Foro / Pareja

Por favor, necesito ver puntos de vista sobre esto (distancias)

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 21:55
S
shuyi_6426516
2/3/10 a las 21:41

Hola a todos, tengo una duda y me gustaría que me dieseis vuestra opinión si es posible:

Llevo con mi pareja 2 años. Vivimos a cierta distancia (1hora de camino más o menos en coche) y por eso nos vemos sólo los fines de semana unas horas y algún día entre semana un poquito (poco, la verdad). Estamos muy enamorados y tenemos mucha ilusión por el futuro (o eso creía hasta ahora) y todo nos va bien.
Ah! Él me saca 3 años, tiene 24, y yo 21.

El caso es que él está para acabar su carrera este año (con bastante retraso) y llevaba mucho tiempo diciendo que intentaría encontrar un trabajo en mi ciudad, para poder estar más tiempo juntos... porque él es el primero que siempre dice que no puede estar ni una semana sin verme.
Pues resulta que ahora ha salido con que quiere irse a hacer un máster; a una ciudad a 4 horas de distancia de mi casa y a más de la suya.
No sólo es ése el problema, sino que yo estudio medicina, y necesito meter muchísimas horas para sacar un buen expediente (tristemente, así es esta carrera) y, cuanto más me aproximo al final, menos tiempo tengo para todo lo que no sea estudiar. Desde luego, yo veo inviable perder un fin de semana de cada mes en ir a verle. Y, además, es que yo no quiero vivir así, siempre sin poder contar con la persona a la que quieres, pudiéndola ver sólo en los momentos acordados, un par de veces al mes, pero qué es eso? jamás poder decir, nos vemos en un rato, quedamos para tomar un café, vamos a cenar juntos esta noche... ni poder contar con él para ningún problema en absoluto que te surja (incluso aunque le afecte a él). Y no sé, no me veo capaz de soportar una relación así, bastante mal llevo ya la actual como para pasar a verle dos veces al mes y gracias.

Sé que en otros casos podría no ser tanto: si trabajas, el resto del tiempo es para ti, pero estudiando... yo desde luego no puedo, sé que hay temporadas que no podría verle en uno o dos meses enteros y él dudo que pudiera venir mucho más. Aparte, de que cuando se acercara por aquí sólo con sus numerosas obligaciones familiares ya estaría completo.

Así que estoy hecha polvo. He sido yo la que le ha animado a mirar los máster, a ver si alguno le gustaba, pero no pensé que la persona que me dice que si yo me fuera de viaje de fin de curso 10 días tendría que ir a verme porque no lo aguantaría, querría separarse tanto cuando siempre está diciendo de hacer todo lo contrario.


No sé, estoy hecha una mierda, y no quiero desanimarle de hacer lo que quiere si es eso realmente, pero sé que, si lo hace, le dejaré, porque no podré mantener una relación así o bien acabaré amargada perdida, triste, hecha una mierda y con unas notas malísimas.

¿Y ahora qué? Alguien ha pasado por alguna situación similar?

(Sé que puede que alguien me diga que bueno, que sólo es una temporada etc. pero es que, justo cuando el acabara el máster, yo estaría en oviedo preparando el mir, y luego cogería plaza donde pudiera-quisiera... osea que sería una temporada bastante-muy larga)

Ver también

R
reda_5744185
2/3/10 a las 21:55

Hola
le has preguntado cómo lleva él lo de separarse? No le duele?

Es verdad que es muy difícil pero si es eso lo que quiere, pues... no te queda otra. Aguantar o dejarle. O mejor ver cómo lo lleváis... no sé. Tendrás que pensar que es por su bien, por su futuro...

Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir