Foro / Pareja

Perversion

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 9:28
E
enar_9683462
19/1/06 a las 13:25

Como puedes reconocer a un perverso narcisista y como puedes desacerte de el. Es un problema grave que pasa desapercibido por la sociedad. Me gustaria sobre toda sasankiu que me aconsejaras. y por su puesto resto foro

Ver también

E
enar_9683462
19/1/06 a las 13:41

Fase
En una primera fase no fue asi. En la fase final me refiero, como puede una persona hacerte creer que no vales nada para luego suplicarte que te quedes con ella

E
enar_9683462
19/1/06 a las 14:17

Si
acoso moral ya melo he leido despacito sin intentar interpretar y buscar las respuesta que yo pretendia, queriendo ser imparcial. Pero me sorprendio tanto, que no dejo de pensar en ese torturador que ahora es un gatito y me adula. El otro lo conseguire. Gracias por tu consejo aunque en el fondo es lo que uno siente y esas sensaciones que uno tiene y que son tan dificiles de explicar con palabras. Gracias amiga

E
enar_9683462
19/1/06 a las 14:21

Amiga
Hombre amiga!
Cambian o no cambian, me hace estar hecha un grandisimo lio. Antes todo el mundo me decia que abusaba de mi y ahora que le de una oportunidad pq ha cambiado y esta muy arrepentido. Por su culpa entro la otra persona en mi vida y ahora que hago? no puedo seguir con el ocultando la infidelidad! y si se lo digo me mata, y no es una frase dicha Me Mata!, tiene un caracter muy fuerte y algo agresivo por eso siempre me ha tenido paralizada y ahora es tan docil... no entiendo nada...

E
enar_9683462
19/1/06 a las 14:25

Juego
Es un juego muy cruel, a m ya no me quedan fuerzas, ayer tuve que ir al medicco y me dio tranquilizantes... a mi! yo que no creia en esas cosas y que tengo una fuerza interior inmensa, la que siempre ayudaba ahora no puedo con lo mio. La vida es eso una vida... y cuanto mas dificil se nos pone mas fuertes somos. Gracias y un beso

E
enar_9683462
19/1/06 a las 14:38

Dios mio
Lo tuyo es como la serie de pasion de gavilanes por cierto esta noche es la final jajaja. Ya me contaras pero eso parece un poco de crios por su parte. Esta acorralado pero de muerte tu pobre chico, te beneficiara ya lo veras. Suerte

S
sina_9611309
19/1/06 a las 16:10

Uy bueno!!!
a esos los reconosco yo, a millas! pareciera que los huelo. Es curioso porque precisamente hace unos 5 meses descubrí este foro cuando buscaba en "googles" la descripcion de narcisista. Mi amiga quien estuvo por 6 años de pareja del tio de mi marido sufrió en carne propia todo lo que el narcisismo conlleva.

El punto clave para reconocer a un narcisista es que ellos son muy inseguros y esto trae como consecuencia sus incontrolables celos, y posesivismo, una sed de control inmensa. Saben muy bien lo que hacen y como lo hacen, pues primero tienen que enamorarte, y despues atacar tu autoestima de manera que poco a poco te creas que ellos son indispensables en tu vida, y que sin ellos no vales nada.

Todo lo que te haga feliz es para ellos un conflicto, y lo que te haga llorar es una táctica mas para mantenerte oprimida. Primero te lastiman ofendiendote de poca cosa (directa, o indirectamente)y despues aplican su caricia para poder decir "yo soy el unico que te acepta asi, con tanto defecto". Defectos que ellos mismos te convencen, tienes. Ellos se sienten con derechos sobre ti siempre que tu los ames, cuando tu dejas de amarlo entonces ellos son por el contrario gusanos que se arrastran.

NO puedo y nunca podre entender ese comportamiento. Estan como emfermos del autoestima, entonces buscan personas mas deviles que ellos para poder sentirse poderosos. Es realmente terrible lo que ellos pueden hacer de la vida de una persona, y peor que en realidad los deviles son ellos y no podamos darnos cuenta que con una simple muestra de valor ellos huyen asustadisimos.

Ssussan, acaso tu sufriste la terrible experiencia de vivir con un narcisista?
si es así, espero que ya hayas hecho algo al respecto.

besos amiga,y cualquier cosa que se te ofresca cuentas conmigo.

Magogoch

R
raziel_9359892
19/1/06 a las 17:47

Pues...
Si se pone tus bombachas es un perverso y si ademas se pavonea frente al espejo es un perverso narcisista.

S
sina_9611309
19/1/06 a las 21:17

Cierto!
Ellos siempre necesitan de alguien a quien herir constantemente, es su vitamina diaria.

Cerenite, ellos son quienes provocan (aunque no siempre) que esa fuerza en la mujer salga aflote, como un ultimo recurso de sobrevivir tal desgaste emocional. Sabes que si demuestras ser fuerte el terminara aplastandote por completo.

Entiendo lo que dices de que buscan personas fuertes, pero tambien enamoradas cerenite, entonces al mismo tiempo vulnerables y sensibles a su crueldad.

gracias amiga,
besos

Magogoch

B
belkis_9005580
26/5/06 a las 10:33

Narcisistas
Más de un@ camuflad@ por aquí. Después te escribo más.

"Los perversos narcisistas son sujetos megalómanos que a menudo se les atribuye un aire moralizador, superior y distante. Aunque no digan nada, el otro se siente actuando indebidamente y fácilmente con sentimientos de culpabilidad. A diferencia del paranoico, aunque conozca las leyes o reglas culturales de su sociedad juega con ellas o hace lo que va en contra de ellas, las desafía e intenta confundir a su interlocutor convenciéndole de que su sistema de valores esta equivocado, para conducirlo hacia una ética perversa. Se vale de la fuerza solo cuando la seducción no ha funcionado. Utiliza el reproche, la crítica y los sermones morales contra el otro para defenderse de una angustia de orden psicótico, con estas herramientas logra que sea el otro el que se sienta fallando. Son individuos a menudo descritos como seres seductores, correctos, brillantes, cordiales... para ellos los otros no existen como personas sino como objetos útiles conllevando una total falta de afecto y desconocimiento de la idea de respeto ajeno. Su poder esta en su insensibilidad."

El problema grave mental para el perverso narcisista es su vaciedad, para no tener que afrontarla ( lo cual sería altamente terapéutico) se llena del otro sin tener en cuenta la identidad del otro. Se defienden a través de la negación de la realidad, aunque se demuestre la evidencia. Se niegan a ver sus errores ya que no resistirán una imagen de sí mismos negativa. Proyectar todo lo que es malo sobre alguien les ayuda a sentirse mejor y esa tendencia les garantiza una cierta estabilidad. Son dependientes y necesitan siempre a los demás aunque precisan pensar que es el otro el que solicita esa unión y así lo expresan en la vida diaria.

A
alicia_9057623
18/9/09 a las 16:27
En respuesta a belkis_9005580

Narcisistas
Más de un@ camuflad@ por aquí. Después te escribo más.

"Los perversos narcisistas son sujetos megalómanos que a menudo se les atribuye un aire moralizador, superior y distante. Aunque no digan nada, el otro se siente actuando indebidamente y fácilmente con sentimientos de culpabilidad. A diferencia del paranoico, aunque conozca las leyes o reglas culturales de su sociedad juega con ellas o hace lo que va en contra de ellas, las desafía e intenta confundir a su interlocutor convenciéndole de que su sistema de valores esta equivocado, para conducirlo hacia una ética perversa. Se vale de la fuerza solo cuando la seducción no ha funcionado. Utiliza el reproche, la crítica y los sermones morales contra el otro para defenderse de una angustia de orden psicótico, con estas herramientas logra que sea el otro el que se sienta fallando. Son individuos a menudo descritos como seres seductores, correctos, brillantes, cordiales... para ellos los otros no existen como personas sino como objetos útiles conllevando una total falta de afecto y desconocimiento de la idea de respeto ajeno. Su poder esta en su insensibilidad."

El problema grave mental para el perverso narcisista es su vaciedad, para no tener que afrontarla ( lo cual sería altamente terapéutico) se llena del otro sin tener en cuenta la identidad del otro. Se defienden a través de la negación de la realidad, aunque se demuestre la evidencia. Se niegan a ver sus errores ya que no resistirán una imagen de sí mismos negativa. Proyectar todo lo que es malo sobre alguien les ayuda a sentirse mejor y esa tendencia les garantiza una cierta estabilidad. Son dependientes y necesitan siempre a los demás aunque precisan pensar que es el otro el que solicita esa unión y así lo expresan en la vida diaria.

Mantén tus amistades aunque no compartan tu impresión del pn, no te dejes alienar
Subrayo la dificultad de distinguir a los perversos narcisistas. Pueden ser muy agradables, amigos de todo el mundo, si bien a menudo muestran cierto distanciamiento/aire de superioridad. Si has sentido el maltrato, no dejes que la buena relación del perverso con un grupo de amigos/compañeros comunes te haga dudar.

La aparente cercanía entre el perverso y los demás te puede hacer sentir envidia; no entiendes que a los demás les trate bien y a tí no; te sientes alienada porque los demás le aceptan, e incluso le admiran. Pero no malgastes tu ternura en él, ni intentes que te vuelva a tratar como a los demás. Verte intentarlo y seguir despreciándote es parte de su juego perverso.

A
aynoha_5944221
27/4/10 a las 18:34
En respuesta a belkis_9005580

Narcisistas
Más de un@ camuflad@ por aquí. Después te escribo más.

"Los perversos narcisistas son sujetos megalómanos que a menudo se les atribuye un aire moralizador, superior y distante. Aunque no digan nada, el otro se siente actuando indebidamente y fácilmente con sentimientos de culpabilidad. A diferencia del paranoico, aunque conozca las leyes o reglas culturales de su sociedad juega con ellas o hace lo que va en contra de ellas, las desafía e intenta confundir a su interlocutor convenciéndole de que su sistema de valores esta equivocado, para conducirlo hacia una ética perversa. Se vale de la fuerza solo cuando la seducción no ha funcionado. Utiliza el reproche, la crítica y los sermones morales contra el otro para defenderse de una angustia de orden psicótico, con estas herramientas logra que sea el otro el que se sienta fallando. Son individuos a menudo descritos como seres seductores, correctos, brillantes, cordiales... para ellos los otros no existen como personas sino como objetos útiles conllevando una total falta de afecto y desconocimiento de la idea de respeto ajeno. Su poder esta en su insensibilidad."

El problema grave mental para el perverso narcisista es su vaciedad, para no tener que afrontarla ( lo cual sería altamente terapéutico) se llena del otro sin tener en cuenta la identidad del otro. Se defienden a través de la negación de la realidad, aunque se demuestre la evidencia. Se niegan a ver sus errores ya que no resistirán una imagen de sí mismos negativa. Proyectar todo lo que es malo sobre alguien les ayuda a sentirse mejor y esa tendencia les garantiza una cierta estabilidad. Son dependientes y necesitan siempre a los demás aunque precisan pensar que es el otro el que solicita esa unión y así lo expresan en la vida diaria.

Escalofriante...

sali de una relacion de 4 años con una hija , con un narcisista de tomo y lomo.
Solo me he dado cuenta al leer libros de autoayuda, paso por paso , de que tipo de persona es mi ex pareja.
Ahora entiendo y no me sorprende su frialdad y absoluta incapacidad de empatia.

Siempre pense que era como una ameba, un ser extraño un personaje de fabula en busca de vidas agenas por llenar la suya.

Me estoy reconstruyendo, puesto que sin darme cuenta me dejo casi sin vida.

Y que mas da, que se lleve lo que saco de mi, que fue precisamente lo que me llevó a no darme cuenta del tremendo daño de amarlo tanto.

La mujer que hoy comienzo a ser es la que contruye en ese espacio vacio y nuevo, con energia propia y renovada, sin el monstruo mitologico al lado para devorarme.

Ojala existiera mas informacion al respecto. Me preocupa mi hija.

Saludos a todas!!

S
samera_9863426
31/5/10 a las 4:28
En respuesta a aynoha_5944221

Escalofriante...

sali de una relacion de 4 años con una hija , con un narcisista de tomo y lomo.
Solo me he dado cuenta al leer libros de autoayuda, paso por paso , de que tipo de persona es mi ex pareja.
Ahora entiendo y no me sorprende su frialdad y absoluta incapacidad de empatia.

Siempre pense que era como una ameba, un ser extraño un personaje de fabula en busca de vidas agenas por llenar la suya.

Me estoy reconstruyendo, puesto que sin darme cuenta me dejo casi sin vida.

Y que mas da, que se lleve lo que saco de mi, que fue precisamente lo que me llevó a no darme cuenta del tremendo daño de amarlo tanto.

La mujer que hoy comienzo a ser es la que contruye en ese espacio vacio y nuevo, con energia propia y renovada, sin el monstruo mitologico al lado para devorarme.

Ojala existiera mas informacion al respecto. Me preocupa mi hija.

Saludos a todas!!

Reconstruyendo..
Hola , me gustó esa frase "me estoy reconstruyendo"...te felicito por tu nueva vida...¡¡¡fuerza y no te preocupes por tu hija, ahora si que estará bien.

Hace un mes apenas es que he comenzado a leer sobre el narcisismo y lamentablemente y con mucho dolor me he dado cuenta que ese es el diagnóstico para mi marido al que aún quiero mucho...( ¿quien entiende?....).. soy profesional, buenamoza, inteligente.... en fin y sigo quieriendo a este hombre que no hace más que maltratarme sicológicamente.. llevamos 20 años juntos y después de ser una mujer sociable, admirada y querida me he convertido en un amargada sin vida...

cariños,

O
onita_5438442
2/1/11 a las 22:10
En respuesta a aynoha_5944221

Escalofriante...

sali de una relacion de 4 años con una hija , con un narcisista de tomo y lomo.
Solo me he dado cuenta al leer libros de autoayuda, paso por paso , de que tipo de persona es mi ex pareja.
Ahora entiendo y no me sorprende su frialdad y absoluta incapacidad de empatia.

Siempre pense que era como una ameba, un ser extraño un personaje de fabula en busca de vidas agenas por llenar la suya.

Me estoy reconstruyendo, puesto que sin darme cuenta me dejo casi sin vida.

Y que mas da, que se lleve lo que saco de mi, que fue precisamente lo que me llevó a no darme cuenta del tremendo daño de amarlo tanto.

La mujer que hoy comienzo a ser es la que contruye en ese espacio vacio y nuevo, con energia propia y renovada, sin el monstruo mitologico al lado para devorarme.

Ojala existiera mas informacion al respecto. Me preocupa mi hija.

Saludos a todas!!

Hola, si aun estas en el foro por favor respondeme
no habia visto tu mensaje y me ha dejado impactada yo ahora mismo estoy en medio de un divorcio de un narcisista y me senti tan identificada con lo que tu has escrito por favor ayudame , tu que ya has pasado por esto te lo pido por favor!!!

A
amable_5830009
24/8/12 a las 9:28
En respuesta a aynoha_5944221

Escalofriante...

sali de una relacion de 4 años con una hija , con un narcisista de tomo y lomo.
Solo me he dado cuenta al leer libros de autoayuda, paso por paso , de que tipo de persona es mi ex pareja.
Ahora entiendo y no me sorprende su frialdad y absoluta incapacidad de empatia.

Siempre pense que era como una ameba, un ser extraño un personaje de fabula en busca de vidas agenas por llenar la suya.

Me estoy reconstruyendo, puesto que sin darme cuenta me dejo casi sin vida.

Y que mas da, que se lleve lo que saco de mi, que fue precisamente lo que me llevó a no darme cuenta del tremendo daño de amarlo tanto.

La mujer que hoy comienzo a ser es la que contruye en ese espacio vacio y nuevo, con energia propia y renovada, sin el monstruo mitologico al lado para devorarme.

Ojala existiera mas informacion al respecto. Me preocupa mi hija.

Saludos a todas!!

Me siento identificada
Buenas; llevaba 3 años con un perverso narcisista y una hija en común de 1 año.
Le perdone golpes, insultos. Llege a humillarme delante de el . Ya que cada vez que marchaba me sentía culpable del porque le había echado.
El mismo me llamaba arrastrada.
Lloraba y se alegraba.
Vampiros de energía ajena.
Hace 2 meses que lo hemos dejado.
El esta en el paro y no tiene donde vivir.
Aun con esas me duele verlo en la calle.
Gracias a leer mucho me di cuenta lo que tenia en casa. Un monstruo.
Como tu, también me preocupa la niña.
Mi ex suegra es como el o peor.
La he escuchado gritarle

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram