Foro / Pareja

Por que es tan difícil encontrar un amor?

Última respuesta: 28 de agosto de 2002 a las 2:59
W
wilton_6360838
26/8/02 a las 1:26

Tengo 32 años y siento que me falta algo, es como si no estuviera completo. Hace ya un mes y medio que la chica con la que salía me ha dejado y a pesar de que poco a poco lo voy superando no dejo de tener esa sensación extraña de sentirme incompleto.
Cuando leo lo que exponen otras personas me doy cuenta de que parece que todas/os buscamos lo mismo.
Yo sólo quiero poder confiar en alguien, tener a mi lado una persona con la que me sienta a gusto y que ella se sienta a gusto conmigo. Quiero poder hacer cosas juntos, pasear cogidos de la mano, abrazarnos y fundirnos en un beso. Quiero vivir momentos romanticos en sitios magicos y quiero pensar que siempre estaré con esa persona a mi lado.
Desgraciadamente encontrar un amor es tan difícil que la mayor parte del tiempo la vivo soñando en mi princesa ideal que parece no llegar nunca.

¿Por qué es tan difícil encontrar un amor y ser correspondido?

Ver también

W
wilton_6360838
26/8/02 a las 2:00

Además todos hacemos lo mismo
Hace un par de semanas hice exactamente lo que tu estás haciendo ahora. Le escribí una carta agradeciéndole el tiempo que habíamos pasado juntos y recordando momentos que se quedaran grabados para siempre en mi corazón.

Ella me decía que era una relación perfecta, que nunca había conocido a nadie como yo, pero que necesitaba hacer otras cosas en la vida y no estaba lista para una relación tan estable y segura (que es lo que siempre había querido).

No se, tal vez no haya respuesta, y si la hay, tal vez los que no queremos despegarnos de nuestro enamoramiento no sabemos verla.

El sufrimiento, cuando se ha estdo enamorado es inevitable, aunque poco a poco se va alejando. Supongo que cuando llegue nuevamente el amor traerá consigo la felicidad.

Gracias por el apoyo

W
wilton_6360838
26/8/02 a las 3:45

Tiempo, sólo tiempo
No se deja de amar de un día para otro, no creo que vuelva con la persona que me ha dejado pero aún así no he dejado de amarla todavía, lo veo demasiado reciente. Sólo espero que el tiempo vaya deshaciendo ese amor que todavía llevo dentro y que me desgarra el corazón de vez en cuando. Lo llevo mejor ahora que hace un mes, y eso me da ánimos.
Sólo puedo decirte que si realmente decides que se ha terminado intentes convencerte a ti misma de ello, sólo tu puedes hacerlo. Pero si crees en volver, porque ves que él te quiere, que existe alguna posibilidad te diré lo que yo haría, aunque no se si será lo mejor. Le diría que si realmente me quiere, me de la oportunidad de enseñarle un mundo nuevo, algo que no tiene nada que ver con lo que ha conocido antes.

Sobretodo no te crees falsas expectativas, nadie mejor que tu sabe si hay posibilidades o no para que volvais. Si crees que ya esta terminado es mejor intentar encarar la vida hacia adelante, procurando dejar atrás lo que te hace daño.

Suerte y ánimo, todos salimos de esto tarde o temprano.

X
xantal_5535626
26/8/02 a las 6:32

Estamos en lo mismo?
Hola, al parecer esta es una historia que se repite, se repite, se repite,,,,
Yo he llegado a pensar en que todo lo que tu planteas... momentos romanticos, sitios mágicos, compañia, pareja ideal, es algo que nuestra mente adquirió por leer literatura rosa....
Estoy "saliendo" con alguien desde hace tres meses, pero no encuentro ese amor ideal, existirá?

F
fatine_6908494
26/8/02 a las 20:41

Yo no ...
Puedo decirte como encotrarla; puedo contarte mi caso.
Verás hace ya algun tiempo yo estaba igual que tú ahora, quería alguien que me valorase, me apoyase, que me quisiese, para compartirlo todo, y estaba ya tan cansada de buscar, que llegó un momento que pasé de todo, y cuando menos lo busqué apareción; un sabado por la noche salí con unos amigos/as por Oviedo (yo soy de Gijón), cosa que no hacíamos habitualmente, y estando en un bar, entró un chico, y dije "pa mí" resultó ser un gran amigo, de uno de mis mejores amigos, a partir de ahí, nos veíamos 3 o 4 veces por semana ya que curraba al lado de mi casa, y en poco mas de un mes nos fuimos juntos de vacaciones, y ya no nos hemos separado, y es la persona más maravillosa que he conocido, llevamos mas de un año, y ya estamos buscando piso, para despues casarnos.
O sea que amigo solo decirte que no desesperes, y Animo, cuando menos lo busques...........

W
wilton_6360838
27/8/02 a las :40

Se que es imposible cubrir todas las espectativas
Ya se que no existe nadie que cumpla al cien por cien lo que cada uno espera. Pero si existen personas que, a medida que vas conociéndolas, te hacen sentir que si, que por fin ese alguien encaja, con sus virtudes y sus defectos. Cuando me refería a "mi princesa", me refería precisamente a eso, a alguien con quien me sienta a gusto y viceversa.

Al igual que tu pienso que en uno, dos o tres meses es difícil conocer a una persona, cuantas más vivencias compartas más la conoceras. Y no es necesario que la adores ni nada parecido, es una persona, como tu, simplemente se trata de sentir que la quieres, que la respetas y que ese sentimiento es recíproco. Tampoco hay que agobiar a nadie, ni estar constantemente encima, eso tampoco lo quiero para mi, simplemente se trata de estar a gusto con la otra persona, es un equilibrio que se puede lograr y sin forzar nada.

Lastima que todo sea tan difícil. El amor, el enamoramiento, los sentimientos, no son una receta que uno pueda administrar de forma fría y mesurada, salen de dentro, a veces con más fuerza y otras con menos, lo maravilloso es que cuando salgan la persona que los reciba lo haga sintiendo que aquello le llena y le resulte satisfactorio.

Te aseguro que no creo que a primera vista distinga a la persona que tal vez un día comparta su vida conmigo. Si la encuentro se que tardaré tiempo en saber que ella es "mi princesa".

Agradezco todas las opiniones que escribis. De algún modo te anima ver que sigue habiendo gente romántica y por otro las opiniones algo más frías te ayudan a mantener los pies en la tierra y no idealizar en exceso.

K
khaira_8711375
27/8/02 a las 3:22

Yo creoque es porque .......
Es casi imposible competir con la imaginación!
Perseguir un sueño, esperar a alguien que no existe.... es como esperar a los reyes magos, porque está en tu mente, en tu fantasía, ahi todo es posible todo encaja. La vida, es más compleja, menos controlable.

Felicito a quienes han encontrado a la persona que los complementa, a los que han elegido a alguien de carne y hueso con virtudes y defectos.

Eso es posible, eso aparece y es factible. Como dicen Diorissima, zoe12, encanto y todos..... la vida te va enseñando que el amor ideal es una fórmula nueva, que es mejor vivir estos 2 días de vida con alguien de esta galaxia.

Pisemos tierra, que en cualquier momento despertamos para ver que ya somos muy viejos para vivir el amor romántico, que no hay quien nos ame en la piel (cosa maravillosa) porque quienes pueden soñar con hadas y unicornios... sienten asco de nuestro añejo aspecto. Y con el tiempo... vamos agregando requisitos a ese ideal...

Suerte y busquemos humanos que somos humanos!!

Y
yumi_6160672
27/8/02 a las 9:47

A mi me pasa lo mismo
Yo hace 1 año y 3 meses me dejó mi novio y me pasa exactamente lo mismo que a ti y muchas veces me hago la misma pregunta que tu haces, pero sé que tarde o temprano ese amor que tanto deseo lo encontraré. El amor no se busca, viene por sí solo, cuando menos te lo esperas. De momento sal, disfruta de la vida, diviertete con los amigos y el día menos pensado esa princesa ideal que tanto deseas aparecerá a tu lado.
Un beso y mucha suerte.

Z
zobia_6403582
27/8/02 a las 13:33

Deja ke el tiempo sea el ke ponga las cosas en su sitio
Kwanto mas buskes, mas tardara en dar la kara. Es lo uniko ke te digo. No te servira de muxo, pero realmente es verdad.

O
odulia_5640780
28/8/02 a las 2:19

Pues.. donde esta la pócima?
Yo ahora mismo pienso como tu¡¡¡ existe el amor¿? pues juraría que si... pero sta escondido, pero eso es como todo cuando llegue, nos reiremos de las cosas que pensabamos antes... seguro que el corazon nos dará un vuelco y sentiremos maripositas en el estomago y todas esas paranoillas que nos entran je je¡¡ Pues como en las pegatinas "sigue buscando..." Ojala seas feliz un beso corazon.

W
wilton_6360838
28/8/02 a las 2:59
En respuesta a odulia_5640780

Pues.. donde esta la pócima?
Yo ahora mismo pienso como tu¡¡¡ existe el amor¿? pues juraría que si... pero sta escondido, pero eso es como todo cuando llegue, nos reiremos de las cosas que pensabamos antes... seguro que el corazon nos dará un vuelco y sentiremos maripositas en el estomago y todas esas paranoillas que nos entran je je¡¡ Pues como en las pegatinas "sigue buscando..." Ojala seas feliz un beso corazon.

Ojalá fuera más fácil verlo
Sobre todo cuando sientes que tienes tanto por entregar, cuando crees que necesitas a alguin especial a tu lado, cuando echas de menos los besos y las caricias de un amor...

Ojalá fuera más fácil de encontrar, aunque si así fuera... lo valoraría tanto?

Y si lo encontrara... me atrevería a tirarme otra vez a la piscina?

Creo que ahora soy un gran interrogante, echo de menos amar y ser amado y al mismo tiempo lo temo por si vuelvo a pasarlo mal. Realmente es maravilloso estar enamorado, aunque por otro lado es terrible sentir el desamor de la persona amada.

Tengo mis sentimientos un poco confusos, no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram