Foro / Pareja

Pareja o caricatura?

Última respuesta: 9 de marzo de 2006 a las 16:00
O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 8:39

Pareja o caricatura?

Con el tiempo, y no hace falta mucho, nos convertimos en caricaturas. "Èl es el que arregla los problemas"; ella "la que cuida; él es "el que no habla de sus sentimientos"; ella, "la que siempre está de buen humor"; él es "el que trabaja demasiado"; ella, "la que trabaja aún más. Ella cocina, él limpia. Ella hace las compras. él saca la basura. Ella se ocupa de los detalles, él de las chapuzas. Èl ve la televisión, ella navega por Internet.Todos nos mantenemos muy ocupados, bien protegidos por nuestros respectivos papeles.

Incluso la relación puede convertirse en una caricatura. Acabamos siendo "la pareja que viaja mucho", "la pareja que no sale nunca", "la pareja que nunca discute, "la pareja que siempre se está peleando", "la pareja que nunca hace el amor" o "la pareja que siempre está practicando el sexo". En lugar de contrarrestar estas caricaturas, las aceptamos y las reforzamos con nuestro comportamiento, porque es más fácil representar un papel que establecer una conexión auténtica.

A veces estamos juntos durante seis semanas, seis meses o seis años, pero en vez de acercarnos nos separamos. En algunas ocasiones en vez de forjar un vínculo cada vez más sólido, nos quedamos en la superficie. Compartimos el tiempo pero no nos compartimos a nosotros mismos. Y aunque sintamos que formamos una pareja, También nos sentimos muy alejados. Por eso se rompen muchas relaciones de repente.

Tomado de:

Autores: Steven Carter y Julia Sokol. Del amor al compromiso.



Les saluda,

FRambuesa51

Ver también

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 9:07

Hola almadeguerrero
Me gusta tu aporte y también tengo mis preguntas personales de lo que es en realidad una caricatura, pero te quiero contar un sociodrama que ví hace tiempo organizado por una comunidad de un barrio.

El tema que representaba esta comunidad era la falta de comunicación de las familias actuales en la nueva sociedad. Participaban niños, adolescentes, y padres de familia.
Entre los actos que representaron estaba: La familia en un día domingo. Cada quien haciendo una labor independiente. El hombre leyendo un libro o un periódico. La mujer en su habitación un poco cansada, los hijos uno en su habitación navegando en Internet, el otro en la calle,etc. y a la hora de la comida del mediodía, cada quien llegaba a la nevera, veía lo que había y se preparaba algo. Y así transcurría el día. Al final de los actos que fueron muchos más de los que te describo brevemente, se decía que a pesar de todo el estrés que actualmente vivimos nos debemos motivar a rescatar la comunicación entre las parejas y la familia en conjunto, se valoraba mucho las costumbres que se han ido perdiendo, como es comer juntos en familia, preparase una comida rica, fresca y hacerla en conjunto, etc. Hace días mi esposo leía un libro de un médico que ha escrito sobre las familias inglesas y este médico comentaba que en Inglaterra el hábito de comer en familia y comer comida preparada en casa ya casi no existe, puso de ejemplo que en Inglaterra los que si lo siguen haciendo son los Indues.

El texto cada quien lo puede super mejorar de acuerdo a sus propias vivencias y realidades, pero nos sirve como referencia.

Mis saludos para tí.

Frambuesa51

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 9:34

Hola espej
Para llegar al compromiso necesitamos recorrer mucho camino, vencer muchos obstáculos y sobre todo hay que desearlo y que la otra parte nos corresponda, porque como dicen para comprometerse se necesitan dos, con los mismos objetivos. Si una de las partes no desea comprometerse el proyecto en comun no funciona y se va al traste.

Un abrazo también para tí.

Frambuesa51

B
bing_10041127
8/3/06 a las 13:32

¡vaya! me ha hecho pensar...
Pero creo que no somos así. Aunque puede ser que antes de la crisis eramos de una manera, durante de otra, ahora de otra... No se, pero de alguna manera creo que llega un momento en el que uno tiene que definirse un poco ¿la pareja imprevisible? Tampoco creo que me gustaría "la pareja que se ama mucho y ha luchado para superar muchos obstáculos y ahora están bien, por fin después de tantos problemas" quizá estaría mejor... Lo pensaré un poco a ver como nos definimos.
Saludos y gracias por tu post.
Zoe

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 13:39

Hola cerenite
Quizá tú escuchastes en el pasado una frase que mucho se usaba sobre las cartas amorosas: El papel aguanta todo, incluso en la ápoca del romanticismo eran perfumadas. Hoy con la nueva tecnología moderna podríamos decir, con el teclado se puede escribir de todo. Se de mujeres que le han pedido el divorcio a sus parejas después que los han pillado con cartas de amor por Internet, y que han dicho y por qué a mi nunca me ha dicho esas palabras tan amorosas?, tan eróticas?

Estoy de acuerdo contigo que las caricaturas no funcionan, hacen mucho daño.

Saludos para tí,

Frambuesa51

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 13:47

Hola almadeguerrero
Hay obras excelentes sobre la Familia, en lo personal no he leído ninguna, creo que todavía sigo analizando mis antepasados y los míos propios. Dime sabes tú si tus abuelos se amaron? Tus padres te hablaron de ellos de su amor entreambos dos? Que lindo sería que les legaramos a nuestros hijos nuestra propia historia. Ni corregida ni aumentada, la verdadera realidad.

Un abrazo para tí,

Frambuesa51

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 13:57

Te cuento almadeguerrero
Cuando conocí al hombre que es mi esposo, lo que más me gustaba era que él y yo hablabamos mucho, nos contabamos de todo, recuerdo que una vez hicimos un viaje a Guatemala cuando todavía no eramos novios, sólo colegas, y fuimos a almorzar a un restaurante frente al lago de Atitlán, llegó la hora del postre y seguíamos conversando, los meseros fueron tan amables que no nos dijeron que iban a cerrar para hacer la pausa, se fueron a su descanso y como a las 7 de la tarde nos saludaron con gran admiración y nos dijeron: Desean cenar? Qué susto Almadeguerrero, Cómo dijimos los dos tanto tiempo hemos estado aquí sentados? Sí nos dijeron no los quisimos interrumpir. Cuando recuerdo esto me emociono mucho y el gran deseo que ambos tenemos es algún día volver con nuestros hijos y enseñarles ese lugar de ensueño.

Saludos para tí,

Frambuesa51

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 14:14

Hola marieka
Como dije en otra respuesta el texto se puede super corregir y aumentar, me alegro que sirvió para que nos comunicaramos. Yo uso esa terapia de cocinar juntos cuando se puede y hay tiempo, pero más con mis hijos lo hago, mi esposo es excelente para dejar la cocina impecable y a mi me fascina cocinar, me encantan los afrodísiacos Marieka. Me encanta la buena cocina, me gusta comer alimentos sanos, la comida recién preparada. Uhmmm que rico.

Estoy de acuerdo contigo, que debemos cuidar la comunicación en la casa, debería ser el pan nuestro de cada día. Fijate que en el 2003 mi esposo por motivos de trabajo hizo un viaje fuera del pais por dos semanas, en ese tiempo mis hijos tenían 10 y 7 años. Como la costumbre en casa es que el padre recogía al pequeño de la escuela, y luego almorzamos los cuatro juntos, noté que mi hijo cuando yo llegaba a recogerlo estaba triste y pálido, le pregunté qué tenía y no me supo decir, al segundo día ya eran los dos con caras tristes en el comedor cuando comíamos, entonces les pregunté vamos a ver por qué están tristes, les hace falta su pápá? Si dijeron los dos a viva voz, es cierto que comemos contigo pero él no está con nosotros, bueno les dije pero sólo serán dos semanas después él vendrá y estará de nuevo con nosotros, pero yo los estoy cuidando les dije, y compartiendo muchas cosas, no están tan solos, Si dijo el mayor, hay actividades que nos gustan hacer contigo y otras que nos gustan hacer con el papá, pero ver su sitio vacío me da tristeza y por eso no como alegre. Seguimos conversando y después llamamos a mi esposo por teléfono hablaron con él y los siguientes días ya no había tristeza, hablar de lo que sentían y extrañaban les hizo mucho bien a los dos.

Saludos Marieka,

Frambuesa51

O
oulaya_9177136
8/3/06 a las 14:54
En respuesta a oulaya_9177136

Hola espej
Para llegar al compromiso necesitamos recorrer mucho camino, vencer muchos obstáculos y sobre todo hay que desearlo y que la otra parte nos corresponda, porque como dicen para comprometerse se necesitan dos, con los mismos objetivos. Si una de las partes no desea comprometerse el proyecto en comun no funciona y se va al traste.

Un abrazo también para tí.

Frambuesa51

Hola espej!
Cuando dije eso que para llegar al compromiso necesitanos recorrer mucho camino, no lo hice pensando que eso se hace cuando ya te unistes con tu pareja, lo pensé en base a mi propia experiencia, fue una de las razones por las que que decidí casarme a la edad de 33 años, después que recorrí mucho camino en mi vida de mujer soltera y el que es mi esposo también había recorrido más su camino el tenía 45.

Saludos Espej,

Frambuesa51

H
halyna_5824712
8/3/06 a las 16:19

Me encanta... gracias...
HOLA:
Vaya, por fin empezamos a hablar de realidades, y dejamos de hablar de las princesas, los principes y demas rollos...

Muy bien Frambuesa...

Dejemos las tragedias, lo vodeviles, los dramones y las telenovelas y comencemos a trabajar en las relaciones... POR NOSOTRAS Y LAS QUE VENGAN DETRAS...

Seguro que vamos a construir poco a poco un tipo de relacion diferente, que nadie tema al cambio, solo se trata de dejar de mirar al pasado, dejar de mirar atras, y con la vista al frente, seguir caminando...

ME ENCANTA, ADEMAS, HOY ES EL DIA DE LA MUJER...
Felicidades chicas...

O
oulaya_9177136
9/3/06 a las 8:12
En respuesta a halyna_5824712

Me encanta... gracias...
HOLA:
Vaya, por fin empezamos a hablar de realidades, y dejamos de hablar de las princesas, los principes y demas rollos...

Muy bien Frambuesa...

Dejemos las tragedias, lo vodeviles, los dramones y las telenovelas y comencemos a trabajar en las relaciones... POR NOSOTRAS Y LAS QUE VENGAN DETRAS...

Seguro que vamos a construir poco a poco un tipo de relacion diferente, que nadie tema al cambio, solo se trata de dejar de mirar al pasado, dejar de mirar atras, y con la vista al frente, seguir caminando...

ME ENCANTA, ADEMAS, HOY ES EL DIA DE LA MUJER...
Felicidades chicas...

Hola luciérnaga76
Gracias por tu aporte y tus saludos.

Felicidades a tí también,

Frambuesa

S
souad_5430920
9/3/06 a las 16:00

..........
no se

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir