Foro / Pareja

Por favor si alguien

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 11:55
S
sumaya_5284927
30/11/07 a las 15:55

puede decirme, algo claro sobre la cuestión
Mi marido es pareja de hecho con la mujer que vive actualmente, documento firmado y sellado en el ayto, me lío porque leo y en unos casos dicen que se pueden formar pareja de hecho con separación legal y en otros la mayoría que no puede existir el vínculo del matrimonio, con otra persona, llevan así casi 4 años y en mi caso entre mi marido y yo no se ha disuelto el vínculo del matrimonio. gracías y saludos a todos/as

Ver también

C
carola_5676227
5/12/07 a las :26

Re: "por favor si alguien"



Hola leylavlc46, no explicas muy bien tú situación. Esto de documento firmado y sellado en el ayto, entiendo que es un documento firmado en un ayuntamiento. Qué tipo de documento será? Que estipulan en ese documento? Tú lo has leído? Cómo sabes de su existencia?

Lo que te puedo decir es, que mientras ustedes estén unidos por el vínculo del matrimonio, tú marido no puede casarse con más nadie, eso seria bigamia.

En mi país (Venezuela) existe la figura del Concubinato, parejas (hombre-mujer) que viven como si estuvieran casados, tienen hijos, bienes en común, etc., lo único es que no están legalmente casados. Para que esa figura se dé, es requisito indispensable que ambas personas sean de estado civil solteras, viudas o divorciadas, es decir, si alguna es casada no puede darse la figura del concubinato.

Por lo que cuentas, ellos viven juntos, tienen una relación de hecho desde hace 4 años, en ese caso la que se encuentra en desventaja legalmente es la persona con la que vive tú marido, porque no la ampara la ley .

Si quieres envíame un mensaje privado explicando mejor la situación, seria bueno saber que dice el documento del ayuntamiento, pueden ser tantas cosas, alomejor se trata de otra cosa.

En tú caso me habría divorciado.

Saludos

A
an0N_943189699z
11/12/07 a las 11:55

En caso que seas española
Bueno si eres española tengo que decirte que no vas a encontrar una norma que regule expresamente este extremo.
Te puedo decir que si estás casada y no te has divorciado, ni separado legalmente..simplemente tu ex no puede unirse legalmente a otra persona, seguro que le hicieron firmar algún documento declarando que no tenía incompatibilidades y é mintió.
Si no se lo han pedido..pues claro ese documento no tiene validez legal.
Si quieres quedarte más tranquila ¿ porque no llamas al Ayuntamiento de tu ciudad y preguntas sobre que tienes que hacer para hacerte pareja de hecho?
Le preguntas qué documentos has de firmar.. preguntas pasa algo si no estoy separada legalmente ..a ver que te contestan.
Pero bueno ..ya te digo que si estás unida a él en matrimonio..eso es lo que prevalece.
¿ que es lo que te preocupa? ¿ quieres separarte? ¿ te pone él algún problema?
Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir