Foro / Pareja

Pega a una niña de 9 años...

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 20:09
A
an0N_937218799z
19/5/11 a las 8:13

Bueno, ante todo hola a tod@s.
Hace mucho que no escribo. Estoy en terapia desde hace más de un año porque tuve dos parejas maltratadoras, en mi casa tampoco eran muy cariñosos y ahora tengo una depresión y soy agorafóbica, vamos que lo tengo todo.
Como no encontraba curro opté por cuidar niños... y conseguí un empleo. Cuido de dos niñas, una de 10 años que es el ojito derecho de mamá (es como una espía chivata) y la otra que hoy hace 9 años, una niña cariñosa, juguetona, divertida...
El caso es que a la pequeña hace unas semanas la vi un moratón en la espalda y me dijo que se lo había hecho su madre con la cuchara de palo de la cocina... con mucho cuidado y disimulo le hice una foto. Y el otro día, se portó fatal, y tuve que hablar con la madre porque sino la hermana mayor se lo cuenta y claro, que raro que yo no le diga nada, así que hablé con ella. Delante de mí se puso a darle golpes en la cabeza mientras ella gritaba y se encogía, y luego la empujó escaleras arriba con las rodillas y la dejo sin cenar. Me quedé paralizada. El caso es que terminó mi hora y me fui a casa. Cuando ayer llegué la pregunté si su madre la había castigado más, y dijo que sí, me enseñó una herida que le había hecho pegándola con la zapatilla en la zona de la garganta!! Estaba como con raspones en la garganta en el labio, y tenia moratones en los brazos y en el culo. Ella me lo contó como quien cuenta que se ha caido... Hablé del tema disimuladamente y a la hermana no la pegan, como mucho una colleja si hace algo mal. El padre solo la da bofetones, pero eso tampoco me parece bien. Siempre la castigan a ella ya sea por chivata, por esconderle algo a la hermana... pero a la mayor jamás. De echo la tiene permitido pegar a la pequeña si se porta mal. Y a mi me dijo que la pegara en la cabeza si hacía algo... Bueno, son tantas cosas y tantas señales... La mira con la cabeza baja y la habla muy bajito, como con miedo, si su madre se acerca ella retrocede sin perderla de vista...
He de decir que las dos son adoptadas. A la pequeña la adoptaron con 5 años, y a la mayor cuando tenía 9 meses. Y la verdad, el trato es totalmente diferente. Siempre dice que la pequeña no tiene arreglo, que no estudia y no valdrá para nada, que es mala, mentirosa, y manipuladora... y la verdad, llevo meses allí y la mala y manipuladora es la mayor. Pero a los ojos de mamá es la buena.
Por ejemplo; si la mayor dice que la pequeña ha hecho algo malo, castigan a la pequeña por hacer algo malo; Pero si la pequeña es la que dice que la mayor ha hecho algo malo, ¡la castigan por chivata!
Vamos, que veo cosas que nos son nada normales. No se que os parecerá pero hoy tengo cira con mi psico del centro de la mujer y se lo voy a comentar. Además tengo fotos de todo lo que veo raro y creo que se puede hacer algo no?
Estoy desesperada, parece que estas situaciones me persiguen...
Un beso y ánimo.

Ver también

A
an0N_937218799z
19/5/11 a las 12:09

Hecho
Gracias por contestar albinagp.

Ya he dado parte a mi psicóloga del centro de la mujer. Ella se encargara de llamar al Dto. Menores y a Serv. Sociales. Van a hablar con su centro de salud para ver si la lleva a revisiones o por algún accidente... y con el centro escolar para que se fijen y den aviso con cualquier cosa fuera de lo normal. Yo por mi parte cada tarde estaré con la niña y con su hermana, haré fotos y disimuladamente la haré preguntas a ver que me cuenta y como. Me ha dicho la psicóloga que si esa niña me cuenta todo y se siente confiada conmigo es porque soy su apoyo, su escudo y una persona en quien ella puede desahogarse y demostrar su afecto porque yo la correspondo, la abrazo...

La verdad es que me quedé paralizada del todo. No supe que hacer, me quede congelada y muda. Creo que rememoré todo lo que me pasó, y la verdad es que me dolió mucho. Pero ahora me he concienciado de que me puedo esperar está reacción incluso delante de mí y si vuelve a pasar me pondré delante de la madre. Supongo que será porque yo también he sido víctima, pero esa gente tan violenta me intimida y creo que por eso no me podía ni mover. Pobrecita mía que hoy es su cumpleaños y la han dejado sin fiesta, sin tarta, sin regalos... pero yo la he comprado un peluche grande de Bob Esponja que la encanta y una tarjeta de felicitación chulísima. Por lo menos que eso la haga el día un poco mejor.

Ya contaré como avanza todo esto. Un saludo.

A
an0N_937218799z
21/5/11 a las 20:24

Bueno...
Será un proceso lento porque hay que investigar y hablar con pofesores, médico... pero en marcha está. Lo que no entiendo es, si yo he sido testigo de los golpes, de los gestos y los castigos, tengo fotos de la espalda, de los brazos, del cuerpo... de cadá día que había algo nuevo por un golpe, no por caída... no se. No entiendo porque tantas vueltas y tanto preguntar. Pero al menos seguire cuidándolas y podre vigilar desde cerca todo el tema. El miedo que tengo es que si todo esto avanza, a la niña se la llevarán de aquí, y la he cogido tanto cariño... que pena no poder tener la posibilidad de que se quedara conmigo, pero al menos estará mejor que donde ahora y espero poder seguir sabiendo de ella. Bueno, ya os iré contando.

A
an0N_539633499z
24/5/11 a las :22

Hola
No creo que "te persigan las situaciones", sino que, para esa niña, has aparecido tú, para ayudarla......

Piensa que es el destino, si tu no estuvieras........... haz algo x esa niña, haz las fotos que tengas que hacer, o si puedes, graba a la madre cuando te dice esas cosas aunq sea con el móvil.............

A
an0N_937218799z
24/5/11 a las 21:13

Me ha despedido
Dice que no tienen dinero y tienen que recortar gastos. Que prefiere dejar a las niñas solas. Me ha pagado y no me deja ni que termine el mes. Para mi que se ha enterado de que he hablado con alguien y por eso me ha despedido. Madre mia, espero que no lo pague con ellas. Ya no las podré controlar. Estoy fatal y deprimida. Me tenían enamorada y ahora no las podré ver. Ya no se que hacer.

Y
yali_9355135
27/5/11 a las 3:36

Hay que denunciar!!!
No te lo pienses, es una niña maltratada..Como te dicen en los demas comentarios ers su salvación y no te sientas presionada y pensando negativamente, piensa en positivo y que vas a salvar a una niña. Una cosa que no entiendo, es que dijiste que te habían echado, pero mas abajo dices que las sigues viendo..si es así consigue todas las pruebas posibles y mucho animo! Y no tengas miedo, piensa que tu puedes con ellos! un beso!

A
an0N_937218799z
31/5/11 a las 20:09

Ya he hablado
Ahora mismo me da igual lo que me diga. Esta mujer le ha dicho a todo el barrio que no tienen beneficios en la tienda y que por eso no me pueden seguir contratando, pero que va a decir...
Yo ya he hablado con mi psicóloga del centro de la mujer y ella ya ha movilizado a los de menores y asuntos sociales. Ahora solo me va a ir informando y me pedirá las fotos cuando las necesite porque ha preferido que me las quede yo que las guardaré mejor. Ya os informaré cuando sepa algo. Gracias por el interés, todo el mundo me decía que no iba a conseguir nada, pero como se nota las personas que hemos pasado por esto...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook