Foro / Pareja

¿por qué las chicas eligen ...?

Última respuesta: 8 de abril de 2006 a las 15:13
B
baha_5547763
2/4/06 a las 22:20

La verdad no sé qué pensar, pero creo o tengo la sensación de que a las chicas les gustan más los chicos "malos" que los buenos o los que dan todo por ellas.

Creo que entre un hombre atractivo y bueno y otro atractivo y "malo" se lleva la palma este último. Hay cosas que no entiendo. Entre yo: atractivo, moreno, bueno, cariñoso, con no demasiado carácter, ingeniero ... y su ex: rubio, mucho menos cariñoso, con más carácter (que la ha hecho sentir muy culpable de los problemas entre él y ella), economista, con algo más de dinero que yo, prefiere a él en cierto sentido. ¿Por qué?, ¿por qué si dice que yo soy su vida y que no ha estado con nadie como conmigo?.

Ver también

B
baha_5547763
2/4/06 a las 22:35

... entiendo que ...
no hay nada que diga por qué se comportan las mujeres de tal o cual manera.

Lo que quizás me puedas responder es porqué si una mujer se encuentra bien en pareja con cierta estabilidad: amor, ... es capaz de romper esa relación por el mero hecho de un capricho o una infidelidad. Entiendo que es porque se mueven más con el corazón que por la cabeza.

R
raiza_6347020
2/4/06 a las 22:42

Yo te prefiero a ti
así que ya sabes.. jajaja

B
baha_5547763
3/4/06 a las :22

A esta hora de la noche ...
me ha llamado como siempre antes de acostarse y como viene siendo habitual habla con su ex la noche de los Domingos. Yo no soy nadie para impedir nada de nada, ella puede hablar con quien quiera. Es su vida. Es más, tampoco quiero explicaciones de lo que hablan, sin embargo, ella me las da. En este sentido, me ha vuelto a comentar que ella se encuentra mal porque habla con el otro y no sabe nada de mi, que no se tenía que haber llegado a esta situación y que realmente ella le tenía que haber dicho al otro que estaba conmigo. No se lo dijo porque no quería perderlo para siempre, ya que el otro le dijo que si estaba con otra persona a él nunca lo iba a tener. Es curioso, que el tipo éste se fue con otra y para él eso no revestía problema alguno.

Ella me dice que no se ha ido con él por dos razones:

1. Es muy reciente que él ha estado con otra.

2. Tiene actualmente exámenes que hacen que no se vaya con el otro porque realmente el otro le provoca problemas.

En cambio, parece que yo no revisto problema alguno en ello; o sea, es como si yo no fuera nada en este tema.

Encima de todo me da pena porque la veo tan indecisa, tan ingenua a veces, tan deprimida, tan ... que me da pena cuando la veo llorar y es que eso me puede. No me atrevo a dajarla porque no sé si le será peor para sus estudios y LO QUE REALMENTE QUIERO ES QUE ESTUDIE FUERA DE AGOBIOS. Sé que ella me agradece que la ayude y por eso a lo mejor no quiere dejarme porque tengo muchas atenciones con ella, que hasta ahora dice que me las agradece mucho.

En cuanto a la conversación de esta noche ha empezado a decirme que se siente mala persona, porque nos tiene a los dos ahí (es indecisa) y sobre todo al otro que no sabe nada de nada y lo tiene ahí posiblemente creyéndose el otro que después de los exámenes ella se va a ir con él. Ahora dice ella que no tenía que haber entrado en la dinámica de llamarlo todos los fines de semana. Ahora bien, me dice que después de los exámenes ya verá que hace, si hace algo o no y yo simplemente le digo que tiene dos meses y que en ese tiempo a lo mejor ya tiene las ideas más claras, a lo que me comenta que ... no me digas eso que me agobias, que es como si ahora tuviera que pensar en lo que voy a hacer dentro de dos meses y es como si cada vez que se acercara la fecha del examen tuviera que pensarme lo de la decisión. Es que no te das cuenta que me agobias!!. Prácticamente no le dije nada, pues incluso después le pedí disculpas por ello (sin necesidad porque ella misma lo dice, pero claro, ya lo digo yo que ...); pues nada, me cuelga el teléfono y lo apaga. La he llamado tres veces por si lo encendía.
Le he escrito el siguiente mensaje:

Hola, sólo quiero que estés en lo tuyo y te preocupes por hacer lo mejor posible las oposiciones. Lo otro siempre es secundario. No puedo permitirme el lujo de ser un problema para tus oposiciones.

No sé qué me dirá mañana cuando se levante porque nos hemos pillado el día de permiso. Aún no tengo ni idea de si me va a llamar o no, y si me llama es capaz de decirme que no va a estar conmigo de forma definitiva.

Bueno, ¿qué opináis?, ¿qué debo de hacer?.

P.D: Entiendo que ella se sienta mal con ambos.

B
baha_5547763
3/4/06 a las :24

...
Es mi primera relación con 33 años y mi familia ya sabe algo, dicen que la deje, que no merece la pena.

V
v0v1
3/4/06 a las 11:34

K no gustan los malos es una extrapolación
Mira, yo creo que a ninguna persona (al menos todas aquellas que psicologicamente no padecemos masoquismo) le gusta que otra persona nos haga sufrir, ya sea nuestra familia o nuestra pareja o nuestros amigos. Lo que pasa es que cuando quieres a alguien 'perdonas' algunas maldades para no perder esa relación, otra cosa es decir que te gusta estar llorando por las personas que quieres, esto es una consecuencia no lo que quieres obtener.

Por otro lado, porque los chicos preferis a una chica cañón a una normalita o fea (por lo menos, en una primera opinión)? pues eso, nosotras en un primer momento también preferimos a los chicos 'malos' que a los 'buenos', aunque al final terminamos sufriendo nosotras y vosotros en el caso de las mujeres bellas. Eso es por quedarnos con la primera impresión. Las chicas nos enamoramos a primera vista como vosotros, eso no significa que la persona de la cual tuvimos la mala suerte de enamorarnos sea nuestro tipo de 'chico'.

El por qué preferimos a esos chicos, es porque nos parecen que transmiten más seguridad. En cambio, los chicos 'buenos' rara vez transmiten eso. La gran mayoría de las chicas soñamos con un chico cariñoso, trabajador, buena persona, amable, correcto, etc, pero sobretodo que se vea dueño de su vida, que está seguro de sí mismo. Yo he conocido a varios chicos con tu descripción y me ha pasado como a esa chica (sin el rollo del otro tio) yo quería enamorarme de ellos, pero era absolutamente incapaz, por qué no me atraían? para una chica es mucha responsabilidad tener que estar constamentemente 'tirando' del novio, preferimos un chico que maneje su vida, y esos chicos están buscando una chica que les maneje su vida, que sea la que diriga la relación, la casa, tome las decisiones, se ocupe de los problemas de ella y de los de él más todo lo que rodea a la relación o vida familiar, hay chicas muy mandonas que están soñando con alguien así, pero la mayoría de nosotras, no somos tan mandonas y nos parece nada atrayente eso.

De todas formas, cada persona es un mundo, y como te han dicho, que no le gustes a esta chica no significa que todas las chicas prefiramos al rubiales en vez del morenazo ingeniero. Te has obsesionado un pelín con ella. Hazle ver que te ha perdido, pasa unos meses evitándole las citas, hablar lo mínimo por telefono,no llamarla,no preocuparte por ella...Así sabrás si de verdad puede haber una relación con ella o no, si si, enhorabuena, si no, pues al menos ya te habrás olvidado y desligado un poquito de ella, y alomejor encuentras otra relación por el camino.

B
baha_5547763
3/4/06 a las 23:25
En respuesta a v0v1

K no gustan los malos es una extrapolación
Mira, yo creo que a ninguna persona (al menos todas aquellas que psicologicamente no padecemos masoquismo) le gusta que otra persona nos haga sufrir, ya sea nuestra familia o nuestra pareja o nuestros amigos. Lo que pasa es que cuando quieres a alguien 'perdonas' algunas maldades para no perder esa relación, otra cosa es decir que te gusta estar llorando por las personas que quieres, esto es una consecuencia no lo que quieres obtener.

Por otro lado, porque los chicos preferis a una chica cañón a una normalita o fea (por lo menos, en una primera opinión)? pues eso, nosotras en un primer momento también preferimos a los chicos 'malos' que a los 'buenos', aunque al final terminamos sufriendo nosotras y vosotros en el caso de las mujeres bellas. Eso es por quedarnos con la primera impresión. Las chicas nos enamoramos a primera vista como vosotros, eso no significa que la persona de la cual tuvimos la mala suerte de enamorarnos sea nuestro tipo de 'chico'.

El por qué preferimos a esos chicos, es porque nos parecen que transmiten más seguridad. En cambio, los chicos 'buenos' rara vez transmiten eso. La gran mayoría de las chicas soñamos con un chico cariñoso, trabajador, buena persona, amable, correcto, etc, pero sobretodo que se vea dueño de su vida, que está seguro de sí mismo. Yo he conocido a varios chicos con tu descripción y me ha pasado como a esa chica (sin el rollo del otro tio) yo quería enamorarme de ellos, pero era absolutamente incapaz, por qué no me atraían? para una chica es mucha responsabilidad tener que estar constamentemente 'tirando' del novio, preferimos un chico que maneje su vida, y esos chicos están buscando una chica que les maneje su vida, que sea la que diriga la relación, la casa, tome las decisiones, se ocupe de los problemas de ella y de los de él más todo lo que rodea a la relación o vida familiar, hay chicas muy mandonas que están soñando con alguien así, pero la mayoría de nosotras, no somos tan mandonas y nos parece nada atrayente eso.

De todas formas, cada persona es un mundo, y como te han dicho, que no le gustes a esta chica no significa que todas las chicas prefiramos al rubiales en vez del morenazo ingeniero. Te has obsesionado un pelín con ella. Hazle ver que te ha perdido, pasa unos meses evitándole las citas, hablar lo mínimo por telefono,no llamarla,no preocuparte por ella...Así sabrás si de verdad puede haber una relación con ella o no, si si, enhorabuena, si no, pues al menos ya te habrás olvidado y desligado un poquito de ella, y alomejor encuentras otra relación por el camino.

... muy específico ...
Hola,

muchas gracias por darme tu opinión. Creo que has dado en el clavo, y en parte lo sé, pero hay algo hablado por nosotros y reside en el simple hecho de que ella necesita una persona más dura que yo. Dice que soy demasiado blando.

Es el carácter, pero el caso es que yo tengo carácter, aunque no lo estoy enseñando por miedo a perjudicarla en sus estudios. Quiero apoyarla en todo lo posible y no sé hasta dónde puedo llegar con mi carácter.

Ella es mi vida y, a pesar de que se pueda ir con otra persona, yo no puedo hacer nada, sólo ser como soy, apoyarla y, si fuera el caso de que prefiriese a otra persona, pues seguir siendo su amigo "en la distancia", porque me sería muy doloroso para mi verla con otra persona.

Muchas gracias por tus palabras. Me han servido de ayuda.

M
maelys_8874768
8/4/06 a las 15:13

Si pero.......
en eso te doy toda la razon y yo de hecho era igual,hasta que te das cuenta de que lo que quieres es estar tranquila y llevarte bien con tu pareja...y con el no va a ser!!asi que buscara a uno como tu o a ti!en definitiva,que para pasar el rato es verdad que esta mejor un chico malo,pero en definitiva con quien te quedas al final es con el cariñoso,bueno y comprensible.TE LO ASEGURO!!!

SUERTE!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest