Foro / Pareja

Para marcibell luzgeo

Última respuesta: 7 de enero de 2005 a las 23:09
C
carine_6450237
6/1/05 a las 19:47

MARCIBEL
TU TIENES LAS PALABRAS EXACTAS PARA ORIENTAR Y SOBRE TODO A MI, QUIERO DECIRTE QUE YO TAMBIEN SOY MUY A PEGADA A DIOS Y QUE NADA ES CASUALIDAD PERO ANTES DE CONTINUAR TE DESEO MUCHAS FELICIDADES Y QUE ESTE AÑO SEA MUY BUENO PARA TODOS, ESTE LLENO DE ILUSIONES Y DE ESPERANZA.
HABLE AL CENTRO DE AYUDA Y ME CANALIZARON HASTA DESPUES DEL 07 DE ENERO PORQUE ANDABAN DE VACACIONES PERO QUIERO PLATICARTE LO SIGUIENTE, ESTOY MUY CONFUNDIDA PERO MAS FUERTE QUE ANTES ESO SI, SABES PLATIQUE CON MI ESPOSO ME CONFESO QUE SI ME ENGAÑO QUE QUIZA LE FALTO VIVIR PERO QUE NO EXISTIA NADA MALO EN MI PARA HABERLO HECHO Y ME PIDIO PERDON, NO ME IMPLORO NI SE ARRODILLO NI NADA DE ESO PERO ME HABLO BIEN, Y LLORO Y ME DIJO PERDONAMA, TAMBIEN LE DIJE QUE SI ESTA POR LAS DEUDAS O POR DINERO Y EL ME DIJO QUE NO, QUE NO LE DIERA NADA DE DINERO Y QUE SI ACEPTABA ESTAR CON EL, QUI SI ERA ASI DE FACIL PARA MI, YO LE DIJE QUE NO ES FACIL PERO QUE TAMPOCO ME VOY A PONER EN UN PLAN ESPECIAL, Y TRATAMOS DE INTENTARLO NUEVAMENTE, TENGO DESDE EL 24 DE DICIEMBRE QUE EL SE PORTA BIEN CONMIGO , ME PROCURA ES ATENTO, PERO NO ME DICE QUE ME AMA Y COSAS ASI COMO QUE ME NECESITA, CUANDO ESTAMOS DORMIDOS SE ACERCA MUCHO A MI Y ME AGARRA LA MANO, ME DIJO QUE ME QUIERIA MUCHO PERO NO ME DICE QUE ME AMA, NOSE ME DICE QUE QUIERE ESTAR CONMIGO QUE EL LO UNICO QUE QUIERE ES SER FELIZ, EN RATOS LO NOTO SERIO Y RARO SE QUE YA NO ME SIGUE ENGAÑANDO, SE NOTA QUE YA NO LO HACE AUNQUE ES MUY POCO TIEMPO, PERO PARECE QUE ES SINCERO, PERO AVECES ESTA MUY SERIO PENSATIVO, Y YO NO LO HOSTIGO NO LO CUIDO ESO NO LO HAGO ES DIFICIL, NI MUCHO MENOS LE ECHO EN CARA ALGO NADA DE LO QUE ME HIZO, SOLO LE DIJE QUE ME DIJERA CUAL FUE LA RAZON DE SU INFIDELIDAD Y MALTRATO Y SI TENIA SOLUCION ADELANTE SINO QUE CADA QUIEN TOME SU CAMINO, SI DESCONFIO PERO NO SE LO DIGO NO TIENE CASO, PERO TENGO MIEDO MARCIBEL PIENSO QUE QUIZA NO SEA SINCERO, PIENSO QUE SI ESTA CONMIGO POR LAS DEUDAS AUNQUE YA ME DIJO QUE NO Y ME DIJO QUE NO LE DIERA NADA, COMO SABER QUE ALGUIEN ES SINCERO, YO LO QUIERO MUCHO Y LE DIJE NI UN INSULTO MAS NI NADA QUE YO VEA MALO O QUE ME DAÑE PORQUE ESTA VEZ SI ME ALEJARE Y NO ME CONTESTA DE SI O NO PERO SI ACTUA COMPORTANDOSE BIEN, ASI SON LAS RELACIONES DESPUES DE UNA INFIDEÑLIDAD ASI ES EL TRATO, EL ME DIJO TU ERES BUENA, TU ME DISTE TODO Y YO NO LO SUPE VALORAR, A QUI QUIERO ESTAR SON DURAS ESAS PALABRAS PORQUE DICES COMPARA PERO DIGO NO IMPORTA YO LO PERDONABA YO LO PERDONO DE CORAZON PERO ME DA MUCHO MIEDO PORQUE SE QUE SOY MUY CONFIADA Y ENTREGO TODO SIN MEDIRME AUNQUE TENGO QUE ESFORZARME POR NO HACERLO, CREES QUE SOY TONTA AL HABERLO ACEPTADO, NOSE MARCIBELL TENGO MIEDO A QUE ME ESTE MINTIENDO, YO SOY MUY CARIÑOSA TU CREES QUE NO DEBO SERLO YO LE DIGO QUE LO QUIERO TU CREES QUE NO DEBO DEMOSTRARLE TANTO CARIÑO DIME MARCIBELL, COMO DEBERIA CONDUCIRME....TE DECIA NOSE COMO SON LAS RELACIONES SENTIMENTALES LA CONVIVENCIA DESPUES DE UNA INFIDELIDAD, EN MI RELACION COMO QUE EXISTE FALTA DE CONFIANZA PERO EN AMBOS TANTO EL PARA DECIRME ALGO O COMO COMPORTARSE Y TAMBIEN YO, EL QUIERE ESTAR CONMIGO Y ANDA PARA TODOS LADOS CONMIGO PERO ESO NO QUIERE DECIR MUCHO, ANDAMOS EN EL CENTRO Y ME TOMA DE LA MANO Y ME ABRAZA Y ETC PERO ESTA CALLADO....ES UNA CONVINACION RARA GRACIAS POR ESCUHAR MARCIBELL. GINA

Ver también

A
ailyn_8526461
6/1/05 a las 20:17

Amiguita que gusto verte por aqui
Hola que gusto que escribes se te extrañaba, gracias por los buenos deseos y yo también te deseo muchas bendiciones en este año y siempre, y que las experiencias pasadas sean solo eso, pero siempre para mejorar, para seguir adelante.

Mira Luzgeo no creo para nada que seas ninguna tonta, siempre he comentado aquí en el foro que la vida es de decisiones unas buenas otras malas, y todas nos traen consecuencias también algunas dolorosas otras de felicidad.

Es muy respetable tu decisión de darle otra oportunidad, tu lo conoces y sabes porque se la diste, no te sientas mal por eso porque no eres ninguna tonta, al papá de mis hijos yo le di muchas oportunidades durante muchos años, finalmente nos divorciamos porque el no cumplía lo que prometía y un día me dí cuenta que no iba a cambiar y que yo no estaba ya dispuesta a tolerar.

No me arrepiento de haber dado oportunidades, y una satisfacción en mi vida es que hice todo lo que estuvo a mi alcance pero no se pudo. En tu caso no espero que suceda así, tu te iras dando cuenta si el cambio es verdadero, que no sea solo llamarada de petate, como decimos aquí en nuestro país, que sea verdaderamente que el quiere reconquistarte, me imagino que el ha de tener también muchos rollos en su cabeza, y haces bien en no reprocharle nada, es normal que sientas desconfianza, pero también debes creer en ciertas cosas no en todo, mira si el ya te dijo que tu no fallaste, creeselo, no fuiste tu sino el el que decidió irse por esa puerta de la infidelidad, también habia otras puertas, la terapia, la comunicación, etc., si me comprendes?, tu no tuviste la culpa y eso ya sácalo de tu cabeza, no hay motivo para comparaciones porque tu no eres responsable, el responsable de sus actos es el, y si ya decidiste darle una oportunidad, también me gustaría que pienses esto la oportunidad también es para ti, tienes derecho a ser feliz.

Dices que eres muy cariñosa, eso esta bien, pero en este caso yo te diría que te vayas con reserva, no entregues todo hasta no estar segura de que en verdad es sincero, si en verdad lo es te iras dando cuenta, y el también se dará cuenta de tu reserva, no se lo digas pero resérvate, busca conversar y hablar de lo que paso, pero se inteligente no saques el tema directamente, sino que sea el el que quiera hablarlo sin presiones, recuerdo que te maltrato mucho, no vuelvas a permitir que te lastime ni te rebaje, el consejo que te doy es que ante todo pienses mucho EN TI, no en el, en TUS NECESIDADES, antes que todo en TI, eso te ayudará a estar mas alerta, utiliza mas la razón, déjalo a el que se entregué que te ame, recuerda que te lo mereces, mereces ser compensada por todo este sufrimiento. Pon todo en manos de Dios, en oración y encomiéndate a El, a mi me da mucho gusto que hayas decidido darte la oportunidad.

Y un consejo que te doy, no eches para atrás lo de la terapia, si es posible sugiérele que vayan los dos, si no quiere tómala tu y si quiere hacerte desistir de que tu la tomes, para mi sería una alerta, porque si en verdad el quiere intentarlo, no debe poner trabas sino todo lo contrario apoyarte.

Por último te comento que yo si creo firmemente que con mucha entereza y ganas un matrimonio se puede salvar a pesar de la infidelidad, solamente que se necesita que los dos remen a la par, no remes tu mas que el, piensa en ti.

Que Dios te bendiga y cuéntame como va todo y como te va con la terapia.

C
carine_6450237
7/1/05 a las 22:15
En respuesta a ailyn_8526461

Amiguita que gusto verte por aqui
Hola que gusto que escribes se te extrañaba, gracias por los buenos deseos y yo también te deseo muchas bendiciones en este año y siempre, y que las experiencias pasadas sean solo eso, pero siempre para mejorar, para seguir adelante.

Mira Luzgeo no creo para nada que seas ninguna tonta, siempre he comentado aquí en el foro que la vida es de decisiones unas buenas otras malas, y todas nos traen consecuencias también algunas dolorosas otras de felicidad.

Es muy respetable tu decisión de darle otra oportunidad, tu lo conoces y sabes porque se la diste, no te sientas mal por eso porque no eres ninguna tonta, al papá de mis hijos yo le di muchas oportunidades durante muchos años, finalmente nos divorciamos porque el no cumplía lo que prometía y un día me dí cuenta que no iba a cambiar y que yo no estaba ya dispuesta a tolerar.

No me arrepiento de haber dado oportunidades, y una satisfacción en mi vida es que hice todo lo que estuvo a mi alcance pero no se pudo. En tu caso no espero que suceda así, tu te iras dando cuenta si el cambio es verdadero, que no sea solo llamarada de petate, como decimos aquí en nuestro país, que sea verdaderamente que el quiere reconquistarte, me imagino que el ha de tener también muchos rollos en su cabeza, y haces bien en no reprocharle nada, es normal que sientas desconfianza, pero también debes creer en ciertas cosas no en todo, mira si el ya te dijo que tu no fallaste, creeselo, no fuiste tu sino el el que decidió irse por esa puerta de la infidelidad, también habia otras puertas, la terapia, la comunicación, etc., si me comprendes?, tu no tuviste la culpa y eso ya sácalo de tu cabeza, no hay motivo para comparaciones porque tu no eres responsable, el responsable de sus actos es el, y si ya decidiste darle una oportunidad, también me gustaría que pienses esto la oportunidad también es para ti, tienes derecho a ser feliz.

Dices que eres muy cariñosa, eso esta bien, pero en este caso yo te diría que te vayas con reserva, no entregues todo hasta no estar segura de que en verdad es sincero, si en verdad lo es te iras dando cuenta, y el también se dará cuenta de tu reserva, no se lo digas pero resérvate, busca conversar y hablar de lo que paso, pero se inteligente no saques el tema directamente, sino que sea el el que quiera hablarlo sin presiones, recuerdo que te maltrato mucho, no vuelvas a permitir que te lastime ni te rebaje, el consejo que te doy es que ante todo pienses mucho EN TI, no en el, en TUS NECESIDADES, antes que todo en TI, eso te ayudará a estar mas alerta, utiliza mas la razón, déjalo a el que se entregué que te ame, recuerda que te lo mereces, mereces ser compensada por todo este sufrimiento. Pon todo en manos de Dios, en oración y encomiéndate a El, a mi me da mucho gusto que hayas decidido darte la oportunidad.

Y un consejo que te doy, no eches para atrás lo de la terapia, si es posible sugiérele que vayan los dos, si no quiere tómala tu y si quiere hacerte desistir de que tu la tomes, para mi sería una alerta, porque si en verdad el quiere intentarlo, no debe poner trabas sino todo lo contrario apoyarte.

Por último te comento que yo si creo firmemente que con mucha entereza y ganas un matrimonio se puede salvar a pesar de la infidelidad, solamente que se necesita que los dos remen a la par, no remes tu mas que el, piensa en ti.

Que Dios te bendiga y cuéntame como va todo y como te va con la terapia.

Gracias marcibell
Gracias por tus palabras que me ayudan mucho y concretamente por escuchar....tu que has vivido este infierno, porque vivo una etapa de desconfianza pero mas de que si me sigue engañando es de la relacion en si misma es decir porque no existe la seguridad de decir las cosas abiertamente me da mucho pudor desvestirme delante de el, pienso que me compara y de tener las relaciones intimas, a parte como que me siento incomoda nose rara marcibell, lo quiero mucho pero siento como que no se da la relacion afectiva no hay tanta atencion o sera que pido demasiado despues de esta situacion, el no ha sido muy cariñoso desde siempre pero no tan seco en fin poco a poco lo ire viendo pero me preocupo yo porque me siento muy incomoda muy rara, quiza en la terapia me puedan ayudar a desifrar porque me siento asi, quiza porque el tampoco me da la atencion o la confianza en verdad nose espero quitarme estas dudas y espero me puedas ayudar, sabes yo siempre que me pongo mal o desesperada leeo la biblia y aveces le digo a dios que me ayude y me guie y la abro donde sea y aveces recibo respuestas que me hacen sentir muy tranquila, eso es lo que me ayuda mucho pero no debo desesperarme debo tener paciencia no crees marcibel, eso si me quedo claro no debo remar mas que el sino igual y en esta nueva relacion creo que quien pone mucho o hace mucho mas que el soy yo y parece que yo soy la que cometio la falta por tratar de agradarle o hacerle sentir bien, pero eso no es asi y por eso me reservare, lo siguiente es por esto si yo lo abrazo el me abraza si yo le beso el me besa me responde pero si yo no hago nada el no hace nada y creo que eso no esta bien todo es en la parte afectiva porque en lo otro ya no me insulta ni me dice nada y lo veo dispuesto a mejorar pero no es afectivo, espero me entiendas marcibel por eso preguntaba si asi son seconfunden al haber estado en otros brazos en otro cuerpo quien sabe no crees, pero bueno solo hay momentos que me llegan y me desesperan......gracias por escuharme

A
ailyn_8526461
7/1/05 a las 23:09
En respuesta a carine_6450237

Gracias marcibell
Gracias por tus palabras que me ayudan mucho y concretamente por escuchar....tu que has vivido este infierno, porque vivo una etapa de desconfianza pero mas de que si me sigue engañando es de la relacion en si misma es decir porque no existe la seguridad de decir las cosas abiertamente me da mucho pudor desvestirme delante de el, pienso que me compara y de tener las relaciones intimas, a parte como que me siento incomoda nose rara marcibell, lo quiero mucho pero siento como que no se da la relacion afectiva no hay tanta atencion o sera que pido demasiado despues de esta situacion, el no ha sido muy cariñoso desde siempre pero no tan seco en fin poco a poco lo ire viendo pero me preocupo yo porque me siento muy incomoda muy rara, quiza en la terapia me puedan ayudar a desifrar porque me siento asi, quiza porque el tampoco me da la atencion o la confianza en verdad nose espero quitarme estas dudas y espero me puedas ayudar, sabes yo siempre que me pongo mal o desesperada leeo la biblia y aveces le digo a dios que me ayude y me guie y la abro donde sea y aveces recibo respuestas que me hacen sentir muy tranquila, eso es lo que me ayuda mucho pero no debo desesperarme debo tener paciencia no crees marcibel, eso si me quedo claro no debo remar mas que el sino igual y en esta nueva relacion creo que quien pone mucho o hace mucho mas que el soy yo y parece que yo soy la que cometio la falta por tratar de agradarle o hacerle sentir bien, pero eso no es asi y por eso me reservare, lo siguiente es por esto si yo lo abrazo el me abraza si yo le beso el me besa me responde pero si yo no hago nada el no hace nada y creo que eso no esta bien todo es en la parte afectiva porque en lo otro ya no me insulta ni me dice nada y lo veo dispuesto a mejorar pero no es afectivo, espero me entiendas marcibel por eso preguntaba si asi son seconfunden al haber estado en otros brazos en otro cuerpo quien sabe no crees, pero bueno solo hay momentos que me llegan y me desesperan......gracias por escuharme

Luzgeo
Hola Luzgeo

Mira normal lo que se dice normal no creo que sea, creo que la persona que falló (en este caso el), se debe notar su esfuerzo por reconquistar, ahora que no se como sería tu marido antes de la infidelidad. Solía ser cariñoso?, si es así y ahora ha dejado de serlo y es seco y frío creo que si hay un problema, creo que la terapia te va a ayudar mucho, y si puede ir el contigo sería mucho mejor, (que la terapia sea en pareja).

Yo siempre he dicho que en una relación los dos son responsables de los problemas, pero uno lo es más que el otro, porque siempre hay uno que provoca la situación y jala al otro y por inercia el otro también empieza a cometer los errores, en este caso lo digo por ejemplo por las infidelidades. Por ejemplo el papá de mis hijos, llegaba casi a diario tarde, y de 5 días hábiles a la semana 3 llegaba borracho, sábados y domingos los dedicaba a trabajar también y el caso que cada quien andaba por su lado, yo como madre soltera, añoraba que el fuera de compras como la mayoría de las parejas, que me acompañara al super, o al mercado, y nunca fue así porque cuando llegaba, estaba muy cansado, yo tenía que hacer eso sola, muchas veces con niños, pañalera, bolsa y todo como burrito yo sola, a parte de eso psicológicamente me dañaba, y claro de ahí yo fui también cometiendo errores, al final me cansé vi que eso no iba a cambiar y decidí quitarme de ahí.

Ya estas en el camino y te deseo que todo funcione, pero si por algún motivo no funciona, no aguantes alguna situación de maltrato, tienes derecho a ser bien tratada, con respeto y amor, si no fuera así no lo vayas a permitir.

Y pienso que haces muy bien en refugiarte en Dios y en su palabra (la biblia), ahí encontrarás siempre la verdad y las promesas de Dios, sigue leyéndola.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir