Foro / Pareja

Para mis amigas q estan enamoradas de alguien q puede o no corresponderles

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 11:02
M
malu_8650457
15/9/10 a las 22:42

"¡Le ordeno a usted que me quiera!"



El amor es una experiencia que necesariamente duele. Amar es jugarnos completos por el otro desconocido. Es un gran riesgo. El extraño puede o no corresponder a nuestro amor, si lo hace estaremos en la obligación de mantener un vínculo recíproco, si no tendremos que recuperar los trozos de nuestra alma que quedan esparcidos en el terreno del juego amoroso.

Cuando amamos de verdad debemos asumir que la amada tiene derecho a querernos o no querernos, se trata de su responsabilidad, no de la nuestra. Si nos ama, bien, sino debemos dejar marchar. Amar es desear la felicidad del otro a pesar de nosotros, de ahí que si el amante no es feliz al lado nuestro, porque lo amamos, lo dejamos partir.

La capacidad de afrontar un amor no correspondido se relaciona con nuestra historia de apego: si en nuestra infancia hemos obtenido seguridad emocional gracias a la protección adecuada de nuestros cuidadores, entonces seremos capaces de soportar las separaciones afectivas, en cambio, si nuestra historia de protección tiene que ver con la ansiedad o negligencia, será más difícil soportarlas.

Si bien el estilo de apego recibido es un factor importante en la forma cómo las personas establecen sus vínculos amorosos, también lo son las experiencias de pareja previas. Por ejemplo, el haber tenido una relación tortuosa, donde la persona fue víctima del control y la posesión, en la siguiente relación lo más probable es que se evite la intimidad por miedo a repetir la historia.

El dejar partir es un requisito de toda vinculación afectiva madura, implícitamente todo encuentro incluye la posibilidad de despedida. Una historia que refleja dicha relación intrínseca del amor es la que relata Antoine de Saint Exupèry en el Principito:
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:
- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.
- Es tu culpa dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.
- Claro dijo el zorro.
- ¡Pero vas a llorar! dijo el principito.
- Claro dijo el zorro.

La ingenuidad del Principito se manifiesta en su incredulidad de que algo tan bonito como crear lazos termine de manera dolorosa, el Zorro, entonces le hace comprender el por qué la rosa que el pequeño príncipe dejó en su planeta es única en el mundo:
Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

Si no hubiéramos amado a la persona que ahora nos deja, no nos dolería su alejamiento. Amar a alguien es como hacer una inversión a ciegas: lo damos todo por un desconocido. Puede pasar que luego nos sintamos a gusto con esa persona, pero esa persona puede o no sentirse a gusto con nosotros. Lo más grave es cuando consideramos a esa persona el hombre o la mujer de nuestra vida, pero no somos lo mismo para ella. El dolor es inevitable.

Muchas personas evitan entregarse plenamente por miedo a la intimidad, son principitos y princesitas que prefieren huir de los vínculos porque no toleran la idea de la separación. Inevitablemente los encuentros van seguidos de despedidas. Aún cuando el amor es correspondido, debemos desprendernos de las imágenes de las que nos enamoramos para dar la bienvenida a la nueva persona que se encuentra debajo de ellas.

El amor nos devela, nos arranca las máscaras que llevamos pegadas a la piel, nos muestra quiénes somos y quién está con nosotros. Puede ocurrir el encanto o el desencanto, los que no necesariamente son recíprocos: uno se encanta y el otro se desencanta.

Lo ideal es que ambos se encanten o ambos se desencanten, en el primer caso acordarán seguir construyendo la relación, en el segundo: la romperán. ¿Qué se hace cuando uno está hechizado y el otro desencantado? Es ahí que el amor exige la madurez de los amantes, ambos deberían aceptar la decepción, el primero dejar partir y el segundo decir adiós.

Sin embargo, algunas personas son incapaces de soportar la decepción, quieren ser amados aunque no lo sean. Entonces surge la manipulación a través de diversas estrategias: genera culpa a través de amenazas de suicidio o de cualquier acto auto punitivo, produce miedo amenazando de muerte a la persona o a gente querida, actúa con violencia, chantajea con secretos que conoce, crea intrigas entre amigos y/o familiares, etcétera. Si tienen hijos, se los involucra en el problema para evitar la separación.

Algunas personas que se dan cuenta que su consorte no es lo que quieren para su vida pueden negarse a sí mismas su descubrimiento para evitar lastimar al otro o para mantener las apariencias, buscan pretextos para continuar juntos o alientan falsas esperanzas, sin reconocer que el cambio no depende de ellas, no entienden que el amor no es un instrumento para cambiar al otro y se embarcan en una misión paradójica: ya no lo aman porque no lo aceptan ni toleran, pero quieren a través del amor convertirlo en lo que les hubiera gustado que sea.

Amar obliga a la aceptación total del otro, incluyendo virtudes y defectos. Si hay amor existe libertad y la persona amada cambia porque quiere, no porque es amada. El amante debe aprender a querer lo nuevo que aparece o a tolerarlo; si no puede, debe reconocer que no es capaz de amar las nuevas cosas del otro y si éstas son inconciliables con los valores de la persona, lo mejor será decir adiós.

La confianza y la tolerancia son dos pilares indispensables para continuar una relación de pareja. No es posible estar seguros del amor del otro, por eso es indispensable confiar. Es un error reemplazar la confianza por el control porque el poder reemplazará rápidamente al amor y luego se producirá la violencia. Otro error es insistir en que el otro cambie y dedicarse a verificar las mudanzas solicitando a la vez sinceridad incondicional, lo que se generará será un juego de persecución definiendo una relación materno/ paterno filial.

Un amor bien sucedido no necesariamente define una relación eterna. Es posible que en el camino se produzca el desencanto debido a los cambios en uno y en el otro, también lo es que alguno o ambos dejen de quererse.

Los tres riesgos nefastos que corren los amantes son: dejar de amarnos, dejar de amarte o que dejes de amarme. Lamentablemente si existe amor indefectiblemente se enfrentan esos peligros. El amor ofrece incertidumbre, es el poder el que da certeza. Si no se afronta el desamor, éste puede convertirse en odio y en lucha de poder. Poseer al otro a través del miedo o la culpa permite evitar la despedida y por lo tanto un nuevo encuentro.

El poder evita el reencuentro con el amante y así conseguir la renovación de la relación. Pero también impide la posibilidad de estrechar lazos con otra persona, porque es imprescindible cerrar las cosas pendientes con quien se estuvo antes.

Sin embargo, existe el riesgo benéfico: que al desencantarse se encanten aún más de lo que estaban antes al descubrir nuevas cosas en el otro, produciéndose así una renovación del vínculo amoroso anterior. El amor lo exige: sin libertad no es posible amar

Ver también

M
malu_8650457
15/9/10 a las 22:58

Amigas
esepro que les guste el articulo y puedan comentar q les parece ok les mando un beso amigasss espero les sirva de algo el articulo

Y
yarely_6870033
15/9/10 a las 22:58

largo
pero lo he leido todo
me ha gustado esa frase " es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante"

A
an0N_675056499z
16/9/10 a las 10:41


Está muy bien.
Gracias por compartirlo.

Hipatia

H
hodeia_6071045
16/9/10 a las 11:02

Oracion
poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y delas lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a JLDA donde está JLDA trayendo su espíritu ante mi DAHG amarrándolo definitivamente al mío. Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor encuádruple. Que JLDA jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi DAHG me pertenezca. Que JLDA no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a JLDA de cualquier mujer con que el este en este momento;y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de JLDA ; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi DAHG quiero que JLDA se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi DAHG, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de JLDA dejándole preso a mi DAHG, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a JLDA, para mi DAHG, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que JLDA comience a amarme a mi DAHG a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi DAHG, como si yo fuese la única persona del mundo. Que JLDA venga corriendo hacia mi, lleno desesperanzas y deseo, que JLDA no tenga sosiego hasta que venga a buscarme,y vuelva a mi DAHG. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a JLDA. que JLDA me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JLDA que me entristece con su desprecio, que JLDA olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que JLDA sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JLDA se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que JLDA tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que JLDA que se sienta solo,humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi DAHG, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento JLDA no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si JLDA piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JLDA hable conmigo, que sienta que me echa demenos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a JLDA a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi DAHG. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JLDA ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi DAHG. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para MI DAHG, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi DAHG . Que JLDA ME quiera mucho de verdad que yo DAHG me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de JLDA toda y cualquier otra mujer.Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi DAHG. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi DAHG y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi DAHG para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. OraciónFuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puedevolver atrás.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir