Foro / Pareja

Pastilla del día despues, usarla o no?

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 15:37
M
mavis_6938806
7/3/11 a las 2:51

Hola, ojalá me pudiera aclarar una duda, aún no tengo ningun tipo de relación con mi pareja, quiero comenzar a tenerlas, pero me pregunto si la postday me podía generar algún tipo de descontrol con mi próxima menstruación. (no quiero usar condones)

El último día de mi menstruación fue el 2 de marzo. Con el día de hoy ya van 4 dias despues de que me bajó.

Entonces, si la tomo hoy, habría algun problema con mi siguiente menstruacion? Que me bajara dos veces por mes? que se me retrasara o se me adelantara?

Ver también

E
etna_5745542
7/3/11 a las 19:47

Ve a que te informen
Sí, creo que te iría muy bien ir a un centro de planificación familiar, como te han dicho, porque veo que no entiendes para nada en qué consiste la pastilla del día después.
Como su propio nombre indica, es para tomar después de una relación en la que ha habido posibilidad de embarazo (por no usar protección o fallo del método) y siempre como algo excepcional. EN NINGÚN CASO se puede usar como método anticonceptivo habitual porque no lo es, estarías poniendo en riesgo tu salud, además de no estar bien protegida frente a los embarazos.
En mi opinión lo mejor para empezar es el condón porque además protege frente a enfermedades de trasmisión sexual, pero si no quieres existen otros métodos disponibles. Infórmate bien antes de hacer una tontería.

A
aroha_8513499
8/3/11 a las 21:19

Pastilla del día despues, usarla o no?
eso quiere decir que aun no has tenido relaciones?

mm.. mira, yo en recomendacion si no quieres usar preservativo, te digo que vayas con una ginecologa y que veas otros metodos anticonceptivos. Y que tu pareja se haga analisis para saber si tiene alguna enfermedad (ya que el preservativo ademas de evitar el embarazo tambien evita las enfermedades de transmision sexual, cosa que ningun otro metodo tiene).
mm.. la pastilla del dia despues, no te la recomiendo, y muchos dicen que se puede tomar una cada 6 meses y otros dicen que es una por año. Trae problemas en la menstruacion (yo he menstruado dos veces al mes y por mas de una semana). Si las usas seguido, llegan a ser cancerigenas, ademas de traer problemas mas adelante con para quedar embarazada.

La menstruacion puede tanto retrasarse o adelantarse.. te juro, que no te lo recomiendo, tampoco son 100% efectivas.

ve con una ginecologa, y orientate sobre otros metodos anticonceptivos, esta pastilla no es la respuesta

D
dilma_6421738
3/4/11 a las 8:21

Hola
yo que tu usaria condones la dura, una vez por ebria casi quede embarazada con un tipo que ni mi amigo era y tuve que tomarla.. mi regla cambio totaalmente! ademas de decir que dps que la tome me senti horrible! mareos y ademas no podia ir al baño hasta 5 horas de abermela tomado!!

M
maleni_9113623
3/4/11 a las 11:09

No la uses.
Como ya te han dicho la pastilla del día después no es un método anticonceptivo, solo se utiliza en casos de emergencia; si no quieres usar condón vete a tu ginecólogo y que te recete las pastillas anti-baby, pero hasta entonces usa preservativo.
En definitiva, usar la pastilla del día después como anticonceptivo no es buena idea, puedes tener problemas en tu regla, y a veces sus efectos secundarios pueden ser diarreas, dolor de cabeza, vomitos, etc.

C
cointa_7493981
5/4/11 a las 15:37

esa pastilla es de emergencia!!!
mira! tiene muchos problemas! si! digamos esa pasta es para que la tomes por si tu pareja! no aguanto & se vino... dentro si...
pero de resto no es mejor q planifiques con inyección si no quieres utilizar condón ... o con la T en el brazo.... si planificas con pastas ... igual tienes que utilizar condon ... por precaucion.. el postday solo se toma 2 veces al año...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir