Foro / Pareja

Para quienes se han casado por la iglesia......

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 13:52
A
an0N_804758799z
18/11/08 a las 16:42

hola, me gustaria saber si en la toma de dicho, que es cuando van los novios con dos testigos antes de la boda a firmar , el cura en las preguntas que le hace a los novios o los testigos, hace alguna referencia a la FECHA DE NACIMIENTO DE LOS NOVIOS, o simplemente son preguntas para testificar que estan juntos y no es una boda de intereses o algo asi, si alguno os habeis casado por la iglesia habreis pasado por la toma de dicho a ver si me podeis contestar, gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_636922999z
19/11/08 a las 22:14

No me acuerdo
Es que hace 24 años, pero yo me casé en una parroquia distinta a la que me bautizaron, y tube que pedir mi partida de bautismo y llevala a la parroquia donde me casé. Me imagino que además de la fecha de bautismo irá la de nacimiento.

No se si es que te vas a casar por la iglesia por vocación o por tradición. Si lo haces por vocación te recuerdo que el novio da a la novia las arras en señal de los bienes que van a compartir. O sea, en gananciales. Lo que pasa es que hoy los matrimonios duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, por lo que quizás sea mejor hacerlo con separación de bienes, pero eso es cosa de abogados y notarios, más que cuestión de fe.

Me supongo que sabrás que al hacer la boda religiosa, quedas casado también por lo civil. Por lo que si no haces separación de bienes, te casas en gananciale, o sea todos los bienes desde ese día van a medias, no así las herencias, ni el patrimonio que tu tubieras de soltero.

Espero haberte sido de ayuda

A
an0N_647875599z
20/11/08 a las 4:53

Bueno yo fui testigo
De una cuñada que me cae en la puinta del higado pero ue hacia me comprometieron y resulta que cuando el cura pregunta el apellido de la mama de mi cuñada jajajaja no sabia ni el nombre completo de la novia jajajajaja

nos dio una regañada el cura

Segun recuerdo te preguntan cosas personales de la pareja y te hacen preguntas por separado de los novios bueno asi fue conmigo no se si en todos lados es igual

A
an0N_804758799z
20/11/08 a las 13:52

Gracias por contestar
me has ayudado, supongo que no haran referencias a fechas de nacimiento puesto que ya tienen las partidas de nacimientos de los novios y los demas papeles, haran unas cuantas pregntas a los testigos sobre la pareja y luego se pasara a firmar los cuatro y listo, ademas si ya has sido testigo de cuatro bodas supongo que estas enterada. gracias y un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram