Foro / Pareja

Por culpa del dolor hemos roto

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 16:15
somarpa
somarpa
7/7/10 a las 9:46

Me encuentro fatal, mi novio me ha dejado, vivimos juntos y casi no me habla.

Hace una semana por culpa de un problema ajeno a nuestra relación explotó toda la ira que tenía guardada y dejó de hablar conmigo, las personas somos así, lo pagamos con quien tenemos más cerca aunque no tenga la culpa.

Desde entonces he intentado hablar con el varias veces, le he pedido que me explicara lo que le pasaba, pero no me contestaba, solo me decía que quería estar solo. Llegaba a casa y el no estaba, y si estaba se iba y volvía de madrugada. Para mi fueron unos días en los que solo lloraba, apenas comía y vagaba por la calle como si fuera un fantasma, sin ganas de nada, ni nadie en quien apollarme y aún sigo así.

El domingo vinieron unos amigos a casa, cuando llegaron yo estaba llorando y mi novio (porque aún lo siento como tal) me miraba sin querer mirarme pero no me consolaba. Yo intenté disimular delante de lso amigos y dije que la cara que tenía era porque estaba resfriada, en medio de una conversación entre ellos (yo estuve cayada todo el tiempo) mi novio les dijo que estaba de mal royo conmigo y le contó a ellos el porque estaba así. No me lo contó a mi pero a ellos sí. De este modo fue como me enteré de que no es feliz, he de decir que hasta el lunes de la semana pasada estuvimos super bien, fuimos a ver el futbol, hablamos muy bien, nos reimos juntos, nos besamos, nos dijimos que nos queremos, y el martes toda esa magia desapareció.

El asunto es que el motivo de su infelicidad viene por culpa de una enfermedad. El tiene hernia discal, está operado, pero lo van a volver a operar y tiene muchisimo dolor constantemente. Yo siempre he intentado no hablarl mucho del tema para que desconectara un poco aunque siempre me he interesado por como se encontraba, todos los días le he preguntado y lo he mimado como nunca antes lo habian hecho. Este dolor le limita muchisimo y no puede hacer todo lo que le gustaría, lo que le lleva a una casi depresión y por lo tanto a la infelicidad.

Ayer me armé de valor y le dije todo lo que sentía, me costó mucho trabajo iniciar la conversación porque estaba super nerviosa y casi ya me esperaba lo que sucedio.

Le pregunte que podía hacer para solucionar la situación y su palabras fueron "Nada, se ha terminado" No me lo podía creer, los ojos se me inundaron de lagrimas. Le pregunté que había pasado para llegar a esta situación, solo pudo decirme que no es feliz. Le pregunté si me quería, me dijo "Las circustancias me llevan a no ser feliz contigo" lo que entendí como un sí. Intenté que comprediera y aceptara que no es feliz por culpa del dolor, no lo aceptó, se levantó y se fue a otra habitación. Le seguí con lagrimas en los ojos pero aún sin romper a llorar, le pregunté si seguía siendo mi amigo y me dijo "Claro, no te voy a dejar tirada" Las palabras terminaron así, no volvimos ha habla.

Yo necesitaba cariño, necesitaba un abrazo, y se lo pedí, me preguntó que para que y le dije que lo necesitaba, quedé helada cuando me dijo que no.

En medio del silencio le dije "Te quiero", no se inmutó, ni siquiera me miró.

No quiere dormir conmigo, no me mira, no me habla,pero seguimos viviendo juntos porque tenemos un contrato hasta marzo del año que viene, se me hace muy duro verlo y no poderlo abrazar porq no se como reaccionará, aunque me muero de ganas.

Quiero hacerle comprender que su infelicidad no es conmigo, es con el dolor, quiero ayudarle a ser feliz, quiero estar con el porque sin el muero, lo necesito tanto. No rindo en el trabajo, no como, no duermo, no me relaciono con nadie, tengo constante dolor de cabeza, lo relaciono todo con el, cuando voy a casa rezo antes de entrar porq esté hay y que todo haya sido un mal sueño, deseo tanto volver a la normalidad.

Alguien ha estado alguna vez en una situación así o parecida? alguien sabe como puedo devolverle su felicidad?

Muchas gracias por leerme y por vuestras respuestas.

Ver también

somarpa
somarpa
7/7/10 a las 11:35

Lo se porque...
... como he dicho, el ya se operó, ya sintió todo lo que está sintiendo ahora, ya sufrió, y lo que hizo fue lo que está haciendo ahora, se refugió en su dolor, siempre estaba solo y es como mejor estaba (Esto lo se porque me lo contó el cuando empezamos a conocernos)

Te parece sufiente prueba de que me ama que me haya cuidado, me haya mimado, que sus ojos brillen cuando me mira, que me diga te quiero sin venir a cuento, que cuando me bese se ponga nervioso como en el primer beso, que me defienda ante el mundo, que me sorprenda con pequeñas cosas, que le encante estar conmigo, que me tenga abrazada aun cuando el calor es insoportable, que en todo lo que haga cuente conmigo, que se preocupe cada día por preguntarme como estoy y como me ha ido el día......

Por lo mismo que me dices "El dolor encubre todo a sus ojos" se que es el dolor el que le está haciendo no darse cuenta de todo lo que tiene además de ese terrible dolor.

O
oleh_9012367
7/7/10 a las 16:09

No hay peor ciego que quien no quiere ver

Su felicidad no está en tus manos, sino en las suyas y el tema del dolor no tendría que servirte ni servirle de excusa. Cuando convives con alguien se supone que es para compartir tu vida con esa persona, en tu caso quien habías elegido ya no desea hacerlo.

Copio y pego tus pruebas de amor:

"Te parece sufiente prueba de que me ama que me haya cuidado, me haya mimado, que sus ojos brillen cuando me mira, que me diga te quiero sin venir a cuento, que cuando me bese se ponga nervioso como en el primer beso, que me defienda ante el mundo, que me sorprenda con pequeñas cosas, que le encante estar conmigo, que me tenga abrazada aun cuando el calor es insoportable, que en todo lo que haga cuente conmigo, que se preocupe cada día por preguntarme como estoy y como me ha ido el día......"

Deberías utilizar el tiempo verbal correcto puesto que esa narración debía estar en pasado. Lo hizo y ya no. En la actualidad pasa de ti, no le importa que llores, que te sientas como basura, no soporta tocarte, no te echa de casa porque no quiere dejarte tirada, te ha dicho que se ha terminado. Tu reacción ha sido achacarlo al dolor y obsesionarte pues tu comportamiento tal y como lo describes es sintomatológico. Recordar que la manera de actuar fue parecida en su primera operación no es otra cosa que un subterfugio, por entonces quizá no estaba viviendo con nadie y menos contigo, a quien debe un respeto y consideración, no el ignorarte y explicar a otros lo que os pasa. Además me lleva a pensar que si con los amigos actúa normal, su problema es contigo.

Tengo un hermano que pasó por una operación de hernia discal y, pese a los dolores, no se alejó de nadie; muchas otras personas pasan y hemos pasado por cuestiones más dolorosas que las descritas, no por ello queremos alejar a quien es nuestro principal soporte.

Has intentado hacerlo reaccionar, has rezado y has enfermado sin que él se haya conmovido más que para decirte que se había acabado. Recoge los trocitos de tu corazón y procura recomponerlos, esa ha de ser tu lucha, no la de permanecer al lado de quien no te soporta.

X
xumei_6406401
8/7/10 a las :32
En respuesta a somarpa

Lo se porque...
... como he dicho, el ya se operó, ya sintió todo lo que está sintiendo ahora, ya sufrió, y lo que hizo fue lo que está haciendo ahora, se refugió en su dolor, siempre estaba solo y es como mejor estaba (Esto lo se porque me lo contó el cuando empezamos a conocernos)

Te parece sufiente prueba de que me ama que me haya cuidado, me haya mimado, que sus ojos brillen cuando me mira, que me diga te quiero sin venir a cuento, que cuando me bese se ponga nervioso como en el primer beso, que me defienda ante el mundo, que me sorprenda con pequeñas cosas, que le encante estar conmigo, que me tenga abrazada aun cuando el calor es insoportable, que en todo lo que haga cuente conmigo, que se preocupe cada día por preguntarme como estoy y como me ha ido el día......

Por lo mismo que me dices "El dolor encubre todo a sus ojos" se que es el dolor el que le está haciendo no darse cuenta de todo lo que tiene además de ese terrible dolor.

Mmm
Y aparte de todo lo que has hecho para "hacerlo reaccionar", que mas crees que puedes hacer para que te diga lo que tu quieres escuchar?.

Algunas cosas se transforman, imagino tu desesperación por el hecho de que no te haya dicho la razón o una razón suficiente como para que tu aceptaras el fin de la relación, pero si lo has intentado por todos los medios y no hay una respuesta favorable, en serio, que mas puedes hacer?, de que forma entenderías un no?.

Pero una cosa es segura, mientras más estes detrás de él, él mas se va a alejar de ti y con esto no quiero decir que si le das espacio se va a dar cuenta de que te quiere, tampoco, solo creo que te estas aferrando a algo que de momento no existe o por lo menos no para él.

Saludos.

I
irama_9496332
8/7/10 a las 11:04

Situacion dificil
Hola somarpa, es una dificil situacion tanto para ti, como para el seguramente.
Hay tíos a los que el orgullo les puede y que no valoran a las personas que tienen a su alrededor hasta que las pierden.
Quizás él necesite un tiempo, para pensar, para saber qué es lo que realmente quiere y necesita.
Veo que lo quieres con toda tu alma y que kieres ser tu esa persona que le da todo su apoyo y cariño, pero si el no está receptivo, no hagas las cosas en balde.
El ya sabe, prque se lo demostrarias, todo lo que le quieres.
Ahora la balanza está de su parte.
Mi consejo es que tu vida no dependa tanto o casi totalmente de él, porque de ahi no va a salir nada bueno.
Se que es dificil, pero él debe darse cuenta de si kiere estar contigo o no.
un beso

N
naevia_8060718
8/7/10 a las 12:52

Hola!
Yo me encuentro en una situacion parecida a la de tu novio. No tengo hernia discal, ni lo comparo, es parecido vale?
Yo tengo una serie de problemas en el brazo derecho. Llevo dos operaciones, la ultima en enero de este año, y probablemente me vuelvan a operar. lo sabre en Noviembre. Tengo dolor constante y continuo. Me impide hacer vida normal. Y, o ando dopada todo el dia con unos calmantes super fuertes, o aguanto el dolor. Lo paso mal, porque en consecuencia estoy en casa todo el día y no puedo hacer todo lo que me gustaría. Además, este calor a mi me hace mucho daño, me hincha el brazo y me duele el doble. Por lo que salir a la calle es una odisea para mi.

Como hago para sobrellevarlo? apoyarme en mi chico, vivo con el, y el trabaja fuera y tal. Pero cuando me da un bajon emocional por mi situación, me apoyo en el. Él es mi apoyo, es la persona que me escucha, me entiende, me anima y me apoya.

Como ves, mi situación es parecida pero a la inversa, soy yo la que tiene el dolor.

Lo siento mucho, pero ese chico ya no te quiere. Una persona que es capaz de vivir contigo sin inmutarse, de pasar de todo cuando tu le dices que le quieres, ya lo dice todo. Y aun por encima, que haya tenido las narices( por no decir otra cosa) de decir lo que le pasa a unos amigos delante tuya sin habertelo dicho antes a ti, manda cojhones.

Yo de ti, me buscaría la forma de irme. El contrato está a nombre de los dos? intenta averiguar la forma de romper ese contrato. me imagino que será de alquiler por lo que dices. Y a menos que tengas una clausula especifica, te puedes ir cuando quieras, siempre y cuando avises con antelación. Y ese chico que se busque la vida.

Siento el tocho, pero es como yo lo veo.

Animo y suerte.

A
an0N_805382999z
8/7/10 a las 16:15

Da pena
leerte. Me parece de un ingenuo alarmante, quererle convencer de que es el dolor por lo que esta asi, y de que su infelidad no es por ti. ¿De veras piensas que lo vas a convencer de tu verdad?. La suya es muy distinta. El no se separa de ti por su dolor,ni por su hernia, ni nada de eso. No quiere enfrentarse a ti, contandote sus motivos, pero algo ha dejado vislumbrar a tus amigos, y a ti: NO ES FELIZ CONTIGO, Y QUIERE TERMINAR LA RELACION. Eso es lo que tienes que entender y asimilar, y dejarte de dar excusas a ti misma, ni tratarle de convencer a el. Y te lo ha puesto muy facil, con palabras y con hechos.

No te comportes como una dependiente, pidiendole besos, ni abrazos, ni forzando una situaicion incomoda para el. Deja de darle mas vueltas a lo que hay, y asimila de una vez que no te quiere, ni desea estar a tu lado. No te obsesiones inutilmente.
No quieras buscar su felicidad, porque ya lo estas haciendo, dejandole libre,eso es lo que quiere. Conseguiras que no lo sea, si lo persigues, dejalo en paz. Busca la tuya propia, que buena falta te hace.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir