Foro / Pareja

Pareja separada con hijo,no sé qué hacer!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 1:01
A
atenea_5919542
29/7/09 a las 21:42

Hola a tod@s:
Escribo aquí para leer las opiniones de gente que haya estado o que esté en mi misma situación,porque realmente estoy hecha un lío. y lo estoy pasando muy mal.
Llevo 9 meses con un tío genial,que me quiere un montón,que me trata maravillosamente y que es lo que muchas mujeres desearían tener,el problema es que es divorciado y tiene un hijo. La ex no es el problema,al contrario que en muchos de estos casos,ella ya ha rehecho su vida,está con un chaval que la verdad es que se porta genial con ella y ha aceptado a su hijo plenamente,además de que va a tener ahora otro niño con él,por lo que la verdad es que no me puedo quejar de que se trate de uno de esos casos en los que la ex jode la marrana hasta que la cosa se hace insoportable.
El problema en mi caso es que él tiene la custodia compartida,y la verdad,es que el problema se podría decir que soy yo,porque desde que empecé con él he tenido reparos en estar con el niño (aunque también lo he hecho para evitar implicarme demasiado con él y que si la cosa fallaba él sufriera,que ya ha tenido bastante con el divorcio de sus padres (tiene 6 años).Pero vamos,que resumiendo,he terminado desarrollando una especie de fobia a estar con el niño,y una especie de celos,porque sé que siempre le querrá a él más por ser su hijo,que siempre estará por encima y que aunque él me diga que no tienen nada que ver una cosa con la otra y que su hijo y yo somos lo más importante de su vida,pues me siento un poco "de más",además,en su vecindad todos conocieron a su ex y me siento en una comparación,no sé si habéis visto la peli de "Rebeca",pero algo parecido.
Después de unos meses así,en los que él se ha ido dando cuenta de todo esto por detalles (que aún así nunca me ha echado nada en cara y se ha callado lo que le dolían,porque no quería perderme),han llegado las funestas vacaciones y claro,como me propuso irnos los tres y yo acepté como diciendo "si no queda más remedio" (pero porque yo quiero estar con él,creo que no es tan extraño cuando quieres a alguien querer estar solo con él),pues no ha querido forzarme y se ha ido a ver al niño para estar con él este mes,porque por cuestiones de trabajo llevaba un mes sin verlo. Y claro,yo me he sentido abandonada y desplazada,por querer él irse con el niño.y ayer peleamos y vimos que la única solución era dejarlo...él se ha quedado hecho polvo,pero ha tomado la decisión por el bien de su hijo,porque ve que él va a acabar sufriendo si seguimos adelante y yo sigo así,pero yo es que no lo estoy llevando nada bien,tomamos la decisión por el bien del niño aunque nos hemos dicho que nos queremos muchísimo y que siempre nos querremos,los dos llorando,en fin,un dramón,pero es que no paro de pensar que debo ser una ... por no llevar bien esta situación,y que es terrible perder a un tío tan maravilloso por eso,que además le quiero muchísimo...y quería saber opiniones de gente que se haya visto en una situación parecida,saber qué hicieron ellas o cómo terminó la cosa,yo es que de verdad,no sé qué hacer...
Perdonad por el latazo y muchas gracias por leerme. Un abrazo.

Ver también

A
atenea_5919542
30/7/09 a las 13:54

...
Os agradezco que os hayáis dignado a contestar,pero creo que no hacía falta insultarme de esa manera ni ponerme tan mal,tachándome hasta de tener "poca calidad moral" cuando no me conocéis y no sabéis más que el resumen de la historia que he tenido que hacer. Gracias a Dios he mirado más foros y he visto que esto no es un problema únicamente mío,porque esté loca, sea mala persona ni nada parecido,por lo que he podido ver es una situación y una reacción psicológica que le pasa a la mayoría de personas en mi situación,y que es entendible cuando hay una situación que no se había vivido antes y a la que hay que adaptarse. A veces hay que aprender a llevar cosas para las que uno no estaba preparado a base de errores,y sinceramente no creo que vosotros lleguéis a la "perfección moral" en eso,seguro que más de una vez habéis fracasado en una relación por una actitud negativa vuestra, Sí,tenéis razón en que son una ex pareja cabal y que se merecen una felicitación, yo soy la primera en verlo, pero si nos ponemos así como decís vosotros,también podemos llegar al egoísmo de cualquier pareja que deja a un hijo en la difícil situación de ver cómo sus padres dejan de quererse y se separan,eso también entonces podríamos tacharlo de egoísmo y de poca calidad moral,pero hay casos y hay razones para todo,así que siceramente creo que no habéis sido justos ninguno de los dos en vuestras opiniones,que me suenan a alguien que opina desde fuera sin haber estado en una situación semejante. Ya os digo que respeto vuestra opinión y sé que he sido egoísta en todo esto,pero ya me estoy dando cuenta yo sola,y no habéis tenido en cuenta que yo también he estado intentando proteger al niño desde el principio por si la cosa no iba bien.No hacía falta encarnizarse así conmigo,tan solo pedía una opinión de alguien que supiese de lo que hablo porque haya estado en esa situación. Y que conste que admito mis errores y que nadie me va a hacer dudar de la calidad moral que tengo,que casi apostaría al 100% que es mayor de la que tenéis vosotros,por la bestialidad con que habéis contestado la duda de alguien que lo está pasando mal.
Espero que no os encontréis con mucha gente como vosotros cuando metáis la pata.
Un saludo.

A
an0N_812338699z
30/7/09 a las 15:38

Es una situación complicada, hay que dejar el egoismo de lado
Los hijos van en el lote cariño, eso suele ser innegociable y si no lo es.......malo, malo, estás ante un tio del que jamás me fiaría. Yo no me he visto en una situación parecida pero soy madre y entiendo que los amores son perfectamente complementarios y compatibles, este chico puede estar loco por ti y adorar a su hijito.
Una de mis mejores amigas se casó hace años con un viudo con dos hijas, la mayor ya era adolescente y resultó dificil, pero lo tuvo siempre claro, si quería al padre las niñas iban incluidas. Ahora ya son mayores, les han dado un nieto y son una familia feliz..
En cualquier caso, la situación es dificil y si no estas preparada.........Yo lo que haría sería observar, y si deciese quedarme trataría de empezar a querer al crío, suelen ser agradecidos y 6 añitos no es una mala edad.......pero, seguro que hay más peces en el mar y sin hijos.
Suerte

A
atenea_5919542
30/7/09 a las 15:55
En respuesta a an0N_812338699z

Es una situación complicada, hay que dejar el egoismo de lado
Los hijos van en el lote cariño, eso suele ser innegociable y si no lo es.......malo, malo, estás ante un tio del que jamás me fiaría. Yo no me he visto en una situación parecida pero soy madre y entiendo que los amores son perfectamente complementarios y compatibles, este chico puede estar loco por ti y adorar a su hijito.
Una de mis mejores amigas se casó hace años con un viudo con dos hijas, la mayor ya era adolescente y resultó dificil, pero lo tuvo siempre claro, si quería al padre las niñas iban incluidas. Ahora ya son mayores, les han dado un nieto y son una familia feliz..
En cualquier caso, la situación es dificil y si no estas preparada.........Yo lo que haría sería observar, y si deciese quedarme trataría de empezar a querer al crío, suelen ser agradecidos y 6 añitos no es una mala edad.......pero, seguro que hay más peces en el mar y sin hijos.
Suerte

Gracias
Gracias Selenittas,por tu consejo y opinión como madre y sobre todo por darme la primera contestación educada, humana y decente de todas las que aquí se han dado,eso dice mucho de ti,viendo lo que hay.
Gracias,lo tendré muy en cuenta,un saludo.

X
xumei_6406401
19/5/11 a las 1:01

Creo que
Te has precipitado y demasiado.

Al no querer convivir con ese niño, ni siquiera has dejado que naciera una relación entre uds, que puede ser maravillosa por cierto, dices que le proteges pues me parece que más bien te proteges tú misma, el niño sabe muy quien es su mamá y siempre lo será.

Creo que el hecho de que te sintieras "de más" era un problema tuyo y que por cierto no puedes comparar los dos sentimientos, el que se siente por la pareja al que se siente por un hijo, partiendo de ahí nunca te diste la oportunidad, nunca ibas a ganar y no creo que debería buscarse eso en una pareja con hijos.

Si te hubiera sido muy difícil la convivencia con el hijo por alguna otra razón, si fuera la ex en medio, te entendería, pero bueno espero que a la larga sea una buena decisión.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram