Foro / Pareja

Pension alimenticia para mi conyuge

Última respuesta: 19 de septiembre de 2013 a las 8:27
E
erik_8722894
5/2/13 a las 21:12

HOla:
vivo en union libre con mi pareja hace mas de 3 años, el sufrio un accidente q ahora no le permite tener una vida normal, como el trabajar en jornadas normales, aunque el dr. le dijo q lo mejro seria q ya no trabajara mas, pero q si lo hacia consiguiera algo q no representara mayor esfuerzo. el durante este año a conseguido trabajos eventueles, los cuales no han representado poner en riezgo su vida. ahora estamos por separarnos, pero el me pide q le de pension alimenticia. yo quisiera saber q me corresponde cuales son mis derechos y obligaciones, no tenemos hijos ni tampoco bienes como casa, autos, etc. vivimos en una casa prestada la cual se tiene q entrgar ya, y como yo soy la unica q trabajo tengo q pagar las deudas q nos quedaron despues d este accidente. me asalta la duda de cuanto $ tendre q pasarle cada mes?, mis ingresos son minimos al mes son 5000, pero ahora q nos separemos tnedre q ir a rentar y seguir pagando cuentas pendientes. por favor asesorenme.

Ver también

X
xulia_6380507
30/4/13 a las 13:35

Hola!!!
Mira yo me estoy divorciando tambien y segun tengo yo entendido si tienes menos de 5 años viviendo juntos no tendrias q pasarle nada pero las deudas se las tendrian q compartir mejor averiguate bien con un abogado para q estes segura te deseo suerte ya q en un divorcio solo eso se necesita bendiciones

O
olatz_5470590
19/9/13 a las 8:27

Es complicado
En unión libre significa que no estabais casados?
Si es así y tampoco eran pareja de hecho, no tienes obligación de darle nada.

Si es por divorcio o separacion de pareja de hecho, dependerà de tis ingresos, de los suyos, de si el efectivamente no tiene posibilidad de trabajar...

Actualmente se han establecido unos baremos de calculo para las pensiones.

Te aconsejo leas este link a ver si asi te queda mas vclaro,

http://sabertusderechos.wordpress.com /2013/09/10/divorcio-patria-potestad-guardia-y-custodia-pension-alimenticia-pension-compensatoria/

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir