Foro / Pareja

Por favor necesito un consejo

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 14:53
M
miral_5728063
5/11/10 a las 5:03

No sé que hacer, llevo 2 años y medio de relación con una persona que es increíble, realmente es una buena persona, pero como todos también tiene sus defectos. En estos 2 años y medio, hemos pasado por buenas y malas, ha estado cuando lo necesitaba y ha faltado cuando lo necesitaba, se porto bien y mal, digamos que es un ser humano común y corriente.
Yo también he tenido, tengo y seguramente tendré mis cosas, pero algo puedo decir: no me he mandado ni remotamente la mitad de cagadas que él!
A pesar de todo, soy una persona de fe y más allá de las peleas ( ojo, creo que a veces estas son necesarias para llegar a acuerdos), siempre creí que íbamos a llegar a buen puerto, demás esta decir que él también piensa lo mismo.
Mi problema comenzó hace aproximadamente 2 a 3 semanas atrás. Nos encontrábamos en una fiesta, y apareció un personaje desagradable de nuestro pasado (amigo de él), que por ser una mala persona habíamos alejado de nuestro lado. No sé si por el alcohol, la alegría, el tiempo perdido, etc. mi pareja decidió volver a entablar relaciones con este personaje, a cambio de que esta persona, me pidiera disculpas por cosas del pasado.
Para resumir, tuve una charla con esta persona, la cual no fue nada agradable y en la que estuvo presente mi pareja todo el tiempo y en vez de apoyarme, apoyo al "amigo", con actitudes del tipo, hacerme callar, darle la razón, etc. Se podría decir que hasta ese punto lo tolere como pude, pero en cuanto mi pareja se levanto para ir al baño, este otro personaje, me insulto de arriba abajo con los más bajo que se puede insultar a una persona, faltandole el respeto a toda mujer.
Por supuesto corrí en auxilio de mi pareja y este no solo no hizo nada, sino que me acuso de mentirosa y no creyó ni una palabra, y para rematarla me dejo hablando sola, yo no salia de mi asombro, sobre todo después de estar tanto tiempo juntos, y sin darle motivos no podía creer su desconfianza.
Demás esta decir que el otro personaje miraba toda la escena extasiado y se reía viendo las actitudes de mi pareja.
Todo termino en discusión y que finalmente me creyó y me dijo que lo olvidara.
La verdad que no lo puedo pasar por alto, no solo soy muy rencorosa (cosa que mi pareja sabe, por lo tanto su pedido cayo en saco roto), sino que no puedo creer lo que pasó.
Terminamos dándonos un tiempo, impuesto por mí, de dos semanas, que por supuesto no respete, porque lo extrañaba y quería estar con él, pero fue el mayor error que cometí y del cual ahora me arrepiento. Él no cambio en nada, y digamos que hizo borrón y cuenta nueva, yo por el contrario no perdono y se lo recrimino, él no lo tolera (lógicamente) y seguimos peleando, yo estoy herida en mi orgullo y por mi pareja quien me defraudo con su actitud, y ahora estoy en un punto que no sé hacer, él quiere que sigamos adelante pero que se acaben los reproches, yo quiero seguir adelante pero no puedo olvidar y menos perdonar, es inevitable y tarde o temprano vuelve a surgir una pelea.
No sé que hacer! Lo dejo? Me quedo? Si me quedo como hago para superar el dolor? Él mientras tanto se lava las manos y me echa la culpa de que nos peleamos porque yo no puedo olvidar y yo creo que si quiere que olvide, él no debería haber hecho nada.
Por favor necesito un consejo, lo quiero y no quiero perderlo y además estuve mucho tiempo para conseguir una persona como él, pero también estoy cansada y es más lo que peleamos que lo que disfrutamos la relación.

Ver también

R
riza_6436472
5/11/10 a las 9:08


no te amargues es una etapa superala... ya se cansaran de pelear.. es mejor q pase ahora despues veras q cambiaran!!!
no te achaques ni te agas problemas
superalo

A
an0N_782868299z
5/11/10 a las 11:25

Solo puedes decidir tu
Hola
Tu pareja tendra muchas cosas buenas pero ante todo una pareja es apoyo mutuo i el a pinchado con creces.
Yo tuve una experiencia personal con una preja i su padre el cual idolatraba ( el). Me dijo cosas muy gordas, me humillo i avergoso i deseo que stuviera muerta ayo i mi familia con mi pareja delante el cual no hizo NADA.
Por loq ue toda accion tiene una reaccion, me fui de su casa i le dije que lo sentia pero que me iba i no volveria. La amenaza iba en serio ya que nadie tiene derecho a humillarte i menos cuando una persona que dice que te quiere i te respeta se calla i rie las gracias.
La reaccion de mi pareja fue que se disculparan conmigo.
La verdad nunca mas vovli a tener una relacion buena con mis suegros pero consegui mi objetivo q era saber hasta donde haria por mi.
Realmente des de eso nuestra relacion fue de mal en peor, aun queriendonos con locura
Hoy estamos separados, ya que este tipo de situacion son las llamadas contra la espada i la pared. Ellos tb sufren pq estan en medio i mas de lo q creemos, pero tambien te puedo decir que la otra parte ira minando vuestra relacion hasta recuperar en tu caso a su amigo en el mio a su hijo.
Son personas manipuladoras que haran que tu siempre seas la mala i delante de ellos son perfectos, pero a la que se dan la espalda te ponen a parir, tu te enciendes se lo cuentas i quedas fatal....
Bajo mi experiencia no suele tener buen pronostico, pero la decision es 100% tuya.

irina

M
miral_5728063
5/11/10 a las 14:53

Muchas gracias a ustedes!
Gracias por sus consejos y respuestas, la verdad que he pasado por varios estadios, desde decidir terminar todo, hasta reflexionar sino debería quedarme.

Acá hubo algo en concreto y fue la falta de apoyo de mi pareja. Yo veo que lo que sucedió y el como seguimos ahora, como un antes y un después de...

Algo se quebró en el medio de todo esto, y ahora no es lo mismo, incluso me cuesta sentir igual.

Coincido en que debería haberme dado un tiempo a solas para pensar, porque la verdad, el seudotiempo que tuvimos fue como un castigo hacia él y a mí no me sirvió de nada viendolo retrospectivamente.

Algo es seguro, ya nada va a volver a ser igual y de aquí a que las cosas vuelvan a estar bien va a pasar un tiempo.

Como dicen la decisión es mía, tampoco es bueno y no hace bien seguir adelante con una relación en la que se tiene rencor a la pareja, desgraciadamente esa es la situación que tengo ahora, la falta de confianza de él, pilares creo yo fundamentales de toda relación, me dejo un sabor amargo que me hace recordar el hecho una y otra vez.

La verdad que no se lo recomiendo a nadie, si hay que seguir, debe ser perdonando de verdad, sino estas en mi situación.

De todas formas gracias, siempre es bueno la perspectiva de quienes no están en esto, porque uno de adentro tiende a ver nubladas las cosas.

Les mando un saludo y si por supuesto necesitan de mi ayuda o algún consejo, no duden en preguntarme.

No soy una experta en estas cosas, pero hablar con otros a veces ayuda incluso a desahogarse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram