Inicio / Foro / Pareja / Perdone la infidelidad, pero.... ¿nunca la olvidare?

Perdone la infidelidad, pero.... ¿nunca la olvidare?

13 de mayo de 2006 a las 1:01

Hoy hace justamente un año que descubri la infidelidad de mi marido con una compañera de trabajo. Lo pase muy mal pero sali adelante. (Aprovecho para dar las gracias a la gente de este foro por su apoyo y consejos!). Despues de un tiempo separados decidi que no queria romper la relacion y deje que el volviera. Y aqui seguimos un año mas tarde, con altos y bajos pero juntos. Hemos vivido momentos felices entre tanto. Y yo creo que hemos sobrevivido este trance y parece que la relacion sigue en pie aunque con parches.

Puedo decir hoy por hoy que le perdone, hace mucho que le perdone. Y no guardo rencor ni sentimientos de odio o resentimiento ¿O quizas si?? Porque lo cierto es que la infidelidad no la he olvidado, yo no pienso en ello continuamente pero cualquier detalle puede ser el detonante: una frase, una cancion, una pelicula, una imagen mental... a veces una tonteria me recuerda la infidelidad y siento la tristeza que reaparece y luego la rabia, que cada vez son mas difusas y controlo mejor. Pero ahi estan! Y a veces me parece revivir el proceso y me dan ganas de abordar a mi marido y decirle " ¿por que lo hiciste??". Luego se me pasa y pasan dias en los que ni me acuerdo.

Y luego esta la perdida de mi confianza en el, porque la confianza ¿se recupera alguna vez?
Yo me he vuelto sumamente recelosa y desconfiada y parece como si tuviese la sensacion de que oculta algo. Quizas sea el miedo de que vuelva a hacerlo. Aunque el jura y perjura que fue la primera vez y sera la ultima!!

¿Todo esto se supera alguna vez? ¿Llega incluso a olvidarse uno de ello?

Me gustaria poder parar ese miedo de que vuelva a hacerme daño y engañarme, pero no se como. Es un sentimiento que no me gusta, porque me siento debil, cuando yo quisiera estar por encima de ese miedo! ¿Como hacer?

Un beso

Gracias por darme vuestra opinion o contarme vuestras experiencias

Tags relacionados #Infidelidad

+

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione? El gran misterio: ¿cómo conseguir que una relación funcione?

¿Te atreves con los juegos eróticos? ¿Te atreves con los juegos eróticos?

13 de mayo de 2006 a las 1:51

Infidelidad
Se puede volver a querero estar enamorada de ese hombre que te traiciono.

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 2:03

No se olvida pero se supera
hola amiga yo viví algo así hace 3 años,y puedo decirte que no se olvida, pero si puedes superarlo,a tal extremo que con mi esposo, ya nos reimos del tema, pero eso depende mucho de tu pareja, y como consejo la mejor terapia para salir de esa tristeza,que no te tiene bien es, que cada vez que te venga algo del tema,a tu mente debes decircelo, pero con una copa de vino y como si el fuera tu amigo y estas abriendo tu corazon para contarle tus penas, creeme que te sirve mucho, y a él lo ayuda a entenderte,te puedo decir que sin peleasa debes ser desconfiada de todas las mujeres,no paranoica, pero evitar algunas cosas.mucho animo,un abrazo,fla.

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 3:32

estoy mas o menos como tu
También hace alrededor del año y también me asaltan las dudas y los momentos de recordar. Gracias a dios cada vez son menos.

Cuando consigo razonarme a mi misma, me digo que voy a vivir el presente, aprovechar que mi marido vuelve a ser ese marido atento, romàntico y pendiente de cada detalle que pueda hacerme feliz.

A veces me dan ramalazos de desconfianza en los que me angustia la posibilidad que vuelva a mentirme y la necesidad y obligacion de ver los indicios que no vi o no quise ver; pero la mayor parte del tiempo me digo que lo que tengo es que aprovechar el presente.

Lo que paso ya quedó atràs y en el futuro no se vive. Porque atormentarse? Si me engaña de nuevo ya sufriré cuando llegue el momento y ya actuaré en consecuencia; pero si no lo hace habré sufrido en vano por algo que nunca ocurrirà.

Ya sé que es mas fàcil de decir que de hacer; pero si la decision fué seguir con él hay que vivir el presente. El dolor y el sufrimiento tuvo su tiempo ahora toca pasar a otra cosa.

Olvidar no creo que sea posible ni necesario, sirve de experiencia para aprender. Yo me contentaria con recordar sin dolor.

En una peli que vi hace un tiempo una hija se entera de que la semana que su madre se fué poco antes de casarse estuvo con un antiguo novio. Intenta que su padre no lo sepa porque le parece imperdonable. En un momento dado por circunstancias en una conversacion con el padre se da cuenta que este lo sabe. Ella le pregunta
H- como, estabas al corriente?
P- me lo contó ella cuando volvió
H- y?
P- y nada, lo importante es que estaba conmigo, no lo que hizo cuando no estaba.

Un abrazo yves

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 13:26

Nunca lo olvidas
yo pase por ello hace 5 años y tengo q reconocer q mi novio ahora y a raiz de eso ahora es un cielo cambio al 100 x 100 y estoy encantada pero hay epocas en las q estas mejor y otras peor, lo pase mu mal de hecho aun no lo supere yo se q el pone todo de su parte para q no piense en eso pero es imposible por mas q intente no pensar en eso en la cabeza no puedes mandar. Hay epocas q tengo una pesadilla tras otra los veo ahi los 2 juntos y yo viendolos parada, en ese momento el corazon parece q se te para, es un dolor q no se puede explicar. De hecho cada vez q la veo a ella me siento fatal, te sientes tan inferior tan poca cosa. Yo creo q puedes perdonar pero nunca olvidar pq yo creo q para una mujer es una humillacion, pero la vida sigue y hay q seguir hacia adelante y no hacia atras. Besos chicas y pensar solo en el futuro lo q paso paso y ya es agua pasada aunque sea complicado teneis q pensar con el corazon y no con la cabeza es lo mejor.

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 21:57

Para todas
Las felicito por tener tan buena memoria.
Solamente aquellas que poseen una excelente memoria se pueden permitir el lujo de ser unas mentirosas.
Saludos virtuales,Roberdenilo

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 22:21
En respuesta a roberdenilo

Para todas
Las felicito por tener tan buena memoria.
Solamente aquellas que poseen una excelente memoria se pueden permitir el lujo de ser unas mentirosas.
Saludos virtuales,Roberdenilo

Robertito....
de donde saliste tú hijo mío,si ya el momento de la virtud pasó es Sábado y nos estamos preparando para seguir mintiendo no me disperses la inventiva y sal a divertirte,coge aire y larga la pc que se te están atrofiando las neuronas.Te digo esto porque me parece conocerte de otro nick,ahora has entrado en caústico y no me gusta nada.Mira quien habla de mentiras y demás florituras......

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 23:09
En respuesta a spain06

Robertito....
de donde saliste tú hijo mío,si ya el momento de la virtud pasó es Sábado y nos estamos preparando para seguir mintiendo no me disperses la inventiva y sal a divertirte,coge aire y larga la pc que se te están atrofiando las neuronas.Te digo esto porque me parece conocerte de otro nick,ahora has entrado en caústico y no me gusta nada.Mira quien habla de mentiras y demás florituras......

Hola, mamá
Acabo de salir de un ordenador portátil, Toshiba Pentium M 740/ 75W- SA
512 MB Memory, 80 GB, encantado.... me llamo Roberdenilo y usted seguro que no es ni catalana, ni vasca, lo digo por lo de made in Spain.
Saludos virtuales, Roberdenilo

Me gusta

13 de mayo de 2006 a las 23:41

Hola, mi amor imposible
Si supiera donde estoy intentando conectarme, con el portátil a través del wifi, de una librería en un país lejano, pero que huele a Repsol o sea fatal.
Espero que no se corte, un beso a usted y a todo el gineceo. Roberdenilo

Me gusta

14 de mayo de 2006 a las 6:08

Yves
RECUERDO MUY BIEN CUANDO PARTICIPABAS EN ESTE FORO A VECES UNO SE ACUERDA DE LOS NICKS GRATOS Y HACE UNOS DIAS HACIA RECUENTO DE ALGUNOS QUE YA NO ENTRAN Y ENTRE ELLOS ESTABAS TU DA GUSTO SABER QUE ESTAS MUCHO MEJOR EN MI EXPERIENCIA PUEDO DECIRTE QUE NO DE GOLPE NI A CORTO PLAZO SE RECUPERA LA CONFIANZA OLVIDARLO? NO CREO QUE LO HAGAS PERO SI CON EL TIEMPO IRAS HACIENDO QUE EL RECUERDO SEA MAS ESPACIADO HASTA EL PUNTO QUE MUY POCAS VECES VENDRA A TU MENTE LO IMPORTANTE ES QUE NOTE AFECTE NO TE SIENTAS DEBIL ES NORMAL DUDAR COMO QUE DESPUES ESTAMOS MAS ALERTAS ES COMO UN INSTINTO DE SUPERVISION EN LO PERSONAL AUN RECUERDO TAMBIEN FUE HACE COMO UN AÑO PERO CADA VEZ ME RECUERDO MENOS DEJALO SIMPLE ES UN PROCESO QUE TOMA SU TIEMPO, BIENVENIDA Y GUSTO SALUDARTE

Me gusta

14 de mayo de 2006 a las 7:06

Yves
Mi primer amor me fue infiel mientras fuimos novios. Lo perdoné, y luego nos casamos. Nunca olvidé su infidelidad, pero nunca se volvió a repetir. Fui inmensamente feliz con él, los mejores años de mi vida. Nunca me arrepentiré de haberle perdonado aquella infidelidad, me dió los mejores años de mi vida. Siempre me quedó el recuerdo, pero nunca me arrepentí de haberle dado una segunda oportunidad, que él no desperdició para hacerme feliz

Me gusta

17 de mayo de 2006 a las 9:59
En respuesta a dolida451

Yves
Mi primer amor me fue infiel mientras fuimos novios. Lo perdoné, y luego nos casamos. Nunca olvidé su infidelidad, pero nunca se volvió a repetir. Fui inmensamente feliz con él, los mejores años de mi vida. Nunca me arrepentiré de haberle perdonado aquella infidelidad, me dió los mejores años de mi vida. Siempre me quedó el recuerdo, pero nunca me arrepentí de haberle dado una segunda oportunidad, que él no desperdició para hacerme feliz

Dolida451...
Me alegro mucho de que os fuese tan bien. Yo la verdad tampoco me arrepiento de haber vuelto con el, ademas tenemos un hijo juntos y eso tambien une mucho y es importante pensar en esa segunda oportunidad. No solo por la pareja sino por el hijo.
Gracias

Me gusta

17 de mayo de 2006 a las 10:05
En respuesta a yess60

Nunca lo olvidas
yo pase por ello hace 5 años y tengo q reconocer q mi novio ahora y a raiz de eso ahora es un cielo cambio al 100 x 100 y estoy encantada pero hay epocas en las q estas mejor y otras peor, lo pase mu mal de hecho aun no lo supere yo se q el pone todo de su parte para q no piense en eso pero es imposible por mas q intente no pensar en eso en la cabeza no puedes mandar. Hay epocas q tengo una pesadilla tras otra los veo ahi los 2 juntos y yo viendolos parada, en ese momento el corazon parece q se te para, es un dolor q no se puede explicar. De hecho cada vez q la veo a ella me siento fatal, te sientes tan inferior tan poca cosa. Yo creo q puedes perdonar pero nunca olvidar pq yo creo q para una mujer es una humillacion, pero la vida sigue y hay q seguir hacia adelante y no hacia atras. Besos chicas y pensar solo en el futuro lo q paso paso y ya es agua pasada aunque sea complicado teneis q pensar con el corazon y no con la cabeza es lo mejor.

Hola yess60
Gracias por tu respuesta. Yo tambien intento controlar la cabeza pero a veces no puedo y la verdad ese miedo no se quita. Yo creo que la duda siempre quedara y la verdad es que es daño que nos hace es fuerte. Me imagino que tiene que pasar mucho tiempo para que las cosas vuelvan a su cauce.
Un beso

Me gusta

17 de mayo de 2006 a las 10:15
En respuesta a palantte

estoy mas o menos como tu
También hace alrededor del año y también me asaltan las dudas y los momentos de recordar. Gracias a dios cada vez son menos.

Cuando consigo razonarme a mi misma, me digo que voy a vivir el presente, aprovechar que mi marido vuelve a ser ese marido atento, romàntico y pendiente de cada detalle que pueda hacerme feliz.

A veces me dan ramalazos de desconfianza en los que me angustia la posibilidad que vuelva a mentirme y la necesidad y obligacion de ver los indicios que no vi o no quise ver; pero la mayor parte del tiempo me digo que lo que tengo es que aprovechar el presente.

Lo que paso ya quedó atràs y en el futuro no se vive. Porque atormentarse? Si me engaña de nuevo ya sufriré cuando llegue el momento y ya actuaré en consecuencia; pero si no lo hace habré sufrido en vano por algo que nunca ocurrirà.

Ya sé que es mas fàcil de decir que de hacer; pero si la decision fué seguir con él hay que vivir el presente. El dolor y el sufrimiento tuvo su tiempo ahora toca pasar a otra cosa.

Olvidar no creo que sea posible ni necesario, sirve de experiencia para aprender. Yo me contentaria con recordar sin dolor.

En una peli que vi hace un tiempo una hija se entera de que la semana que su madre se fué poco antes de casarse estuvo con un antiguo novio. Intenta que su padre no lo sepa porque le parece imperdonable. En un momento dado por circunstancias en una conversacion con el padre se da cuenta que este lo sabe. Ella le pregunta
H- como, estabas al corriente?
P- me lo contó ella cuando volvió
H- y?
P- y nada, lo importante es que estaba conmigo, no lo que hizo cuando no estaba.

Un abrazo yves

Palantte tienes mucha razon!
La verdad es que no valela pena atormentarse ahora por algo que no sabes si pasara! Tienes mucha razon. Pero al igual que tu, yo cuando aparece la desconfianza busco indicios de algo, algo que entonces no vi. Porque me parece increible que no lo vi desde el principio. Aunque fui yo la que lo descubri fue por casualidad, no porque hubiese sospechado algo. Y eso me reconcome, porque entonces pienso que podria volverme a pasar. Tambien supongo que el infiel tendra su propio 'purgatorio' personal ya que ellos tienen el sentimiento de culpa y ven que hemos perdido la confianza y un poco el respeto en ellos. Yo creo que la experiencia cuenta y nos vale para aprender y ver como son las cosas realmente.
Un beso y gracias. Animo que algun dia lo superaremos del todo.

Me gusta

17 de mayo de 2006 a las 10:18
En respuesta a flaquis131

No se olvida pero se supera
hola amiga yo viví algo así hace 3 años,y puedo decirte que no se olvida, pero si puedes superarlo,a tal extremo que con mi esposo, ya nos reimos del tema, pero eso depende mucho de tu pareja, y como consejo la mejor terapia para salir de esa tristeza,que no te tiene bien es, que cada vez que te venga algo del tema,a tu mente debes decircelo, pero con una copa de vino y como si el fuera tu amigo y estas abriendo tu corazon para contarle tus penas, creeme que te sirve mucho, y a él lo ayuda a entenderte,te puedo decir que sin peleasa debes ser desconfiada de todas las mujeres,no paranoica, pero evitar algunas cosas.mucho animo,un abrazo,fla.

Flaquis131
Lo cierto es que a el no le gusta hablar del tema y me escucha pero no pone cara le alegria sino de resignacion y de 'otra vez con eso'. Y eso me enfada porque yo quiero y necesito a veces hablar de ello y me imagino que el siente venguenza o culpabilidad y prefiere que no se lo recuerden! Fuimos unas sesiones de terapia de pareja y parece que el piensa que eso fue bastante.
Un abrazo

Me gusta

17 de mayo de 2006 a las 13:00

Te entiendo muy bien
Yo tambien pase por esto y twe puedo decir que han pasado 4 años y no lo he olvidado.Duele muchisimo cuando llevas desde que eras casi una ñiña con esa persona,nada menos que 22 de casada y 3 de novios .Como tiras por la borda tantos años compartidos.En esa epoca fue la peor de mi vida no se la deseo a nadie porque no puedes creer que te este pasando a ti y mas amando a esa persona con todas tus fuerzas.Me alegro que te valla bien a mi tambien la verdad pero la herida no se ira jamas por mucho tiempo que pase pero creo que merece la pena seguir adelante .Un saludo

Me gusta

18 de mayo de 2006 a las 20:50
En respuesta a sandyed

Infidelidad
Se puede volver a querero estar enamorada de ese hombre que te traiciono.

Yo tambien pase por lo mismo
Mi historia es un poco diferente. Tengo una pareja que ha tenido una relacion pasada donde tiene 03 hijos chicos, yo llevo muchos años con el, nunca tuvimos probelmas por eso, siempre me mantube alejada, sin preguntarle nada. hace 4 meses se me metio en el messenger una chica que dia a dia, me decia que hacia el cuando no estaba conmigo, nosotros estamos de novios y no vivimos juntos. Hasta que un dia harta de todo le pedi pruebas, me envio 01 video donde estaba el en una fiesta con toda su familia y su ex pareja, la mama de sus hijos, donde bailaban y el la abrazaba. Luego de eso, nuestra relacion se ha vuelto muy tormentosa, ahora ya pasando 04 meses, me siento mas tranquila pero la desconfianza me inunda siemrpe, porque se que su familia lo encubre.Ahora estoy embarazada de 01 mes y nos vamos a casar, pero me da mucho miedo que esa situación vuela a pasar.Pero lo quieor mucho y quiero brindarle a mi hijo un hogar formado, que es lo que vamos a hacer.Lo perdone, y ahora en mi existe una actitud de darle la contra a todo el mundo, espero que este actuando bien.Un abrazo. Agueda

Me gusta

18 de mayo de 2006 a las 21:39

Lo mismo
Estimada. A mi me paso exactamente lo mismo, pero yo llevo ya 4 años, y desde entonces no he podido olvidar la infidelidad. Todo marcha de lo mejor en mi matrimonio, pero creo que ya nunca será lo mismo. Lo que si me alegra todos los días de haber decidido por lo mas duro que era continuar y no lo mas fácil que era divorciarme, es la cara de felicidad de mi hijo al ver a sus padre juntos.

Realmente me gustaría conocer si hay alguna manera de superarlo, si la encuentra me avisas OK?

Me gusta

18 de mayo de 2006 a las 23:51
En respuesta a regulus2000

Lo mismo
Estimada. A mi me paso exactamente lo mismo, pero yo llevo ya 4 años, y desde entonces no he podido olvidar la infidelidad. Todo marcha de lo mejor en mi matrimonio, pero creo que ya nunca será lo mismo. Lo que si me alegra todos los días de haber decidido por lo mas duro que era continuar y no lo mas fácil que era divorciarme, es la cara de felicidad de mi hijo al ver a sus padre juntos.

Realmente me gustaría conocer si hay alguna manera de superarlo, si la encuentra me avisas OK?

Hola regulus2000
Yo creo que del todo nunca olvidare la infidelidad, pero seguro que con el tiempo pensare menos en ella. Yo no se si en estos casos hay un camino facil, yo creo que todas las decisiones son dificiles y cada cosa tiene sus pros y sus contras. Volver juntos no es facil pero separarse tambien es muy duro.
Yo tambien creo que tener hijos en comun te hace ver las cosas de otro modo y ver como quiere a su padre es una felicidad para mi tambien! Me parece que sino me hubiese sentido egoista, por eso opte por darle una oportunidad a mi marido. Y yo no deje de quererle a pesar de todo, y creo que el a mi tampoco. Y creo que se ha arrepentido de lo que hizo.
¿Alguna manera de superarlo? Yo pienso que quizas el plantearse algo asi un poco truculento como que una enfermedad incurable o un accidente mortal ... eso si que no tiene vuelta o solucion. La infidelidad rompe cosas pero se pueden pegar poco a poco con tiempo y amor, y hay cosas que son mucho peores e irreversibles. Con eso no resto importancia al dolor de la infidelidad, porque lo pase muy mal; pero intento relativizarla un poco.
Un abrazo y gracias por tu respuesta

Me gusta

18 de mayo de 2006 a las 23:53

Empezar de cero
Es una gran verdad. Eso me decian en la terapia de pareja, que dejase de atormentarme con preguntas y recuerdos y que comenzasemos de nuevo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿reanudar la convivencia tras la infidelidad?

21 de julio de 2012 a las 14:54

• Sus motivos para ser infiel (2a parte)

1 de junio de 2005 a las 16:56

• Me ha sido infiel ¿que hago?

10 de marzo de 2011 a las 18:48

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página