Foro / Pareja

Pequeña reflexión.

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 22:48
A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 11:06

Abundando en lo que una cuestionada forera planteaba en una acalorada charla que no he sido capaz de entender ni de leer, me gustaría aquí hacer la mía y me permito hacerlo porque me considero bastante desimplicado y desinformado,;por decirlo de alguna manera: bastante neutral.

Entro de tanto en tanto y ojeo o leo según el caso. Hay charlas que me gustan, otras que no. Unas que me divierten, otras que me estimulan a participar y un montón que no entiendo ni me dicen ni aportan nada.

Y entre lo que no entiendo es ese tremendo afán que tienen algun@s en desacreditar a los demás.

Reconozco que no puedo tirar la piedra y esconder la mano porque yo he sido el primero que ha intentado neutralizar foreros cuyas posturas me parecían impresentables. Pero lo que he hecho porque como hombre me parecían insanas actitudes de otros hombres. Creo que nunca he atacado a foreras. Solo he cuestionado o alabado opiniones.

Por lo que veo, aqui se confunde el mensaje con la persona. El mapa no es el territorio como decía Luhan.

Como quijote me gusta luchar por causas perdidas porque sé que esto no servirá sino para levantar otra polémica baldía, pero me gustaría tirar una lanza a favor de marieka quien siempre me ha parecido una forera impecable.

¿Se puede haber confundido? Seguramente si, igual que lo hacemos todos nosotros. ¿Es censurable que exponga sus ideas? Yo diría que no. Podemos compartir o no sus puntos de vista o su visión de la vida.

Aqui hay personas con las que me siento identificado. Con algun@s más que con otr@s. Pero no se puede pretender estar de acuerdo el 100% con una persona.

Mi propuesta es la siguiente: Hagamos el ejercicio de descubrir lo positivo que pueda tener aquella persona a la que queremos destruir. Seamos capaces de ponernos aunque solo sea mínimamente, en el lugar de la otra persona e intentar imaginarnos como recibirá lo que queremos decirle.

Analicemos porqué dejamos de lado nuestra sensibilidad, nuestra empatía cuando nos ensañamos con alguien sin ningún argumento, sólo con burlas anónimas.

Ensayemos el arte de sacar lo mejor de nosotros mismos, más que explotar la vena negativa que todos también tenemos.

En fin, al final no me ha quedado como una reflexión, sino más bien como un pedido, como un trabajo no apto para ociosos.

Por último, quiero aclarar que este mensaje solo tiene unos cuantos destinatarios. Hay una parte que asumo es terreno baldío y otra que será los que mayoritariamente leerán con atención esta charla a los que este mensaje le es innecesario porque usan el respeto como norma de sus intervenciones.

Saludos a todos, anyway

Ver también

E
evora_5733968
1/2/10 a las 11:59

Hola quijote,
me alegro de tu post, aunque creo que caerá en saco roto por lo que tú dices, los que usan el foro con un cierto respeto no lo necesitan, y los demás puede que ni lo lean. A mi tambien me gusta Marieka, me gustan muchas de sus intervenciones como me gustan muchos de los foreros/as con los que no simpatiza. No me gusta ver como caen en tanta descalificación, tanto unos como otros, como les cuesta tanto abandonar unas disputas tan estériles. De veras, ojalá tu post cause algún efecto.

E
evora_5733968
1/2/10 a las 12:02

Hola pijama,
yo no estoy en absoluto de acuerdo con esa frase. Las cosas por su nombre se pueden llamar siempre, sin necesidad de cinismos, salidas de tono, o exabruptos en nombre de una, para mí, falsa sinceridad. Eso de "las verdades duelen", no, no es cierto. La verdad no duele, lo que no tiene es remedio, pero la verdad se puede esgrimir de muchas maneras. El cínico lo es porque le gusta serlo y no siempre dice la verdad, ni llama las cosas por su nombre, porque de cínicos mentirosos está el mundo lleno. Por desgracia.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 12:03

Pues no entiendo
como desde la red se puede saber tanto de una persona. No sabía lo de la supuesta adicción de marieka.

Pues será que no leo mucho, pero nunca he visto un insulto gratuito de marieka.

Y sin ánimo de atacarte, creo que tu respuesta te define bastante. ¿Sabes lo que es la consistencia cognitiva? Pues es el ajuste entre lo que se piensa y lo que se hace.

Y te recomiendo que uses el diccionario de tanto en tanto porque cínico no es lo que crees que significa.

Pero de todas maneras, gracias por tu punto de vista. Al menos has sido valiente en expresar lo que piensas.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 12:07
En respuesta a evora_5733968

Hola quijote,
me alegro de tu post, aunque creo que caerá en saco roto por lo que tú dices, los que usan el foro con un cierto respeto no lo necesitan, y los demás puede que ni lo lean. A mi tambien me gusta Marieka, me gustan muchas de sus intervenciones como me gustan muchos de los foreros/as con los que no simpatiza. No me gusta ver como caen en tanta descalificación, tanto unos como otros, como les cuesta tanto abandonar unas disputas tan estériles. De veras, ojalá tu post cause algún efecto.

Gracias por tus palabras, luna
Un saludo afectuoso

E
evora_5733968
1/2/10 a las 12:10

Bueno, pero lo que duele
no es la verdad, phlomis, sino la ciscunstancia que la lleva a ser verdad. De todos modos, tambien puede que sea como dices, no te quito razón, pero lo que tengo claro es que no siempre los cínicos llaman a las cosas por su nombre, ni mucho menos.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 12:12

Comparto tu reflexión, lucia
Y gracias por el comentario.

Lo último que dices no lo he entendido bien. Entiendo que lo que has querido decir es que la gente cuando ataca no lo hace pensando en la persona que escribe sino en lo que ellos creen que es, como una proyección de una idea que tienen de ella.

Te pregunto. Una proyección de qué?

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 12:36

Muy interesante lo que dices, lucia
Siempre lo he pensado,

Epicteto decía: No nos preocupan las cosas, sino la opinión que tenemos de ellas.

Pues lo mismo pasa cuando atribuimos virtudes o defectos a los demás. Las estamos juzgando o valorando no por ellas mismas sino por la opinión que tenemos de ellas.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 13:13

Creo que tienes buena parte de razón
en lo que dices, pero lamentablemente no todos pensamos igual.

Hay veces en las que te ves involucrado en un conflicto y hagas lo que hagas estará mal.

Yo no justifico a Marieka. Lo único que hago es pedir más respeto en los ataques.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 13:53

No, no te confundes
todo seguirá igual porque es difícil cambiar formas de pensar o de actuar, sobre todo si no se quiere cambiar.

Por lo que he observado el foro tiene su propia dinámica: Hay gente independiente que lee o participa respetuosamente; hay grupos que desconozco bien sus límites con filias y fobias, alguno de ellos me parece un poco sectario; luego están los graciocillos o graciocillas de turno y entre ellos los troles o multinicks compulsivos. Entre estos, hay algunos muy ingeniosos, pero son normalmente crueles e insensibles.

En cuanto a los troles, esto no lo entendía hasta que leía algo sobre ello. Es un fenómeno universal.

Así que lo mejor que se puede hacer en estos casos es disfrutar del panorama. Quedarte con lo que te gusta, ignorar lo que no y denunciar aquello que piensas vale la pena. Al menos esta es mi filosofia foril.

Por cierto, leí tu comentario en tu perfil y me gustó mucho.

A
an0N_629083699z
1/2/10 a las 14:29

Hola quijote
Dificil es lo que pides, es como una especie de causa perdida, aqui se degollan sin problemas y luego quizás todos tan amigos, siempre hay alguien que se lanza al cuello sin pensar.

saludos

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 18:36

Bichi, probablemente no me he explicado bien
No sé si me he posicionado como dices de parte de marieka, pero no era mi intención defenderla sino hacer reflexionar con ocasión de su charla a los que, amparados en el anonimato, arremeten despiadadamente contra alguien que tiene un punto de vista que no comparten.

Y no creo sea tan simple de cumplir lo que dices al final, porque no todo el mundo tiene los recursos para gestionar una situación determinada o uno se encuentra atrapado haga lo que haga.

Pero no quiero ni me interesa polemizar. Para mi este foro es una distracción. No va mi vida en ello. En realidad, me da igual lo que aqui pase. Intento aportar algo: Si lo logro, bien. Y si no, también. Al menos, he hecho lo que he sentido debía hacer.

Kisses, bichi, que me caes muy bien.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 18:45

Mira, pedazo de ignorante
Ya sé quien eres y cual es tu intención.

En una ocasión demostré tu imbecilidad y ahora la muestras tú con tus comentarios de parvulito.

Yo no tengo que demostrar nada porque he logrado estar donde quiero y como quiero. A ti, para lograr eso, te queda mucho camino por recorrer.

Te falta mucha, pero que mucha madurez que ni este foro, ni las personas que te amparan dentro de él te la podrán proporcionar.

Como sé que no te das cuenta, te diré que al pretender burlarle de los demás, demuestras tu pequeñez humana. Sí, eres un ser acomplejado que no toleraste que devora te confrontase ni que yo la apoyase y te dejase en evidencia.

Como tal ser inmaduro, no aprendes, sino que culpas a los demás.

Seres como tú deshonran y desprestigian a una especie viviente que se llama hombre. Eres un mico intelectual, un proyecto irrealizado, un ser frustrado y resentido.

En fin, energúmeno, con esto acabo porque mi cupo de tiempo y dedicación para ti se ha agotado.


Ah!!! Y no hagas como los políticos. Atacar sin demostrar nada. Si eres capaz de escribir algo coherente, hazlo

A
an0N_629083699z
1/2/10 a las 18:49

Hola quijote
Me he cambiado el nick porque el otro ya no lo quiero usar más.

He vuelto!!!!! pero tu seguro que sabes muy bien quien soy jajajajajajaja.

saluditos quixot!!!!!

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 19:21

Mira marieka
Yo no me fijo en las historias concretas. Me interesa la dinámica concreta que se lleva a cabo.

Creo que aqui no viene a cuento que vuelvas a sacar el tema ni a arremeter contra nadie. Es más de lo mismo.

En parte comparto lo que muchos han opinado de que dos no se pelean si uno no quiere en vista de lo difícil que parece zanjar el tema de una vez.

Dices que frida es una histérica. No lo sé. Probablemente, ella con otra estrategia, está haciendo lo que tu haces ahora, persistir en lo mismo.

Y como yo tampoco quiero caer en el mismo pecado, doy por zanjado el tema.

Hago caso en lo que dices y me aparto de esta polémica estéril.

Pero te recomiendo una cosa. No te consideres tan por encima del bien y del mal. Plantéate tú también qué parte de tu comportamiento es responsable de lo que cada vez que participas te cae encima.



A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 19:26

Tienes razón, frida
en lo que dices y es de valorar que reconozcas que pudiste perder las formas.

Creo que indirectamente, en la respuesta que he dado a marieka en esta charla, también te estoy respondiendo.

Saludos.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 19:27

Gracias, gaby
Te quiero.

A
an0N_629083699z
1/2/10 a las 20:12

Ohhhhhh no me contestas
bueno, tengo paciencia!!!!!!

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 20:20
En respuesta a an0N_629083699z

Ohhhhhh no me contestas
bueno, tengo paciencia!!!!!!

Lo siento, no me había dado cuenta de tu mensaje

Pues no, no tengo ni idea de quien eras en tu vida foril anterior.

Tendrás que ayudarme un poquito.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 20:21
En respuesta a an0N_629083699z

Ohhhhhh no me contestas
bueno, tengo paciencia!!!!!!

Ya he visto tu respuesta
y ahora creo saber quien eres, pero me lo tienes que confirmar, vale?

A
an0N_629083699z
1/2/10 a las 22:17
En respuesta a an0N_703554099z

Ya he visto tu respuesta
y ahora creo saber quien eres, pero me lo tienes que confirmar, vale?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
te lo confirmo!!!!!

la loca jajajajajaja

saludos quijote

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 22:27

Si
y te pedí que fueses mi amiga porque me gustaba tu autenticidad, a pesar de lo mal que te expresas a veces en este idioma, je je..

Fíjate en mi perfil que creo eres mi primera amiga foril (tú, como tienes tantos, no sabes ni siquiera quiénes son)

Saludos.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 22:28

Perdona mami
no me había dado cuenta. ahora lo miro.

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 22:29
En respuesta a an0N_629083699z

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
te lo confirmo!!!!!

la loca jajajajajaja

saludos quijote

Demà en parlem
Petons.

M'alegro molt de que siguis tú.

No m'ho podia ni imaginar......

A
an0N_703554099z
1/2/10 a las 22:31

Pues muchísimas gracias
Y viniendo de ti es todo un cumplido.

Gracias de nuevo.

A
an0N_629083699z
1/2/10 a las 22:33
En respuesta a an0N_703554099z

Demà en parlem
Petons.

M'alegro molt de que siguis tú.

No m'ho podia ni imaginar......

Aixo que no hem contestabes
jajajaja, siiiiiiiiii demà parlem!!!!!!!

molts petons quixot, que tinguis una bona nit

tot be ¿oi?, per part meva, tot allo al final no es res important, ja t'explicare ¿ok?

he tornat!!!!, pero ara aquest es el meu nick i espera a veure la foto quan la validin jajajajjaa.

A
ayelen_8615011
1/2/10 a las 22:48

Pues para estar..
bastante desimplicado y desinformado, ya has dejado claro muchas cosas. Yo si que estoy "bastante desimplicada y desinformada" pues ni siquiera sé quien es la tan traida y llevada Marieka...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram