Foro / Pareja

Pedir la guarda custodia de mi hijo

Última respuesta: 8 de agosto de 2012 a las 8:43
W
wen_9367305
17/6/12 a las 13:31

Hola a tod@s, yo no soy casada ni convivo con mi pareja actualmente, tenemos un hijo de casi 3 años, y siempre le he mantenido yo, él nunca ha trabajado así que no ha tenido dinero. El problema que tengo es que cuando voy a pedir una paga para mi hijo ( a la cual tiene derecho) me piden el DNI del padre y sin eso no puedo presentar la solicitud. Él no tiene DNI ni intención de hacérselo porque es un pasota y aunque sabe que lo necesito pues le da igual.
El hombre que me atendió en el papeleo de la paga me dijo que la única manera de no necesitar el Dni del padre era si tenía yo la guarda custodia de mi hijo, así no me pedirían nada del padre.
Alguien me puede informar un poco de como va el proceso para pedir la guarda custodia? tarda mucho? hay que ir a juicios? necesito abogado?
Bueno, gracias a quien me responda, saludos!!

Ver también

F
fadia_7278528
8/8/12 a las 8:43

Ayuda
Hola
Realmente la guarda y custodia ya la tienes, desde el momento que el menor está viviendo contigo. otra cosa es que necesites regular la situación, y para ello existe un procedimiento de relaciones paternofiliales, semejante al divorcio pero en parejas de hecho. Con el se regula la situación del menor (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, vivienda...). si necesitas ayuda puedes contar conmigo.
www.asesorlegalgratis.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram