Foro / Pareja

Por que llamarlo feminismo cuando es igualdad???

Última respuesta: 23 de septiembre de 2002 a las 19:20
Q
qiuli_9882330
22/9/02 a las 18:37

No soy partidaria de los extremos,por tanto no soy partidaria del machismo ni del feminismo...Pero,por que cuando una mujer quiere los mismos derechos que un hombre,y lucha por ello la tachan de feminista????Es un tema que me revienta,pues yo(siendo mujer),no me creo mujer,me siento persona,y ya esta...No importa la raza,la lengua,el sexo...Somos seres vivos...Sabeis que le contesto yo a la gente cuando preguntane donde eres?e mi madre y de mi padre...
Por eso pregunto:por que se empenan en que somos diferentes??????????Gracias

Ver también

Q
qiuli_9882330
22/9/02 a las 19:33

No somos tan distintos
Bueno,si dice que eres feminista eres igual pues que un machista.Los machistas dejan a la mujer en un plano inferior,generalizan segun sus propias experiencias,o segun la ... educacion que han recibido,hacen chistes sobre la mujer y la humillan.Pienso que si admites que eres feminista te bajas al mismo nivel que toda esa gente inculta,que se creen diferentes y superiores.Esta claro que nuestro mecanismo es diferente,pero como personas somos iguales.El problema los crean los roles de comportamiento,y la represion a la que hemos estado todos sometidos durante siglos.Los hombres son tan sensibles como nosotras,inteligentes,lloran,rien,juegan,les gusta cuidar su aspecto,se preocupan por el que diran,son cotillas como nosotras(e incluso mas,diria yo,ja,ja,ja)...En fin ,pueden ser tan maravillosos como nosotras.Pero todo lo que sea sentirse superior a otro no trae nada bueno.IGUALDAD PARA TODOS DE UNA P. VEZ!!!!!!!!
Gracias por dar tu opinion.Un abrazo...

H
haydee_5336820
22/9/02 a las 19:38

El equivalente de
machismo es hembrismo...
no feminismo...
¿Podrías explicar por qué tildas de "extremo" (SIC) al feminismo?

Q
qiuli_9882330
22/9/02 a las 19:48
En respuesta a haydee_5336820

El equivalente de
machismo es hembrismo...
no feminismo...
¿Podrías explicar por qué tildas de "extremo" (SIC) al feminismo?

No sabia la diferencia
Perdon si no conozco la diferencia entre ambos terminos.De todas formas,a lo que yo me referia era a puntos extremos,como machismo y "hembrismo".La cuestion de mi charla es que siempre que intento hacer ver mis derechos como persona,o intento ser tratada igual que un hombre(que lo que eso conlleve es mi problema),los tios se enfadan y dicen que exagero y que soy una feminista(o hembrista),y que hay cosas que son solo para hombres,y me entran ganas de gritar,romper cosas,y no ser mujer por todos estos comentarios injustos y desagradables...Pido perdon si no me explique correctamente al principio de la charla.Gracias.

X
xinwei_5807294
22/9/02 a las 22:12
En respuesta a qiuli_9882330

No somos tan distintos
Bueno,si dice que eres feminista eres igual pues que un machista.Los machistas dejan a la mujer en un plano inferior,generalizan segun sus propias experiencias,o segun la ... educacion que han recibido,hacen chistes sobre la mujer y la humillan.Pienso que si admites que eres feminista te bajas al mismo nivel que toda esa gente inculta,que se creen diferentes y superiores.Esta claro que nuestro mecanismo es diferente,pero como personas somos iguales.El problema los crean los roles de comportamiento,y la represion a la que hemos estado todos sometidos durante siglos.Los hombres son tan sensibles como nosotras,inteligentes,lloran,rien,juegan,les gusta cuidar su aspecto,se preocupan por el que diran,son cotillas como nosotras(e incluso mas,diria yo,ja,ja,ja)...En fin ,pueden ser tan maravillosos como nosotras.Pero todo lo que sea sentirse superior a otro no trae nada bueno.IGUALDAD PARA TODOS DE UNA P. VEZ!!!!!!!!
Gracias por dar tu opinion.Un abrazo...

Bueno yo opino
CREO EN LA IGUALDAD DE DERECHOS EN ESOESTAMOS DE ACUERDO, PERO SINCERAMENTE SI DIOS ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A NACER SERIA MUJER OTRA VEZ. lO Q MAS DETESTO DE LOS MACHOS ESOS ES QUE SIEMPRE QUIEREN SER LOS FUERTECITOS, OE NO MIRES A MI FLACA, SORRY TU FLACA O HEMBRITA ¡CUANDO ,ME COMPRASTE! ME DA ASCO, OTRA COSA CUANDO UNA MUJER ES INFIEL ES UNA PERRA, SI UN MACHO ES INFIEL UN GALAN .... ODIO A LOS MACHOS, ADORO A LOS CABALLEROS Y ME GUSTAN LOS HOMBRES EN LA CAMA.

X
xinwei_5807294
22/9/02 a las 22:16

Donde consigo el libro
HOLA ACTUALÑMENTE VIVO EN PERU Y NO SE DONDE PUEDO COONSEGUIR ESE MANUAL, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME DICES EN Q DIRECCION DE LA RED LE PUEDO UBICAR GRACIAS

Q
qiuli_9882330
22/9/02 a las 23:04
En respuesta a xinwei_5807294

Donde consigo el libro
HOLA ACTUALÑMENTE VIVO EN PERU Y NO SE DONDE PUEDO COONSEGUIR ESE MANUAL, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME DICES EN Q DIRECCION DE LA RED LE PUEDO UBICAR GRACIAS

Un detalle
Creo que el punto feminismo-hembrismo ya ha quedado claro para mi.Entonces yo diria que soy feminista...Bueno,soy loba gris,para empezar.Es cierto que gracias a Dios muchas mujeres lucharon contra la sociedad entera por conseguir lo que les correspondia,pero me desepera cuando hacen chistes sobre nosotras y cosas asi...En fin,que nosotras podemos crear una vida,y eso ni se compra,ni se vende,ni nada...Con eso se nace.Total,un saludo y gracias por las aclaraciones y consejos.Muach

O
osmany_6748270
23/9/02 a las 10:38

¿varonismo?
Suena interesante, ¿en acción en dónde?.

Un saludo.

O
osmany_6748270
23/9/02 a las 11:07

Dato curioso?
Científicamente 15% más inteligentes?. Qué estudio científico afirma eso?, es la primera vez que veo eso.

Arma para qué?.

S
saliu_5179843
23/9/02 a las 16:21

Ecuaciones
Diferentes, ¡Sí!

Desiguales, ¡No!

S
saliu_5179843
23/9/02 a las 16:39

Tarea de todos
Sin duda que todo feminismo ha de redundar en bienestar masculino, y no solo eso; todo feminismo redunda en bienestar de TODOS, en mejor CALIDAD de vida para toda la sociedad.

El feminismo puede verse como un movimiento para revindicar los Derechos (así, con mayúscula) de las mujeres, pero va más allá de eso. El feminismo es OTRA expresión de la revindicación que llevan a cabo los grupos y sectores que son MARGINADOS por la sociedad PATRIARCAL.

Son sectores marginados, porque hasta ahora no han compartido de los beneficios que genera la sociedad en su conjunto. Y no disfrutan de tales beneficios porque la sociedad ha eregido una cultura basada en la figura dominante del PADRE, vale decir, del hombre como género.

El Estado, la religión, la familia, incluso hasta las relaciones de pareja mismas están basadas en una furete concepción patriarcal, la que a su vez se fundamenta en la cultura de la CULPA y el PECADO, y genera el miedo a la EQUIDAD y la LIBERTAD.

TRANSFROMAR esa cultura culpígena y patriarcal es tarea de todos, no sólo de las mujeres, sin embargo, son las mujeres la que pueden sentir (en el sentido estricto de la palabra) con mayor clalridad las ARBITRARIEDADES que defiende este cultura.

Ya lo expresó John Lennon en alguna ocasión: Sólo DESPUÉS de la liberación de la mujer y los niños, será posible la verdadera liberación del hombre.

Águila Que Cae

O
osmany_6748270
23/9/02 a las 16:50

Pero..
Es que ya lo he hecho y no hay nada de eso. Es más, un dato tan significativo lo conocería yo bien y puedo asegurarte que nunca he visto nada así.

De dónde lo has sacado es lo que quiero saber. Saber científicamente dónde y quién, se utiliza el término "científicamente" demasiado a la ligera y es algo que yo me tomo muy en serio.

Un dato así no puedes tomarlo como cierto sólo porque te guste o lo quieras usar como "arma", es importante ser objetivos.

Un saludo.

A
an0N_796682099z
23/9/02 a las 17:43

Soberana barbaridad
Que las mujeres estén más predispuestas a trabajar (en general) lo entiendo, pero eso de ser más inteligentes... hay un mundo de diferencia.

Simple dato curioso: ¿qué pasa si un hombre supera la media? lo incluirias entre los hombres o pasa a formar parte del club de la mujer? o acaso resulta que supera la media de los hombres, pero los psicólogos no le dieron los baremos que se utilizan para las mujeres para no deprimirle?
anda queeee

datos científicos, datos científicos...

Datos científicos = sondeos pre-elecciones políticas
¿¿sondeos pre-elecciones= resultados elecciones??

A ver, que la inteligencia no se puede medir tan objetivamente como algun@s piensan. Por cada dato científico que pone a la mujer por encima del hombre, hay diez que dicen lo contrario, y francamente, dudo que alguno de todos ellos sea cierto.

S
sarwan_8870347
23/9/02 a las 19:20
En respuesta a xinwei_5807294

Bueno yo opino
CREO EN LA IGUALDAD DE DERECHOS EN ESOESTAMOS DE ACUERDO, PERO SINCERAMENTE SI DIOS ME DIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A NACER SERIA MUJER OTRA VEZ. lO Q MAS DETESTO DE LOS MACHOS ESOS ES QUE SIEMPRE QUIEREN SER LOS FUERTECITOS, OE NO MIRES A MI FLACA, SORRY TU FLACA O HEMBRITA ¡CUANDO ,ME COMPRASTE! ME DA ASCO, OTRA COSA CUANDO UNA MUJER ES INFIEL ES UNA PERRA, SI UN MACHO ES INFIEL UN GALAN .... ODIO A LOS MACHOS, ADORO A LOS CABALLEROS Y ME GUSTAN LOS HOMBRES EN LA CAMA.

Tu caballero
Los hay que van de duritos.

Las hay que van de guapas.

Los hay infieles, con alguna sera?

Tu misma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook