Foro / Pareja

Podeis ayudarme, tengo bastante angustia, necesito vuestra opinion

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 11:38
N
neluta_9349162
27/7/10 a las 18:21

hola forer@s:

tengo una indecision, os cuento:
me case hace 3 años y me fui a vivir al pueblo de mi marido pues era lo mas facil y economico pues tenia un piso recion comprado, pero mi trabajo esta lejos, muy lejos y diariamente tengo que hacerme 65 km de ido y los mismos de vuelta para estar en casa juntos, ademas de que viajo mucho mas por las caracteristicas de mi trabajo ha habido dias que me he hecho mas de 1000 km y la verdad durante mucho tiempo he estado bastante deprimida ya que me es muy dificil y ademas mi marido no se si no me entendia o no me creia el nunca ha salido de aqui.
ahora hemos tenido un bebe, tiene ya 4 meses y al mismo tiempo el ha montado una pequeñita empresa a medias con un compañero (desde enero) aqui tambien, pero a mi me han ofrecido un traslado a mi pueblo natal, yo tengo un trabajo fijo y el cambio seria tambien en las mismas condiciones actuales solo que yo no haria km. ademas el trato con mi suegra aunque es medio que respetuoso no es muy agradable pienso que ayuda a decidir a su hijo cosas que solo incumben a una pareja. ademas no me hace sentir ni agusto ni querida aqui
ahora se plantea el problema de forma diferente:

si cojo el trabajo el tendria que hacer 160 km al dia cosa que el no quiere ni por asomo, pero tampoco haria los 65 que yo hago si nos trasladaramos al sitio donde trabajo, pues la esperiencia vivida con el hasta ahora si me he ido algun fin de semana o incluso semana no ha ido a verme nunca esperaba siempre a que viniera. al lugar donde me trasladarian tendriamos casa de un familiar que nos la dejaria hasta ver a ver como van las cosas y decidimos alquilar algo o comprar. pero el no quiere eso. solo nos veriamos los fines de semana.

si no lo cojo estare encasillada en ese trabajo para siempre pues no tengo opcion de salir del departamento al que pertenezco, y seguire agobiada y psicologicamente afectada por mucho tiempo. y durante toda la vida me he preparado para tener un buen trabajo y me veo en la obligacion de decir que no por mi pareja. ademas de que al bebe nos lo tendrian que cuidad pues no tengo horario fijo, de la otro forma a las 3 estaria con mi niña todo el resto del dia y con mimadre de niñera.

entonces: si lo cojo sere super mala pues no dejaria que mi hija creciera diariamente con su padre que sale a las 8 y entra a las 21 h, pero pienso que al final se produciria la ruptura de nuestra relacion. pero si no lo cojo estare jodida con el trabajo, no podre vivir en otro lado que aqui no puedo aguantarlo mas y me tendrian que cuidar a la niña todo el dia hasta que llegara el primero de los 2, me la cuidaria en principio mi suegra.

mi marido no me entiende o ¿no me valora?, yo quiero vivir con el y que ponga su granito de arena como llevo haciendolo yo 4 años sin quejarme apenas pero y si se cansa y nos separamos definitivamente y mi niña no puede crecer con su padre y su madre juntos por cuestiones de trabajo.
¿que puedo hacer? ayudarme por favor solo tengo 20 dias para decidirme





Ver también

B
benny_9486301
27/7/10 a las 19:55

Coge el trabajo!!
Por un motivo, una persona que no se complementa en todos los sentidos se frustra, enfoca esa frustración sobre algo.

Es decir, si no lo coges él será el que no te dejo, él será la culpa de que cada día te levantes hagas 130 km para volver a casa, el culpable de que te pierdas en ese tiempo como crece tu niña, que tu niña tenga problemas en clase y te culparás por no estar, por tener que estar a tantos km y no poder ir si se cae en el cole, si le pasa algo. Y todo eso lo proyectarás sobre tu marido, lo culparás y tarde o temprano tras convertirte en una amargada le dejarás. Sin olvidar que en ese punto aparezca un compañero de trabajo, un chico que si te valoré y a esto le añadas infelididades

Si te vas, serás la mala, no sé que negocio a montado, que quiere hacer, si eso os va a dar dinero, que inversión habeís hecho... pero también le perjudicas si el tiene que dejarlo y lo anterior puede ocurrir al revés.

Yo lo vería con él, vería que posibilidades ahí y consecuencias de cada posiblidad y coger una que ambos sacrifiqueis pero a la vez ambos ganeís.

Bss y si quieres hablar mandame un privado y te paso mi msn.

O
oleh_9012367
27/7/10 a las 23:00

¿no podías habértelo planteado antes?

Por tu relato parece leerse entre líneas que en el trasfondo de tu historia están tus dudas acerca de la implicación de tu marido contigo, la diferencia de dar y recibir y, según intuyo, que da la impresión de que no le ves ambicioso o con sangre. Tienes claro que él no se sacrificaría por ti (ahora ni por vuestro bebé) aquello que habrás hecho gustosamente (supongo) hasta ahora.

Tener hijos implica renunciar a ciertas actividades y cambiar tu vida puesto que todo va a girar en torno al recién nacido. Tradicionalmente ha sido la madre, por gestarlo y por instinto, quien solía desistir de ocupaciones laborales que necesitaran de traslados para dedicarse a la cría. Esto ha cambiado a mejor porque la evolución humana y social va asignando roles tendentes a cierta igualdad para lo cual se requiere de mayor participación por parte del padre.

Cuento todo esto porque mi sensación es que tú estás en ese punto, de pedir lo mismo que has sido capaz de dar. La solución a esta circunstancia va a ser que, o bien tú cedas y mantengas la dinámica establecida donde tu pareja está cómodo o bien que, a base de comunicación y entendimiento, procuréis una solución pactada a tus inquietudes y sus costumbres.

Se avecina tormenta...

N
neluta_9349162
28/7/10 a las 18:44
En respuesta a benny_9486301

Coge el trabajo!!
Por un motivo, una persona que no se complementa en todos los sentidos se frustra, enfoca esa frustración sobre algo.

Es decir, si no lo coges él será el que no te dejo, él será la culpa de que cada día te levantes hagas 130 km para volver a casa, el culpable de que te pierdas en ese tiempo como crece tu niña, que tu niña tenga problemas en clase y te culparás por no estar, por tener que estar a tantos km y no poder ir si se cae en el cole, si le pasa algo. Y todo eso lo proyectarás sobre tu marido, lo culparás y tarde o temprano tras convertirte en una amargada le dejarás. Sin olvidar que en ese punto aparezca un compañero de trabajo, un chico que si te valoré y a esto le añadas infelididades

Si te vas, serás la mala, no sé que negocio a montado, que quiere hacer, si eso os va a dar dinero, que inversión habeís hecho... pero también le perjudicas si el tiene que dejarlo y lo anterior puede ocurrir al revés.

Yo lo vería con él, vería que posibilidades ahí y consecuencias de cada posiblidad y coger una que ambos sacrifiqueis pero a la vez ambos ganeís.

Bss y si quieres hablar mandame un privado y te paso mi msn.

Gracias por contertar lo primero
la verdad es que quizas he esperado de el lo mismo que yo he dado sin rechistar y eso me ha dolido mucho, pero esta situacion era una posibilidad que habiamos hablado muchas veces y parecia viable hasta que ha llegado.

no se que puedo decir pero estoy colapsada y no quiero trasmitir esta inestabilidad a mi bebe.

N
neluta_9349162
29/7/10 a las 16:51

Muchas gracias
claro que me ayuda, pero la verdad es que me da mucha pena toda esta situacion, mi corazon se antepone a mi cabeza y no se decidir con certeza que debo hacer.

un abrazo

N
neluta_9349162
2/8/10 a las 1:14

Muchas gracias
todo esto me esta superando ya no se que pensar, bueno creo que no se pensar y tengo la intuicion de que si lo cogo todo se sacabara,el es una buena persona pero creo que esta muy influenciado. estoy desesperada antes eramos muy felices ahora parece que todo lo hago mal y o con ppicardia algo que odio pero como por no reñir me cayo pues tengo la sensacion de que su famiña no crea que soy buena persona y creo q eso a el se ño hacen saber

me madre me ha dicho que no ,e reconoce antes tan luchadora y bromista y ahora seria y dyanbulando siempre sola. que daño ne hizo reconocer que es la verdad

N
neluta_9349162
3/8/10 a las 11:38

Gracias
gracias por el consejo, parece que aun las mujeres tenemos que demostrar mucho mas o almenos lo que hagamos callarnos...

saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest