Foro / Pareja

¿pensais que una persona infiel lo será siempre?

Última respuesta: 30 de junio de 2003 a las 16:56
Y
yu xin_7963629
28/3/03 a las 15:42

Hola,
Anoche hablando con mi novio me contó que le fué infiel a su ex desde el principio de su relación y que nunca le ha sido fiel a una mujer excepto a mi..... ¡Como son los hombres, ¿eh?!!!!.
Mi "luz de alarma" se encendió y no dejo de pensar que cuando una persona es infiel una vez ¿porqué motivo va a dejar de serlo?.
Estoy empezando a pensar que la infidelidad quizá es como una "enfermedad crónica", o sea, no tiene cura.
¿Vosotr@s que pensais?, espero vuestras respuestas,
hasta pronto,
Un beso

Ver también

Y
yu xin_7963629
28/3/03 a las 16:56

Jajajaja.... muy bueno!!!!!
Por lo menos me he reido con tu comentario, grácias.

G
galena_7019861
28/3/03 a las 19:42

Yo creo k si
Mira yo creo k si pueden llegar a ser fieles, cuando se enamoran verdaderamente de una persona, ya k piensan en kererte en ser amables contigo, y al momento de k ellos te kieren y se enamoran de ti lo menos k kieren es hacerte daño o verte llorar por ellos.

En lo personal creo k si se puede ser fiel, tambien yo en alguna ocasion le hice el sancho a un ex-novio mio pero a mi actual novio k lo amo con todo mi corazon y mi vida no pasa por mi mente hacerle algo asi, pork creo k no se lo merece.

Lo k tienes k hacer es confiar en el, pork si lo atosigas con lo mismo de k me eres infiel, me eres infiel, vas a terminar haciendo k lo haga
bueno saludos y bye

J
juozas_8995264
29/3/03 a las 8:36

No-pienso ke no
creo ke la infidelidad no es una enfermedad, y ademas implica la falta total de sinceridad, si el pensase ser infiel contigo no te habria contado ke lo fue con las demas, si hay sinceridad por su parte no debes desconfiar, ademas yo como hombre tengo otra lectura... el te da entender ke contigo es diferente, nada ke ver con las historias anteriores

D
divina_7272240
29/3/03 a las 15:04

Hola
Cada relación es un mundo. Yo he sido infiel a una pareja, pero no lo he sido con los restantes. Depende de muchas circunstacias, pero si estás bien con la pareja no hay por qué buscar fuera ningún aliciente.

Otra cosa bien distinta, es si te hubiera sido infiel a ti. En ese caso, si yo estuviera en tu lugar perdería la confianza en él. Pero afortunadamente ese no es tu caso.

Saludos.

Y
yuka_7302675
30/3/03 a las 9:36

Hello!!
Bueno yo pienso igual que tu. Cuando un hombre es infiel una ves, lo vas a seguir siendo siempre. Te lo digo por experiencia propia.

Cuando yo empese mi relacion con mi novio. El me decia que el fue infiel a su ex novia.

Yo tambien pensaba igual que tu, si le fue infiel a ella, porque a mi no?

Y mira que luego a los dos años me traiciono con otra.

No digo que todos los hombres son iguales, pero cuando si no te lo hacen a la entrada, t elo hacen a la salida

M
mahesh_5333621
31/3/03 a las 2:07
En respuesta a yu xin_7963629

Jajajaja.... muy bueno!!!!!
Por lo menos me he reido con tu comentario, grácias.

Mi humilde opinion
Donde esta el 1 esta el 2 y no existe el 3 sin el 4. Fui militar 2 años, con 1200 compañeros aprox y las estadisticas me lo confirman jeje. Kien cae 1, cae 2... 3... (al menos 94%)

Un saludo

K
kajal_6311800
31/3/03 a las 7:25

Infidelidad = intranquilidad de por vida
Mi novio me dijo que en sus años de "locura adolescente" , jamas se habia enamorado y por lo tanto cada vez que se ponia de novio o salia un tiempito con una chica , no solo que le metia los cuernos sino que tampoco le importaba que ella se los pusiera, con lo cual duraban muy poco y asi estaba...
Ahora que me conocio a mi y dice que esta enamorado como nunca en su vida dice que ese comportamiento es historia vieja y nunca mas en su vida, que simplemente si alguna vez nos pasa algo con otra persona vamos a ser honestos el un ocon el otro (postura que comparto) ;pero igual yo nunca estoy tranquila porque como dicen..la carne es debil....
Besos!!!!!

I
inhar_7855880
31/3/03 a las 12:28

Mi opinión:
Depende si se ha arrepentido o no. Lo que es seguro es que si no le supo mal en el pasado, nada le impedirá a seguir siendo infiel en el futuro.
Saludos.

Y
yuhao_8718622
31/3/03 a las 13:33

Si es que somos todos maravillosos
Me encanta. En tan poco espacio, me he encontrado un catálogo completo de ingenuidades todas ellas relativas al gran asunto de la infidelidad:
-Hay quien piensa en la infidelidad como una "enfermedad crónica"
-Hay quien asegura que si uno se arrepiente de una infidelidad anterior, ya no caerá en el futuro en otra.
-Hay quien dice que su pareja le ha confesado que en la adolescencia solía ser infiel, porque no amaba de veras, pero que desde que descubrió el amor verdadero con ella, ya está libre de tentaciones.
-Hay quien mantiene que jamás ha sido infiel (vale, puedo creérmelo si se ciñe exclusivamente al comportamiento), pero el alarde de ingenuidad viene ahora: también mantiene que jamás le han sido infiel.
-Hay quien también es capaz de sostener que no tiene sentido buscar nada fuera de la propia pareja, si con ella se está bien.
-Hay quien fidelidad y sinceridad las pone como aliadas inseparables y las eleva a valor absoluto para garantizar la buena relación entre las parejas.
-Hay quien confiesa haber sido infiel en el pasado con un antiguo novio, pero que ahora no se le pasa por la cabeza serlo con el actual, porque le quiere.

De verdad, que cuesta trabajo no sonreír ante tamaña acumulación de buenos propósitos. Yo soy un capullo integral, y asumo muchos defectos, entre los cuales incluyo el de ser infiel con menos regularidad de la que podría dar que pensar a raíz de lo que opino sobre el tema, pero en todo caso, y siguiendo la afirmación de que quien es infiel una vez, lo es siempre, porque en realidad se trata de una enfermedad crónica que además se produce porque no se ama de verdad, entonces, gente, no tengo arreglo.

Pero os diré esto: la excepción es la fidelidad. La fidelidad, como la sinceridad, es un ideal que en términos absolutos resulta tan difícil de llevar a la práctica como la generosidad absoluta. Uno es más o menos sincero, más o menos generoso y, por supuesto, más o menos fiel. Y el que se sea más o menos depende de tantas cosas, de quien tenemos en frente, de nuestro estado de ánimo, de nuestra energía, de nuestra vida pasada, del riesgo que corremos, del daño que esperamos provocar, de nuestras oportunidades, en fin, de tantas cosas, que no puedo sino insistir en que todo eso que habéis contado (alguna excepción hay también) se parece mucho a lo de siempre: frases hechas y calculada corrección, lo que supone desde luego una tremenda falta de sinceridad.

Y como muestra, un botón (lo destaco, porque es uno de los argumentos de autodefensa más socorridos). El argumento viene a decir lo siguiente: alguien afirma estar en contra de la infidelidad, para poco después decir que en el pasado fue infiel, y al instante apresurarse a decir que lo fue porque no quería a su pareja de verdad.
Claro, qué risa me da. Aparte de que no entiendo que se pueda uno perdonar más fácilmente el haber hecho creer a otra persona que se le amaba cuando no era así, que el haberle sido infiel, esta excusa se parece mucho a la del científico tramposo que va cambiando sus teorías sobre la marcha, ajustándolas siempre a los resultados que va obteniendo, y sosteniendo luego que él ya lo tenía predicho así. Del mismo modo, resulta que hay quien descubre que no ha querido a alguien porque le ha acabado siendo infiel. Qué gracia, qué bien nos las apañamos para tranquilizar nuestra mala conciencia. Porque claro, quien no recibió nuestro amor es porque no lo merecía, por supuesto. No vamos a decir que era una persona ideal, encantadora, bella, noble e interesante y que pese a todo no la amábamos.

Si es lo que yo digo, no sé qué es peor, si ser infiel o ser tan ingenuo. Al menos yo estoy seguro de que cuando engaño a la mujer que amo, no es porque ya no la ame, haciéndole recaer a ella la carga del desamor, y de paso aliviándome un poco del peso de mi propia infidelidad. Estamos solos, mi infidelidad, mi conciencia y yo.
Un saludo, y disculpad mi tono, pero es que a veces cuesta trabajo sobrevivir entre tanta corrección.

PD: no quiero eludir la pregunta de quien inició esta conversación. No sé si quien fue infiel una vez lo será en el futuro. De ser así, que alguien me explique por qué lo fue por vez primera. En todo caso, sí te diré esto: la seguridad absoluta no existe. Y añadiré: afortunadamente.

Otroquebusca@enfemenino.com

H
haydee_5336820
31/3/03 a las 13:53
En respuesta a yuhao_8718622

Si es que somos todos maravillosos
Me encanta. En tan poco espacio, me he encontrado un catálogo completo de ingenuidades todas ellas relativas al gran asunto de la infidelidad:
-Hay quien piensa en la infidelidad como una "enfermedad crónica"
-Hay quien asegura que si uno se arrepiente de una infidelidad anterior, ya no caerá en el futuro en otra.
-Hay quien dice que su pareja le ha confesado que en la adolescencia solía ser infiel, porque no amaba de veras, pero que desde que descubrió el amor verdadero con ella, ya está libre de tentaciones.
-Hay quien mantiene que jamás ha sido infiel (vale, puedo creérmelo si se ciñe exclusivamente al comportamiento), pero el alarde de ingenuidad viene ahora: también mantiene que jamás le han sido infiel.
-Hay quien también es capaz de sostener que no tiene sentido buscar nada fuera de la propia pareja, si con ella se está bien.
-Hay quien fidelidad y sinceridad las pone como aliadas inseparables y las eleva a valor absoluto para garantizar la buena relación entre las parejas.
-Hay quien confiesa haber sido infiel en el pasado con un antiguo novio, pero que ahora no se le pasa por la cabeza serlo con el actual, porque le quiere.

De verdad, que cuesta trabajo no sonreír ante tamaña acumulación de buenos propósitos. Yo soy un capullo integral, y asumo muchos defectos, entre los cuales incluyo el de ser infiel con menos regularidad de la que podría dar que pensar a raíz de lo que opino sobre el tema, pero en todo caso, y siguiendo la afirmación de que quien es infiel una vez, lo es siempre, porque en realidad se trata de una enfermedad crónica que además se produce porque no se ama de verdad, entonces, gente, no tengo arreglo.

Pero os diré esto: la excepción es la fidelidad. La fidelidad, como la sinceridad, es un ideal que en términos absolutos resulta tan difícil de llevar a la práctica como la generosidad absoluta. Uno es más o menos sincero, más o menos generoso y, por supuesto, más o menos fiel. Y el que se sea más o menos depende de tantas cosas, de quien tenemos en frente, de nuestro estado de ánimo, de nuestra energía, de nuestra vida pasada, del riesgo que corremos, del daño que esperamos provocar, de nuestras oportunidades, en fin, de tantas cosas, que no puedo sino insistir en que todo eso que habéis contado (alguna excepción hay también) se parece mucho a lo de siempre: frases hechas y calculada corrección, lo que supone desde luego una tremenda falta de sinceridad.

Y como muestra, un botón (lo destaco, porque es uno de los argumentos de autodefensa más socorridos). El argumento viene a decir lo siguiente: alguien afirma estar en contra de la infidelidad, para poco después decir que en el pasado fue infiel, y al instante apresurarse a decir que lo fue porque no quería a su pareja de verdad.
Claro, qué risa me da. Aparte de que no entiendo que se pueda uno perdonar más fácilmente el haber hecho creer a otra persona que se le amaba cuando no era así, que el haberle sido infiel, esta excusa se parece mucho a la del científico tramposo que va cambiando sus teorías sobre la marcha, ajustándolas siempre a los resultados que va obteniendo, y sosteniendo luego que él ya lo tenía predicho así. Del mismo modo, resulta que hay quien descubre que no ha querido a alguien porque le ha acabado siendo infiel. Qué gracia, qué bien nos las apañamos para tranquilizar nuestra mala conciencia. Porque claro, quien no recibió nuestro amor es porque no lo merecía, por supuesto. No vamos a decir que era una persona ideal, encantadora, bella, noble e interesante y que pese a todo no la amábamos.

Si es lo que yo digo, no sé qué es peor, si ser infiel o ser tan ingenuo. Al menos yo estoy seguro de que cuando engaño a la mujer que amo, no es porque ya no la ame, haciéndole recaer a ella la carga del desamor, y de paso aliviándome un poco del peso de mi propia infidelidad. Estamos solos, mi infidelidad, mi conciencia y yo.
Un saludo, y disculpad mi tono, pero es que a veces cuesta trabajo sobrevivir entre tanta corrección.

PD: no quiero eludir la pregunta de quien inició esta conversación. No sé si quien fue infiel una vez lo será en el futuro. De ser así, que alguien me explique por qué lo fue por vez primera. En todo caso, sí te diré esto: la seguridad absoluta no existe. Y añadiré: afortunadamente.

Otroquebusca@enfemenino.com

Otroquebusca
... por momentos creo que se recurre a los foros como quien, en la antigüedad despanzurraba aves u otros bichos buscando seguridad en sus viscéras...
No hay seguridad -absoluta- en ninguna parte y de eso trata el vivir... pero se persiste a la caza de oráculos...
Me quedo con ésto: "No sé si quien fue infiel una vez lo será en el futuro. De ser así, que alguien me explique por qué lo fue por vez primera. En todo caso, sí te diré esto: la seguridad absoluta no existe. Y añadiré: afortunadamente.

Y
yuhao_8718622
31/3/03 a las 14:13

Gracias
Chica, no sabía si darte las gracias por el elogio final, o tratar de defenderme de tu afirmación del principio en la que llamas "cínico". He renunciado a esto último, porque al contrario de ese que en otra conversación decía saber que jamás le han sido infiel, yo no encuentro el modo de penetrar el pensamiento de mis semejantes, así que sé que no puedo aspirar a que sepas que no actúo cínicamente cuando digo lo que digo, si estás convencida de lo contrario. Así que me quedo con lo primero, y te doy las gracias.
Un saludo.

Otroquebusca@enfemenino.com

Y
yuhao_8718622
31/3/03 a las 18:41

Lo de sarcástico ya me gusta más
Nada, mujer, reconozco que me gusta más lo de ser sarcástico que lo de cínico, pero tampoco creas que me lo había tomado mal antes, ni mucho menos. Y mi agradecimiento era sincero, entonces, y vuelve a serlo ahora, que lo repito: gracias.

Otroquebusca@enfemenino.com

A
an0N_784932699z
31/3/03 a las 20:00

A ver...
Yo pienso q si,q cuando alguien ha sido infiel una vez,lo será 2 veces.Pero tambien pienso q si ese alguien encuentra a una persona q la llena de verdad,no necesitara buscar otra,no?

S
shara_9739305
31/3/03 a las 22:00
En respuesta a yuhao_8718622

Lo de sarcástico ya me gusta más
Nada, mujer, reconozco que me gusta más lo de ser sarcástico que lo de cínico, pero tampoco creas que me lo había tomado mal antes, ni mucho menos. Y mi agradecimiento era sincero, entonces, y vuelve a serlo ahora, que lo repito: gracias.

Otroquebusca@enfemenino.com

Otra que busca
Saludos desde México.
Has levantado más polémica que la misma persona que preguntaba sobre la infidelidad.
Yo soy otra que busca respuesta, pero sé que en este tema no la he de encontrar.
El hombre que está conmigo me dice que me es fiel, aunque nunca lo ha sido antes. Lo tomo como un piropo, pero no lo creo y no lo creo porque aunque yo también he sido infiel y en esta ocasión no se me antoja, no sé que puede pasar mañana. Mi deseo más íntimo es no ser infiel, porque aunque los demás no lo crean, uno sufre por mentirle al ser amado, carga uno una culpa emocional muy fuerte que acaba por hacer daño a todo el mundo. En fin, me gustó tu sinceridad, alias cinismo, alias honestidad, alias sarcasmo. Todos tenemos algo que aprender de todos y hoy aprendí algo nuevo,
al leer tu carta. Gracias amigo

Y
yuhao_8718622
1/4/03 a las 8:21
En respuesta a shara_9739305

Otra que busca
Saludos desde México.
Has levantado más polémica que la misma persona que preguntaba sobre la infidelidad.
Yo soy otra que busca respuesta, pero sé que en este tema no la he de encontrar.
El hombre que está conmigo me dice que me es fiel, aunque nunca lo ha sido antes. Lo tomo como un piropo, pero no lo creo y no lo creo porque aunque yo también he sido infiel y en esta ocasión no se me antoja, no sé que puede pasar mañana. Mi deseo más íntimo es no ser infiel, porque aunque los demás no lo crean, uno sufre por mentirle al ser amado, carga uno una culpa emocional muy fuerte que acaba por hacer daño a todo el mundo. En fin, me gustó tu sinceridad, alias cinismo, alias honestidad, alias sarcasmo. Todos tenemos algo que aprender de todos y hoy aprendí algo nuevo,
al leer tu carta. Gracias amigo

No hay de qué.
No hay de qué. En todo caso, también debo darte las gracias a ti, porque tu escrito y el de algunos otros que lo han precedido, me hacen descubrir a personas normales, como creo que lo somos la mayoría, pero que además lo parecen cuando escriben aquí.

A veces, se siente uno como un extraterrestre cuando piensa: "debo de ser el único tipo sobre La Tierra que hace las cosas mal y no encuentra el modo de cargar con las culpas a las circunstancias o a otros".

Un saludo.

Otroquebusa@enfemenino.com

J
jia_8055612
1/4/03 a las 10:23

Yo creo...
...que la diferencia es el amor.

La práctica del amor
El amar
No sólo nos pone en contacto que el/la afortunad@
Sino
Que
Además
Con nosotr@s mismos
En relación al tiempo
La vida
El futuro
Y por ende
En relación a -ser responsables-
Por nosotr@s mismos
Nuestros cimientos
Lo que sentimos
Y lo que sólo
Sin mácula
Nos asegura un futuro
No mentirnos a nosotr@s mism@s
Pues amén de que la vida sea o no
"Muy cortita para que sea mentira"
En términos del amor
Todo esto se intensifica
Cobra sentido y vigencia.

Cuando se ama
Es en cierta forma
Y a éste respecto
Como que no hay "vuelta atrás"
Pero no sólo con respecto al amor
Ese que tenemos para dar
Y que el otro tal vez representa
Pues puede ser un ingrato
Sino en relación a todo ésto
Al ser responsables
Veraces y verdaderos en esta búsqueda
De amar y ser felices
También en pareja
¿por qué no?.

Cuando nos hacemos
La primera idea
De pasar la vida junto a alguien
Amarlo y respetarlo fervorosamente
Sea una aventura
Un descubrimiento
Una pasión eterna
Un revoltijo
Un proyecto
O un sencillo hallazgo (como todos yo creo)...

...Y lo caminamos juntos
Lo defendemos juntos
E incluso
Tal vez
Solitariamente
Aunque nos asfixie la certeza
Aunque sólo a nosotr@s nos corresponda
Y el/la otr@ nos haya dejado de querer...

...Yo creo que hay distintos grados en la práctica de esta certeza
El amor
El amor hallado y correspondido en la pareja
Aunque sea de momento
Aunque nos convirtamos -solitariamente- en ella
O aunque se trate de dos arrojados idiotas
Y el más idiota de los idilios
El amor
Es esa diferencia
Y nos constituye primeramente
En lo personal
Aunque no lo sepamos
O todo se lo atribuyamos a nuestro amor.


Que hay
Tal vez
Personas con un don especial para ésto
Que tienen visión de tiempo y verdad desde el inicio
Tal vez de sus vidas mismas
Pero sin duda
Es el amor lo que marca la diferencia
Pues en cierta forma -y mucha- el amor es tiempo concentrado
Sabiduría y respeto
Amor y ternura hacia la vida
En todos sus órdenes
Y en ésto
Todos somos human@s
Dignos de amar y ser amados
Plausibles de amor
Aún
Habiendo lastimado
Habiendo sido desamorados y egoístas
Pues la vida
Es un poco una escuela
Y aunque nosotr@s mism@s nos aferremos al ego
Al desamor, el desapego y la desgracia
Aunque nos creamos vampiros o demonios
Éste es ya de por sí un buen comienzo
Más que aquel que no da cuenta de sus errores
De sus yerros
Siquiera a sí mismo
Y no les da forma alguna.

La paz
Es un poco como el amor
Es un "espacio"
También al rededor
Incluso al redorar y al redopelo
Y en ello radica nuestra vida hasta el final
De allí que muchas veces
Querer "volver a nacer"
Procura su literalidad como toda cosa.

Desprenderse
Amar y aprender
Prepararse y agradecer
Ser un espacio al bienestar y a la vida
Al otro y todo lo que nos ofrezca
Es un poco como el día a día
Con todos sus brillos y penumbras
Obrando de perfecta anfitriona.

La ternura
Más que el amor
Es lo que hace girar al mundo
Y la ternura no peca
Pecar contra alguien o sí misma es lo último que podría hacer
Y por ello
Como los días y las noches
La ternura y las mujeres
Nunca
Es atropellada
Siempre
Tiene para dar.

I
inhar_7855880
1/4/03 a las 12:58

Apreciado otroquebusca:
Me temo que has caído en un error de lógica al comentar mi opinión. Tú dices que he dicho que si uno se arrepiente ya no caerá más en infidelidad. Pues es falso. Lo que he dicho, si aprecias con atención, es que si uno no se arrepiente, probablemente caerá en infidelidad. Y digo probablemente porque el hecho de que nada haya que le impida caer en infidelidad no implica necesariamente que vaya a ser infiel. La lógica no engaña.
Saludos.

Y
yu xin_7963629
1/4/03 a las 18:48

Teneis mucha razón...
Tengo que reconocer que la seguridad absoluta no existe, quizá he buscado esa seguridad en vuestras respuestas; por cierto, me ha encantado el nivel que tienen algunas de ellas.

Tengo una amiga que define la infidelidad como un acto "social", para ella la monogamía no existe, somos polígamos por naturaleza.

En mi caso, (soy muy posesiva) no me gusta compartir a mi hombre y en mi escala de valores la fidelidad es uno de los primeros, aunque debo reconocer mis infidelidades "mentales" . Claro que... también debo reconocer que hasta para ser infiel hay que estar preparado... y yo no lo estoy.

Un beso y hasta pronto



J
jia_8055612
2/4/03 a las 10:12

Está bueno eso de...
...Ser tan fiel -que dar- asco...

...Como descripción
Y también
Como intervención al hecho de que
Muchas veces
Una "queda" asco de ser tan fiel
Pues no tiene amor propio.

Dicen que al fin y al cabo
Sea por accidente o "Dios"
Nos preservamos a nosotras mismas en lugar de preservar a la pareja
Que probablemente a ese entonces ya la seamos completa y solitariamente...

...Y cuando eso pasa
Nuestra única virtud: El preservar
Es realmente monstruosa
Y es una buena fuerza
(para combatir al desamor ya crecido y experimentado)
Que acaba salvándonos.

Pero no lo sabía
No lo había escuchado nunca
Lo comparto
Lo viví
Y creo que está muy bueno el léxico
Aquí utilizado por tí Ladyginebra
Pues da a pensar
Que el "dar" asco
El "quedar"
O el "qué dar?"
Es un poco lo mismo
En estas situaciones extremas
Y puede que sin embargo muy comunes.

Gracias por todo
Por escucharme (o leerme)
Espero haber aportado algo a ésto de vivir.

Campa

I
inhar_7855880
2/4/03 a las 12:14
En respuesta a yu xin_7963629

Teneis mucha razón...
Tengo que reconocer que la seguridad absoluta no existe, quizá he buscado esa seguridad en vuestras respuestas; por cierto, me ha encantado el nivel que tienen algunas de ellas.

Tengo una amiga que define la infidelidad como un acto "social", para ella la monogamía no existe, somos polígamos por naturaleza.

En mi caso, (soy muy posesiva) no me gusta compartir a mi hombre y en mi escala de valores la fidelidad es uno de los primeros, aunque debo reconocer mis infidelidades "mentales" . Claro que... también debo reconocer que hasta para ser infiel hay que estar preparado... y yo no lo estoy.

Un beso y hasta pronto



Gran error el de tu amiga.
Sólo con que viese un solo caso de monogamia sería suficiente para que reconociera que la monogamia existe. Tal vez ella sí que sea polígama por naturaleza, pero los demás no tenemos por qué ser como ella.
Saludos.

Y
yu xin_7963629
2/4/03 a las 16:51
En respuesta a inhar_7855880

Gran error el de tu amiga.
Sólo con que viese un solo caso de monogamia sería suficiente para que reconociera que la monogamia existe. Tal vez ella sí que sea polígama por naturaleza, pero los demás no tenemos por qué ser como ella.
Saludos.

Tal vez, en el fondo si somos polígamos
Lo que ocurre es que nuestra educación católica y cultural no nos permite expresar nuestra sexualidad tal y como en el fondo nos gustaría.
Yo misma, cuando estoy enamorada, ni me miro a los demás hombres. Pero... en cuanto la llama del amor empieza a apagarse y a pesar de tener pareja, me los miro.... a todos y con ojos de deseo!!!.
Claro que...Otro tema es confesar públicamente ese deseo oculto, eso ya es más dificil.
Quizá antes de hablar de infidelidad deberiamos definir qué entendemos por infidelidad. Desear mentalmente a otra persona, imaginar que estás en la cama con otro hombre ¿es infidelidad?.

Y
yuhao_8718622
3/4/03 a las 8:19
En respuesta a yu xin_7963629

Tal vez, en el fondo si somos polígamos
Lo que ocurre es que nuestra educación católica y cultural no nos permite expresar nuestra sexualidad tal y como en el fondo nos gustaría.
Yo misma, cuando estoy enamorada, ni me miro a los demás hombres. Pero... en cuanto la llama del amor empieza a apagarse y a pesar de tener pareja, me los miro.... a todos y con ojos de deseo!!!.
Claro que...Otro tema es confesar públicamente ese deseo oculto, eso ya es más dificil.
Quizá antes de hablar de infidelidad deberiamos definir qué entendemos por infidelidad. Desear mentalmente a otra persona, imaginar que estás en la cama con otro hombre ¿es infidelidad?.

Es comparable.
Para mí es comparable. No es lo mismo, porque para que dos cosas sean iguales tienen que ser, pues eso, iguales, y el pensamiento y el acto no son iguales por definición. La cuestión es que concebir la infidelidad únicamente en términos de comportamiento visible, si me apuras, sirve sólo para excusarnos y, donde esto dé lugar a efectos legales, para establecer un criterio concreto e indiscutible: si no hay acto, no hay infidelidad. Pero no estamos hablando de eso, sino de lo que sentimos ante la infidelidad, y está claro que quien es infiel en acto, lo ha sido antes de pensamiento. Quiero decir, que no se me ocurre de qué modo puede aparecer uno en la cama de otra persona, si antes no lo ha pensado hacer. Así que yo prefiero pensar en la infidelidad como un continuo, que va desde el pensamiento hasta la acción.
Sin duda, que los efectos prácticos de imaginar una aventura son mucho más discretos y llevaderos que los de hacer realidad esa aventura antes imaginaria. Pero en nuestro fueron interno no debe quedar la menor duda de que si nos imaginamos en brazos de otra persona, y eso nos produce placer, estamos siéndole infieles a nuestra pareja "oficial" en una cierta medida. En fin, para expresarme así estoy tratando de adoptar el punto de vista de quienes ven en la infidelidad el mal absoluto para la convivencia de una pareja. No es que yo me sintiera muy cómodo descubriendo a la mía en la cama con otro hombre, lo que sí tengo claro es que sé que le gustan otros hombres, y que en determinadas circunstancias, ella se acostaría con otros hombres como yo con otras mujeres. Y hablo de lo que le he podido oír o de lo que me he podido enterar. De su pensamiento no hablo, pero me figuro que en él las infidelidades serán mucho más corrientes, como lo son en el mío. Pero bueno, ante esto tenemos, tengo, dos salidas posibles: dramatizar el asunto y amargarme la vida, o tomarlo como lo que es, una característica más de la sexualidad humana. Lo importante, a mi juicio, es ver con cierta naturalidad nuestras debilidades, de lo contrario, a fuerza de reprimirnos, se acaban enquistando, y nos terminan agriando el carácter.
Quiero decir, que habrá quien sea fiel toda su vida y sus tentaciones sean pocas, pero quien siente que soporta demasiadas tentaciones, acabará causando estragos mayores el día que se decida a dar salida a una de ellas, que si procura conocerse un poco a sí mismo y se anticipa cuando todavía tiene una cierta capacidad de control. De ahí que me cabree un poco cuando leo eso de fui infiel con un novio que tuve, pero eso fue porque en realidad no le quería. Aunque parezca una barbaridad, mi propuesta es que para quienes esto de mantener relaciones sexuales siempre con la misma persona se parezca mucho a cualquier otra perversión del sexo humano, como el fetichismo o la apotemnofilia, lo mejor es no esperar a que la relación con la pareja oficial se vaya al carajo. Pero ya digo, esto no vale para todos. Hay quien se enamora a las primeras de cambio. Para estos, mejor que se dediquen en exclusiva a una sola persona. Eso sí, si pese a todo un día le pone los cuernos, que tenga la gallardía de no echarle las culpas a nadie.
Un saludo.

Otroquebusca@enfemenino.com

I
ilhem_9939389
30/6/03 a las 12:52

No tiene x q
LAS PERSONAS PUEDEN CAMBIAR!

TRANKILA

B
bisila_5958689
30/6/03 a las 13:13

El amor lo cambia todo
HOLA!
creo de que si una persona es infiel " por naturaleza" es porque aun no ha encontrado el "amor con mayusculas" porque una vez que te enamoras de verdad elresto del mundo deja de existir solo tienes ojos para esa persona.Asi que si tu novio te ha dicho eso chica estas de enhorabuena no solo te es sincero sino que ademas esta colgadisimo por ti.
yo tenia una amiga que teniendo novio le ponia lo cuernos cada vez que salia de marcha,derepente conocio a un chico y madre miaaaaaaaa ahora parece un corderito jeje
Asi que lo que no has de hacer en perder la confianza en el porque para mi sincera confianza y fidelidad esta muy muy relacionadas
un besito y mucha suerte

M
marivi_9020000
30/6/03 a las 13:32
En respuesta a jia_8055612

Yo creo...
...que la diferencia es el amor.

La práctica del amor
El amar
No sólo nos pone en contacto que el/la afortunad@
Sino
Que
Además
Con nosotr@s mismos
En relación al tiempo
La vida
El futuro
Y por ende
En relación a -ser responsables-
Por nosotr@s mismos
Nuestros cimientos
Lo que sentimos
Y lo que sólo
Sin mácula
Nos asegura un futuro
No mentirnos a nosotr@s mism@s
Pues amén de que la vida sea o no
"Muy cortita para que sea mentira"
En términos del amor
Todo esto se intensifica
Cobra sentido y vigencia.

Cuando se ama
Es en cierta forma
Y a éste respecto
Como que no hay "vuelta atrás"
Pero no sólo con respecto al amor
Ese que tenemos para dar
Y que el otro tal vez representa
Pues puede ser un ingrato
Sino en relación a todo ésto
Al ser responsables
Veraces y verdaderos en esta búsqueda
De amar y ser felices
También en pareja
¿por qué no?.

Cuando nos hacemos
La primera idea
De pasar la vida junto a alguien
Amarlo y respetarlo fervorosamente
Sea una aventura
Un descubrimiento
Una pasión eterna
Un revoltijo
Un proyecto
O un sencillo hallazgo (como todos yo creo)...

...Y lo caminamos juntos
Lo defendemos juntos
E incluso
Tal vez
Solitariamente
Aunque nos asfixie la certeza
Aunque sólo a nosotr@s nos corresponda
Y el/la otr@ nos haya dejado de querer...

...Yo creo que hay distintos grados en la práctica de esta certeza
El amor
El amor hallado y correspondido en la pareja
Aunque sea de momento
Aunque nos convirtamos -solitariamente- en ella
O aunque se trate de dos arrojados idiotas
Y el más idiota de los idilios
El amor
Es esa diferencia
Y nos constituye primeramente
En lo personal
Aunque no lo sepamos
O todo se lo atribuyamos a nuestro amor.


Que hay
Tal vez
Personas con un don especial para ésto
Que tienen visión de tiempo y verdad desde el inicio
Tal vez de sus vidas mismas
Pero sin duda
Es el amor lo que marca la diferencia
Pues en cierta forma -y mucha- el amor es tiempo concentrado
Sabiduría y respeto
Amor y ternura hacia la vida
En todos sus órdenes
Y en ésto
Todos somos human@s
Dignos de amar y ser amados
Plausibles de amor
Aún
Habiendo lastimado
Habiendo sido desamorados y egoístas
Pues la vida
Es un poco una escuela
Y aunque nosotr@s mism@s nos aferremos al ego
Al desamor, el desapego y la desgracia
Aunque nos creamos vampiros o demonios
Éste es ya de por sí un buen comienzo
Más que aquel que no da cuenta de sus errores
De sus yerros
Siquiera a sí mismo
Y no les da forma alguna.

La paz
Es un poco como el amor
Es un "espacio"
También al rededor
Incluso al redorar y al redopelo
Y en ello radica nuestra vida hasta el final
De allí que muchas veces
Querer "volver a nacer"
Procura su literalidad como toda cosa.

Desprenderse
Amar y aprender
Prepararse y agradecer
Ser un espacio al bienestar y a la vida
Al otro y todo lo que nos ofrezca
Es un poco como el día a día
Con todos sus brillos y penumbras
Obrando de perfecta anfitriona.

La ternura
Más que el amor
Es lo que hace girar al mundo
Y la ternura no peca
Pecar contra alguien o sí misma es lo último que podría hacer
Y por ello
Como los días y las noches
La ternura y las mujeres
Nunca
Es atropellada
Siempre
Tiene para dar.

Una curiosidad, campanita...
Mmmmmm... ¿Has leído a Alessandro Baricco?

W.T.

A
alejandra1967
30/6/03 a las 16:56
En respuesta a jia_8055612

Está bueno eso de...
...Ser tan fiel -que dar- asco...

...Como descripción
Y también
Como intervención al hecho de que
Muchas veces
Una "queda" asco de ser tan fiel
Pues no tiene amor propio.

Dicen que al fin y al cabo
Sea por accidente o "Dios"
Nos preservamos a nosotras mismas en lugar de preservar a la pareja
Que probablemente a ese entonces ya la seamos completa y solitariamente...

...Y cuando eso pasa
Nuestra única virtud: El preservar
Es realmente monstruosa
Y es una buena fuerza
(para combatir al desamor ya crecido y experimentado)
Que acaba salvándonos.

Pero no lo sabía
No lo había escuchado nunca
Lo comparto
Lo viví
Y creo que está muy bueno el léxico
Aquí utilizado por tí Ladyginebra
Pues da a pensar
Que el "dar" asco
El "quedar"
O el "qué dar?"
Es un poco lo mismo
En estas situaciones extremas
Y puede que sin embargo muy comunes.

Gracias por todo
Por escucharme (o leerme)
Espero haber aportado algo a ésto de vivir.

Campa

Claro que has aportado algo..
la palabra tedio te suena?
seguro que si .. es sinonimo de aburrimiento porque leer tu misisva ha pa sido para morirse porfa..resumelo en dos palabras sin versos si puedes y no aburres hasta al teclado.. joer lo que sera tu pareja a u lado .. seguro que te es fiel?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram