Foro / Pareja

Por favor ayudenme a aclarar esta duda, estoy muy deprimida

Última respuesta: 29 de abril de 2010 a las 5:32
V
vivina_7841312
28/4/10 a las 16:19

Me diagnosticaron L.I.E. DE BAJO GRADO: N.I.C.I-CONDILOMA, mi pregunta es: a pesar de tener ese diagnostico, puedo ser portadora del vph? osea que si lo tengo en mi cuerpo?, ya que todavia no me he realizado la prueba del vph. y de ser si la respuesta, es posible que si mantengo relaciones con mi pareja usando preservativos el virus desaparecera, claro siempre y cuando cumpla con el tratamiento al pie de la letra.

Ver también

A
an0N_705804299z
28/4/10 a las 19:09

Esa lesión es producida por el hpv..
Si esa lesion es producida por el virus papiloma humano HPV, SIL de bajo grado significa lesion intraepitelial escamosa y quiere decir de bajo grado de malignidad, los condilomas (verrugas genitales) no progresan a cancer, tienes que hacer el tratamiento para que no se extienda. Que desaparezca o no depende de tu sistema inmunologico.

S
sefora_7966706
29/4/10 a las 3:26

N.i.c. significa neoplasia intra celular y la lesion es producida por virus del papiloma humano.
por fortuna el nic que tienes es de bajo grado y con el tratamiento oportuno el pronostico es muy bueno, hay diferentes serotipos de virus unos mas agresivos por ejemplo el serotipo 16 y 18, los cuales se relacionan mayormente con carcinoma in situ o carcinoma invasor. debes recibir tratamiento y si te es posible realizarte una hibridacion in situ o un PCR, para conocer el tipo de virus y con ello saber si dar un tratamiento con mayor cautela. pero de ahora en adelante usa preservativo, aunque es muy probable que tu pareja ya este infectada tambien, solo que en el hombre los sintomas son escasos o nulos, pero si el no se trata te contagiara de nuevo...

el virus como tal no desaparece, ya que su informacion genetica se a introducido a tus celulas, pero se puede detener su crecimiento a tal grado que las lesiones no avancen mas, pero debes tener control medico continuo, para cuidar y evitar su progresion. la enfermedad como tal no se cura, pero si se controla.

V
vivina_7841312
29/4/10 a las 5:32

Gracias!!!
Gracias, por responder.

Si bueno el doctor me dijo que me tiene que realizar un examen de vph, y de alli me indicara el tipo de tratamiento que me va a mandar y a mi pareja, solo que entre en panico, y por un momento me deprimi asi como que si tuviera sida o algo peor, por lo que entendi es una enfermedad que se puede manejar, y que cumpliendo con el tratamiendo al pie de la letra se puede llevar una vida normal, y no dejar que avance por que alli si es peor.

Gracias por aclararme la duda.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir