Foro / Pareja

¿por qué llego al orgasmo mientras me masturbo, y por qué durante el coito no?

Última respuesta: 27 de febrero de 2018 a las 2:33
A
agora_9432355
17/10/12 a las 20:19

holaa!
he estado mirando varias paginas sobre sexualidad a ver si encontraba solución a mi problema pero no he encontrado exactamente lo que busco.. mi problema es el siguiente: cuando practico sexo con mi pareja no llego al orgasmo. Lo curioso es que, hace muchos años que me masturbo y masturbándome si que logro disfrutar del orgasmo. Entonces no acabo de entender por qué puedo llegar cuándo estoy yo sola, y en cambio durante el coito con mi pareja no. No he estado con muchos chicos más, pero con ellos tampoco llegué nunca... Parece que solo sea capaz de llegar sola.. No quería darle muchas vueltas porqué pensé que era normal al llevar poco tiempo de relación con él, pero estoy viendo que el tiempo pasa y que sigo en la misma situación. Él me hace el amor muy bien, y disfruto muchísimo (porqué que no llegue no significa que no disfrute), pero a veces se queja de que como es que no llego al orgasmo, y la verdad es que al final también acaba frustrándome a mi.. porqué soy capaz de llegar cuando me masturbo y no, durante el coito..

que pensáis vosotros, a qué se puede deber?

Yo tengo mi teoría, pero no estoy segura, y si es cierta tampoco sé como solucionarlo.. Creo que me pasa esto, porqué estoy acostumbrada a masturbarme yo sola y a llegar yo sola, con mis propias fantasías sexuales, las cuales pueden llegar a ser muy reales.. tanto que incluso puedo disfrutar más con mi imaginación, que directamente cuando practico el coito.. sé que es triste, pero es que es la verdad. No creo que se trate de no saber estimular, porqué mi chico lo ha probado todo y se esfuerza por hacer que yo llegue. Yo creo que tengo un problema en la mente o algo así.. que me lo impide (inconsciente). He intentado imaginar lo que más me excita mientras practico el coito con mi pareja, pero no ha funcionado.. también he probado masturbarme delante de él, pero me ha costado muchísimo más llegar al orgasmo que cuando lo hago sola.. es cómo si necesitase mi intimidad.. Pero claro, esto no tiene sentido porqué la intimidad sexual, se supone que se comparte con la pareja.. apffff no sé que hacer..

os pido ayuda, opinión.. a ver si sabéis alguna posible solución.. por qué no sé con quien hablar que me pueda ayudar realmente..

gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
aldara_9368351
7/11/12 a las :32

Amos a ver, si más fácil no puede ser
Cuando te masturbas, acaricias tu clítoris hasta el orgasmo: haz lo mismo mientras te penetra tu pareja y verás qué maravillosos orgasmos alcanzas.
Por otra parte, te informo de que es la manera en que todas llegamos al orgasmo en el coito

A
aldara_9368351
7/11/12 a las :32
Mejor respuesta

Amos a ver, si más fácil no puede ser
Cuando te masturbas, acaricias tu clítoris hasta el orgasmo: haz lo mismo mientras te penetra tu pareja y verás qué maravillosos orgasmos alcanzas.
Por otra parte, te informo de que es la manera en que todas llegamos al orgasmo en el coito

Y
yeva_8480259
13/11/12 a las 2:06

Me pasa igual...
Yo he dejado de masturbarme (aunque alguna vez aislada me he despertado en mitad de la noche y me he tocado con mis propias fantasías... pero debo frenarlo eso por ahora), y si lo hago lo hago pensando en él.

Es una cuestión de reeducación.

Tengo que decir que mi novio está en el extranjero, lo que hace más lento mi avance, pues le veo cada 3 semanas, y esto lo vengo haciendo desde hace sólo 3 meses (hasta entonces no me llegó la epifanía).

Pero ya he notado resultados:noto abajo mucha más sensación de ardor, esa que precede, ya me entiendes. La sensación de compartir eso con alguien que amas es (presiento ya) expectacular.

En mi caso siento que primero me es más fácil obtenerlo desde el amor... luego creo que será fácil extrapolarlo a momentos sexuales más animados.

Os seguiré contando mi evolución. Espero que también vosotras lo hagáis por favor.

No sois las únicas.

E
elijah_9338421
23/9/13 a las 19:18

Nos pasa a muchas
Hola amiga!

En primer lugar, es un problema que nos pasa a muchas y NO ES por masturbarte demasiado, NO ES un problema mental, NO ES nada malo, NO ES necesario que lo ocultes a tu pareja ni tienes que fingir nada.
Simplemente hay distintos tipos de orgasmos, el orgasmo que tú alcanzas es el del clítoris (al estimular la zona externa y delantera de la vagina, cerca de la abertura de la orina para más señas).

Es el que tiene LA MAYORÍA de las mujeres.
Puedes alcanzarlo en el coito si tú misma o tu pareja te toca esa zona y así te estimula el clítoris, bien con el pene, bien con la mano, mientras hacéis el amor.

Es un poco complicado porque no siempre es fácil alcanzar esa zona en esas posturas y el pene en penetración no siempre roza esa zona.

También podéis esperar a que él acabe (o antes de empezar el coito) y que te masturbe con paciencia y SEGURO que lo conseguirás si le das tiempo suficiente y le explicas lo que te gusta.

Alcanzar el orgasmo sólo con la penetración normal es muy difícil para la mujer. Hay algunas POCAS afortunadas mujeres que lo alcanzan de forma natural. Yo no soy una de ellas así que no puedo darte más consejos de los que ya te he dicho.

Ay! a mí también me gustaría alcanzarlo de esa forma, pero simplemente no es tan fácil.

A QUIÉN HABLAR Y A QUIÉN NO:
-Habla con tu pareja: (sin agobiaros mutuamente) y explícale que disfrutas mucho, pero que no llegas al orgasmo y que necesitas que te acaricie con paciencia y enséñale lo que te gusta. Que te dedique un poco de tiempo extra, aunque sea de vez en cuando, para que los dos podáis disfrutar. Fingir siempre no es bueno para ninguno.
-Habla con tus amigas íntimas: si alguna llega al orgasmo en el coito que te explique sus truquillos. Seguro que muchas de tus amigas tienen problemas parecidos y te pueden aconsejar o por lo menos solidarizarse.
-Habla con tu ginecóloga: Puede dar mucha vergüenza, pero si te preocupa mucho, puedes preguntarle. Te aclarará que NO ES un problema físico y te quedarás más tranquila.
-No hables con la gente en la que no confías, con la gente excesivamente retrógada, con la gente que no sabe nada del tema, con la gente que te hace sentir mal. Mucha gente tiene ideas muy feas sobre el sexo y en lugar de darte una opinión objetiva, van a tratar de echarte un discurso moral que no te ayudará.

MENTIRAS Y VERDADES DE MASTURBARSE: Es cierto que si no te masturbas durante un tiempo, cuando hagas el amor estarás "con más ganas", pero eso no implica que vayas a alcanzar el orgasmo. Incluso puedes frustrarte más porque tienes muchas ganas y aun así no llegas.
Masturbate cuando quieras hacerlo y no te sientas culpable. No es malo y te ayudará a estar en equilibrio con tu química corporal. TODOS los hombres lo hacen y TODAS las mujeres lo harían si no fuera porque muchas sienten que "está mal". Las que no lo hacen tienen que "reprimir las ganas", así que están yendo en contra de su propia naturaleza.
Eso sí. Está bien tener un autocontrol, no hacerlo a todas horas, no hacerlo sin ganas, no hacer nada que ponga en riesgo tu salud.
Es mejor que si prevés que vas hacer el amor con tu pareja, no te masturbes antes para no perder las ganas.
Intenta llegar al orgasmo con él porque es muy bonito, pero si no llegas, no te frustres ni te pongas triste, piensa que puedes tener un orgasmo tú sola, y aún así disfrutar de hacer el amor con tu pareja, es una experiencia preciosa para compartir, aun sin orgasmo.

Y si consigues ese orgasmo vaginal ¡¡¡cuéntanos cómo para hacerlo nosotras también!!!

No estás sola. Un saludo!

PD: Ya sé que no te he dado la solución que buscabas pero espero haberte ayudado un poco.

A
ameli_6037919
5/6/16 a las 9:06

Pudiste resolver tu problema?
me encuentro en la misma situación, tengo 26 años y he tenido 4 parejas y con ninguno he podido alcanzar el orgasmos y es muy frustrante ver que le echan ganas y que si lo disfruto pero no logro terminar, actualmente no tengo pareja pero es un tema al que le he dado muchas vueltas desde que tengo 20, los fulanitos de mis ex hasta me han llamado frígida por no poder terminar y para mi es muy feo.

J
jomar_5935817
5/6/16 a las 17:51
En respuesta a ameli_6037919

Pudiste resolver tu problema?
me encuentro en la misma situación, tengo 26 años y he tenido 4 parejas y con ninguno he podido alcanzar el orgasmos y es muy frustrante ver que le echan ganas y que si lo disfruto pero no logro terminar, actualmente no tengo pareja pero es un tema al que le he dado muchas vueltas desde que tengo 20, los fulanitos de mis ex hasta me han llamado frígida por no poder terminar y para mi es muy feo.

Es muy común
En pleno acto deberías probar estimular el clítoris, como experiencia propia da resultado, o prueba con juguetes vibradores también ubicados en la zona del clítoris.

A
ameli_6037919
6/6/16 a las 1:52
En respuesta a jomar_5935817

Es muy común
En pleno acto deberías probar estimular el clítoris, como experiencia propia da resultado, o prueba con juguetes vibradores también ubicados en la zona del clítoris.

Lo intentaré
voy a hacer la prueba, muchas gracias!

A
ameli_6037919
6/6/16 a las 1:54

Increíble
increíble artículo, muchas gracias!

I
iusra_9656759
27/2/18 a las 2:33
En respuesta a agora_9432355

holaa!
he estado mirando varias paginas sobre sexualidad a ver si encontraba solución a mi problema pero no he encontrado exactamente lo que busco.. mi problema es el siguiente: cuando practico sexo con mi pareja no llego al orgasmo. Lo curioso es que, hace muchos años que me masturbo y masturbándome si que logro disfrutar del orgasmo. Entonces no acabo de entender por qué puedo llegar cuándo estoy yo sola, y en cambio durante el coito con mi pareja no. No he estado con muchos chicos más, pero con ellos tampoco llegué nunca... Parece que solo sea capaz de llegar sola.. No quería darle muchas vueltas porqué pensé que era normal al llevar poco tiempo de relación con él, pero estoy viendo que el tiempo pasa y que sigo en la misma situación. Él me hace el amor muy bien, y disfruto muchísimo (porqué que no llegue no significa que no disfrute), pero a veces se queja de que como es que no llego al orgasmo, y la verdad es que al final también acaba frustrándome a mi.. porqué soy capaz de llegar cuando me masturbo y no, durante el coito..

que pensáis vosotros, a qué se puede deber?

Yo tengo mi teoría, pero no estoy segura, y si es cierta tampoco sé como solucionarlo.. Creo que me pasa esto, porqué estoy acostumbrada a masturbarme yo sola y a llegar yo sola, con mis propias fantasías sexuales, las cuales pueden llegar a ser muy reales.. tanto que incluso puedo disfrutar más con mi imaginación, que directamente cuando practico el coito.. sé que es triste, pero es que es la verdad. No creo que se trate de no saber estimular, porqué mi chico lo ha probado todo y se esfuerza por hacer que yo llegue. Yo creo que tengo un problema en la mente o algo así.. que me lo impide (inconsciente). He intentado imaginar lo que más me excita mientras practico el coito con mi pareja, pero no ha funcionado.. también he probado masturbarme delante de él, pero me ha costado muchísimo más llegar al orgasmo que cuando lo hago sola.. es cómo si necesitase mi intimidad.. Pero claro, esto no tiene sentido porqué la intimidad sexual, se supone que se comparte con la pareja.. apffff no sé que hacer..

os pido ayuda, opinión.. a ver si sabéis alguna posible solución.. por qué no sé con quien hablar que me pueda ayudar realmente..

gracias.

A mi me pasa eso que yo sola llego también y con ninguno de mis ex's he llegado ni con penetración ni aunque ellos me masturben y me da pena q se tarden mucho tiempo masturbándome y nada mas que se les cansa la mano y yo termino sintiéndome como lastimada de la zona. Y creo que lo mío es porque me da pena soltarme, que mi pareja vea mi cara de excitación, siento que quizás m voy a ver fea o chistosa y que él se ponga a reír al ver mi cara y se pierda la magia del orgasmo. Yo por eso no puedo concentrarme. Me da mucho pena q mi pareja me vea la cara cuando me estoy excitando con todo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir