Foro / Pareja

Pero si eres mi amiga!

Última respuesta: 11 de enero de 2010 a las 10:06
L
laisa_5843755
11/1/10 a las 3:33

Hola!
Me llamo Sonia y tengo 29 años, vivo en Barcelona.
Me gustaría compartir con este foro mi inquietud en este momento... buscando quizá una respuesta a mis dudas, dudas bastante fuertes por cierto.. y que en días frágiles como hoy me dejan muy angustiada...

Nunca he tenido una "pareja" como tal. A los 17 tuve un novio pero yo no me sentía preparada y a partir de ahí todo han sido relaciones muy breves y algunas frustradas.

Este verano conocí a un chico con el que encajé perfectamente desde el primer día. No me podía creer que fuera todo tan genial. Mis amigas me decían que no paraba de mirarme, de tener gestos conmigo, y efectivamente él empezó a llamarme, a pedirme el teléfono... todo iba sobre ruedas y yo estaba segura de que en algún momento iba a surgir algo entre nosotros. De hecho llegamos a tratar algún tema sexual con algunas indirectas que yo esquivé, porque quería hacer las cosas bien y no precipitar una noche loca y al día siguiente perder la magia...
Y lo siguiente me encontré que él quedó conmigo y otra amiga suya y estuvieron besándose delante mío. Y desde entonces siempre me cuenta sus historias, dice que me adora, pero que soy su amiga. Ni siquiera quiere ponerme frente a sus "conquistas" en sus prioridades, porque dice que yo para él soy otra cosa porque soy su "amiga".


El caso es que tengo varios muy buenos amigos chicos y en alguna ocasión uno de ellos me dijo que nunca intentaría nada conmigo porque si la historia fallaba, me perdía, y no quería perderme jamás en la vida.

Pero el tiempo pasa y me doy cuenta de que a veces también quisiera ser algo más para alguien. Que fuera su pareja, su confidente, su amiga, pero además su pareja. Toda esta situación me está creando un trauma porque yo nunca me he considerado fea, no soy perfecta pero tengo mis encantos, pero últimamente me estoy dejando perder, estoy ganando peso, a veces incluso sabiendo que voy a engordar como dulces conscientemente porque es como si quisiera verme fea para explicar por qué estoy sola.

Porque si, mis amigos me adoran, pero cuando tienen parejas, sus parejas son lo primero. Y es comprensible. Pero yo nunca soy primera para ninguno, y esto me está dejando por los suelos. No se si es porque soy demasiado buena, o porque mi forma de ser no sirve para ser novia de nadie, o sinceramente, que nadie arriesgaría por mi.

Me gustaría leer aquí consejos, experiencias similares... que me puedan ayudar a luchar contra esos demonios que se me ponen en el hombro a decirme que no valgo para tener una relación, que siempre estaré sola, que no gusto lo suficiente, que... muchas cosas y ninguna buena...

Gracias por adelantado
un abrazo
Sonia.

Ver también

L
laisa_5843755
11/1/10 a las 3:53


wow
gracias!!!
anoto las sugerencias desde luego no va a ser fácil pero como bien dices,

A
an0N_687287199z
11/1/10 a las 10:06
En respuesta a laisa_5843755


wow
gracias!!!
anoto las sugerencias desde luego no va a ser fácil pero como bien dices,

Yo también creo que es un problema de autoestima
Sonia,
Yo creo que Gaby tiene muchísima razón en todo lo que te ha dicho y coincido totalmente con ella.
Creo que hay un problema de autoestima. No importa la verdad ni lo que los demás piensen, importa lo que pienses tú de ti misma.
Si un chico te gusta y te dice que solo te quiere como amiga, en mi opinión, deberías apartarte si esto te hace daño. Tu no quieres ser su amiga sino algo más. De hecho puede que si desapareces, él empiece a mirarte con nuevos ojos. Por qué? Porque eso es un síntoma de que te quieres a ti misma, algo te hace daño y no vas a ser la mártir que esté ayudándo a un chico que te gusta y encima ver cómo se besa con otras y te cuente sus historias y sus conquistas.
Cuanto tu te quieres y te valoras, la gente lo percibe y te querrá y respetará. Es fácil, quiérete y respétate y conseguirás eso de los demás (no siempre, pero sí mucho más que ahora)

Y por supuesto no te "maltrates" a ti misma para sabotearte, comiendo a propósito en exceso para engordar y tener otro motivo para no quererte a ti misma. Una cosa es coger peso por un problema hormonal, genético, etc, y otra muy distinta es hacerlo a propósito. Eso significa que tu autoestima está empeorando y has dado un paso más allá en tu contra. Si ves que sola no puedes acude a un psicólogo que esté especializado en autoestima. Será el mejor dinero que inviertas porque lo harás por ti misma. Un buen paso hacia tu autoestima y quererte y preocuparte por ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook