Foro / Pareja

Pareja depresiva, que hacer? opiniones por favor!

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 19:28
J
jasvir_8247671
18/5/15 a las 18:06

Les paso a resumir lo que me está sucediendo:

Hace 10 meses conocí a una chica (29 años y yo 28 años), con la cual nos pusimos de novios formalmente hace 2 meses y medio aproximadamente. Ella Tuvo dos relaciones anteriores, la primera desde sus 17 años con idas y vueltas hasta los 24 años aproximadamente.. con el tiempo, luego tuvo otro noviazgo con el cual duro 1 año, con el primer novio tuvo una relación toxica en la cual también se incorporó el problema que también está teniendo conmigo y en su segunda relación (la que duro un año aprox) tuvo exactamente el mismo problema que está teniendo ahora conmigo.. y les paso a contar cual es:

Todo comenzó bien, en un principio era todo lindo y yo notaba algunas actitudes de su forma de ser, que con el tiempo pensé que iban a cambiar, que eran del momento.. pero no, algunas cambiaron pero no es algo constante yo lo que estoy viendo, es que ella sufre de Depresión , en su casa vive con su madre y su padre , su madre es totalmente depresiva, a mi manera de ver, es el principal problema. Su madre la absorbe, recae en ella todo el tiempo y eso a ella le hace mal (ella sabe muy bien que es el gran problema que tiene, pero es su madre y a veces no puede evitar muchas cosas) , su padre está más allá del bien y del mal (supongo que es por cansancio de que la madre es así) desde que comenzamos el noviazgo, es decir hace 2 meses y medio , como que yo inconcientemente comencé a requerir más compromiso de parte de ella, mas sensación de que me extraña , sentir que prefiero estar conmigo, antes de estar en su casa acostada, o con sus sobrinos, o haciendo tal vez nada entre otras cosas.. como que ella tiene sus días que esta bien.. que esta mas cariñosa , otros no tanto.. no tiene mucha predisposición para hacer las cosas.. como que le gusta mucho y entiendo que todo esto es por su FALTA DE GANAS por todo, por hacer cosas conmigo, sus ganas para ir al trabajo, a su profesorado (estudio) , en el cual es muy inestable con sus amigos, en general tiene una falta de interés por todo

Ya tuvimos varias charlas sobre esto, por que muchas veces siento que puedo.. que puedo soportar estas actitudes hasta que todo mejore me pongo fuerte, pero este ultimo mes.. me puse triste, como que necesito sentirme pleno con ella y no puedo.. a ella le pasa algo parecido, se levanta triste todos los días, no tiene ganas de nada (por su enfermedad) y yo le pongo ganas, actitud, pero hay días que me saco de las casillas y le hago reclamos se que no es lo mejor, pero estos reclamos terminaron derivando en que

Ella ahora esta en una postura de que me quiere mucho, que me adora que lo que mas quiere es estar bien conmigo, pero que me ve mal a mi.. que me pongo mal por culpa de ella.. que ella siente que todos los que la han querido ayudar no pueden, que sigue igual.. que tal vez lo mejor es que nos demos un tiempo para que ella pueda estar mejor con ella misma.. que en dos semanas comienza el psicólogo.. que tiene que hacer deporte e intentar sentirse mejor (todo esto ultimo es lo que le recomendé yo este ultimo tiempo). Que ella no quiere pleearse conmigo, que quiere un tiempo para poder estar mejor.. que no quiede dejar de saber como estoy yo y de hablarnos.. por que dice que me quiere

Yo por un lado la entiendo, debe ser muy feo sufrir depresión pero por otro lado también pienso q ella muchas veces me dice q yo la saco de esos momentos oscuros.. que me quiere que me necesita.. pero que no me quiere hacer mas mal que no me quiere arrastrar a lo que ella esta pasando.. que hago? por un lado quisiera ir de nuevo a buscarla y decirle q voy a tener paciencia que fue otra crisis mia.. que la quiero.. pero también se que yo no la estoy pasando bien.. que pierdo la paciencia a veces.. pero tampoco quiero que nos perdaamos como pareja.. me gustaría seguir intentándolo juntos.. separados lo veo peor

Que opinan? Que debo hacer? .. estoy confundido :S

Ver también

J
jasvir_8247671
18/5/15 a las 19:28

Entiendo
Si, como dices BALANCEADA ... entiendo, por que tambien siento que ella me esta pidiendo este tiempo por que yo al hacerle estos reclamos, es como una carga mas.. algo que ella no puede manejar por su estado.. y por eso me esta pidiendo este tiempo....

se que me quiere como ella me dice... me cuesta entender el estar lejos de ella.. ella me pregunto si me puede seguir hablando? mandando msjs y saber como estoy.. por que ella necesita saber de mi... a lo que yo respondi que no sabia que era lo correcto.. que no queria pensar en nada tampoco...


es dificil, por un lado quiero ir a buscarla y decirle que la voy ayudar.. que no quiero generar esa carga en ella..que solo quiero ayudarla.. tambien se que eso implica que yo tenga que ser mas paciente y tratar de hacer que no me afecte esa carencia de algunas cosas..


por otro lado , tambien pienso en mi.... en que tampoco es sano estar yo la mayoria del tiempo sintiendome mal.. o esperando constatemente cosas que se que no van a pasar por su problema...

tengo una linda confusion...

gracias por su mensaje....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir