Foro / Pareja

Pena de muerte

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 22:07
I
ireide_7411256
23/1/10 a las 17:48

Este tema suele dar mucho que discutir, aunque yo no quiero ni voy a discutir con nadie, voy a exponer mis ideas al respecto, vosotros tendreis las vuestras, diferentes o parecidas.
Me explico, yo personalmente estoy a favor de la pena de muerte teniendo como base el lema de "una vida por otra"
ahora bien, hablo de asesinos. Ahora alguien me saldrá con lo de "pero mucha de la gente que murió bajo pena de muerte eran inocentes", y yo contesto:
1 Repito que estoy hablando de asesinos no de inocentes
2 Como sabes tu que REALMENTE era inocente? (Y como sabes que es realmente culpable? si lo veo con mis ojos, si el mismo lo reconoce, o si hay tanta prueba que ya es imposible negarlo )
Continuo, porque ahora alguien me saldrá que si la "manipulacion de las pruebas para culpar a alguien, etc etc", ante esto, si yo veo a alguien que apuñala ( por ejemplo ) a alguien que yo quiera, y este ser querido mío muere, basicamente no me gustaría que el hi.jo de ... anduviera por ahí vivito y coleando, ¿cadena perpetua? para que? para que se escape y vaya a por el denunciante? o a matar a otros? En mi opinion lo mejor es que lo maten, así adios problema.
Bueno, en este momento es cuando la gente me sale con lo de " entonces tu tambien te estas convrtiendo en un asesino como el" respuesta : No, yo estoy matando a alguien que le ha quitado la vida a una persona inocente y que seguramente volverá a matar si tiene ocasión ( repito, no me salir con el tema de que muchos inocentes mueren, porque vuelvo a decir que hablo de asesinos no de equivocaciones ).
Por último, para los que ya pensaran a lo largo del tema "eso es cruel, inhumano,etc" yo digo "cruel e inhumano? es mejor pues tener a una persona encerrada en una celda de dimensiones INFRAHUMANAS durante unos 30 o 40 años que le pueden quedar de vida? porfavor, esa persona ya pide la muerte a gritos, de hecho se de varios casos de personas condenadas a cadena perpetua que se intentan suicidar, tener a una persona en una jaula como si fuera un hamster si que es inhumano y cruel.
Por supuesto es mi opinión, aun así no creo que ninguna persona si ve a alguien asesinando a un ser querido suyo, no le desee la muerte al asesino.
Un Saludo y recordad,
SON FORMAS DE PENSAR
Yo expuse una opinión personal, nada mas
Un saludo

Ver también

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 18:06


No estoy de acuerdo por los motivos expuestos arriba, pero logicamento acepto tu forma de pensar

A
ayelen_8615011
23/1/10 a las 18:26

Tal vez...
no sea "bonito" tener a alguien encerrado en condiciones infrahumanas, pero ¿qué no se supone que lo estás castigando? ¿Por qué, entonces, querrías hacerle el castigo más llevadero?.

Creo que matar a un criminal, aunque en ocasiones hace sentir mejor a algunas personas, no remedia mucho. Además, en mi pais, la pena de muerte no creo que se pueda llevar a cabo pues las instituciones no gozan de la confianza del pueblo y, si se diera el caso, algunas ejecuciones dejarían más dudas que certezas.

Mi forma de pensar.

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 19:51


Claro, si con lo último te refieres a matar a alguien en defensa propia
en ese caso no estaría a favor de la pena de muerte en esa situación,

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 20:10

A ver
lo primero, a pesar de que soy miope, utilizo gafas, por lo que no me hace falta que escribas en mayusculas Ok
Ahora a ver paso a paso, si lo normal en un ser humano es preservar la vida ¿porque no es normal querer eliminar a alguien que es un peligro para la vida de los demás?
Una persona que quiere suicidarse, lo digo como alguien que apoya la eutanasia, tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera, pongo el caso de la película basada en hechos reales "Mar Adentro", no puedes obligar a una persona a vivir si ésta no quiere ( cosa que hacen en las cárceles, un preso no se puede suicidar ).
Esa metáfora que intentas hacer con el SIDA o el Cancer, es que basicamente carece de sentido alguno, yo hablo de enfermos tu de asesinos . . . Relación? a saber.
La gente que comete asesinatos y es mandada a cadena perpetua podrías decirme ¿ para qué va a querer reflexionar? si va a pasar toda su vida en un agujero, lo único que hace es acumular odio a la sociedad.
Juego a ser Dios al decidir que un asesino quiere morir? que no juege el primero matando a inocentes.
Esta es mi respuesta

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 20:12

Gracias
se me había olvidado comentar el hecho de que aún encima les tenemos que mantener, muy cierto.

L
lilly_5847258
23/1/10 a las 20:17


de acuerdo, pena de muerte sobre todo a los maltratadores asesinos

y castracion para los infieles, para los violadores tamien, k le corten las pelotas y se acabo

muerto el perro se acabo la rabia

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 21:06
En respuesta a lilly_5847258


de acuerdo, pena de muerte sobre todo a los maltratadores asesinos

y castracion para los infieles, para los violadores tamien, k le corten las pelotas y se acabo

muerto el perro se acabo la rabia

Muy
pero que muy de acuerdo

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 21:08

Mm no lo veo asi
pues yo hablo de personas que matan a inocentes y por ello deben morir,
no creo ser una asesina por matar a alguien que mató a un inocente.

I
ireide_7411256
23/1/10 a las 21:13

Si fuera algún familiar mío el aseswino tambien estaria a favor
Tengo una prima que intentó "empaquetarle" su hijo a un chico que tenía dinero, por el mero hecho de que el venía de buena familia se le ocurrió gritat a los 4 vientos que el bebé era de el.
La odio desde ese momento, imaginate si hubiera matado a alguien.
Que estemos unidos por sangre, no significa que sean mejores personas

A
an0N_833874899z
24/1/10 a las 6:24

Si, pero no
Yo entiendo que la pena impuesta a un delincuente debe tener como finalidad la reinserción social y nunca debe estar guiada por la venganza. No creo en el ojo por ojo y tampoco en la finalidad de ejemplo público.
Pero, según este razonamiento, la cadena perpetua carece de sentido (obviamente no pretende la reinserción) y, además, cuesta al estado mucho dinero. En este caso, si estaría de acuerdo con la pena de muerte.
Es al aplicar estas ideas cuando surgen los problemas: es muy difícil tener una certeza absoluta de la culpabilidad de un individuo y, generalmente, los veredictos están influenciados por razones raciales, sociales o ideológicas. Los que tienen el poder de dictar pena de muerte la dictan arbitrariamente.
Llegados a este punto se debe elegir si estar a favor de la pena de muerte, aún sabiendo que seguro que algún inocente muere o estar en contra, teniendo en cuenta que muchos culpables quedarían libres sin estar reinsertados o aceptando el pagar a un delincuente su manutención de por vida a cargo de los impuestos.
Desde un punto de vista social e ideal, si, estoy de acuerdo con la pena de muerte, aceptando sus daños colaterales, creo que en términos absolutos es positivo para la sociedad.
Pero en la práctica encuentro muy difícil que alguien sea realmente objetivo juzgando y dictando la pena, además, hay muchos delitos tipificados en las leyes de muchos países que me parecen absurdos. Es una cuestión muy subjetiva. y un poder muy peligroso de conceder.
(por cierto, eso de jugar a ser dios, que tanto se nombra por ahí, me parece muy infantil y carente de sentido; acaso no jugamos a ser dioses cuando curamos a alguien que está a punto de morir, o cuando modificamos la tierra para hacer carreteras o presas, o cuando apoyamos un sistema económico que obliga a mucha gente a morir de hambre, etc. El ser humano juega a ser dios, por eso lo expulsaron del paraíso, y ya que lo hacemos, podríamos aprender a hacerlo bien.)

K
kalina_5770538
25/1/10 a las 6:32

Exterminio de asesinos..????
ME PARECE MUY INTERESANTE TU TRABAJO CON VICTIMAS, PERO YO HE TRABAJADO CON LOS ASESINOS, CIERTAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON SUS ACCIONES Y A VECES ME CUESTA HASTA VERLES LA CARA SIN IMAGINARME LAS ATROCIDADES QUE COMETIERON Y SENTIR ABORRECIMIENTO................ .PERO POR MAS QUE ME CUESTE NO SERIA CAPAZ DE TERMINAR CON SUS VIDAS, NO SENTIRIA GOZO AL VERLOS AGONIZAR, NO SENTRIA QUE ESTOY LIMPIANDO A LA SOCIEDAD........TODO LO CONTRARIO, SENTRIRIA QUE YO MISMA ME ESTOY MANCHANDO LAS MANOS......... POR MAS VILES QUE HAYAN SIDO SUS ACCIONES, MATARLO CON MIS PROPIAS MANOS (LLAMESE INYECCION LETAL O SILLA ELECTRICA) NO ME DARIA SATISFACCION. QUIZA PRECISAMENTE PORQUE NO APRUEBO LA ABOMINACION QUE HIZO, TAMPOCO APROBARIA LLEVARLA A CABO YO MISMA.

REINTEGRARLOS A LA SOCIEDAD? LO VEO MUY DIFICIL, DEMASIADO, PERO MATARLOS TAMPOCO ES LA SOLUCION. DEJAR QUE EL MISMO TIEMPO LE COBRE LA FACTURA, NADA HAY QUE QUEDE IMPUNE, ES EL MISMO TIEMPO EL QUE SE ENCARGA DE MOSTRARNOS NUESTROS ERRORES........PORQUE NO DEJARLE AL TIEMPO ESA VENGANZA? O LLAMEMOSLE LECCION, MEJOR.

PODREMOS DESEAR QUE LOS ASESINOS Y VIOLADORES DESAPAREZCAN, Y NADIE NOS JUZGA, PERO DE ESO A CONVERTIRNOS EN ASESINOS.......... NO CONCIBO LA IDEA DE TENER A UN SER HUMANO RETORCIENDOSE, AGONIZANDO POR MIS PROPIAS MANOS, AUNQUE ESA HALLA SIDO SU ACCION, ESTARIAMOS CONTRADICIENDONOS. PENA DE MUERTE A ASESINOS......... EQUIVALE A ASESINAR AL FIN Y AL CABO.

A
an0N_854866499z
25/1/10 a las 22:07

¿y una vez decidido que?.
¿Guillotina, horca, inyeccion letal, electrocucion, gas, fusilamiento, lapidacion,...?.

¿Por cual nos decidiriamos?.


Clic.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir