Foro / Pareja

Por favor leanme, necesito consejos... gracias.

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 13:34
I
izza_7289727
10/3/11 a las 5:40

Hola a todos. Me gustaria, que por favor leyeran lo que escribi, es algo largo pero necesitaba desahogarme, ojala lo lean todo y me digan lo que piensan.

Estoy saliendo con un muchacho que conoci hace como dos años, casi tres, por msn.

El estuvo en una relacion no muy buena... Se enamoro de una muchacha, pero las cosas no salieron bien, asi que terminaron... Sufrio mucho por esta chica.

Y he aqui donde viene mi preocupacion, llevamos saliendo casi dos meses, la "relacion" se ha dado super bonita, no me quejo, todo ha sido casi perfecto. Lo que me acompleja es que pienso que el aun ama a su ex...

Si bien nunca hablamos de su ex en si, han habido momento en que el la recuerda... y si fuese solo eso no me molestaria, pero me da por pensar que aun la ama...

La tercera vez que salimos, como estabamos en proceso de conocernos mejor, fue la unica vez que hablamos de nuestros exes. Cuando recordo a su ultima novia (de la que se enamoro), lo vi triste...
En realidad casi ni hablo de ella, solo coincidio que mi ex es del mismo pais que la ex de el... y solo me dijo "Hmm... (nombre del pais) no me gusta...." y bajo la mirada, se que dijo eso no por el pais en si, sino por su ex.

Hemos salido varias veces mas y hemos hablado de cualquier tontera y se acuerda de ella, como por ejemplo una vez mientras conversabamos me dijo que no queria asociar una relacion mala con la nuestra que se ve prometedora. Si bien me dio gusto saber que ve lo "nuestro" como algo prometedor, con futuro, me hizo mal saber que se acuerda de su ultima relacion y mas que la compare...

En otra oportunidad, hablabamos de nada en especial, pero la conversacion se desvio un poco y nuevamente la recordo, si bien me miro a los ojos, sonrio y me abrazo, haciendo como que nada pasaba, me dolio, no le quise decir nada...

Hace un par de dias salimos nuevamente, estabamos comiendo y pusieron una cancion, y me dijo "esta cancion me gusta..." La cancion habla de un desamor y que siempre hay algo que al cantante le recuerda a "su ex"....

Lo nuestro no tiene un titulo, no somos novios, no me lo ha pedido. Pese a eso, hablamos todos los dias por sms o por telefono, nos vemos minimo una vez a la semana, hemos tenido nuestras peleas, la ultima fue porque pensaba que le estaba ocultando cosas, y me pidio que lo entendiera que cuando a uno le mienten tanto cuesta confiar en la gente... (recordando su ultima relacion...) Nunca me ha dicho que me quiere, pero su forma de comportarse conmigo creo que habla por el. Me abraza todo el tiempo, me cuida mucho, me protege de todo, es ultra tierno conmigo, a veces se me queda mirando y me sonrie, me dice casi todo el tiempo que me extraña, juega conmigo, me da en el gusto en casi todo. Han habido veces en que me dice "dejame mirarte, solo quiero mirarte" y me toma la cara, me acaricia. Me dice que le encanto, que soy preciosa, hermosa... etc.

El problema es que tengo miedo, mucho miedo. Lo quiero mucho, una vez se lo dije y no me dijo nada, por lo mismo no se lo he vuelto a decir, aunque cuando estoy con el (o lejos de el), me dan ganas de decirselo, pero no me atrevo.

Me da miedo enamorarme de el, se que voy para alla, la forma en la que me siento, quizas es muy pronto, nunca me he enamorado antes, pero todo lo que hace, su forma de pensar, como actua, como se comporta frente a la vida, como es, como me trata, cada cosa, por minima que sea, me gusta. Incluso cuando se enoja conmigo, me gusta. Su mal humor, me gusta, cuando me regaña por algo, me gusta, lo admiro como persona, como hombre, con cada cosa que hace o deja de hacer, pienso que es casi perfecto. No lo tengo en un pedestal, no lo idealizo para nada, tiene cosas malas como buenas, con la unica diferencia de que por mucho que me molesten algunas cosas de el, no quiero que las cambie porque son parte de el y eso me gusta, no tiene miedo a hacerme frente, a decirme que estoy equivocada cuando lo estoy, no tiene miedo a ser el quien lleve los pantalones como hombre que es en la relacion. Fisicamente hablando, es guapisimo, tiene un sonrisa super linda, me encanta su sonrisa, sus ojos, su mirada, sus brazos!, me gustan sus besos! (cosa extraña, nunca me gustaron los besos de ninguno de mis ex, y a el lo puedo besar todo el tiempo).

Pero me da miedo estar con el, sabiendo que aunque no lo diga, piensa en su ex, y que el querria que fuese su ex la que estuviera con el y no yo... Me rompe el corazon saber esto, pensar esto, lloro por las noches pensando en que piensa en ella, que no la olvida, pero peor aun que la sigue amando como el primer dia. Y se que si el dia de mañana me dice que quiere volver con su ex, le voy a dejar el camino libre....

Como dije, nuestra relacion no tiene un titulo, y quiero que lo tenga porque me guste o no, con un titulo me voy a sentir segura de donde estoy pisando. El problema es que pienso que es muy pronto para ponerme a exigirle un titulo a lo que tenemos.
Me confunde mucho, hace dias me hizo saber que no soy su novia, y la ultima vez que nos vimos me hizo ver algo totalmente distinto, y sobre todo me dejo claro que no me quiere compartir con nadie. Que el es mio, asi como yo de el. Hasta me pregunto que si no queria llevar su apellido.
Despues de la ultima discusion que tuvimos, me dijo que penso que no volveriamos a hablar nunca mas. Me miro con tristeza, como si de verdad no quiere perderme, me abrazo muy fuerte.

Pero vuelvo a lo mismo, me da miedo saber que pese a como se este sintiendo por mi, solo este fingiendo todo, y que en el fondo aun ama a su ex, y desearia que fuese ella la que estuviera con el y no yo.

Ya se que me ahogo en un vaso con agua, pero, lloro todas las noches pensando tonteras. Pensando en como el realmente se siente. Aconsejenme por favor... Me tiene loca este sentimiento de no saber donde piso, hacia donde voy...

Se que lo mejor seria hablar con el, pero es muy pronto, un mes (un poquito mas) no es nada seguro como para comenzar a exigir cosas... no creen. Perdon por escribir tanto, ojala lo lean todo y me aconsejen o me digan que piensan... Muchas gracias a todos!!!!

Ver también

S
sonja_5441528
10/3/11 a las 5:58

Mi opinion es.....
En primer lugar quien esta hoy con el sos vos.(presente)
Su ex es su ex (pasado) aunque piense o todavia no termine de interiormente esa relacion.
Esta en vos, que va a pasar en el futuro.
Solo tienes que hacer las cosas bien.Si en realidad te interesa la relacion, luchar....
Llorar o pensar todo el tiempo en q la ama es darle a la ex mas importancia de la que tiene.
Enfocate en uds dos.
No le exijas apartir de tus miedos, eso no va a funcionar. Deja que las cosas fluyan .....

E
evora_5733968
10/3/11 a las 17:33

Hola arethis
yo creo que el miedo sin fundamento es uno de los peores enemigos para una relación, y tu miedo no lo tiene. Tú misma acabas de hacer una comparación al hablar de sus besos y los de tus ex, eso quiere decir que en algún momento tambien piensas en ello.
Él te da muestras de todo lo contrario a lo que tú tienes miedo, el que no ponga título a vuestra relación, no te llame "su" novia, qué más da?
No creo que haga falta hablar de ello con él ahora, en mi opinión, porque eso le daría que pensar y por su forma de actuar, según cuentas, no hace nada reprochable, al contrario, para qué enturbiar entonces esta relación tan bonita? Yo creo que solo debes dejar de pensar ya en esas tonterías de su ex, y dejarte llevar por lo que estás viviendo, porque tienes a tu lado a una persona que te llena en todos los aspectos. Y si algún día habla de su ex, no pasa nada, es que existió, no pùede borrarla, al contrario, si te lo explica no tiene porque ser motivado porque no deje de pensar en ella, simplemente tiene confianza contigo, y le apetece explicarte su pasado.
Disfruta, y deja que la relación hable por sí misma.

Z
zelia_9404424
10/3/11 a las 19:59

Espero que te ayude
En primer lugar creo que es lógico que se acuerde de su ex y más si lo ha pasado mal. Esas cosas marcan en la vida.
Pero ahora está contigo. Y tu ¿que haces? ¿disfrutar de su compañía? ¿vivir todos esos bellos momentos que te ofrece? NO:: te pasas el tiempo preocupada por lo que pueda pasar. No seas tonta, vive la vida tal como viene y no pienses en el futuro porque eso no te dejará disfrutar del presente. Espero que pienses en ello y te ayude..un beso.

E
evora_5733968
10/3/11 a las 22:01

Puede que tengas razón, víctor
pero es que creo que a veces analizar tantos las relaciones en las que las cosas parecen ir a su paso, pero funcionando como es debido, puede ser contraproducente. No sé qué le habrá ocurrido a ese chico con su ex, ese dato lo desconozco para poder opinar, quizás él está feliz con su chica ahora porque ella es totalmente distinta, quizás necesita a alguien que sea positiva, alegre, y lo ha encontrado en ella. Si ella le habla de todas estas cosas en este momento, no sé si pueda crear en él una sensación de no estar haciendo algo bien, dudas, desconfianza. Yo que sé, puede que sí, que sea bueno que lo hable. Es que realmente opinar cuando no conoces a las dos personas ni toda la situación ,es difícil.

E
eguzki_6262409
10/3/11 a las 22:11

Mi opinión es
que como tu has dicho en tu charla, el quiso a su ex muchísimo, y ella le hizo daño, por lo cual es algo obvio que si las cosas se hubieran dado de otra manera y ella no le hubiera hecho daño, seguirian juntos, pero tambien es cierto que las cosas se dieron así... Y el destino quiso que ustedes dos hoy por hoy esten juntos, ... sin titulo pero juntos... Por todo lo que tu cuentas yo no creo que esté fingiendo ni mucho menos que no te quiera, yo pienso que si te quiere, quizás debería haber esperado un poco mas para empezar algo contigo... Porque si pienso que mas que no haber olvidado a su ex, lo que no ha olvidado es el daño que le hizo, y por lo tanto está en una etapa de su vida en la que ni sabe lo que quiere ni sabe como lo quiere y aun peor, no confía ni en su sombra... Y tu tienes dos caminos, aguantar y ayudarlo a superar todo eso, sin reprocharle nada, o cortar por lo sano ahora que todavia no es tarde....

Yo te aconsejaría que si no te ves capaz de poder dejar de llorar todas las noches ni de cambiar esos pensamientos obtaras por lo segundo... Aunque tampoco estaría de mal que pusierais las cartas sobre la mesa, y le hicieras decirte de una manera sincera la verdad sobre si sigue o no enamorado de su ex... Piensa que para eso NO ES PRONTO, ya que lo que tu no puedes hacer es seguir así, y hacerte ilusiones y que luego realmente si siga enamorado de ella...

Espero haberte ayudado un besito y ya me cuentas!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 16:56
En respuesta a eguzki_6262409

Mi opinión es
que como tu has dicho en tu charla, el quiso a su ex muchísimo, y ella le hizo daño, por lo cual es algo obvio que si las cosas se hubieran dado de otra manera y ella no le hubiera hecho daño, seguirian juntos, pero tambien es cierto que las cosas se dieron así... Y el destino quiso que ustedes dos hoy por hoy esten juntos, ... sin titulo pero juntos... Por todo lo que tu cuentas yo no creo que esté fingiendo ni mucho menos que no te quiera, yo pienso que si te quiere, quizás debería haber esperado un poco mas para empezar algo contigo... Porque si pienso que mas que no haber olvidado a su ex, lo que no ha olvidado es el daño que le hizo, y por lo tanto está en una etapa de su vida en la que ni sabe lo que quiere ni sabe como lo quiere y aun peor, no confía ni en su sombra... Y tu tienes dos caminos, aguantar y ayudarlo a superar todo eso, sin reprocharle nada, o cortar por lo sano ahora que todavia no es tarde....

Yo te aconsejaría que si no te ves capaz de poder dejar de llorar todas las noches ni de cambiar esos pensamientos obtaras por lo segundo... Aunque tampoco estaría de mal que pusierais las cartas sobre la mesa, y le hicieras decirte de una manera sincera la verdad sobre si sigue o no enamorado de su ex... Piensa que para eso NO ES PRONTO, ya que lo que tu no puedes hacer es seguir así, y hacerte ilusiones y que luego realmente si siga enamorado de ella...

Espero haberte ayudado un besito y ya me cuentas!

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta, me ayudo mucho y me dio fuerzas para pararme frente a el sin pensar estupideces y hablar un poquito mas. Si bien, no hablamos especificamente de la ultima ex, hablamos de todas en general, y me dijo que el preferia dejar el pasado en el pasado y enfocarse en el presente y en el futuro. Me tenia abrazada y me dijo "asi que hay que mirar hacia el frente"... y se me quedaba viendo... Creo que fue una buena señal. Gracias por tus consejos.

Y obviamente, me voy a quedar a su lado, a ver como siguen las cosas... Creo que sea como sea que termine esta relacion, voy a aprender mucho... Asi que nuevamente muchas gracias.

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:04

Hola, gracias.
Yo creo que tienes razon
Si a la larga la que se estaba complicando por estupideces era yo, puede tambien deberse a mi falta de seguridad en mi misma. Pero como le decia a ENAMORADA1810, me dejo claro que prefiere concentrarse en lo nuestro ahora, y vale no hay un titulo, todavia, pese a todo igual lo necesito, pero creo que estamos bien por ahora, y le voy a dar su tiempo, asi como yo necesito mi tiempo para mis cosas, pues, le dare su tiempo y espacio. No lo quiero ahogar.

Muchas gracias por tus consejos, me ayudaron mucho, mucho, mucho! .

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:06
En respuesta a zelia_9404424

Espero que te ayude
En primer lugar creo que es lógico que se acuerde de su ex y más si lo ha pasado mal. Esas cosas marcan en la vida.
Pero ahora está contigo. Y tu ¿que haces? ¿disfrutar de su compañía? ¿vivir todos esos bellos momentos que te ofrece? NO:: te pasas el tiempo preocupada por lo que pueda pasar. No seas tonta, vive la vida tal como viene y no pienses en el futuro porque eso no te dejará disfrutar del presente. Espero que pienses en ello y te ayude..un beso.

Hola!
Sii, tienes razon, muchas gracias por tu respuesta!! Si como dije me ahogo en un vaso con agua, y pienso estupideces, pero vamos el no hace nada para que yo piense tonteras. Soy yo y mis inseguridades. Asi que he decido tomar vuestros consejos. Muchas gracias!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:18
En respuesta a evora_5733968

Hola arethis
yo creo que el miedo sin fundamento es uno de los peores enemigos para una relación, y tu miedo no lo tiene. Tú misma acabas de hacer una comparación al hablar de sus besos y los de tus ex, eso quiere decir que en algún momento tambien piensas en ello.
Él te da muestras de todo lo contrario a lo que tú tienes miedo, el que no ponga título a vuestra relación, no te llame "su" novia, qué más da?
No creo que haga falta hablar de ello con él ahora, en mi opinión, porque eso le daría que pensar y por su forma de actuar, según cuentas, no hace nada reprochable, al contrario, para qué enturbiar entonces esta relación tan bonita? Yo creo que solo debes dejar de pensar ya en esas tonterías de su ex, y dejarte llevar por lo que estás viviendo, porque tienes a tu lado a una persona que te llena en todos los aspectos. Y si algún día habla de su ex, no pasa nada, es que existió, no pùede borrarla, al contrario, si te lo explica no tiene porque ser motivado porque no deje de pensar en ella, simplemente tiene confianza contigo, y le apetece explicarte su pasado.
Disfruta, y deja que la relación hable por sí misma.

Holaa!
Y tienes toda la razon a la larga soy yooo la unica que hace las comparaciones, dudo que el las haga. El se muestra "feliz" por asi decirlo, conmigo. Y creo que hasta cierto punto seguro. Es normal que desconfie un poco si paso por "ese" tipo de cosas. Y ahora esta en mi, hacerle ver algo totalmente diferente. Por lo mismo, quiero darle su tiempo. En casi meses, no ha cambiado su actitud conmigo, todo lo contrario sigue siendo el mismo de siempre y quizas mucho mas cercano y cariñoso.

Asi que nada, pues a darle su tiempo. Pero esta claro, yo pese a todo necesito un titulo, ahora es muy pronto, pero si veo que se tarda demasiado voy a tener que tomar cartas en el asunto. Tambien estan en juego mis sentimientos. Y no es algo que voy a tomar a la ligera. Solo le dare su espacio y tiempo y a ver que tal se dan las cosas. Asi que gracias por tus consejos y los seguire! gracias!!!!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:28

Estoy tomando un poquito de todo lo que me dijeron.
No soy una muchacha complicada, por lo general. De hecho es raro, es la primera vez que estoy asi... Por eso me saca de onda, pues me desconozco.

Vamos a tener que hablar de eso, solo creo que de momento es darle mucho al acelerador cuando todavia tenemos el freno puesto. Por lo mismo quiero esperar un poco, tomar un poco mas de confianza con el, todavia me siento fuera de lugar, no es algo que este tomando a la ligera, solo voy a ir piano piano. Asi para cuando esta "relacion" avance (si es que avanza) el ya pueda contarme todo lo que siente, piensa, y asi yo misma por mi parte contarle lo que me atormenta o atormentaba. Lo que si como dije mas arriba, quiero tomar las cosas con calma, asi como el las esta tomando y de paso ir ayudandole a superar esos fantasmas del pasado. Ponerme a exigir cosas ahora seria empeorar todo y no quiero que sea asi, quiero que primero confie en mi, y a ver donde esta odisea nos lleva.

Gracias de nuevo por todoooooooo!!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:32
En respuesta a evora_5733968

Puede que tengas razón, víctor
pero es que creo que a veces analizar tantos las relaciones en las que las cosas parecen ir a su paso, pero funcionando como es debido, puede ser contraproducente. No sé qué le habrá ocurrido a ese chico con su ex, ese dato lo desconozco para poder opinar, quizás él está feliz con su chica ahora porque ella es totalmente distinta, quizás necesita a alguien que sea positiva, alegre, y lo ha encontrado en ella. Si ella le habla de todas estas cosas en este momento, no sé si pueda crear en él una sensación de no estar haciendo algo bien, dudas, desconfianza. Yo que sé, puede que sí, que sea bueno que lo hable. Es que realmente opinar cuando no conoces a las dos personas ni toda la situación ,es difícil.

Sigo de acuerdo contigo.
Ya dije todo, solo ire despacito. Y sea lo que sea que ocurra con esta "Relacion" voy a aprender algo. Y si soy yo la persona que lo tiene que ayudar a luchar contra los fantasmas del pasado pues lo hare, lo quiero y hare lo que pueda por ayudarlo, asi sea que en realidad no haya futuro en lo nuestro, me voy a quedar con lo mejor que vivi mientras lo conoci.



Gracias nuevamente!!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:34

Em...
No gracias, los comentarios que lei aqui me ayudaron mucho mas de lo que me puedo ayudar una psicologa.


Gracias por tu aporte!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:34

Ohom...
Vale!

I
izza_7289727
12/3/11 a las 17:38
En respuesta a sonja_5441528

Mi opinion es.....
En primer lugar quien esta hoy con el sos vos.(presente)
Su ex es su ex (pasado) aunque piense o todavia no termine de interiormente esa relacion.
Esta en vos, que va a pasar en el futuro.
Solo tienes que hacer las cosas bien.Si en realidad te interesa la relacion, luchar....
Llorar o pensar todo el tiempo en q la ama es darle a la ex mas importancia de la que tiene.
Enfocate en uds dos.
No le exijas apartir de tus miedos, eso no va a funcionar. Deja que las cosas fluyan .....

Fue el primer comentario que lei.
Y concuerdo contigo, yo estoy con el ahora, y me toca hacer mi papel! y ayudarlo en lo que pueda, asi como el me ayudara a mi con mis complejos.

Asi que bien, ire paso a paso, y que las cosas se vallan dando a su tiempo sin apresurar nada.

Muchas gracias, fuiste la primera que me respondio y por ende, a la primera que lei, y me hizo reflexionar. Y darme cuenta que soy yo la que le da importancia a su ex y no el....


Muchas gracias!

E
eguzki_6262409
14/3/11 a las 13:34
En respuesta a izza_7289727

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta, me ayudo mucho y me dio fuerzas para pararme frente a el sin pensar estupideces y hablar un poquito mas. Si bien, no hablamos especificamente de la ultima ex, hablamos de todas en general, y me dijo que el preferia dejar el pasado en el pasado y enfocarse en el presente y en el futuro. Me tenia abrazada y me dijo "asi que hay que mirar hacia el frente"... y se me quedaba viendo... Creo que fue una buena señal. Gracias por tus consejos.

Y obviamente, me voy a quedar a su lado, a ver como siguen las cosas... Creo que sea como sea que termine esta relacion, voy a aprender mucho... Asi que nuevamente muchas gracias.

De nada jeje, para esto estamos no?!
Me parece super bien que te hayas decidido por poner las cartas sobre la mesa, y veo que te a sorprendido muchísimo lo que te ha dicho, y me alegro de verdad!.
Y tu tampoco te preocupes por si aun no ha decidido ponerle un titulo a lo vuestro, porque para eso si que puede que sea pronto, pero eso es lo de menos no?... si ya te ha aclarado la duda que tenías, y os comportáis como una pareja, quien dice que no terminéis siendolo?. Desde luego pienso que teneis mas opciones a que lo vuestro salga bien, que mal...

Un besito, y nuevamente DE NADA GUAPA jeje!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir