuviera casado es probable que estuviese contigo.
Lo que no me parece bien es que inicie una relación paralela contigo, sabiendo que eso poco a poco te hará daño.
Sin duda él no ama ni respeta a su esposa, pero sigue con ella por temor a estropear su familia. Creo que es una persona infeliz (aunque diga lo contrario) y necesita sentirse importante, superior, jovial, y qué mejor forma que volver atrás en el tiempo e intentar hacerse el conquistador, como cuando era un chaval.
Tú te involucraste con él seguramente porque era alguien muy cercano a ti, nunca tuviste novios ni experiencias y decidiste que era tu momento. Lo que falló es que no escogiste a la persona adecuada.
Mi más humilde consejo es que intentes por todos los medios deshacerte de él, pues sólo atraerá el dolor a tu vida, y cuanto más tiempo sigas así, más daño te harás. Sé que es difícil, de hecho yo también pido consejo porque estoy hecha una magdalena, pero mira, la vida sigue, y está claro que él no piensa hacer nada al respecto.
Parece fácil hablar de olvidarle, pero sí se puede, aunque cueste. Cuando dejas a una persona no la olvidas de repente, pero sí poco a poco, y si tienes la suerte de conocer a otra mejor, será casi imposible acordarte del anterior.
Si por el contrario, quieres hacerle ver lo que te ha hecho y que sufra un poco, te diría que lo mejor es que cuando lo veas en el trabajo no lo ignores del todo (sino sabrá que te tiene como quieres y que estás resentida), sólo trátalo con indiferencia, como a un compañero más, y si te cuesta un poco, para ello imagínate que es un compañero/a de trabajo, no lo imagines como el hombre con el que estuviste.
Espero que te haya servido de ayuda, y no desesperes, con 35 años tienes toda una vida por delante para encontrar a alguien, sea pareja, sea marido. No todos son iguales.
Ánimo y te deseo mucha suerte!!!

Pues a mi me sirvio de mucho lo que dices..
GRacias selby5 me ayudastes mucho, le alegrastes el dia reyna..!

J
jony_5361296
13/6/17 a las :10
En respuesta a an0N_805383499z

¿como es que te sientes usada,
es que tu no lo usaste tambien a el?. El provoco la situacion, pero a ti no te falto tiempo para aceptarla y disfrutarla, no lo culpes a el de lo que hiciste tu, ¿o quieres quitarte culpa para sentirte mejor?

El te gusto, te gusto su juego (sabias que era un juego porque tenias clara su vida personal) y lo pasaste en grande con lo que te dio...ahora cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo.

Es un poco triste que una mujer de 35 años se preste a al juego mas antiguo del mundo, y se vaya de victima de esa situacion a la que se presto. Si que te falta algo, llenar tu vida, buscar una felicidad que no tienes...y no hace falta que sea con un hombre...la encontraras en ti misma si la buscas.

Ueres un cerdo machirulo
o

R
rajan_8454835
14/6/17 a las 4:02

"""Lo que está claro es que le gustas mucho porque arriesgarse a tener una aventura es relativamente fácil, lo difícil es hacerlo con gente de tu entorno, con el riesgo de ser pillado. Por eso digo que debes gustarle más que físicamente."""

ja y una mierda pincha en un palo.
Si te quiere que la deje y luego valla contigo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir