Foro / Pareja

Por qué ese prototipo de sentimiento femenino?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 20:59
T
taras_5498045
10/11/04 a las 3:37


Solo quiero que me deis vuestra opinión como mujeres de una cosa que nunca entendí, y hablo basándome en el total de mujeres que he copnocido a lo largo de mi (corta? no tan corta...) vida.

Por que siempre triunfa el prototipo de hombre sin sentinientos, irresponsable, infiel, violento (con hombres y mujeres), machista, etc... frente al prototipo de hombre responsable, con sentimientos, etc...
Podeis reconocer este estereotipo por comportamientos del tipo:
- reirse de cualquier expresion masculina de sentimiento
- recurrir a la violencia facilmente (aunque sea para defender a su pareja)
- ser completamente intrascendentales en su forma de pensar

Estoy cansado de ver como triunfan tipos que me dan nauseas, lo que me habla de las preferencias de las mujeres, al menos en general (se que ese exito es relativo, lo se).

Reconozco que me quema porque yo no me como ni una rosca, pero aun asi es que no lo entiendo, de verdad...


Ver también

A
an0N_539599099z
10/11/04 a las 12:53

Creo que estás equivocado

Yo creo que estás totalmente equivocado, donde esté un chico amable, bueno, responsable, inteligente, tierno.... que se quiten los chicos que has descrito antes, lo que yo creo que te ha pasado es que has tenido mala suerte o que no te has fijado en las chicas adecuadas, a la larga descubriras que la gente que tiene buenos valores es la que busca todo el mundo salvo pequeñísimas excepciones.

T
taras_5498045
10/11/04 a las 13:00

De verdad, me encanta ...

que penseis así, pero hablo desde mi experiencia personal, y no solo por mí, sino por lo que he visto siempre en los chicos que me rodean. Tengo amigos (conocidos) creedme que tienen menos interes!, a mi me bastaria con 5 min para darme cuenta de ello, y nunca les falta compañia. Po rcontra tengo amigos que merecen la pena pero casi siempre estan solos.

Nunca lo entendi...

Inteligencia emocional, estoy de acuerdo, esa es la clave... por cierto acabo de empezar a leerme el libro...

K
krum_8729229
10/11/04 a las 13:12

Tenes razon
La verdad tenes razon, no se por que se dan estas cosas, pienso igual q vos, no es de machista, pero noto q siempre las minas se van con la persona menos idicada, yo vengo de una relacion muy triste,y veo eso, yo tampoco entiendo el por que, no es todo los cosas igual, pero tiende a ser asi, MUJERES DEL MUNDO DESPIERTEN!!!

N
nishol
10/11/04 a las 13:25

Estoy contigo totalmente, zirvi
al principio son abiertos y dialogantes, vamos, como la mayoria de los hombres, que no todos son machistas de los malos pero... hay actitudes encubiertas, sutiles, que solo surgen cuando hay problemas y ahi es donde se les ve el plumero.

A mi todas mis parejas han intentado manipularme y hacerme a su imagen y semejanza, todos sin excepcion. Al final la relacion era una lucha de poder insoportable. Al principio y cuando no se planteaban problemas, todo era ideal: eres maravillosa, la mujer de mi vida. Pero en cuanto te poner seria y se te quita de la cara la sonrisa complaciente, se acabó.

B
beinat_6000850
10/11/04 a las 16:48

Pues será el sifón
Lo primero LaZirvi, un saludo como el que te di primero hace unos días.

Después, un chiste que ya conocerás. El del tío que pide 20 whiskies con sifón y coge una borrachera de espanto. Al día siguiente toma 20 coñacs con sifón y lo mismo. Otros días, vodka con sifón, ron con sifón, sake con sifón, etc.

Así llega a la conclusión de que es el sifón lo que le emborracha.

Bueno, pues te pregunto ¿qué tienen en común los hombres que has encontrado? ¿O va a ser el sifón? Porque lo mismo que lo que emborracha es el alcohol y no el sifón, lo que te da mal resultado no es que los hombres seamos más malos que Caín (que también, pero por personas al igual que las mujeres, no por hombres) sino algo que debes encontrar.

¿Cómo son los hombres que te atraen? ¿No será que buscas algo en ellos que a largo plazo no puede sino dar mal resultado?

Todos, tú y yo incluidos, somos algo celosos de nuestra libertad y más cuanto más independientes seamos o queramos ser. Pero quizá buscas hombres dominantes por su aspecto, por sus actitudes a corto plazo, y a largo esa personalidad miuy afirmativa de ellos mismos se vuelve contra ti porque te ven como un obstáculo.

Como no soy el psicólogo de guardia del foro no te voy a dar la solución, pero sí te pido que analices la situación y que te plantees si te atraen los hombres dialogantes y tranquilos.

Espero que te tomes a mal lo que te digo.

N
nishol
10/11/04 a las 16:51

Pa la zirvi
Me apeteceria charlar un rato contigo, parece que tenemos tema de que hablar jeje... Te espero en el chat, si te apetece.

G
greisy_5846807
10/11/04 a las 21:30

Sabes qué ocurre a veces?
que un chico demasiado bueno, demasiado tranquilote, demasiado...seguro...no da juego entiendes? no da qué pensar, no da pasión...

a una amiga mía le ha pasado que ha dejado a su chico con el que llevaba bastantes años saliendo porque se aburría con él...el nunca discutía, él nunca se ponía celoso, el era...demasiado bueno...y ella, pues...eso, perdió la chispa, ya no estaba enamorada...y cuando estás así, pues te sientes muerta...sin vida...sin pasiones, entiendes?

No siempre tiene por qué ser así, claro, puesto que hay personas que lo que buscan es mucha tranquilidad en una relación, pero nunca los extremos son bueno, yo por ejemplo de mi ex chico acabé quemadísima, desilusionada y desenamorada totalmente por algo más bien al contrario sabes? Porque no era bueno conmigo y porque dudaba que él me quisiera u me hubiese querido en serio alguna vez.

Puede haber de todo...no sé yo te hablo de mi experiencia y de la gente que me rodea, de lo que yo he conocido y me han hecho saber...

Yo siempre pienso que hay que ser bueno, pero en su justa medida...una pizquita de diablura no viene mal jejeje...Pero claro, sin llegar a molestar hasta extremos a la otra persona. Hay que mantener la llama viva y sobretodo saber hacerse desear, no darlo todo desde un comienzo ni seguir dandolo...

A ver...estos tipos que dices que dan nauseas, pues no siempre triunfan...a lo mejor se tiran a unas cuantas pero de ahí no pasa...Nunca tendrán nada que les llene, no? Ni una mujer que les quiera realmente, porque eso de recurrir a la violencia me parece una burrada, lo de ser cabezota e intransigente con la forma de pensar tambien...y reirse de las cosas sentimentales pues como que una falta de corazón increible...un hombre así solo consigue sexo de una mujer...porque para aguantarles fuera de la cama si son asi, cualquiera les aguanta, no?

bueno, ahi tienes mi humilde opinión

Un besillooooooooooo!!!!

B
beinat_6000850
10/11/04 a las 22:06

¡ese porcentaje, qué miedo!
Supongo que quieres decir que el 85% de las separaciones las piden las mujeres porque si no, ya sería de echarse a temblar.

Todo lo que me dices es tan razonable que no sé qué respuesta darte. Pero en vez de aprovechar una oportunidad para callarme y no hablar por hablar, voy a decirte algo que quizá no tiene mucho que ver contigo pero só con más de una de por aquí. Supongo que salvo para las personas dependientes, para todos nosotros es mejor estar solo que mal acompañado. Así que en cuanto aparecen los primeros síntomas de que lo de nuestra pareja no es un enfado normal sino un desprecio por nuestros gustos o nuestras opiniones, se nos evapora el amor y nos preguntamos dónde teníamos el cerebro el día que la conocimos.

Tú y yo, como muchos otros, no nos metemos en una pareja para andar disputando el mando sobre el mando a distancia, ni para tener más cuerpo a cuerpo que los que todos estamos pensando. Así que no entiendo a los que se meten en parejas conflictivas o las soportan.

Pero es que me resulta difícil de entender que todos los tíos que te encuentres sean del tipo insoportable. Eso es estadísticamente improbable a no ser que todos los tíos seamos unos canallas o que tú tengas un gafe importante.

La verdad es que me voy a decantar por lo del gafe porque creo que no todos los tíos somos unos canallas, empezando por mí que me conozco hace ya tiempo. Lo que pasa con más frecuencia es lo que dice el anónimo: que los chicos normalitos no parecen tan excitantes como los que tienen una personalidad fuerte. Claro, el otro no salta por los montes ni recorre las carreteras a 240 Kmph en moto. A veces se sienta a leer y pide opinión sobre si compra el utilitario o el todoterreno.

No tiene una personalidad arrolladora que arrolla a todo bicho viviente hasta que acaba arrollando a su propia chica. Pero eso al principio parece excitante. Además es alto, no bajito, musculoso, no un enclenque; su facciones son marcadas y asustaría a los matones; su voz es dura y enérgica;pide sexo como si el sexo de su chica fuera suyo desde siempre; y le pone ¡qué caray! le pone y no como ese que no dice nada de nada.

Y luego pasa lo que pasa. Incluso lo que me decía una amiga: que es una tarta que hay que compartir con todas en vez de una menos buena para una sola chica.

Pero bueno, eso pasa igualmente a los chicos. ¿O es que no sabemos que la tía imponente lleva detrás a todos los tíos aunque al hablar salgan de su boca montones de insensateces? La chica normalita se queda mirando el paisaje y los chicos ni la ven mientras van detrás de la hipermaciza. Luego pasa lo mismo: el desencanto, el desamor, el aburrimiento.


En fin, que creo que no puede ser que no encuentres hombres buenos. Tiene que haberlos, pero no me extraña que estés ABURRIDA si es que te has topado siempre con dominantes de varaido pelaje.

Y haces bien en irte con tus perros. Buena gente los animales, ya te lo decía hace poco. Pero creo que andará por ahí alguien que sea fiel y cariñoso y no camine a cuatro patas.

Suerte, LaZirvi. Te la deseo.

N
nishol
11/11/04 a las 1:18
En respuesta a beinat_6000850

¡ese porcentaje, qué miedo!
Supongo que quieres decir que el 85% de las separaciones las piden las mujeres porque si no, ya sería de echarse a temblar.

Todo lo que me dices es tan razonable que no sé qué respuesta darte. Pero en vez de aprovechar una oportunidad para callarme y no hablar por hablar, voy a decirte algo que quizá no tiene mucho que ver contigo pero só con más de una de por aquí. Supongo que salvo para las personas dependientes, para todos nosotros es mejor estar solo que mal acompañado. Así que en cuanto aparecen los primeros síntomas de que lo de nuestra pareja no es un enfado normal sino un desprecio por nuestros gustos o nuestras opiniones, se nos evapora el amor y nos preguntamos dónde teníamos el cerebro el día que la conocimos.

Tú y yo, como muchos otros, no nos metemos en una pareja para andar disputando el mando sobre el mando a distancia, ni para tener más cuerpo a cuerpo que los que todos estamos pensando. Así que no entiendo a los que se meten en parejas conflictivas o las soportan.

Pero es que me resulta difícil de entender que todos los tíos que te encuentres sean del tipo insoportable. Eso es estadísticamente improbable a no ser que todos los tíos seamos unos canallas o que tú tengas un gafe importante.

La verdad es que me voy a decantar por lo del gafe porque creo que no todos los tíos somos unos canallas, empezando por mí que me conozco hace ya tiempo. Lo que pasa con más frecuencia es lo que dice el anónimo: que los chicos normalitos no parecen tan excitantes como los que tienen una personalidad fuerte. Claro, el otro no salta por los montes ni recorre las carreteras a 240 Kmph en moto. A veces se sienta a leer y pide opinión sobre si compra el utilitario o el todoterreno.

No tiene una personalidad arrolladora que arrolla a todo bicho viviente hasta que acaba arrollando a su propia chica. Pero eso al principio parece excitante. Además es alto, no bajito, musculoso, no un enclenque; su facciones son marcadas y asustaría a los matones; su voz es dura y enérgica;pide sexo como si el sexo de su chica fuera suyo desde siempre; y le pone ¡qué caray! le pone y no como ese que no dice nada de nada.

Y luego pasa lo que pasa. Incluso lo que me decía una amiga: que es una tarta que hay que compartir con todas en vez de una menos buena para una sola chica.

Pero bueno, eso pasa igualmente a los chicos. ¿O es que no sabemos que la tía imponente lleva detrás a todos los tíos aunque al hablar salgan de su boca montones de insensateces? La chica normalita se queda mirando el paisaje y los chicos ni la ven mientras van detrás de la hipermaciza. Luego pasa lo mismo: el desencanto, el desamor, el aburrimiento.


En fin, que creo que no puede ser que no encuentres hombres buenos. Tiene que haberlos, pero no me extraña que estés ABURRIDA si es que te has topado siempre con dominantes de varaido pelaje.

Y haces bien en irte con tus perros. Buena gente los animales, ya te lo decía hace poco. Pero creo que andará por ahí alguien que sea fiel y cariñoso y no camine a cuatro patas.

Suerte, LaZirvi. Te la deseo.

Xy, creo que no has entendido nada
Ni los novios de la Zirvi son machos ibéricos como describes ni son posesivos ni dominantes, no, nada de eso. Ella se echa un novio igual que me pasa a mi, soy una tipa medio culta, tolerante, no podría estar con un especimen tan sumamente básico porque me aburriría. No. Mis novios y por lo que deduzco los suyos también, son chicos absolutamente normales, sin rasgos dominantes o autoritarios, chicos dialogantes, abiertos, tolerantes...

No nos sentimos atraidas por el chulo de turno.

Lo que pasa es que todos los hombres de este pais (y de muchos otros ni te cuento) han sido educados en unos valores muy ambiguos. Las cosas estan hechas un verdadero lio en lo que a roles s de sexos se refiere. Por una parte la mayoria de nosotros ha visto a sus mamas depender del padre y callar y aguantar y ser sumisas y complacientes. Una persona que depende economicamente de otra, no le queda más remedio que ver y callar. Por otro lado estamos viendo cómo muchas mujeres de la edad de nuestras madres hace años que han empezado una revolución y un cambio, no necesito recordaros que hasta hace poco la mujer en españa no podia sacar dinero sola de una cuenta bancaria.

Esos niños han visto a sus mamas ser asi pero tambien admiran a otras que son independientes, y ahi viene el lio. Les gustan las independientes pero recuerdan con añoranza a la madre sumisa y servicial. quieren tenerlo todo. Los problemas que tenemos vienen cuando hacemos uso de nuestra forma de ser y decimos las cosas que no sparecen mal.

He generalizado, por supuesto y esto da mucho que hablar, porque no es tan sencillo. ESPERO que os haya gustado.

T
taras_5498045
11/11/04 a las 2:32

Que acertados os veo...

... y que en linea con lo que yo pienso.

Por supuesto que ser sensible, responsable, bla bla bla, ... no atrae mucho, mas bien no atrae nada, a las mujeres. Tampoco es lo que yo soy, soy una mezcla de muchas cosas pero como estoy bajo pues hablo de esa parte de mi. Pero esta claro que un sosaz@ no atrae a nadie, ni siquiera a mi, claro.

Lo smachotes claro que no triunfan, lo se. Pero siendo realistas ellos seguro que son felices, porque tampoco se plantearan mucho mas. Quien se cuestiona todo es quien (casi?) nunca puede ser feliz...

Dices Zirvi que los desencantados no nos encontramos en la vida real, pero probablemente lo que ocurre es que por nuestras comidas de cabeza y por nuestros comportamientos ni siquiera llegamos a darnos cuenta. Que pena...

Muchas veces la diferencia entre alguien que esta solo y alguien que tiene a alguien a su lado es la valentia. La valentia para afrontar que tu compañer@ no es lo que siempre deseaste y la valentia para estar solo. Hay gente que no sabe estar sola, y para no estarlo rebajan sus exigencias al minimo, ese es el verdadero problema. No se atreven a luchar por algo mejor para ellas, porque la mayoria de las veces no creen que merezcan algo mas.

Hay que ser valiente para no conformarse con poco, y tener fuerzas suficientes para soportar la soledad...

Besos en la noche para todos...

L
liyi_5767747
11/11/04 a las 9:37

En primer lugar.
Que es para ti triunfar con las mujeres?.
Te refieres a esos hombres que cada noche se acuestan con una. Yo no los veo asi, sinceramente pienso que la mayoria son personas frustadas que no acaban de encontrar lo que buscan.No crees que si tuviesen lo que desean no tendrian que estar continuamente demostrandose lo buenos que son.
Por otro lado, esta bien ser una persona con sentimientos, pero tener los pies en la tierra y saber separar cada momento.Hay momentos para llorar, para reir,para hablar y afrontar los problemas. Y hay momentos para la diversión, para pasarlo bien y hacer pequeñas locuras.
Con respecto a lo que dices de no comerte un rosco, eso no tiene nada que ver con la sensibilidad o los sentimientos, simplemente es una cuestión de actitud. Cuando una persona va por la vida con una actitud positiva de si misma los demás consiguen apreciarlo y siempre resulta mas atractiva que una persona que da el aspecto de derrotado.
Se que es muy fácil el dar consejos, y si lo hago es por que se que esto es verdad, por que creo que todos de una forma o de otra hemos pasado por estas etapas en nuestra vida.
Un saludo.

T
taras_5498045
11/11/04 a las 16:46
En respuesta a liyi_5767747

En primer lugar.
Que es para ti triunfar con las mujeres?.
Te refieres a esos hombres que cada noche se acuestan con una. Yo no los veo asi, sinceramente pienso que la mayoria son personas frustadas que no acaban de encontrar lo que buscan.No crees que si tuviesen lo que desean no tendrian que estar continuamente demostrandose lo buenos que son.
Por otro lado, esta bien ser una persona con sentimientos, pero tener los pies en la tierra y saber separar cada momento.Hay momentos para llorar, para reir,para hablar y afrontar los problemas. Y hay momentos para la diversión, para pasarlo bien y hacer pequeñas locuras.
Con respecto a lo que dices de no comerte un rosco, eso no tiene nada que ver con la sensibilidad o los sentimientos, simplemente es una cuestión de actitud. Cuando una persona va por la vida con una actitud positiva de si misma los demás consiguen apreciarlo y siempre resulta mas atractiva que una persona que da el aspecto de derrotado.
Se que es muy fácil el dar consejos, y si lo hago es por que se que esto es verdad, por que creo que todos de una forma o de otra hemos pasado por estas etapas en nuestra vida.
Un saludo.

Suscribo
COMPLETAMENTE todo lo que dices, opino igual que tu.

Solamente te digo que no me creo un derrotado, de verdad que no.

Pero tienes toda la razon, salu2

N
nishol
11/11/04 a las 20:43

No te lo pierdas
Mi novio el otro dia hizo algo que no me gusto nada. Se lo digo y se lo recuerdo porque aún no me ha pedido perdón, y cada vez que se lo menciono se cierra en banda y no quiere hablar. ¿Qué te parece? A mí me parece un intento de manipulación para que me esté calladita. Qué fuerte!

A
an0N_726325699z
11/11/04 a las 20:59

Mi opinion
Mira yol o que creo que sucede es que los hombres solo buscan una chica fisicamente linda,es en lo primero que nos fijamos y las mujeres tambien

También tiene que ver las experiencias anteriores de las chicas, hay mujeres bobas que no importa que pasen siguen pensando en hombres guapos pero ...

las mujeres con el tiempo además de lo físico vemos otros atributos como lo emprendedor que sea,su institnto de superación (eso no esel puestoque tenga sino lo ambicioso que sea), el trato con la gente que unapersona decente,

Bueno bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook