Foro / Pareja

Por fin he dado el paso

Última respuesta: 7 de agosto de 2012 a las 19:25
R
rahama_7304500
27/2/12 a las 22:56

Durante mas de dos años he aguantado que me insulte critique, humille , pegue, etc.... porq ue siempre me lo hacia a mi. el sabado le plante cara y como no pdo conmigo lo intento con nustro hijo (3 meses). asi que cogi al niño me fui a la policia y lo denuncie. tenia un miedo del horror pero el simple echo de pensar que mi niño pasara por lo mismo que yo. me dio fuerzas . la policia me atendoio genial fueron muy atentos muy educados y sobre todo muy profesionales . no me senti tan segura en mi vida como cuando estube alli.todo la denuncia es un poco larga pero al final de la dencia se presenta un abogado ( en mi caso de oficio por que no trabajo). que te atiende muy bien te esplica todo todo lo mejor que pueda .
al dia siguiente se hizo un jucio rapido. el que yo pedia una orden de alejamiento tanto mia y del niño. llebe todos los partes medicos que tenia.
y todo fue genial.
la paolicia me llama cada poco para preguntarme por mi estado y por la situacion .
Solo espero que esto siga llendo igual de bien . Por que me ha costado muchisimo. 1 costilla rota , 3 dientes rotos , una pierna rota y una mano rota unos cuantos moratones y una depresion grandisima.
hoy es mi primer dia sin el y me siento como si me hubiera quitado 10 años de encima.
hoy me sinto asi mañana ya os dire como estoy.
eso si la casa es de el y como no trabaja quiere venderla por que tengo que salir de la casa.e ir ala asistenta social para que me informe de las ayudas y de los pisos de alquiler que hay para estos casos.

Ver también

B
bizen_6868500
27/2/12 a las 23:14

Enhorabuena por tu valentía,
y por el ejemplo que puedes ser para otras que estén en una situación similar...

Trata de mantenerte firme, y nunca permitas que semejante primate te vuelva a hacer daño.

Disfruta de tu libertad.

M
mirari_733085
27/2/12 a las 23:51

Te felicito
Lo que te propongas lo vas a conseguir y tu bebe te va a dar fuerzas para salir adelnte. Un beso grande!

R
rahama_7304500
28/2/12 a las 15:11

Que dia mas largo...
menos mal que he encontrado este foro y me ayuda a entretenerme un poco por que estoy pasando el dia mas largo de mi vida. toda la alegria de ayer me ha desaparecido . no he conseguido dormir nada viendo la casa tan vacia y silenciosa.
ahora mismo no sabria esplicar mi estado de animo.
uffff !!!!.
espero que el resto del dia que me queda lo pase mejor.

C
cita_5657107
28/2/12 a las 22:06

Eres una valiente
Has hecho lo que tenias que hacer y eso lo sabes. Ahora el camino no va a ser facil y vas a tener dias malos pero no te preocupes tu bebe esta contigo.
Yo tampoco podia dormir hasta que me remitieron a psiquiatra y ahora mucho mejor. Aunque hay dias...
La diferencia es que yo denuncie a mi pareja y ni los hijos ni la casa era de el, sino mios. Y aun asi las pasas canutas, por miedo aunque tengas la orden de proteccion.
A mi la policia tambien me trato de maravilla y me asigno un abogado de oficio.
Lo mejor es acudir a terapia, es lo que mas te va a ayudar.
Mucho animo y que no se te olvide que eres una valiente.

R
rahama_7304500
29/2/12 a las 8:53

Dia 3
estoy agonizando , perdiendolos nervios. tengo que buscar una casa y no encuentro ninguna quesea barta y las baratas estan todas echas una mierda. como voy a llebar al niño alli?
o estan en zanas conflictivas. DIOS MIO... NO PUEDE SER VERDAD ESTO.
encima tengo que entregar tantos papeles y y hacer tantas cosas que no me da tiempo a nada.
no hay tiempo.
me esta sobrepasando esto. ME ESTA QUEDANDO MUY GRANDE ESTA SITUACION.
nos costo tanto adecuar esta casa. era la casa perfecta la casita de nuestros sueños .
Todo echado por la borda.
que futuro tendra mi pobre niño? quele puedo ofrecer yo?
dios mio esto me supera de verdad .
yo no se como lo heceis vostras.

C
cita_5657107
29/2/12 a las 11:15
En respuesta a rahama_7304500

Dia 3
estoy agonizando , perdiendolos nervios. tengo que buscar una casa y no encuentro ninguna quesea barta y las baratas estan todas echas una mierda. como voy a llebar al niño alli?
o estan en zanas conflictivas. DIOS MIO... NO PUEDE SER VERDAD ESTO.
encima tengo que entregar tantos papeles y y hacer tantas cosas que no me da tiempo a nada.
no hay tiempo.
me esta sobrepasando esto. ME ESTA QUEDANDO MUY GRANDE ESTA SITUACION.
nos costo tanto adecuar esta casa. era la casa perfecta la casita de nuestros sueños .
Todo echado por la borda.
que futuro tendra mi pobre niño? quele puedo ofrecer yo?
dios mio esto me supera de verdad .
yo no se como lo heceis vostras.

Hola
No tienes familia a la que acudir , por lo menos al principio???
Y las casas de atencion a la mujer maltratada??
No pierdas los nervios, se que es facil decirlo.Todo menos volver con ese monstruo.
Tu eres joven y tienes todo por delante. No olvides la atencion psicologica, es fundamental para no hundirte y ver las cosas con claridad.
Mucho animo y aqui estoy para lo que necesites

B
bizen_6868500
29/2/12 a las 23:39
En respuesta a rahama_7304500

Dia 3
estoy agonizando , perdiendolos nervios. tengo que buscar una casa y no encuentro ninguna quesea barta y las baratas estan todas echas una mierda. como voy a llebar al niño alli?
o estan en zanas conflictivas. DIOS MIO... NO PUEDE SER VERDAD ESTO.
encima tengo que entregar tantos papeles y y hacer tantas cosas que no me da tiempo a nada.
no hay tiempo.
me esta sobrepasando esto. ME ESTA QUEDANDO MUY GRANDE ESTA SITUACION.
nos costo tanto adecuar esta casa. era la casa perfecta la casita de nuestros sueños .
Todo echado por la borda.
que futuro tendra mi pobre niño? quele puedo ofrecer yo?
dios mio esto me supera de verdad .
yo no se como lo heceis vostras.

Date un respiro
Nadie encuentra una casa maravillosa en dos días. Tranquila. Ahora hay mucha oferta, y posibilidad de negociar el precio a la baja, pero necesitas tranquilidad para tomar las decisiones correctas.

Lo ideal podría ser que tuvieras un lugar temporal donde ir con tu hijo y poder rehacerte. Lo ideal en estos casos suele ser la familia, pero tienes otras opciones...

Lo que vives ahora es normal; tras la euforia inicial por la libertad recuperada y los proyectos que siempre hubo en tu cabeza, las obligaciones, papeleos y carencias te bajan del pedestal.

Pero es fundamental que este primer trago lo puedas superar, porque te hará madurar para las pruebas que vienen después.

Organizar de nuevo tu vida no será fácil, pero tampoco imposible, y muy gratificante a la larga.

Pero no puedes estar sola. Necesitas buscar apoyos en tu entorno más próximo.

Te darán ahora mismo el impulso que necesitas...

Anímate.

R
rahama_7304500
2/3/12 a las 8:58

Dia 5
Al final he decido ir a un sicologo. por que el dia 3 fue malisimo pero el dia cuatro no tube ni fuerzas para levantarme de la cama. mi familia me esta ayudando muchisimo.
pero parece que no es suficiente . o no es el tipo de ayuda que yo necesito. asi que voy a probar con un sicologo haber que tal va y si consigo levantar un poco la cabeza y serenarme un poco.
admiro a toda esa gente que consigue salir adelante por si solos .
por que jamas pense que seria tan dificil.

C
cita_5657107
2/3/12 a las 14:31
En respuesta a rahama_7304500

Dia 5
Al final he decido ir a un sicologo. por que el dia 3 fue malisimo pero el dia cuatro no tube ni fuerzas para levantarme de la cama. mi familia me esta ayudando muchisimo.
pero parece que no es suficiente . o no es el tipo de ayuda que yo necesito. asi que voy a probar con un sicologo haber que tal va y si consigo levantar un poco la cabeza y serenarme un poco.
admiro a toda esa gente que consigue salir adelante por si solos .
por que jamas pense que seria tan dificil.

Los primeros dias son malos
Es una voragine de informacion, de sentimientos... que cuesta mucho asimilar.
Me alegra que por parte de tu familia tengas ayuda, eso es fundamental.
Pero lo del psicologo es lo mejor, supongo que te habran derivado a algun psicologo especializado en violencia de genero... no te alarmes ya veras como te ayuda a ver la luz.
Mucho animo

Y
yomara_8452707
2/8/12 a las 17:31

Hola dulcetxiki
Mi nombre es María y estoy trabajando en un programa piloto que pretende ayudar a la gente en los conflictos diarios y cotidianos.

Dicho programa está dirigido sobre todo a mujeres de entre 18-40 años que tienen la autoestima baja a raiz de haber vivido malas experiencias en el amor.

Nuestro grupo de terapia (que es gratuito debido a que es un programa piloto) se compromete a escucharte y ayudarte. Para ello contamos con 4 coach (personas experimentadas que han tenido problemas pero que han salido adelante) dispuestos a hacerte ver que la vida no acaba por ese problema que tienes.

Si es tu caso o si conoces a alguien que puede estar en esta situación y que quiera luchar no dudes en contactarme.

Un saludo y mucho ánimo

F
fadia_7278528
7/8/12 a las 19:25

Ayuda
Ante todo enhorabuena. No es fácil dar el paso y lo más difícil ya lo tienes pasado. Disfruta y mira la vida del color que es, disfruta de tu familia (padres, tu hijo), disfruta de tus amigos, los que de verdad se han acercado a ti ahora. y no te impacientes por los problemas que puedan surgir, piensa que todos tenemos problemas y que son los cotidianos (vivienda, comida, llegar a fin de mes...) pero que en definitiva son problemas comunes, el mayor problema y que no es común ya lo tienes solucionado. Felicidades.
Si necesitas ayuda legal de cualquier tipo o incluso si quieres ayuda para acceder a una vivienda de protección oficial o cualquier trámite, puedes contar conmigo.
www.asesorlegalgratis.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir