Foro / Pareja

Perdonar o no perdonar ahi el dilema!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2012 a las 11:50
H
helmer_9442435
22/5/12 a las 20:54

Hola, de inicio quiero decirle que si escribí tanto es para que sepan cómo ha ido pasando las cosas durante este proceso, es para personas que tengan paciencia de leer y darme un buen consejo, muchas gracias a las que me dediquen su tiempomil gracias.
llevo 10 años con mi esposo 3 de novios y estamos por cumplir 7 de casados, él tiene 36 años y yo 25 desde hace como un año y medio empecé a sentir que nuestra relación cambiaba, el trabaja en una preparatoria y le dieron un buen puesto el cual lo obligaba a salir constantemente, o por la carga de trabajo llegaba tarde a la casa, claro que peleábamos mucho y eso nos distancio, así estuvimos en los últimos meses a veces extraordinariamente bien, y a veces mal, (aunque nunca algo grave) desde hace como un año a mi me llego el rumor de que una de sus alumnas lo buscaba mucho y que le ayudaba en proyectos escolares en los cuales él era el responsable, aunque me enoje y le hice dramas el me juro que nada que ver, y que él no merecía la desconfianza, y yo creí en él porque nunca habíamos tenido algún problema de ese tipo, además ella trato de ganarse mi amistad pero yo no confiaba en ella, cuando me la encontraba era muy amable y hasta me invitaba a salir cosa que nunca hice. Ella salió de la preparatoria y eso me dio mucha tranquilidad, la chava tiene muy mala reputación, inclusive anduvo con mi hermano y ella estuvo acosando al hermano menor de mi esposo que es de la edad de ella (19 años). las cosas con mi esposo se agravaron a principios de año, cuando el empezó a ser frio conmigo, siempre le pregunte que le estaba pasando, que si había algo de mí que no le gustaba que me lo dijera pero nunca me dijo nada, me empecé a desesperar porque le preguntaba que si me amaba y no me contestaba se quedaba callado, en la intimidad también era un desastre porque yo era la que lo buscaba y estábamos juntos cada 15 días aprox. total que me harte y le dije que me iba de la casa la primera vez me detuvo y me dijo que tuviera paciencia que íbamos a salir de este bache, pero en 2 semanas me di cuenta de que él no tenía ni la mínima intención de arreglar las cosas, pues seguía con la indiferencia y el silencio, hace pocos días tome mi maleta decidida a irme pensando que así reaccionaria y me valoraría y fue cuando me confesó que hace como 3 meses tuvo relaciones con su ex alumna que por cierto vive en otra ciudad a la cual el va seguido por "asuntos de trabajo" (y a la mayoría lo acompañaba yo), me dijo que por eso su silencio y que por eso no se atrevía a decirme que me amaba porque no podía mirarme a los ojos porque él sabe que yo no me merezco una infidelidad, me dijo que se resignaba a perderme porque el sabia el gran error que había cometido, el dice que solo estuvo con ella 2 veces, y que después de eso aunque yo no lo crea le vino el remordimiento y el miedo de perderme y por eso ya no volvió a verla y que para el ella es X y que su peor error fue estar con ella sabiendo la clase de mujercita que es, yo siempre le dije que nunca le permitiría una infidelidad, porque vengo de una familia que siempre ha sufrido por eso, cuando estaba por irme, me suplico que lo perdonara que le diera la oportunidad de demostrarme que me ama, que si él la quisiera a ella, o si no me quisiera a mí, me dejaría que me marchara, pero él no quiere perderme, al principio me negué ahhh porque me falta decir lo más grave ella le llamo hace unos días (antes de que yo me enterara) para decirle que está embarazada , pero él y yo no hemos podido tener bebes porque él tiene poca movilidad en los espermas, pero ella le aseguro que no le mentía, pero conociendo su historial(tiene novio), claro que dudamos que este embarazada o que si lo está el hijo sea de él, yo estoy muy confundida porque si lo quiero mucho, he pasado gran parte de mi vida con él, le entregue mi juventud, mi amor, nunca he estado en la intimidad con otro hombre que no sea él. y tengo muchas dudas, le dije que me diera tiempo para pensar las cosas, que si él quiere que yo le dé una oportunidad primero me tiene que demostrar que ya no sigue con ella, que vayamos los dos con ella para que le quede claro que yo ya se la situación y aclarar lo del supuesto hijo que espera, el me dijo que si lo hará, yo no me he ido de la casa tan solo llevamos 3 días con esta situación, obviamente tengo rencor, decepción, tristeza, hasta un poco desmoralizada la autoestima, ella es bonita y obviamente yo tengo 6 años más y ya no me veo tan joven como ella, pero yo se que también soy bonita, se lo que tengo y por eso no me doy por vencida y sé que voy a salir adelante, mi familia aun no sabe nada, pero su familia de él si lo sabe, al menos sus hermanos, ya hablaron con él y le fue mal porque todos la conocen ella hizo amistad con mis cuñados y resulta que le anda coqueteando a un cuñado que vive en el extranjero pero lo contacto por facebook y mi cuñado dice estar enamorado de ella, es muy difícil esto, y no sé si valga la pena darle una oportunidad no a él nada más, si no una oportunidad a nuestro matrimonio, comenzar de nuevo o tirar la toalla ya...las palabras que me repite a cada rato es que sus acciones me van a demostrar que quiere recuperarme un consejo por favor yo se que yo soy la de la decisión, pero necesito consejos

Ver también

V
vivian_8615475
26/5/12 a las :45

Perdonar o no es desición propia
Hola Amiga,

Mira yo tengo exactamente la misma situación que tú todo era amor y dulzura hasta que se apareció esta chava en nuestras vida y pues resulta q le dará un hijo según ella. Ahora te entiendo perfectamente por k sé lo que estás pasando, mira no aceptes consejos más que de tú corazón, que si es un buscona la chava o así ese no es tema de conversación, sino sólo lo que tú sientas y quieras hacer. y en que se resume todo eso en que tú no quieres que se vaya de tú lado de tu vida que vas hacer es mi esposo me casé por la iglesia con él, mi familia que va pensar que va decir si se entera todos los problemas que van a venir solamente tú decides si los afrontas o mejor los toreas y ya. Ahora bien fíjate si es un buen esposo si te ayuda, si realmente quiere estar contigo TODOSSSS te dirán que eres una tonta pero sólo la cuchara sabe lo hay en el fondo de la hoya. AHora bien preguntate que quieres tú? como donde y cuando lo quieres? ël es tan culpable como la chava. te voy decir lo que yo estoy haciendo le pedí que se fuera que nos separaramos un tiempo para yo poder aclarar mis ideas ya que si lo tienes en casa todo sigue siendo igual de cómodo, la lavada la planchada, el sexo todo sigue sin que le pueda dar el valor que debería y si aún así que lo corres luego de un tiempo viene y te busca no lo dejes pasar de si iiii pásale mi amor, si ya decidiste que si te busca lo perdonarás, por lo menos que te conquiste de nuevo que te haga sentir el cielo con los detalles ya sabes esas cosas tontas jijij que nos gustan y así de poco en poco hasta que sientas que ya puede volver y a la primera que sientas que no puedes mejor dale vuelta a la página y ya no te preguntes nada aún eres jóven yo ya tengo 30 y aún k todos dicen que son los mejores años yo siento que voy a la mittad. espero que realmente te sirva todo lo que te expuse y pues sólo sigue tus sentimientos aúnk para muchos sea lo más tonto. un beso y que todo salga bien!!!

W
walda_8138938
28/5/12 a las 11:50

Perdona
hola sandy,entiendo muy bien como te sientes ahora,mi pareja con la que llevo siete años ha mantenido una relacion con una chica 14 años mas joven ke yo durante mas de un año,apenas se ha terminado hace poco mas de un mes.Durante este año apenas se han visto tres o cuatro veces pq ella vive a 700km pero el contacto por telefono era diario y durante bastante tiempo.Hace un mes yo recibi una confirmacion abrumadora de lo ke estaba pasando y pense en dejarle pq no keria aguantar una infidelidad casi al mismo tiempo descubro ke estoy embarazada y pierdo a mi bebe y aunke intento no pensar en ello no puedo por menos ke preguntarme si el disgusto ke tube pudo afectar tanto como para provocarme el aborto.Aun asi sigo con el pq lo amo,pq es un cielo de hombre y le kiero con locura.piensalo si kieres a tu marido dale una oportunidad a veces se cometen errores en la vida y el ha cometido uno grande y doloroso pero perdonar te hace mas grande.Al principio te costara mucho confiar en el pero el tiempo mitiga el dolor.Puedes hacer dos cosas o tirar la toalla o utilizarla para secar tus lagrimas y seguir luchando por vuestro amor.mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest