Foro / Pareja

Por qué hemos de sentirnos culpables si no queremos tener hijos?

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 20:31
I
incognita33
14/9/05 a las 22:53

la verdad, he llegado a una edad que se supone si no me decido se me va a pasar el arroz, pero es que en el fondo siento que me dá igual. No tengo ganas de tener niños por el momento, y sé que estoy en una edad crítica, 34. pero no lo siento.
primero. No me apetece verme hinchada como una botella.
dos. no me apetece tener gases, fatiga, verme gorda durante casi un año de mi vida.
tres. Tengo miedo al parto, a cesáreas, a puntos, pufff.
cuatro. No me gusta tener que pensar que voy a atarme de por vida a otro ser, y que seré responsable en mayor o menor medida de lo que le ocurra.
cinco. No considero este mundo como apto para un niño, hay mucha maldad y muchos intereses en todas partes, contaminación, peligro nuclear.
y por último, por qué yo tengo que ver mi vida laboral alterada mientras que los hombres no tienen ese problema?
En resumen.
Por qué las mujeres tenemos que sentir ese llamado instinto maternal?.
Creo que son muchas las desventajas que tenemos las mujeres respecto a este tema y la sociedad nos presiona para tener hijos, tu familia, tus amigos. si llegas a una edad y sobre todo te has casado (no es mi caso) ya no te dejan de preguntar, y para cuando?
es una pesadez.
Es que a la mujer no se nos dá más opciones en esta vida?

Ver también

I
incognita33
14/9/05 a las 23:04

No es tan fácil.
Sobre todo cuando tienes un padre que está todo el día recordándote que quiere tener un nieto.
saludos.

I
incognita33
14/9/05 a las 23:14

Si que lo he hecho.
pero no lo entiende, no le entra en la cabeza y es un pesado con el tema, y en el fondo, a mí me dá pena porque claro, veo normal que él a su edad quiera un nieto, pero para mí es una pesadez.
En fin, es un tema espinoso.
Gracias por contestar.

I
incognita33
14/9/05 a las 23:22

Vaya, me alegro de no ser la única.
pensaba que era rara, porque vamos, casi todas mis amigas y compañeras de mi misma edad ya han tenido al menos el primero.
saludos.

A
adda_9037740
15/9/05 a las 11:28

No me siento culpable
es mas, al contrario.................. tal y como esta el mundo................ me alegro de no tener hijos porque............. creo que me pasaria el resto de mis dias arrepintiendome por haberlos traido a un mundo tan tan tan.................. deprimente..................

y............... si algun dia quiero tener hijos pero se me pasa el arroz................ hay muchas criaturas que necesitan ser adoptadas.................. que se merecen una segunda oportunidad.................

A
an0N_787083599z
15/9/05 a las 12:55

Hola guapa
pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Tengo 33 años y de instinto maternal nanai. No me siento para nada culpable, pero la gente alrededor suelen preguntar, que para cuando, que si se pasa el arroz, que si tal. Cuando les dije que preferia, en caso de desear ser madre, adoptarlo, me dijeron que era lo mismo, que si esto que si bla bla. Bueno corté la conversación, es mi opción personal y punto.
Es más, tengo problemas en mi utero, el cual me he visto hasta hospitalizada por ello, y según los medicos es dificil quedar embarazada y si lo quiero, debo de estar en cama durante meses, seguir un tratamiento duro, etc. La verdad no me apetece, no tengo tiempo de estar en cama, quien me dá de comer? como trabajo? quien me paga las facturas? Asi que la gente eso no lo entiende. Otras te dicen que después de pasar un mal embarazo y un parto dificil, se te quita todo cuando ves a tu hijo. Bueno, no lo sé si es verdad, pero mas de una me ha dicho que cada vez que ve a su hijo se acuerda de todo lo que ha pasado, jejejeje.
He tenido un par de parejas que cuando me hablaban de hijos, yo huia. Al final terminé con ellos. No me parece justo retener a alguien a mi lado si no estamos de acuerdo en eso. Mejor dejalo marchar para que esa persona realice sus sueños con otra pareja que si lo desea. Siempre me decian que era la chica de suus sueños, pero que lo malo de mi era que no queria ser madre. O sea, que era rara y tal. Ahora mi pareja actual tiene dos hijos de su anterior matrimonio, asi que no esta por la labor de tener más y eso nos ahorra el problema.
Tú sigue con tu vida y a la gente que no lo entiende, pues que les den. No estas en la obligación de ser madre por imposición social. Hay que ser madre cuando se siente y punto.

Besos

N
naila_6951817
15/9/05 a las 15:49

Pues si
Parece que las mujeres tenemos la obligación de procrear, porqué no se les platea eso a los hombres? Yo siempre he creido querer tenerlos pero llegado a los 35 que tengo ahora me he dado cuenta de que no me planteaba otra opción y ahora por circunstancias de la vida si. Entre otras cosas el sentirte presionada para ser madre te puede llevar incluso a elegir forzosamente una pareja a la que no quieras realmente entre otras cosas.
Kuri, egoista porqué? Egoista puedes ser con un ser que existe no con una hipótesis, no crees?

M
minmin_8642956
27/10/11 a las 6:13

Tienes razón...
Me sentí tan identificada con tu comentario...
No se que necesidad tiene la sociedad de estar jodiendo y presionando en tener hijos, además dicen que una mujer no está realizada si no los tiene y que una se va a quedar sola.

A
aby_8147493
27/10/11 a las 20:31

Hola incognita
me parece muy bien ésta charla...
no puedo dejar de decirte que en mi caso he tenido embarazos alucinantes.. partos.. que si te contara no lo creerías.. no me daban gases ¿quien te dijo eso? y me fascina ser madre de dos grandulones varones que son muy compañeros míos hoy... al punto de hasta sentirme protegida por ellos... (demás está decir que también ellos por mi)...

con respecto a la edad... todavía tenés un montón de tiempo, quizás más adelante cambies de opinión... yo creo que hoy en día hasta los cuarentaytantos podés si tenés una vida sana.. de todas formas hay mujeres que no tienen el llmado de la maternidad y a mi me parece perfecto! a nadie le tenés que dar explicaciones... a veces los que preguntan insinúan sus propias frustraciones y les da envidia que vos te manejes independiente y hagas lo que te plazca...
es cierto, un hijo es para siempre ... y hay cosas que se relegan para ser una buena madre.. (por lo menos para que no te lo críe otro) pero te diré que no encuentro mejor motivación para vivir... ser mami me hace muy felizzzzz creo que si fuese por mi hubiese tenido una media docena de hijos por lo menos...

chau linda!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram