Foro / Pareja

Pedir en el metro con ropa de marca

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 2:15
V
vicky_8411373
15/9/08 a las 21:13

Hola a tod@s.

Hoy en el metro ha pasado una cosa muy curiosa, se ha puesto a pedir un hombre vestido con ropa de marca y curtido de gimnasio, ha dicho que se ha quedado sin trabajo y que le daba mucha vergüenza pedir pero que ya no quería pedir más dinero a sus padres y que no podía mantener a sus hijos de otra manera que no fuera así. Ha sido en la línea 10 de metro, entre Chamartín y Plaza Castilla.

La verdad es que nadie le dio nada, yo tampoco. Me quedé anonadada, pensé ¿pero cómo se puede atrever si lleva zapatillas y bolso adidas y un polo lacoste¡¡¡¡ Supongo que todo el mundo pensó igual que yo.

Quizás hemos sido muy crueles, pero si llevas mejor ropa que yo, no te atrevas a pedirme limosna.

Es lo que pienso yo: ¿Vosotros qué pensais?

Ver también

V
vicky_8411373
15/9/08 a las 23:15

¿verdad?
Yo pensé, jo, pues que venda la ropa que lleva, seguro que se sacas una pasta, deja el gimnasio y otra pasta, lo que pasa que si los 800 euros de paro no le dan para ropa, gimnasio y tal...

No se, también podía ser una cámara oculta, vete tú a saber...

V
vicky_8411373
16/9/08 a las :38

¿y trabajar?
Te aseguro que ese hombre no era minusválido... que puede trabajar de cualquier cosa, sin necesidad de pedir mira, yo he dado en ocasiones 20 euros de limosna, a gente que me ha dado verdadera pena, me he metido en farmacias para comprarle a rumanas leche en polvo para sus hijos.

Seguramente esas personas, los 20 euros se los han gastado en drogas o alcohol y la leche la han vendido y lo mismo este hombre necesitaba de verdad el dinero y nadie le ha dado nada porque iba muy bien vestido¡¡¡¡¡

Hay muchos albañiles que se van a ir a vendimiar a Francia y no se ponen a pedir en el metro.

En fin, no se a mi se me caería la cara de vergüenzapero mi conciencia no deja de darme mazazos...

S
shayna_9896758
16/9/08 a las :43

Q jeta!
que se pongan a trabajar!!! y si el poblema es que no tiene trabajo pues que lo busque como toda persona digna y responsable lo haze!!!que verguenza de persona a mi se me cairia la cara de verguenza,es increible yo poreso no le doy nunca nada a nadie que no crea que se lo haya merecido,todo el mundo se espavila y esa gente tambien tendria de hacer lo mismo.

A
an0N_903703199z
16/9/08 a las 1:12
En respuesta a vicky_8411373

¿y trabajar?
Te aseguro que ese hombre no era minusválido... que puede trabajar de cualquier cosa, sin necesidad de pedir mira, yo he dado en ocasiones 20 euros de limosna, a gente que me ha dado verdadera pena, me he metido en farmacias para comprarle a rumanas leche en polvo para sus hijos.

Seguramente esas personas, los 20 euros se los han gastado en drogas o alcohol y la leche la han vendido y lo mismo este hombre necesitaba de verdad el dinero y nadie le ha dado nada porque iba muy bien vestido¡¡¡¡¡

Hay muchos albañiles que se van a ir a vendimiar a Francia y no se ponen a pedir en el metro.

En fin, no se a mi se me caería la cara de vergüenzapero mi conciencia no deja de darme mazazos...

La mendicidad no se puede apoyar dando dinero
el que se pida o no con marcas, vete a saber si no serían de imitación de los chinos.

Y, hoy unas bambas adidas cualquiera las lleva, yo misma, porque son las más baratas, y los polos lacoste, lo mismo.

Saludos.

A
an0N_903703199z
16/9/08 a las 1:34

A mí no, te lo aseguro
para empezar, nunca doy nada. Sitios hay dónde acudir, dando sólo se fomenta la mendicidad.

La situación de este señor puede ser cierta, por qué no? al lado de mi estanco, hay un señor pidiendo, va como cualquier mendigo, pero tiene algo, hablé con él; una vida para hacer un guión y película y bajo un puente de Madrid, hay alguno que fue alto ejecutivo, viviendo entre cartones.

A
an0N_903703199z
16/9/08 a las 1:54

Ah, pero eso es un síndrome
si digo dónde, sabréis de dónde soy, y no no no no, una señora cargada de pasta, hace como 20 años se iluminaba con velas.

V
vicky_8411373
16/9/08 a las 11:45

Ostras¡¡¡
Pues si es así, sólo se me va a ver el súper culamennnnnnnnnnn jajajajjajaaja.

La verdad que estábamos flipando todo el metro y nadie le dio nada...

Oye, ¿En qué cadena es ese programa de cámara oculta? La verdad que el hombre llevaba un bolso de chico, también de marca, muy abultado. Mis compañeros de trabajo opinan que ni le habrían dado dinero y que además le habrían llamado jeta... uff

Sinceramente, si hubiera ido sucio, y con la ropa vieja o rota yo le había soltado dinero.

Ya sé que está muy mal dar dinero en el metro por que se fomenta la mendicidad, igual que en las terrazas, luego hay quien me mira mal por eso mismo... soy muy débil de mente. Aiss

S
stoyka_7097662
17/9/08 a las 2:15
En respuesta a an0N_903703199z

A mí no, te lo aseguro
para empezar, nunca doy nada. Sitios hay dónde acudir, dando sólo se fomenta la mendicidad.

La situación de este señor puede ser cierta, por qué no? al lado de mi estanco, hay un señor pidiendo, va como cualquier mendigo, pero tiene algo, hablé con él; una vida para hacer un guión y película y bajo un puente de Madrid, hay alguno que fue alto ejecutivo, viviendo entre cartones.

Cuanta hipocresía

"Sitios hay dónde acudir" y si tantos sitios hay ¿por qué están en la calle? ¡aaah claro que prefieren dormir a la intemperie...! ¿Fomentan la mendicidad? ¡por favor menuda chorrada! ahora resultará que nos dan envidia y todo... Además ¿no has pensado también que el no dar fomenta la avaricia? ¡¡y eso es un pecado capitaaalll!!

Mira si te estorban y temes que te peguen "los piojos" quedarías mejor diciendo que te dan asco simplemente, que sobre gustos no hay nada escrito. Y si te quieres inventar excusas por favor con más coherencia...!

Hace poco en el metro me encontré a un hombre que tocaba el violín como para estar en un concierto!! Y estaba en el metrooo!! Si alguien con ese talento puede caerse de la cuerda tú y todos estamos en riesgo... Y de la mendicidad se sale o no se cae más por la fortaleza que por otros motivos; así que practíquela y si tiene que decir que no le gusta ver a gente pobre por la calle no se invente excusitas morales como las de arriba!!

Como cansa y rebienta la gente como vos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook