Foro / Pareja

Por favor, necesito consejos

Última respuesta: 23 de noviembre de 2010 a las 20:39
E
elham_9128642
21/11/10 a las 3:49

Estoy en una situación compleja, y realmente no sabía en donde debía postear este tema. Estoy casada hace ya 2 años y medio casi. Con mi esposo empezamos a tener problemas en la convivencia: discusiones, falta de deseo, su madre que es una metomentodo, etc. Justo unos días antes del verano, una noche me dijo que él ya no sentía nada más por mí, y que creía que lo mejor era separarnos. Mi mundo se vino abajo, ya que yo había dejado todo (soy extranjera) para venirme hasta aquí, y estaba contenta porque en septiembre empezaría la universidad. Le rogué que lo intentáramos y aceptó, pero al cabo de unos días, se sintió muy agobiado y me dijo que se iba por unos días a casa de sus padres. Los días se conviertieron en semanas, las semanas en meses... Hace casi 6 meses que se fue de casa. Nos vemos, ultimamente viene a almorzar todos los días, pero me ha descuidado mucho en todo este tiempo, dejandome tan sola y no decidiéndose a volver a casa. De hecho, las veces que le he pedido que vuelva, porque debía ponerle el pecho a las balas y luchar por la pareja, me dijo que estaba agobiado, que él necesitaba tiempo y que iba a su ritmo.

El tema es que en septiembre, cuando empecé la universidad, conocí a un chico. Miradas van, miradas vienen, cada vez que lo veo en clase muero por estar con él, me gusta muchísimo. He tratado de sacármelo de la cabeza, pero me es imposible ir en contra de lo que siento. Lo peor (o lo mejor) de todo es que veo que él está interesado en mí, y siempre me espera después de clase para charlar. Parece un chico muy bueno, es muy sencillo y muy inteligente, además de gracioso y un poco tímido. Yo le llevo 4 años de diferencia, pero la verdad es que ni se notan, porque pensaba que tendría más o menos la misma edad que yo. Aún no ha pasado nada entre nosotros, creo que porque ambos somos tímidos y ninguno se anima a lanzarse primero, pero creo que es algo inminente.

El problema es que yo, que al principio quería recuperar la relación con mi esposo, ahora me desilusioné y aunque lo quiero mucho, ya no lo amo. Mi esposo creo que intenta arreglar las cosas, pero esta semana he estado un poco distante y lo ha notado. Todo el mundo me dice que si me amara no me hubiera dejado estos 6 meses sola en casa, sin decidirse a volver o no. Además es que yo me he dado cuenta de que en realidad no sería feliz a su lado, no me imagino una vida con él, y mucho menos formar una familia. El es un ser encantador, muy buena persona, pero no es compañero, no colabora en las tareas de la casa y jamás le ha puesto límite a su madre... y eso que es 5 años mayor que yo. No me animo a lanzar todo por la borda así porque sí, me gustaría primero conocer un poco más a la otra persona y ver si vale la pena para luego tomar una decisión. Es difícil porque perdería algunas "comodidades", pero la verdad es que no quiero repetir la historia de mi madre y de mi abuela que se casaron y estuvieron con alguien con quien no amaban, y al final son infelices durante toda su vida o al menos durante gran parte de ella.

Ver también

E
elham_9128642
21/11/10 a las 19:50

Tienes toda la razón...
creo que en definitiva quería desahogarme, pero también quiero ver qué opina la gente, ya que esto que me pasa sólo lo sabe una amiga de mi madre con quien tengo total confianza y una amiga de la universidad. Yo siempre fui una persona muy fiel con mis parejas y esta es la primera vez que me pasa de que me esté enamorando de otro, porque ese otro me gusta para tener algo serio, no un rollete. Toda esta situación me hace sentir un poco culpable, porque mi esposo es buena persona, pero claro... hay muchas cosas que me indican que él no es para mí, que no quiero estar con él, que no me veo de aquí a unos años con él.

Lo de su madre, pues sí, creo que tienes toda la razón, me ha tocado una suegra que siempre ha intentado meterse en nuestra vida de pareja, y que además me ha hecho sentir incómoda muchas veces; y mi esposo jamás le puso límites, es más, ha minimizado el problema.

Cuando comenzó a ponerle límites, ya era tarde, tomó la decisión de irse... a lo de su madre!!! por lo que lo poco que había hecho se fue al garete, ya que la involucró directamente en nuestros asuntos de pareja.... Yo, la verdad, es que creo que ella está contenta porque su hijo no está conmigo... de hecho no se nada de ella hace 6 meses....

Tengo miedo, mucho. Tengo ganas de que este nuevo chico me diga lo que siente, que me de un beso, que me mire a los ojos... pero me da miedo. Ya veré que pasa... por lo pronto, a esperar.

Besos y gracias por escribirme.

E
elham_9128642
21/11/10 a las 20:13


Sí, me dejó sola. Al principio lo entendí (o al menos lo intenté) porque quería que volviésemos a estar juntos. Me he deprimido muchísimas veces, al punto de casi no salir de casa o de quedarme los domingos tirada en la cama hasta las tantas. Muchas veces le rogué que volviera a casa, pero siempre con la misma historia de que lo estábamos intentando, de que le diera su tiempo, que él iría a su ritmo... Y lo esperé durante 6 meses, y aún sigue sin decir nada al respecto. Viene, almorzamos, alguna vez se queda a dormir, pero eso es todo, ni menciona el hecho de volver a casa... Y sabes qué? La verdad es que me importa poco.

Yo lo quiero, pero creo que seríamos mejor amigos que pareja. De hecho es una de las cosas que él me dijo cuando tomó la decisión de irse, aunque claro, luego empezamos a intentarlo. Lo malo es que llegué al punto de estar saturada de todo el asunto, e ir a "su ritmo" le resultó un arma de doble filo, puesto que en lugar de recuperarme me ha perdido.

Además este chico nuevo es diferente. Es muy activo, estudia, trabaja, entre otras actividades que tiene; mientras que mi esposo es muy apalancado, desde el tema laboral, hasta su apariencia personal y hasta el haberme descuidado. Y un tío que no se arregla nunca, que le da igual que le digas que te atrae más cuando tiene buena presencia, que no se corte el pelo en 3 meses, que ni se lave la cara al antes de irse y que diga que ese es su "look"... la verdad es que no me dan ganas de estar con alguien así tampoco, aparte de lo de su madre y eso.

Uff... son muchas cosas las que una persona va notando cuando llega el desamor, y cuando empiezas a comparar con otra gente, pues ves que esa persona con la que estás ya no es para ti, que un@ se merece algo mejor.

Un beso, y gracias.

J
janeta_5178934
22/11/10 a las 15:14

Apuesta por el nuevo chico
Hola.
Todos en nuestras vidas pasamos o pasaremos por situaciones en las que tenemos que elegir, y siempre una de las partes sale dañada. El caso de tu pareja también hay que comprenderlo, amar a alguien, no es incompatible con dudar. El amor te hace dudar, es así.
Dicho eso, veo que tú tienes TODO el derecho del mundo a darte una oportunidad a tí misma, llevas meses dándole la oportunidad a tu pareja, le abres tu corazón, comeis juntos, manteneis el contacto... si él no ha reaccionado, ya es hora de que seas tú la que lo haga, y la oportunidad te la mereces tú! Te apetece conocer a ese chico? pues inténtalo, conócelo... Ahora eres tú la que tienes que elegir por y para tí misma.
Si no lo intentas, nadie lo va a hacer por tí.
Un saludo.

E
elham_9128642
22/11/10 a las 21:31
En respuesta a janeta_5178934

Apuesta por el nuevo chico
Hola.
Todos en nuestras vidas pasamos o pasaremos por situaciones en las que tenemos que elegir, y siempre una de las partes sale dañada. El caso de tu pareja también hay que comprenderlo, amar a alguien, no es incompatible con dudar. El amor te hace dudar, es así.
Dicho eso, veo que tú tienes TODO el derecho del mundo a darte una oportunidad a tí misma, llevas meses dándole la oportunidad a tu pareja, le abres tu corazón, comeis juntos, manteneis el contacto... si él no ha reaccionado, ya es hora de que seas tú la que lo haga, y la oportunidad te la mereces tú! Te apetece conocer a ese chico? pues inténtalo, conócelo... Ahora eres tú la que tienes que elegir por y para tí misma.
Si no lo intentas, nadie lo va a hacer por tí.
Un saludo.

Gracias!
Por lo que veo la mayoría opinan igual, es decir, que tengo que probar de conocer a este chico, a ver si hay suerte. Tengo muchos miedos, pero también es algo que me hace sentir viva, hace que me sienta atractiva. Además esto del flirteo, de las miradas fugaces, de que se haga el disimulado y me espere después de la clase jamás lo viví con nadie, y me hace sentir una adrenalina imposible de frenar... Ya veré como avanza todo, este chico es muy muy tímido y no se anima a acercarse demasiado, creo que intentaré darle más confianza.

Ya les diré cómo avanza todo...

Gracias por tu consejo.

Besos

H
hikmat_8083966
23/11/10 a las 20:39
En respuesta a elham_9128642

Tienes toda la razón...
creo que en definitiva quería desahogarme, pero también quiero ver qué opina la gente, ya que esto que me pasa sólo lo sabe una amiga de mi madre con quien tengo total confianza y una amiga de la universidad. Yo siempre fui una persona muy fiel con mis parejas y esta es la primera vez que me pasa de que me esté enamorando de otro, porque ese otro me gusta para tener algo serio, no un rollete. Toda esta situación me hace sentir un poco culpable, porque mi esposo es buena persona, pero claro... hay muchas cosas que me indican que él no es para mí, que no quiero estar con él, que no me veo de aquí a unos años con él.

Lo de su madre, pues sí, creo que tienes toda la razón, me ha tocado una suegra que siempre ha intentado meterse en nuestra vida de pareja, y que además me ha hecho sentir incómoda muchas veces; y mi esposo jamás le puso límites, es más, ha minimizado el problema.

Cuando comenzó a ponerle límites, ya era tarde, tomó la decisión de irse... a lo de su madre!!! por lo que lo poco que había hecho se fue al garete, ya que la involucró directamente en nuestros asuntos de pareja.... Yo, la verdad, es que creo que ella está contenta porque su hijo no está conmigo... de hecho no se nada de ella hace 6 meses....

Tengo miedo, mucho. Tengo ganas de que este nuevo chico me diga lo que siente, que me de un beso, que me mire a los ojos... pero me da miedo. Ya veré que pasa... por lo pronto, a esperar.

Besos y gracias por escribirme.

Hola
ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORÍA DE LAS OPINIONES. SIN EMBARGO, TEN EN CUENTA QUE TIENES UN COMPROMISO CON TU ESPOSO, Y A TÍ NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN ALGO ASÍ. TIENES CLARO QUE NO QUIERES ESTAR CON TU ESPOSO, ENTONCES DEJALO TERMINA ESE CAPÍTULO Y CONTINÚA CON TU VIDA. SI INICIAS UNA RELACIÓN ESTANDO COMPROMETIDA, TARDE O TEMPRANO TE VAS A SENTIR MAL Y HASTA EL CHICO QUE TE GUSTA TE LO RECRIMINARÁ. NO HAY NADA MEJOR QUE LA HONESTIDAD. NO TENGAS MIEDO DE SEGUIR ADELANTE CON TU VIDA SIN TU ESPOSO, TE ASEGURO QUE TODO SALDRÁ BIEN. ÁNIMO Y PIENSA BIEN, NUEVAMENTE, SI A TÍ TE GUSTARÍA QUE TU ESPOSO INICIARA UNA RELACIÓN AÚN ESTANDO SEPARADOS....

UN ABRAZO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir