Foro / Pareja

Pastillas de emergencia ayuda

Última respuesta: 21 de junio de 2012 a las 7:10
N
naha_7024107
14/6/12 a las :38

hola les cuento mi problema.. la semana pasada MIERCOLES 6-JUNIO tuve relaciones cn mi chico y x miedo al embarazo mi chico me compro las pastilla POSNITOR 2 y tuve un sangrado el dia martes 12 de junio y justo ese dia volvimos a tener relacion sin proteccion y cuando me di cuenta mi chico eyaculo dentro o sobre de mi.. xq estaba exageradamente mojada( supongo q era su semen) y nunca lo estuve... y bueno y al estar con mas miedo ..decidimos comprar otra pastilla y tome LEVOSAN (levonorgestrek 0.75g) de 2 comprimidos...
Lo que quiero saber es si realmente me funciona..
* corro riesgo de embarazo?
* xq sangre 6 dias despues d tomar postinor?
* tomar esas pastillas en menos d un mes es peligroso?
* podria quedar esteril?
mi chico y yo estamos cn mucho miedo. porfa ayundeme.... q me dicen acerca d eso.

Ver también

E
etna_5745542
14/6/12 a las 12:04


Creo que a tu novio y a ti os hace falta una buena clase de educación sexual. Os vendría genial ir a algún centro de planificación familiar a que os expliquen porque el tema de los anticonceptivos es muy importante y lo estáis haciendo fatal...
La pastilla del día después es solo para emergencias, por ejemplo que falle el método que estás usando, no para que lo hagáis siempre sin protección y luego vayas corriendo a tomarla. Es bastante menos eficaz que los métodos anticonceptivos habituales y además pierde eficacia si la tomas repetidamente, por no hablar de los efectos adversos que puedes tener (aunque no deja estéril).
El sangrado que tuviste tras tomarla por primera vez es provocado por la pastilla y descarta el embarazo. Pero ahora estás en riesgo de nuevo, así que tendrás que esperar a volver a tener sangrado o a hacerte un test (cuando pasen 2 semanas).
Si tanto miedo tenéis, usad siempre condón, que además te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

N
naha_7024107
15/6/12 a las 20:37
En respuesta a etna_5745542


Creo que a tu novio y a ti os hace falta una buena clase de educación sexual. Os vendría genial ir a algún centro de planificación familiar a que os expliquen porque el tema de los anticonceptivos es muy importante y lo estáis haciendo fatal...
La pastilla del día después es solo para emergencias, por ejemplo que falle el método que estás usando, no para que lo hagáis siempre sin protección y luego vayas corriendo a tomarla. Es bastante menos eficaz que los métodos anticonceptivos habituales y además pierde eficacia si la tomas repetidamente, por no hablar de los efectos adversos que puedes tener (aunque no deja estéril).
El sangrado que tuviste tras tomarla por primera vez es provocado por la pastilla y descarta el embarazo. Pero ahora estás en riesgo de nuevo, así que tendrás que esperar a volver a tener sangrado o a hacerte un test (cuando pasen 2 semanas).
Si tanto miedo tenéis, usad siempre condón, que además te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

Magic
muchas gracias x responder.. y tomare en cuenta lo q dijiste.. gracias gracias =)

A
an0N_604384699z
17/6/12 a las 18:08

¿alguien me ayuda, embarazo o no?

deje las pastillas hace mas de 1 mes, el dia 25 fue mi ovulacion (ya que tuve sangrado) el dia 11, (el dia anterior a que me llegara la mestruacion) tuve relaciones sin proteccion. pero ya estamos a 16 y aun no me ha llegado. con mi novio nos pusimos muy nerviosos y compramos anticonceptivos de emergencia (antes de las 120 hrs), no tomaba pastillas de emergencia hace mas de 2 años.quisiera saber si estoy embarzada o no, o si me hara algun daño el anticonceptivo de emergncia.

S
souaad_6038078
21/6/12 a las 7:10

Aprendamos a ser responsables...
Riesgos de embarazo no tienes rn absoluto... Pero hay cosas peorrs que pueden pasar no se trata solo de esterilidad sino del desordb hormonal al que esta sufriendo tu cuerpo... El sangrado es normal debido a la pastilla pero fue una imprudencia tuya habe tomado rn menos d una srmana otra pastilla de emergencia... Ya que la pastilla de emergencia es para eso EMERGENCIA y se debe tomar minimo con 6 meses de desknso de la pastilla anterior... Existen miles de metodos antconceptivos... No arriesgues tu salud de esa forma...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir