Foro / Pareja

Poco sexo

Última respuesta: 6 de junio de 2015 a las 6:41
D
delia_8250064
5/6/15 a las 1:18

Llevo mucho tiempo con mi pareja y la situación actual no es nueva. Yo casi siempre tengo ganas de tener sexo. Lo he propiciado insinuándome, pero desde hace un año no me apetece ser yo quien inicie siempre las pocas relaciones sexuales que mantenemos. Me he cansado y el hecho de que, tras insinuarme, no pasara nada... Ha hecho que no me apetezca obligar a alguien a tener sexo.

He sacado este asunto con mi pareja en al menos tres ocasiones y el asunto no se ha tratado. Comunico que estoy insatisfecha y mi pareja tan solo se disculpa.

Dice quererme y estar cansado. Ambas cosas creo que son verdad, pero opino que el cansancio físico no excluye el apetito sexual.

He llegado a la conclusión de que mi pareja no tiene interés por el sexo, haciendo que también lo pierda, y esta situación me entristece porque solos jóvenes, no tenemos hijos y hace tan sólo un año que convivimos.

Creo que deberíamos hacerlo a cada momento... Y todo lo contrario.

Se puede vivir con una persona a la que amas y que te quiere, con la que lo compartes todo excepto las ganas de practicar sexo?.

Qué solución proponéis que no sea el abandono de la relación o terapia sexual?.

Gracias.

Ver también

B
bateman69
5/6/15 a las 4:04

¡wow!
Primero que nada, ¡de verdad, deberían de haber más mujeres como tú! En su lugar, lo haríamos hastan antes de ir al trabajo!
Tu pareja si que lo está desperdiciando, y no seré el único que lo piense. Ahora yendo más al tema, créeme que te entiendo. Me pasa algo similar, pero como verás, soy hombre. ¿Que tan bien haz hablado del tema con él? Digo, ¿lo haz profundizado del todo? Tal vez tenga motivos para presentar tal falta de apetito. Pienso yo que estas son cosas que se debería de solucionar hablando. Dile lo que piensas con la mayor sinceridad del mundo, vamos ¡que ya llevan un año juntos! dile como te sientes, que deseas y principalmente, que te está afectando la falta de sexo, descárgate. Si te aprecia a tí tanto como a tu relación, tratará de cambiarlo. Si no lo haces, te frustrarás y tarde o temprano la relación irá decayendo. El sexo es muy importante en una relación es un hecho. ¡Habla con él sin miedos! ¡Mucha suerte!

E
edward_7285721
5/6/15 a las 7:44

Tambien me pasa
estamos igual, yo llevo 1 año y medio con mi pareja, dice que me ama con todo su ser pero nose al principio lo haciamos mucho pero ahora con suerte 1 ves cada dos semanas dice que no le gusta porque despues anda muy cansado y su trabajo le gusta.... nose pero sinceramente ya no quiero insinuarme yo otra vez, siempre innovaba en la cama y esas cosas pero lo hace unos 4 min y luego no quiere nada solo abrazos y es como que hace el sexo obligado ya nose si quiero estar con el hace que me de depresion....

D
delia_8250064
5/6/15 a las 12:22
En respuesta a edward_7285721

Tambien me pasa
estamos igual, yo llevo 1 año y medio con mi pareja, dice que me ama con todo su ser pero nose al principio lo haciamos mucho pero ahora con suerte 1 ves cada dos semanas dice que no le gusta porque despues anda muy cansado y su trabajo le gusta.... nose pero sinceramente ya no quiero insinuarme yo otra vez, siempre innovaba en la cama y esas cosas pero lo hace unos 4 min y luego no quiere nada solo abrazos y es como que hace el sexo obligado ya nose si quiero estar con el hace que me de depresion....

Depresión...
Este estado produce mucha tensión acumulada y esto no conduce a nada bueno.

Si hay un problema como este, debe hacerse algo por solucionarlo.

Si la otra parte no está dispuesta a hacer nada (porque después de todo tienen una actitud de pasotismo), lo que hay que hacer está claro.

Una solución no es vivir con un desequilibrio emocional y psicológico.

D
delia_8250064
5/6/15 a las 12:29
En respuesta a edward_7285721

Tambien me pasa
estamos igual, yo llevo 1 año y medio con mi pareja, dice que me ama con todo su ser pero nose al principio lo haciamos mucho pero ahora con suerte 1 ves cada dos semanas dice que no le gusta porque despues anda muy cansado y su trabajo le gusta.... nose pero sinceramente ya no quiero insinuarme yo otra vez, siempre innovaba en la cama y esas cosas pero lo hace unos 4 min y luego no quiere nada solo abrazos y es como que hace el sexo obligado ya nose si quiero estar con el hace que me de depresion....

Depresion
Este estado origina mucha tensión, sobretodo cuando intentas tratar el asunto y lo que recibes es pasotismo. Tu pareja se disculpa y continúa igual... Pasan los días y no hay relaciones.

Y la tensión causa depresión, o lo que es lo mismo, ansiedad provocada por un desequilibrio emocional. También impotencia, porque sientes que ya no puedes hacer nada, porque el problema no depende de ti, sino del otro.

Mi conclusión es que así no se puede vivir eternamente, por lo que hay que tratar de encontrar una solución.

La pareja debe reconocer el problema y hacer algo por, al menos, mejorarlo. De lo contrario, la relación de pareja no funciona.

Intenta encontrar la solución, con mucha calma y paciencia, aunque estas virtudes, deben tenerlas ambos.

Un saludo.

D
delia_8250064
5/6/15 a las 12:39
En respuesta a bateman69

¡wow!
Primero que nada, ¡de verdad, deberían de haber más mujeres como tú! En su lugar, lo haríamos hastan antes de ir al trabajo!
Tu pareja si que lo está desperdiciando, y no seré el único que lo piense. Ahora yendo más al tema, créeme que te entiendo. Me pasa algo similar, pero como verás, soy hombre. ¿Que tan bien haz hablado del tema con él? Digo, ¿lo haz profundizado del todo? Tal vez tenga motivos para presentar tal falta de apetito. Pienso yo que estas son cosas que se debería de solucionar hablando. Dile lo que piensas con la mayor sinceridad del mundo, vamos ¡que ya llevan un año juntos! dile como te sientes, que deseas y principalmente, que te está afectando la falta de sexo, descárgate. Si te aprecia a tí tanto como a tu relación, tratará de cambiarlo. Si no lo haces, te frustrarás y tarde o temprano la relación irá decayendo. El sexo es muy importante en una relación es un hecho. ¡Habla con él sin miedos! ¡Mucha suerte!

La opinión de un hombre
Me ha encantado leerla. Se agradece conocer la postura masculina en relación a este asunto, porque el hombre tiene el estereotipo de persona sexual las 24horas del día, aunque ya dudo que sea así, y se trate sólo de esto, un estereotipo...

Efectivamente es lo que pienso, que mi pareja, y yo por él, estamos desperdiciando mucho tiempo, porque el sexo te hace disfrutar y bastantes problemas tenemos los unos y los otros, como para no gozar algo que es nuestro. Eso sin tener en cuenta que además tienes la oportunidad de practicar sexo con una persona que te gusta. Es decir, no se trata sólo de sexo, sino de mucho más.

Profundizar, no lo he hecho, porque mi pareja tiene una actitud muy "pasota". No se involucra con el tema. Simplemente reconoce que no es muy activo, y se disculpa, argumentando que "está cansado".

La falta de apetito la ha tenido siempre y llevamos mucho tiempo juntos, aunque un año conviviendo. Antes, bajo mi opinión tampoco tenía excusa, pero yo intentaba razonarlo, precisamente con la falta de un espacio propio.

Ahora que convivimos, y ese espacio lo tenemos, todos los días, me queda claro que es muy vago sexualmente hablando. Es más, parece asexual, y así se lo he dicho.

Además es demasiado pasivo.

No tiene la necesidad de practicar sexo. No lo hace conmigo, no creo que lo haga con otra y no creo, si quiera, que se masturbe.

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has mencionado. Intentaré encontrar el momento para hablar pausadamente, haber si ambos lo hacemos.

Debo entender que a ti te pasa lo mismo, pero a la inversa??.

Hablando en general, si quieres a alguien, no entiendo como no estás dispuesto a disfrutar con esa persona...

D
delia_8250064
5/6/15 a las 12:41

Gracias por tu opinión
Totalmente de acuerdo contigo.

Haber si logro encontrar la solución de un modo u otro.

A
an0N_992062699z
5/6/15 a las 13:23

Acuestate anda
peleandro, darl coca o speed??, se ve ke muy listo no eres, estas drogas no sirven para nada en sexo, al contrario la coca hara k sienta menos placer, solo le hara k dure mas y el speed lo uniko k le ara es acelerarl el corazon y pikarl la nariz, para subir la libido se vende en farmacias, no en un camello d turno k t da gelocatil, jijiji

L
lisbet_6110110
5/6/15 a las 13:38

Opinion de un hombre
Me pasa igual que a ti, amo a mi pareja pero nuestras relaciones sexuales son escasas y pobres. Yo intento innovar, hacer cosas diferentes. Ella se niega a todo, hasta el punto que no veo su cuerpo desde hace 1 año porque dice que siente vergüenza de que la vea. Y esto frusta muchísimo desear a alguien y ver que no te desea, que van pasando los días y todo sigue igual. Que lo hablas con ella y intentas enteder que pasa. La conclusión que llego es que no le gusta disfrutar conmigo y para mi querer también implica sexo con tu pareja, sin tabus ni tonterías.

Resumiendo difícil solución o aguantas porque lo quieres o buscas un amante o dejas la relación o intentas que el cambie.

B
bateman69
6/6/15 a las 6:41
En respuesta a delia_8250064

La opinión de un hombre
Me ha encantado leerla. Se agradece conocer la postura masculina en relación a este asunto, porque el hombre tiene el estereotipo de persona sexual las 24horas del día, aunque ya dudo que sea así, y se trate sólo de esto, un estereotipo...

Efectivamente es lo que pienso, que mi pareja, y yo por él, estamos desperdiciando mucho tiempo, porque el sexo te hace disfrutar y bastantes problemas tenemos los unos y los otros, como para no gozar algo que es nuestro. Eso sin tener en cuenta que además tienes la oportunidad de practicar sexo con una persona que te gusta. Es decir, no se trata sólo de sexo, sino de mucho más.

Profundizar, no lo he hecho, porque mi pareja tiene una actitud muy "pasota". No se involucra con el tema. Simplemente reconoce que no es muy activo, y se disculpa, argumentando que "está cansado".

La falta de apetito la ha tenido siempre y llevamos mucho tiempo juntos, aunque un año conviviendo. Antes, bajo mi opinión tampoco tenía excusa, pero yo intentaba razonarlo, precisamente con la falta de un espacio propio.

Ahora que convivimos, y ese espacio lo tenemos, todos los días, me queda claro que es muy vago sexualmente hablando. Es más, parece asexual, y así se lo he dicho.

Además es demasiado pasivo.

No tiene la necesidad de practicar sexo. No lo hace conmigo, no creo que lo haga con otra y no creo, si quiera, que se masturbe.

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has mencionado. Intentaré encontrar el momento para hablar pausadamente, haber si ambos lo hacemos.

Debo entender que a ti te pasa lo mismo, pero a la inversa??.

Hablando en general, si quieres a alguien, no entiendo como no estás dispuesto a disfrutar con esa persona...

¡es un gusto!
¡Un gusto el poder ayudarte! y tocando ese tema, realmente creo que depende de cada persona, ya me he cruzado con mujeres que piensan en ello más de lo que imaginaría cualquiera, aunque muchos no lo crean! jajajaja.. y por otro lado, así mísmo, me pasa (o pasó) lo mísmo con mi pareja, aunque en nuestro caso hay otras cosas que influyen en la falta de intimidad.
Pero digamos que, en ese aspecto, nos va relativamente bien en la actualidad. Contandote un poco más de mi experiencia, que espero te sirva al menos de referencia, hubo una época en que las cosas llegaron a un punto bastante frustrante para mí. Yo ya no sabía bien que hacer, siendo muy sincero. Digamos, que me sentía como tú te sientes ahora, más o menos. Ya lo había hablado con ella y a pesar de ello, las cosas seguían igual. Pero tampoco quería presionarla, ni tampoco al extremo de terminar con nuestra relación, y por ello, dejé que el tiempo pasara sin más, haber si las cosas cambiaban. Error mío, las cosas ni por asomo fueron distintas. Por aquella época yo, empezaba a dudar de ella, por así decirlo.. que si ya no me deseaba y tal, cosas así.. empezaban a aparecer tentaciones frente a mí, y lo admito aunque me duela.. en el punto auge de la situación, lo hable con ella con suma sinceridad, la mayor posible, de como me afectaba de como afectaría a la relación tarde o temprano y ella me explicó por fin, cuales eran los motivos que la llevaban a comportarse de aquella forma y pude comprenderla. Desde ese día, las cosas fueron mucho mejores en nuestra relación.
De alguna forma, espero que ésto te haga una idea de lo que puedes hacer.
Si sigue manteniendo esa actitud "pasota", pues simplemente, dile lo que te hace sentir para que te comprenda e incluso, tal vez él te diga si hay un transfondo tras aquella actitud. Espero que consigas hacer que tu pareja recapacite y vea de lo que se está perdiendo, sumandole que conviven juntos.. es como para sacudirle y preguntarle ¿¡ PORQUE!? :'( jajajaja.. Nuevamente, ¡te deseo mucha suerte! y recuerda pasar a contarnos que tal van las cosas luego, y si necesitas más consejos, ¡Pues aquí nos tienes!
PD: Perdón por alargarlo tanto. ¡Un abrazo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook